Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sufragar el desarrollo con Pre-purchases

Iniciado por tamat, 04 de Enero de 2010, 02:44:32 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: tamat en 25 de Enero de 2010, 03:45:13 PM
??

aquí hablamos de precomprar un juego cuando ya tienen algo visible, algo que demuestre seguridad, no darle dinero al primer palurdo que diga - eh!!! BOY HA HASER UN JUEGO!!!!111 -

Incluso puede ser a alguien que no tenga mucho visible, dependiendo de lo que haya hecho en el pasado.

Sergen

¿Y porqué tiene que depender de lo que haya hecho en el pasado?, hay gente que hace cosas muy buenas y que no había hecho nada previo, y hay mucha gente que teniendo cosas hechas se pone a hacer algo nuevo y la fastidia. También el que tenga algo que presentar no es válido porque entonces el que no tenga medios para presentar algo hecho se quedaría fuera y quizás tenga algo muy bueno que ofrecer...  0:-)

seryu

#32
Cita de: Sergen en 25 de Enero de 2010, 09:42:53 PM
¿Y porqué tiene que depender de lo que haya hecho en el pasado?, hay gente que hace cosas muy buenas y que no había hecho nada previo, y hay mucha gente que teniendo cosas hechas se pone a hacer algo nuevo y la fastidia. También el que tenga algo que presentar no es válido porque entonces el que no tenga medios para presentar algo hecho se quedaría fuera y quizás tenga algo muy bueno que ofrecer...  0:-)

Me parece una perogrullada, para un inversor lo que cuenta es la confianza que generes en él. Obviamente Id soft o Valve van a conseguir antes una comunidad que les reserve sus juegos que una tal longuezil soft, no crees?

No se habla de que el producto que hagan al final sea mejor o peor, si no de sus posibilidades a la hora de conseguir financiación.

Vicente

Cita de: Sergen en 25 de Enero de 2010, 09:42:53 PM
¿Y porqué tiene que depender de lo que haya hecho en el pasado?, hay gente que hace cosas muy buenas y que no había hecho nada previo, y hay mucha gente que teniendo cosas hechas se pone a hacer algo nuevo y la fastidia. También el que tenga algo que presentar no es válido porque entonces el que no tenga medios para presentar algo hecho se quedaría fuera y quizás tenga algo muy bueno que ofrecer...  0:-)

Como dice seryu me parece de cajón de madera de pino. Obviamente, poner dinero para algo que no existe aún es un riesgo, y una forma de minimizarlo es conocer quien está detrás del proyecto y que ha hecho hasta ese momento. Si The Behemoth (Castle Crashers y tal) dijera que hace un juego así, y la idea me llamara la atención, pagaría casi sin pensarlo. En cambio si fueran dos desconocidos, que es su primer proyecto, pues me costaría mucho más lanzarme.

Por ejemplo yo compré Elemental - War on Magic por el 2008 más o menos, y si todo va bien va el juego va a salir en verano del 2010. Pero claro:

a) El juego me llamaba mucho la atención (Stardock intentó comprar la licencia del Master of Magic, no la consiguió, pero dijeron que iba a ser el sucesor espiritual).
b) El juego iba a terminarse. Stardock para mi son gente seria, no había razones para pensar que no fuera a salir.
c) Me gustan las políticas de la compañía. Aunque a veces no esté de acuerdo con lo que dice Brad Wardell, creo que son unos tíos muy sensatos en temas de juegos para PC, así que aunque solo sea por eso, les apoyo.

Si esto hubiera sido de una compañía ni su, seguramente no me habría compraro el juego casi 3 años antes, si no que habría esperado un poco a ver como iba la cosa. Vamos, no veo que tiene de raro la verdad...

Sergen

#34
CitarMe parece una perogrullada, para un inversor lo que cuenta es la confianza que generes en él. Obviamente Id soft o Valve van a conseguir antes una comunidad que les reserve sus juegos que una tal longuezil soft, no crees?

No se habla de que el producto que hagan al final sea mejor o peor, si no de sus posibilidades a la hora de conseguir financiación.

Tienes razón es una perogrullada comprar algo que no existe cuando puedes comprarlo cuando ya esté terminado y si ves que te gusta lo compras y si no te gusta no lo compras. Hace poco se discutía que la gente quería el P2P para probar los juegos y luego si les gustaba decían que los compraban, que eso no era piratería, y ahora quieren comprarlos sin haberlos ni visto, vamos, sin estar ni hechos   :...

CitarVamos, no veo que tiene de raro la verdad...

No ves lo que tiene de raro  8), lo tiene todo... y aún más.

Recuerdo un sketch de cuando era pequeño, no recuerdo si era supercoco o coco, pero andaba uno que quería vender un helado invisible y al final del sketch le pagaban con dinero invisible y el otro se quedaba con una cara de vete tú a saber.

Vicente

Cita de: Sergen en 26 de Enero de 2010, 12:39:31 PM
No ves lo que tiene de raro  8), lo tiene todo... y aún más.

Recuerdo un sketch de cuando era pequeño, no recuerdo si era supercoco o coco, pero andaba uno que quería vender un helado invisible y al final del sketch le pagaban con dinero invisible y el otro se quedaba con una cara de vete tú a saber.

Este ejemplo es una tontería, porque lo que se está hablando en este hilo existe y funciona. Está demostrado es que es un modelo válido para desarrollar un producto si se dan ciertas condiciones, y eso es algo interesante a tener en cuenta para toda la gente que quiere emprender.

Que tu u otras personas jamás fuerais a hacer una pre-purchase? Da igual porque también hay gente que sí que la hace. Qué son los menos? Pues también da igual, porque lo importante no es que sean más o menos, es que sean suficientes.

valnar

Hombre, a mi me parece una idea válida de negocio (sobretodo si ya está puesta en práctica por compañías).

Desde luego, es prácticamente imposible vender algo sin haber hecho nada antes, o al menos sin tener una MUY buena idea de producto. Yo lo veo como una manera de eliminar intermediarios entre el cliente final y la desarrolladora, que quizás triunfe en mayor medida (o exclusivamente) en el ámbito indie.

Aún así, a mi no me convence mucho como idea...como cliente ni como desarrollador. Y la razón es la misma, pagar o cobrar un dinero por algo que no está terminado genera (a mi concretamente) una ansiedad para acabar las cosas que creo que no es bueno para el desarrollo de un juego. Quizás sea la realidad, el día a día que nos lleva a la presión y las fechas. Y por supuesto, no todos podemos contar con el dinero necesario para realizar lo que queremos.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Sergen

En esta vida hay cabida para todo, tienes libertad también de disfrazarte de mujer si quieres y fijo que tendrás audiencia y mercado... Pero lo que se habla es si es un modelo de negocio masivo o es algo puramente marginal. Realmente al poner dinero, ¿se recibiría una participación en el proyecto y luego se recibiría una proporción de los beneficios? o simplemente como un primo se pagaría dinero por una copia o licencia de uso sin que el producto siquiera existiese o quizás llegase nunca a existir. Sería como lo que hay ahora de pagar por licencia de uso pero sin saber si vas a tener algo que usar o sin tener ningún tipo de garantía sobre su funcionamiento o tan siquiera sobre la calidad. ¿Alguien ha oído hablar sobre los derechos del consumidor, sobre la calidad de los productos, etc, etc, etc?. O sería parte del mundo virtual, del helado invisible, siempre habrá alguien que pague por el helado invisible... pero de ahí a montar una factoría de helados invisibles y montar una red de distribución a nivel nacional, ¿los camiones de reparto serían también invisibles?,  :D :D :D.

valnar

Cita de: Sergen en 26 de Enero de 2010, 03:04:54 PMPero lo que se habla es si es un modelo de negocio masivo o es algo puramente marginal

Hombre, yo creo que al tratarse del desarrollo indie, es un modelo de negocio marginal principalmente. Otra cosa es que sea una buena manera de empezar en el mundo del desarrollo de videojuegos.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

tamat

bueno, creo que ya va siendo hora de que dejemos de alimentar al troll
Por un stratos menos tenso

Sergen

Tamat, me encanta ver como haces el TROLL, al llamar troll a alguien que sólo está dando una opinión, que además no creo que sea muy diferente de lo que piensa la mayoría de la gente. Si tu te crees que todo el mundo es friki entonces te equivocas de lleno... Realmente tampoco tengo mucho tiempo para perder discutiendo perogrulladas, cada cual con su tema...

seryu

Es una pena porque siempre pensé que sergen era alguien con cierta edad que simplemente tenía ideas retrogradas respecto al mercado y por eso le hacia mucha gracia el tema de software libre.

Gracias a este hilo ya sabemos todos que no es más que un troll de internet.

Mejor no seguirle el juego en un futuro.

tewe76

Para deshacer el pensamiento único: yo no creo que sergen haya trolleado. No estoy de acuerdo con él, más bien pienso que le está buscando tres pies al gato, pero no lo veo como un troll, así que por mi parte siguen siendo bienvenidas sus opiniones sobre este y/u otros temas.
Otra cosa es que la discusión se haya estancado, éso quizás sí ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Cita de: Sergen en 26 de Enero de 2010, 03:04:54 PMEn esta vida hay cabida para todo, tienes libertad también de disfrazarte de mujer si quieres y fijo que tendrás audiencia y mercado... Pero lo que se habla es si es un modelo de negocio masivo o es algo puramente marginal.

Lo que se está hablando es de si es un modelo de negocio válido para ciertas ocasiones, que pasa, ¿si solo vale para equipos de 3 personas ya no es válido?

Cita de: Sergen en 26 de Enero de 2010, 03:04:54 PMRealmente al poner dinero, ¿se recibiría una participación en el proyecto y luego se recibiría una proporción de los beneficios? o simplemente como un primo se pagaría dinero por una copia o licencia de uso sin que el producto siquiera existiese o quizás llegase nunca a existir. Sería como lo que hay ahora de pagar por licencia de uso pero sin saber si vas a tener algo que usar o sin tener ningún tipo de garantía sobre su funcionamiento o tan siquiera sobre la calidad. ¿Alguien ha oído hablar sobre los derechos del consumidor, sobre la calidad de los productos, etc, etc, etc?

Aquí está tu problema, que hablas por hablar y no has mirado ni uno de los ejemplos que se te han puesto. En el primer post, el del Natural Selection 2, si te vas a la página principal pone:

"Pre-order now! Get early access to the beta and tools!"

Te pongo la parte importante en negrita a ver si ahora sí lo ves. Normalmente, cuando haces una pre-purchase de este estilo, lo haces por dos cosas mayoritariamente:

- Primero: quieres que el proyecto salga adelante, y tienes confianza en que lo va a hacer (por lo que sea, cada uno tendrá sus motivos). Básicamente estás votando con tu dinero y apoyando a que salga lo mejor posible.
- Segundo: el pre-purchase te permite participar en betas, o en foros privados de discusión, o similares, donde puedes tener un impacto significativo en el desarrollo del juego. Es decir, no solo es que te guste el juego o la idea original, si no que puedes hacerla todavía mejor (a tus ojos).

Pero vamos, si quieres nos apostamos dinero de verdad si el Elemental War on Magic va a salir o se cancela ;) (fijate lo segurísimo que estoy que va a salir)

Ionicboy

http://www.elcosmonauta.es/

1551 personas (en el momento de escribir el post) han aportado mínimo 2€ a la realización de esta película, que además se distribuirá gratis y como CC.
Y aparte la que está aportando su trabajo de forma gratuita (como inversión).

O sea que...
Pago por algo que aún no existe, que no se si se acabará y que además encima podría tenerla gratis una vez finalizada.

Aún me sigo preguntando porque me hice productor (y fue con algo más que el mínimo, no mucho más, pero bueno)
De hecho por youtube hay mucha gente hay respondiendo a la pregunta ( http://www.youtube.com/video_response_view_all?v=AK3U9-wdB94 )

Ellos lo llaman "crowdfunding"

La cuestión, como siempre, es llegar a la gente y moverles.
El marketing de comida es más básico, porque todo el mundo tiene hambre en algún momento, pero el marketing de algo hecho de este modo tendrá que dirigirse a otro tipo de "hambre". Asi que de nuevo todo se reduce conocer bien el mercado y a tu público objetivo.

O sea, mucha gente no comprará... otros sí.

PD: A mi me parece un modelo interesante ya desde hace tiempo, y estaba en mente, aunque no se si por ahora podré aplicarlo a algún proyecto concreto






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.