Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Gamejam 2010 (29 a 31 de Enero)

Iniciado por Nae, 08 de Enero de 2010, 01:54:40 PM

« anterior - próximo »

fjfnaranjo

Cita de: EX3
Si estuviera enfadado contigo no montaría un Salvame Deluxe por aqui, cohone :P pero si no estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre como expones la experiencia de los 4 este finde (que si la idea del juego era viable, que los 4 programando hubiéramos podido, etc...) tampoco voy a callarme por que eso no es así y por lo que veo no soy el único que lo piensa. A mi me queda el mal sabor de boca no de no haber terminado el juego si no ni siquiera de haber podido presentar "algo" (de hecho el domingo plantee la idea del juego de la vida con el pequeño añadido que comente arriba por intentar llegar a presentar algo). Valoro mas en lo personal haber llegado a algo tangible que habernos quedado en el camino sin tener nada mas que humo, de ahí mi frustración y quizás mi tono en los mensajes.

Vale tio. Perdona entonces por lo del escudo, pero es que ya no las veo venir :p (malditos puntos rojos imaginarios). A mi también me gustaría haber sacado algo. La próxima oportunidad que se de en condiciones similares, intentaré bajar el listón. Pero de mi 3 programadores más grafista no me bajo xD . Voy a entrenar en la sombra a un grupo de 3 programadores y un grafista durante años para demostrároslo jeje

Cita de: valnar
¿Documentos de diseño?

Que profesionales...nosotros en vez de eso teniamos varias hojas con dibujos chungos y una lista de tareas que quedaban por hacer que ni siquiera se leia de la mala letra...xDDD

Da igual, si al final eso es lo que habríamos tenido que hacer, una lista en un folio y palante . Creo que nos pasamos de burocracia. De todas formas, enhorabuena a todos, con o sin documentos de diseño/producers, creo que todos hemos hecho cosicas insteresantes.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Cita de: SiPoX en 02 de Febrero de 2011, 02:19:09 PM
Adjunto los documentos

De diseño: http://eduardomillan.com/files/Gods_gdd.odt
De requisitos previo: http://eduardomillan.com/files/Gods_rd.docx

:P

pd.- yo creo que está montando un interesante e intenso debate... eso no es malo en los foros pseudo caput.. no? xD! :P

Por qué decidisteis en hacer ese juego con XNA y no a pelo con la consola? (con un mapa más pequeño y listo, que 80x140 no sé si lo pensastéis mucho pero es como infinito :p).

tamat

Cita de: valnar en 02 de Febrero de 2011, 02:26:36 PM
¿Documentos de diseño?

Que profesionales...nosotros en vez de eso teniamos varias hojas con dibujos chungos y una lista de tareas que quedaban por hacer que ni siquiera se leia de la mala letra...xDDD
¿hojas con dibujos?

Qué profesionales... nosotros teniamos cuatro postits de diferentes colores garabateados
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: Vicente en 02 de Febrero de 2011, 03:43:58 PM
Por qué decidisteis en hacer ese juego con XNA y no a pelo con la consola? (con un mapa más pequeño y listo, que 80x140 no sé si lo pensastéis mucho pero es como infinito :p).
Para Gorka hubiera sido el paraíso, ahí con sus asteriscos y resto de la familia ASCII pero como el juego requería input mediante ratón (no se si la consola en .NET da accesos a lectura del ratón en X columna e Y linea) y que yo tenia que hacer gráficos por que si no solo me podría dedicar a traer cafés :P (aparte que las 80 columnas eran obligadas segun diseño de Naranjo, que bastante tuve con tratar de hacer tiles de 8x8)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

Cita de: EX3
aparte que las 80 columnas eran obligadas segun diseño de Naranjo, que bastante tuve con tratar de hacer tiles de 8x8

Bue, obligadas obligadas... todo era cuestión de negociarlo... si no hubieses preguntado xD

Además, yo creo que Vicente lo que realmente quiere es que alabemos a XNA y así en Micro$oft le suben la puntuación de espionaje :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Cita de: fjfnaranjo en 02 de Febrero de 2011, 06:00:42 PM
Bue, obligadas obligadas... todo era cuestión de negociarlo... si no hubieses preguntado xD
Esto... te recuerdo que por no preguntar me toco rehacer los gráficos en la primera etapa del desarrollo por no adaptarse al diseño propuesto, cambiar los tiles de 32x32 a 8x8 --

Salu2...

blau

Documentos de diseño, vaya tela,... empezasteis mal ;)

Si yo hubiese estado en el grupo hubiese pedido exigido antes de continuar, una simulacion en papel de las reglas... esta todo como muy abstracto.

¿Seria como un Colonos de Catan pero que los recursos no los administras tu, se gestionarían solos automaticamente, y el meollo seria que un dios lanzaria tormentas, nieve, fuego y gaia lanzaria conjuros de proteccion sobre estas zonas, ademas cada accion de las deidades durarian varios turnos?

Podria estar bien... ;)  pero el documento de diseño no se moja en el gameplay en ningun momento...  creo que no teníais manera de saber hacia donde tirar... :(

[EX3]

Cita de: blau en 02 de Febrero de 2011, 06:07:28 PM
Si yo hubiese estado en el grupo hubiese pedido exigido antes de continuar, una simulacion en papel de las reglas... esta todo como muy abstracto.
Esto recuerdo que lo hicimos con el White & World en la Campus Party pasada y de hecho fue tarea obligada por el grupo dejar cerrado y finiquitado esta parte durante el primer dia:

Cuando se empezo el desarrollo estaban todos los detalles del juego y su mecanica descritas y dibujdadas, lo cual agilizo mucho el desarrollo :) Pienso que hubiera sido interesante haber hecho lo mismo en este caso, lo jaxondo es que no se nos ocurrio a nadie en el grupo, ni si quiera al Maestro de Orquesta :P

Salu2...

josepzin

Cita de: blau en 02 de Febrero de 2011, 06:07:28 PM
..  creo que no teníais manera de saber hacia donde tirar... :(
Eso es lo que le da gracia al asunto :D :D

Estuve mirando el documento y creo que para tan poco tiempo de desarrollo era demasiado ambicioso!!  ^_^'

zwiTTeR

Veo que lo pasasteis bien xDDDD, lástima no haber tenido tiempo/fuerzas para ir por allí.

Saludos!

[EX3]

Cita de: zwiTTeR en 02 de Febrero de 2011, 06:18:16 PM
Veo que lo pasasteis bien xDDDD, lástima no haber tenido tiempo/fuerzas para ir por allí.
Quita, quita, que si llegáis a venir el resto hubiéramos estado en desventaja :P :D

Salu2...

SiPoX

Cita de: [EX3] en 02 de Febrero de 2011, 06:13:23 PM
Pienso que hubiera sido interesante haber hecho lo mismo en este caso, lo jaxondo es que no se nos ocurrio a nadie en el grupo, ni si quiera al Maestro de Orquesta :P

Es que eso es curro del game designer... y, la verdad es que yo tampoco terminaba de comprender el diseño, blau lo ha expresado también muy bien. El gameplay podía tener N interpretaciones, variantes, matices que afectan un huevo a programación... era muy difuso! Y el gameplay es lo primero que hay que diseñar, porque será la base del juego ;) :P

pd.- qué monos los dibus xD! :P En la próxima, yo hago de grafista o algo xDD!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

[EX3]

Cita de: SiPoX en 02 de Febrero de 2011, 06:26:12 PM
pd.- qué monos los dibus xD! :P En la próxima, yo hago de grafista o algo xDD!
Y una olla como p*** (o al reves xD), si tu haces de grafista yo hago de producer implacable (o Maestro de Orquesta como gusta llamarte xD) lo que podría traducirse en una reacción en cadena de proporciones catastroficas de manera bilateral (o no, quien sabe :P). Al carajo, tu sigue haciendo de Maestro de Orquesta que has demostrado valer para el puesto :D

Salu2...

josepzin

¡Todos maestros de orquesta y todos contentos! (excepto cuando no haya juego para entregar :D)

Vicente

Dios que Español es eso de todos maestros de orquesta! :p

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.