Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: tewe76 en 09 de Febrero de 2010, 07:56:54 PM
CitarNadie se puede saltar ese control de seguridad (sea cual sea el control).
¿Porque lo pone en la Biblia, o algo...? O no me has entendido, o no te entiendo. O ambos ::)

Si te quieres saltar la espera, dame una alternativa que asegure que no se va a subir el juego con fallos graves (y no digo por mala fe, puede ser por despiste, que nos pasa a todos). Ya he dicho que voy a plantear el reducir la espera en ciertos casos, pero para saltársela por completo hace falta algun otro mecanismo de control, y aquí es donde nadie ha comentado nada.

t-spy

¿Quizá un sistema incremental?. Cada vez que no superes la fase de testeo se te penaliza con un tiempo mayor (con un límite, claro). Así se castiga a quienes no depuran bien su juego en cada entrega y se premia a los que han presentado un juego bien testado al que se haya escapado algún error óculto y fácil de arreglar.

Por ejemplo la primera vez que se rechace un juego se le dan tres días para arreglar los errores. La segunda serán 5 y a partir de la tercera los 7 actuales. O se puede empezar desde 1 y sumar un día por rechazo.

WaaghMan

Otra opción es un sistema parecido a lo de las vidas: Al reportar un fallo, el revisor indica la gravedad y dificultad técnica estimada de corregir la causa. Ambos datos se usan, junto con el porcentaje de revisión que llevaba el juego al ser rechazado (si llevaba un 80% significa que probablemente el error no era muy evidente, puesto que mucha gente no lo detectó), para calcular el tiempo que ha de pasar hasta la siguiente revisión.

Otra opción más es que un juego resubmiteado parta con, por ejemplo, el 50% de las revisiones correctas que llevase en su primer intento ya completas. Así, aunque se seguirá teniendo que esperar una semana, el tiempo que pase en review en el segundo intento será más corto al necesitar menos reviews.

Y otra más, poner una reputación a nivel de proyecto, que permita saber el número de intentos de review que ha hecho un usuario (con cuidado para distinguir entre parches, reviews fallidas y reviews canceladas). Así se podrá ver fácilmente los proyectos que no se lo están tomando en serio.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Thanks por las propuestas t-spy and WaaghMan, las apunto junto con la de Hans de los puntos del foro :)

Vicente

#124
Pues nada, ya he mandado todo el feedback que ha aparecido en este hilo (todo todito todo). La semana que viene lo discutiremos, a ver que tal.

Muchas gracias a todos por las ideas y sugerencias, a ver si conseguimos que mejore la plataforma :) Un saludo!

Vicente

Mars Attacks

Hans, no me extraña que te criticaran la actitud ;) Relax, tío.

Realmente la penalización no es la semana de "cuelgue", es el sistema de test en sí. Lo de la semana es sólo la guinda del sistema de testado. Porque de todo lo que ha dicho Hans me quedo con lo de que estuvo diez días en testing y nadie dijo nada. Si nadie dijo nada durante diez días, eso debería tener cierto peso a la hora de baremar el tiempo de penalización. Nada impide que en el próximo pase de testing vuelva a estar diez días sin reportes, lo suba a review y vuelvan a encontrarle algo, y de vuelta a boxes.

Sobre el sistema de filtrado, estoy con AgeR en que el propio sistema ayudaría a filtrar estas aplicaciones simplemente no revisándolas, y también estoy con el resto en que no hay por qué prohibirlas, pero sí adecuarlas a una sección de aplicaciones genéricas. Una definición sobre qué es un juego podría ser "lo que la mayoría de gente opine que es", y aún no he conocido a nadie que crea que lo de los avatares paseando, el acuario o el masajeador lo son. Si conoces a alguien aparte de sus creadores (que apostaría a que también son conscientes de que lo que han hecho no es un juego), me encantaría leer sus argumentos.

Lalala...

Vicente

Porque no testeaste tu la aplicación de Hans, Mars? :p

Respecto a la definición de juego, de nuevo, habéis cogido ejemplos muy "fáciles", pero si esto fuera así, la gente simplemente añadiría lo mínimo para que califique como juego y ya la volvemos a tener montada. Que se podría intentar por la regla de "si al reviewer no le parece un juego pues no es un juego" pero se iba a liar bastante fina en los foros...

Hans

Si se añade lo mínimo para ser un juego entonces será un juego y no habrá problema. Pero es que eso no lo son, ni de cerca xDD

En cuanto al playtest pues qué voy decir, desde que lo he vuelto a poner en prueba no he recibido ni medio comentario. Así poca utilidad le veo en general.

Vicente

Cita de: Hans en 12 de Febrero de 2010, 02:08:39 PM
Si se añade lo mínimo para ser un juego entonces será un juego y no habrá problema. Pero es que eso no lo son, ni de cerca xDD

Entonces las protestas serían: pero es que casi no se puede considerar un juego! :p

Cita de: Hans en 12 de Febrero de 2010, 02:08:39 PM
En cuanto al playtest pues qué voy decir, desde que lo he vuelto a poner en prueba no he recibido ni medio comentario. Así poca utilidad le veo en general.

Respecto a esto, leyendo los foros de playtest, hay gente que sí que recibe comentarios, y no son ni uno ni dos por lo que veo... Así que no sé porque tu no lo estás recibiendo, ni idea, pero no creo que sea porque no tiene utilidad.

Un saludo!

Vicente

Hans

Vicente, en la página hay un bug bastante chungo y es que borras un proyecto y ya no aparece en el listado de proyectos pero aún así es accesible desde su url correspondiente como si no hubiera sido borrado xDD

seryu

#130
me vais a perdonar que no haya leido todo el hilo para ver si está, y que llegue tarde con mi sugerencia, pero como supongo que es imposible, me da igual  ^_^'

estaría bien que los review los pudieran hacer también usuarios de xbox, aunque sea que tengan gold, y no solo usuarios con el xna developer, que en teoría se paga para acceder al desarrollo, no pagas para ser un reviewer  ^_^'

Cita de: Mars Attacks en 25 de Enero de 2010, 08:40:12 PM
A mandar(me un jamón a casa). Estoy releyendo lo que he dicho, y para lo de las puntuaciones lo que necesita M$ es un gameaffinity. Por cierto, ¿existe alguno por ahí? Con las pelis funciona bastante bien.

para el que no lo conozca:

http://www.filmaffinity.com/es/main.html

me parece mentira que todavía nadie haya hecho algo similar para videojuegos, además de que es un vicio de por sí puntuar las películas, el sistema funciona bastante bien.


WaaghMan

#131
No me parece buena idea (Lo de dejar a los usuarios de a pie tener acceso a los XBLIG en pruebas/review, me refiero).

Lo del gameaffinity es una cosa que sigue sorprendiéndome por qué nadie lo ha hecho. Si no estuviese ya ocupado al 120%, me pondría yo mismo a ello.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Yo para mi que sí existe, sólo que no lo conoce nadie http://www.gamesaffinity.com/

La he mirado muy por encima pero creo que es de lo que habláis.

tewe76

CitarYo para mi que sí existe, sólo que no lo conoce nadie http://www.gamesaffinity.com/
¡ZAS, en toda la boca! :D ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

WaaghMan

La he probado, me he registrado y metido datos. Tiene buena pinta, aunque parece como que está a medias en algunos aspectos.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.