Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

« anterior - próximo »

Hans

#75
Casi se me olvida, XACT es una castaña pilonga a la hora de compilar, no he visto nada más lento jamás. Y lo peor es que no se tiene ni idea de lo que está haciendo porque simplemente se queda todo bloqueado hasta que acaba, con lo cual no sabes si es un bloqueo eterno o simplemente es brutalmente lento.


edit.- De hecho cuando lleva demasiado tiempo tiendo a matar el proceso Xactbld y al volver a compilar tarda 2 segundos, lo que indica que la mierda de compilador se queda bloqueado xDD

Vicente

Thanks Mars y Hans, más cosas apuntadas para la lista (esto empieza a ser infinito :p).

Hans

#77
Definitivamente cambiad esa basura de sistema de reviews, o al menos la mierda de tener que esperar una maldita semana*, porque me toca infinitamente los cojones haber tenido el juego semana y media en playtest, una semana en peer review y tener que esperarme ahora otra semana más esperando para poder meterlo en peer review porque se cargue siempre el avatar del profile del gamepad 1 independientemente del profile en el que estés. Es una tocada de huevos y se le quitan las ganas de desarrollar nada a cualquiera. Y encima de que el bug es una gilipollez inmensa tener que aguantar que venga un paspán a decir que tengo una actitud horrible por decir que es un bug absurdo que no merece la pena ni tratar. Siento asco.


* Que tengan que esperar una semana los usuarios que no hagan reviews o que no lleguen a X puntos en el foro. ¿Qué sentido tiene que alguien como yo tenga que esperar una semana en balde + 2-3 semanas para que me lo revisen? Es el peor sistema que se podía haber pensado.

Sinceramente, me dan ganas de sacar un salvapantallas de zombies.


edit.- Por no hablar de que no encuentro nada en las reglas que diga que sea un FAIL, por lo que o viene alguien a ilustrarme o dejo el juego como está.

Vicente

He estado leyendo el post y creo que no tienes razón y que George te lo deja bastante claro la verdad...

Hans

#79
Pues yo creo que para tener razón es incapaz de decirme dónde está la regla que lo indica, básicamente porque no existe y porque no es un fallo registrado, y que se basa en que sus hijos no pueden jugar con su avatar logueando con el segundo mando, lo cual provoca que acabes jugando con un avatar genérico (que tampoco es un fallo, por mucho que sea el de tu hermano, haciendo randoms sobre avatares antes o después acabas con el de alguien por huevos). No digo que no sea un bug, digo que no es un bug importante, que no está en las normas y que desde luego mi actitud no es horrible (como ya le he dicho hay decenas de juegos comerciales saliendo cada mes a 70€ con decenas de bugs peores y no veo a la gente diciendo que sea un actitud horrible y chorradas similares).

En cualquier caso ya le he dicho que lo iba a cambiar (lo que no sé es si lo cambiaré ya o lo cambiaré después de ser publicado, porque es una puñetera parida), así que lo importante es que cambiéis la manera en la que se gestionan las peer reviews, porque tener que esperar ahora una semana sólo para poder volver a subir versión es un puñetero absurdo que le quita toda la continuidad a un proyecto y las ganas de hacer nada para el servicio. Tengo un juego ya subido y es obvio que no subo versiones por subir, con X puntos del foro o Y reviews satisfactorias a otros juegos debería poder saltarse esa penalización, igual que en la mayoría de foros se activan diversos privilegios en base al número de puntos del forero en cuestión.



edit.- Ya he cambiado la ayuda y arreglado el problema del avatar, si el juego se publica lo cambio en cuanto esté publicado, y sino en cuanto lo quiten de peer review si realmente vulnera alguna regla. Mientras tanto ahí se queda.

Hechelion

#80
Desconozco lo que paso en el otro foro, pero por lo que leo acá le encuentro la razón a Hans, también he notado que Hans se ha molestado y esa molestia la traspaso al foro, lo cual puede haber originado el problema (el de la actitud).

Respecto al punto, le encuentro razón porque atrasar en una semana el lanzamiento por un error menor que no afecta al sistema o a la jugabilidad lo encuentro una perdida de tiempo, por lo cual sería bueno revisar ese punto.

Hans

#81
Me he molestado porque ha dicho que era una actitud horrible lanzar el juego así. No sé, igual en su país hablan así de catastrofistas pero a mi me ha sonado fatal xD

También es bastante chocante que digan que es frustrante (frustante!!!) para el jugador cuando el puñetero avatar no deja de ser un monigote virtual y poco más que un extra. Lo importante es la jugabilidad pero en fin... Sinceramente, si alguien se frustra por algo así que acuda al manicomio cuanto antes xDD

Vicente

Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 08:52:53 PM
Pues yo creo que para tener razón es incapaz de decirme dónde está la regla que lo indica, básicamente porque no existe y porque no es un fallo registrado, y que se basa en que sus hijos no pueden jugar con su avatar logueando con el segundo mando, lo cual provoca que acabes jugando con un avatar genérico (que tampoco es un fallo, por mucho que sea el de tu hermano, haciendo randoms sobre avatares antes o después acabas con el de alguien por huevos). No digo que no sea un bug, digo que no es un bug importante, que no está en las normas y que desde luego mi actitud no es horrible (como ya le he dicho hay decenas de juegos comerciales saliendo cada mes a 70€ con decenas de bugs peores y no veo a la gente diciendo que sea un actitud horrible y chorradas similares).

No has encontrado la regla porque no existe ninguna lista de "solo por estas razones se falla peer-review", lo que existe es una lista de "razones comunes por las que se falla peer review". Respecto a la importancia de un bug, que un profile juegue con el avatar de otro profile es un despiste importante (y te han puesto más referencias al respecto).

Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 08:52:53 PM
En cualquier caso ya le he dicho que lo iba a cambiar (lo que no sé es si lo cambiaré ya o lo cambiaré después de ser publicado, porque es una puñetera parida), así que lo importante es que cambiéis la manera en la que se gestionan las peer reviews, porque tener que esperar ahora una semana sólo para poder volver a subir versión es un puñetero absurdo que le quita toda la continuidad a un proyecto y las ganas de hacer nada para el servicio. Tengo un juego ya subido y es obvio que no subo versiones por subir, con X puntos del foro o Y reviews satisfactorias a otros juegos debería poder saltarse esa penalización, igual que en la mayoría de foros se activan diversos privilegios en base al número de puntos del forero en cuestión.

Lo de la semana se hace para que la gente no suba versiones sin probar bien las cosas y use el peer-review como fase de testing. Si me das una alternativa que consiga que la gente se esfuerce en subir versiones sin errores a la semana de parón yo la propongo.

Un saludo,

Vicente

Hans

Las referencias que han puesto son a supuestas interpretaciones y a post donde se discuten cosas parecidas pero la regla sigue sin existir y por lo tanto de momento no puede ser considerado un fallo, si bien no es el funcionamiento correcto que quiero para el juego y por eso lo he corregido ya. Vaya, o estoy metiendo la pata y es un fallo registrado en reglas, cosa que yo no veo. Si es un fallo registrado dime dónde lo pone y lo quito ya mismo.

La gente que sube cosas sin probar a peer review no creo que exista si tiene dos dedos de frente, en cualquier caso es su decisión hacerlo. Si analizas un juego, se encuentra un fallo y a las dos horas se vuelve a subir con otros fallos al final nadie revisará ese juego. Si la gente quiere eso allá ellos, no entiendo la razón de prohibir actualizar una semana, el castigo lo pondrá cada revisor en la media que considere oportuna dejando de revisar un juego hasta que le parezca. Además, ya he dicho que teniendo X puntos en el foro o habiendo subido X juegos o habiendo valorado otros X que hayan acabado a la venta se puede imponer un baremo claro para quitar esa restricción, o al menos para minimizarla a un par de días. Una semana es un mundo.

Vicente

Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 10:29:44 PM
Las referencias que han puesto son a supuestas interpretaciones y a post donde se discuten cosas parecidas pero la regla sigue sin existir y por lo tanto de momento no puede ser considerado un fallo, si bien no es el funcionamiento correcto que quiero para el juego y por eso lo he corregido ya. Vaya, o estoy metiendo la pata y es un fallo registrado en reglas, cosa que yo no veo. Si es un fallo registrado dime dónde lo pone y lo quito ya mismo.

La regla es que se puede tirar a un juego por tener defectos de código. Tu juego tiene al menos un defecto de código (usar avatares incorrectos), con lo que técnicamente se puede tirar. No le busques tres pies al gato con que no está escrito en ningún sitio especificamente este caso porque las cosas no funcionan así ;) Además te han puesto una cita bastante clara: es confuso para el jugador que utilices el avatar del perfil A cuando está jugando el perfil B.

Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 10:29:44 PMLa gente que sube cosas sin probar a peer review no creo que exista si tiene dos dedos de frente, en cualquier caso es su decisión hacerlo.

Claro que es su decisión de hacerlo, y es la decisión de la gente de XNA de poner trabas a ese comportamiento por el bien de la comunidad. No poner trabas a subir juegos que no se testean correctamente es un problema porque quema a los revisores, empeora la situación para la gente que se molesta en subirlos correctamente, y además cuesta dinero en ancho de banda y almacenamiento.

Además, desgraciadamente, ese comportamiento existe.

Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 10:29:44 PMAdemás, ya he dicho que teniendo X puntos en el foro o habiendo subido X juegos o habiendo valorado otros X que hayan acabado a la venta se puede imponer un baremo claro para quitar esa restricción, o al menos para minimizarla a un par de días. Una semana es un mundo.

Lo comentaré a ver que le parece al equipo (quitarla lo veo imposible, minimizarla ni idea).

Un saludo,

Vicente

Hechelion

Cita de: Vicente en 08 de Febrero de 2010, 10:21:21 PM

Lo de la semana se hace para que la gente no suba versiones sin probar bien las cosas y use el peer-review como fase de testing. Si me das una alternativa que consiga que la gente se esfuerce en subir versiones sin errores a la semana de parón yo la propongo.

Un saludo,

Vicente

Podrían dividir los bug en errores menores y no menores, y que una cantidad X de errores menores no te retrasen en una semana y para evitar que lo usen de testing, pues que si tiene muchos errores le apliques más de una semana, puede que sea muy complejo de implementar pero veo que eso resuelve el problema.

Otra alternativa y tal vez mucho más realizable sería tener "vidas", los 3 primeros errores no te generan retrasos, del 4 error en adelante le impidas volver a subir dentro de un tiempo, de esa forma fomentas que lo prueben antes de subirlo y si se pasa un error (sobre todo uno tonto) no te retrase, creo que sería un buen equilibrio.

[EX3]

Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 10:15:53 PM
También es bastante chocante que digan que es frustrante (frustante!!!) para el jugador cuando el puñetero avatar no deja de ser un monigote virtual y poco más que un extra. Lo importante es la jugabilidad pero en fin... Sinceramente, si alguien se frustra por algo así que acuda al manicomio cuanto antes xDD
Sin contar con el problema que tuvieras con el usuario x, lo del problema del avatar yo si lo consideraria un bug, pero no un bug funcional, como bien dices. Planteate lo siguiente, que subes un juego donde tu muñeco ejecuta la animacion de correr al reves del sentido en el que tiene que ir. Es un error tonto que para nada afecta a la jugabilidad ya que el muñeco seguiria pudiendo correr y saltar y hacer el resto de acciones, pero tu verias normal que te dejaran subir un juego donde se muestre incorrectamente las animaciones a la accion que representan? Lo del avatar es lo mismo, si yo tengo mi avatar-super-chachiguay-del-paraguay tuneado a mi gusto y en el que, posiblemente, me haya dejado x msp's en comprarle el traje del Gear of Wars o el sable laser de Obi-Wan Kenobi es pasta que he invertido y que estoy perdiendo por que tu juego no me muestra mi avatar y yo quiero jugar con mi avatar y no con el del vecino o el aleatorio que generes. No se si lo entiendes, lo de los avatares en los juegos a mucha gente le puede resultar un punto de lo mas importante, sobre todo en juegos multijugador, aunque el avatar solo haga muecas y gestos como en el juego del UNO, la cosa es que esa persona, se haya dejado pasta o no en accesorios, quiere jugar con su avatar personalizado.

Yo lo siento pero en esta pataleta no te daria la razon, mas que nada por que parece ser mas consecuencia de un descuido o de no darle la importancia que le debe (aunque para ti como jugador te resulte una gilipollez, recuerda que estas desarrollando para los demas, no para ti).

Salu2...

P.D.: Sinceramente, estoy convencido de que la espera de una semana es un autentico coñazo y una desesperacion cuando van unas cuantas veces seguidas, pero tambien entiendo que se pongan tan cansinos los de M$ a la hora de permitir publicar los juegos mas que nada por que esos juegos luego cuestan pasta al usuario final y si con esto se logra filtrar cuanta mas morralla pues mejor y esto lo digo como consumidor. Errores de estos te los puedes permitir cuando el juego es gratuito, pero cobrando por el es logico que se exija un minimo de calidad hasta en detalles tontos como el avatar.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

Cita de: Vicente en 08 de Febrero de 2010, 10:57:39 PM
Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 10:29:44 PM
Las referencias que han puesto son a supuestas interpretaciones y a post donde se discuten cosas parecidas pero la regla sigue sin existir y por lo tanto de momento no puede ser considerado un fallo, si bien no es el funcionamiento correcto que quiero para el juego y por eso lo he corregido ya. Vaya, o estoy metiendo la pata y es un fallo registrado en reglas, cosa que yo no veo. Si es un fallo registrado dime dónde lo pone y lo quito ya mismo.

La regla es que se puede tirar a un juego por tener defectos de código. Tu juego tiene al menos un defecto de código (usar avatares incorrectos), con lo que técnicamente se puede tirar. No le busques tres pies al gato con que no está escrito en ningún sitio especificamente este caso porque las cosas no funcionan así ;) Además te han puesto una cita bastante clara: es confuso para el jugador que utilices el avatar del perfil A cuando está jugando el perfil B.

Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 10:29:44 PMLa gente que sube cosas sin probar a peer review no creo que exista si tiene dos dedos de frente, en cualquier caso es su decisión hacerlo.

Claro que es su decisión de hacerlo, y es la decisión de la gente de XNA de poner trabas a ese comportamiento por el bien de la comunidad. No poner trabas a subir juegos que no se testean correctamente es un problema porque quema a los revisores, empeora la situación para la gente que se molesta en subirlos correctamente, y además cuesta dinero en ancho de banda y almacenamiento.

Además, desgraciadamente, ese comportamiento existe.

Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 10:29:44 PMAdemás, ya he dicho que teniendo X puntos en el foro o habiendo subido X juegos o habiendo valorado otros X que hayan acabado a la venta se puede imponer un baremo claro para quitar esa restricción, o al menos para minimizarla a un par de días. Una semana es un mundo.

Lo comentaré a ver que le parece al equipo (quitarla lo veo imposible, minimizarla ni idea).

Un saludo,

Vicente

Incorrectos no, genéricos. No es lo mismo. No es lo que yo quiero pero no deja de ser un fallo muy leve subsanable con una actualización posterior. Mucho peor es hacerme esperar de 2 semanas a un mes más por semejante soplapollez, es lo justo para quitarme las ganas de hacer nada nuevo. Eso deja claro que el sistema tal cual está planteado no tiene ni pies ni cabeza, mire como se mire.

Hans

Cita de: [EX3] en 08 de Febrero de 2010, 11:12:13 PM
Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 10:15:53 PM
También es bastante chocante que digan que es frustrante (frustante!!!) para el jugador cuando el puñetero avatar no deja de ser un monigote virtual y poco más que un extra. Lo importante es la jugabilidad pero en fin... Sinceramente, si alguien se frustra por algo así que acuda al manicomio cuanto antes xDD
Sin contar con el problema que tuvieras con el usuario x, lo del problema del avatar yo si lo consideraria un bug, pero no un bug funcional, como bien dices. Planteate lo siguiente, que subes un juego donde tu muñeco ejecuta la animacion de correr al reves del sentido en el que tiene que ir. Es un error tonto que para nada afecta a la jugabilidad ya que el muñeco seguiria pudiendo correr y saltar y hacer el resto de acciones, pero tu verias normal que te dejaran subir un juego donde se muestre incorrectamente las animaciones a la accion que representan? Lo del avatar es lo mismo, si yo tengo mi avatar-super-chachiguay-del-paraguay tuneado a mi gusto y en el que, posiblemente, me haya dejado x msp's en comprarle el traje del Gear of Wars o el sable laser de Obi-Wan Kenobi es pasta que he invertido y que estoy perdiendo por que tu juego no me muestra mi avatar y yo quiero jugar con mi avatar y no con el del vecino o el aleatorio que generes. No se si lo entiendes, lo de los avatares en los juegos a mucha gente le puede resultar un punto de lo mas importante, sobre todo en juegos multijugador, aunque el avatar solo haga muecas y gestos como en el juego del UNO, la cosa es que esa persona, se haya dejado pasta o no en accesorios, quiere jugar con su avatar personalizado.

Yo lo siento pero en esta pataleta no te daria la razon, mas que nada por que parece ser mas consecuencia de un descuido o de no darle la importancia que le debe (aunque para ti como jugador te resulte una gilipollez, recuerda que estas desarrollando para los demas, no para ti).

Salu2...

P.D.: Sinceramente, estoy convencido de que la espera de una semana es un autentico coñazo y una desesperacion cuando van unas cuantas veces seguidas, pero tambien entiendo que se pongan tan cansinos los de M$ a la hora de permitir publicar los juegos mas que nada por que esos juegos luego cuestan pasta al usuario final y si con esto se logra filtrar cuanta mas morralla pues mejor y esto lo digo como consumidor. Errores de estos te los puedes permitir cuando el juego es gratuito, pero cobrando por el es logico que se exija un minimo de calidad hasta en detalles tontos como el avatar.


La semana en sí es absurda pero lo es más que el juego hay estado cas 10 días en playtest y lleve ya una semana en peer review sin que nadie haya podido decirme nada hasta ahora. Sumando la semana que tendría que esperar suman unos 24 días en los que el juego está en el limbo y a los que habrá que sumar como mínimo de una a dos semanas extra que pasará de nuevo en Peer Review. En cuanto a filtrar morralla poca utilidad le veo cuando luego se deja subir como "juego" cosas como Remotte Massauge. O seriedad para todo o para nada.

Vicente

#89
Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 11:28:22 PM
Incorrectos no, genéricos. No es lo mismo. No es lo que yo quiero pero no deja de ser un fallo muy leve subsanable con una actualización posterior. Mucho peor es hacerme esperar de 2 semanas a un mes más por semejante soplapollez, es lo justo para quitarme las ganas de hacer nada nuevo. Eso deja claro que el sistema tal cual está planteado no tiene ni pies ni cabeza, mire como se mire.

El report de MageStick X dice lo siguiente:

Citar
  1. Login controller 1 with a profile with an avatar
  2. Login controller 2 with another profile with an avatar
  3. Start game from controller 2
  4. The game is using the avatar associated with Controller 1's profile as player.

Ahí dice que usas el avatar equivocado, no que uses uno genérico. Sobre que es mejor y que es peor, hay que tener en cuenta que hay que equilibrar las cosas entre el creador, el consumidor, el servicio, los reviewers,...

Edit: y aunque sea uno genérico, sigue siendo un error como te ha explicado bastante bien EX3.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.