Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Zulen en busca de microInversores

Iniciado por zChavo, 14 de Abril de 2010, 07:02:11 PM

« anterior - próximo »

zChavo



Hola a todos. Estoy agrupando a través de facebook un ejército de micro inversores de 1€ para levantar con la ayuda de todos una empresa que se dedique a la creación de videojuegos e innove proponiendo nuevas formas de entretenimiento a partir de ellos. No quiero daros mucho el coñazo, pero creo que a muchos podría interesaros y al menos me gustaría que le echaseis un vistazo.

Ya que aquí estáis más metidos que nadie en el mundillo de los videojuegos, os diré también que todo el equipo que contrate una vez creada la empresa lo seleccionaré de entre los que hayáis participado en la iniciativa.

Aquí tenéis el enlace:
http://www.facebook.com/pages/Busco-100000-microInversores-de-1-para-levantar-una-empresa-espectacular/352046179645?ref=ts

Saludetes a todos.

astrologo

¿Qué experiencia tienes en la producción de videojuegos?

¿Qué obtienen los micro inversores a cambio de su micro inversión?

¿Tienes algún proyecto en concreto entre manos...?

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

SiPoX

Hum... creo haber visto un modelo de financiación parecido en otra empresa... "grande", ahora no recuerdo el nombre. En otros sectores, por ejemplo en el cine, una peli llamada el cosmonauta tiene un modelo similar... y no les va mal a ambos, según tengo entendido.

Pero hay que tener las cosas muy claras, un proyecto realmente definido, tener algo para ofrecer a los micro o macro inversores y mucha comunidad, moverse mucho. Además de ese background para resultar atrayente y tener fiabilidad. Es decir, que sea una propuesta seria y no desaparezcas con el X "ahorrado". Has pensado en tantear inversión privada y/o comenzar desde más abajo? :P Tienes un plan de negocio o documento similar con estimaciones económicas? :P

Por otro lado, 100.000 euros, al menos en España, para levantar una empresa "espectacular" de videojuegos, me parecen pocos. :P En cuanto tengas varios empleados, oficinas, y demás gastos, lo has fundido casi sin darte cuenta el primer año o antes....

Suerte con ello! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Zaelsius

@Sipox: La otra empresa que intentó lo del crowdsourcing es NewSoft: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12934.0 .Aunque ahora si vais a inviertaenvideojuegos.com ya no aparece nada.

astrologo

De verdad a recaudado 100.000 pavos así?  Oo
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

SiPoX

Cita de: Zaelsius en 15 de Abril de 2010, 06:36:32 PM
@Sipox: La otra empresa que intentó lo del crowdsourcing es NewSoft: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12934.0 .Aunque ahora si vais a inviertaenvideojuegos.com ya no aparece nada.

Cierto... no recordaba xD! :D Pues parece que no les ha ido tan bien, entonces... desde luego es un tema complejo....
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

valnar

Igual les ha ido demasiado bien y ya no necesitan pasta...xD

Por otra parte, para zChavo, estaría bien que comentases si tienes algun plan de videojuego, alguna idea, alguna demo....o simplemente quieres hacer algo sin saber el qué, y necesitas 100.000 euros (totalmente aceptable, aunque yo no te daria un euro xD).
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

zChavo

Gracias por las respuestas, no las había visto.

En primer lugar, la idea no es ir recogiendo dinero y ver a cuanto llego, así no podré desaparecer con x ahorrado. Primero acumulo a gente interesada y una vez seamos suficientes, propondré que se pague a la vez.

100.000€ es poco, pero suficiente para los 4 proyectos que tengo pensados contando con alquiler de oficina, gastos de empresa, sueldos y demás. Cubre un año, el primero, y tengo otras propuestas pensadas para ir sacando el segundo año.

Es un tema difícil financiarse así, pero quería probar porque me parece efectivo para el modelo de empresa que quiero crear.

Antes de sugerir este método, en mi página tenía desarrollado y bien explicadito todo lo que tenía en mente hacer con la empresa, pero me ha sido más efectivo simplemente definirlo a grandes rasgos y transmitir en pocas palabras la filosofía de la empresa. Supongo que es más cómodo para el que lo lee.

Lo que obtienen los inversores depende del éxito que tenga la empresa. Como no se pueden hacer contratos para cada inversor, en principio hay que fiarse de mí a la hora de adivinar si se va a ganar algo. Así deberá ser porque yo orientaré a eso lo que haga, al beneficio de los inversores, pero sobre el qué daré, aún no está claro, y por eso lo que pido es 1€, para que al menos el riesgo para la gente sea mínimo.

Si que tengo experiencia, amateur y profesional, como diseñador funcional, diseñador 3d, grafista, músico y hasta programador, así que he cubierto casi todo. Eso sí, muchos campos no los domino en profundidad.

Uhmmm.. creo que con esto contesto a todo lo que planteabais. Gracias por contestar. La verdad es que esto está siendo toda una experiencia, y aunque lo más probable es que no lo consiga, hay que ver lo que se aprende.

Un saludo y perdonad si no soy claro expresándome, que es algo tarde y estoy muy cansado.

SiPoX

Cita de: zChavo en 16 de Abril de 2010, 02:26:15 AM
100.000€ es poco, pero suficiente para los 4 proyectos que tengo pensados contando con alquiler de oficina, gastos de empresa, sueldos y demás. Cubre un año, el primero, y tengo otras propuestas pensadas para ir sacando el segundo año.

Si que tengo experiencia, amateur y profesional, como diseñador funcional, diseñador 3d, grafista, músico y hasta programador, así que he cubierto casi todo. Eso sí, muchos campos no los domino en profundidad.

4 proyectos pequeños, ponle que pagues 20.000€ por persona y que tengas la menos 3, sólo en sueldos + derivados (seguros sociales, irpf y demás), se te van los 80.000€ fácil. Tirando por freelancers, podrías abaratar bastante, pero aún así sigue siendo mucho dinero que invertir. Una oficina, por barata que sea, lo más barato, 300€ en plan viveros o temas del estilo, 300x12, ponle otros 5.000€... te quedan 15.000€ para afrontar otros mil gastos, por ejemplo, licencias - software, servidores, equipos informáticos / hardware, marketing y promoción, y otros gastos varios imprevistos... lo veo más que apurado para montar algo espectacular (contando que con 3 personas, tampoco podrás afrontar proyectos muy potentes a corto o medio plazo, menos si son simultáneos). Analiza muy bien los gastos, o sufrirás mucho con la caja... ;)

Respecto a experiencia, no sólo cuenta la parte técnica, sino la parte no técnica. Es decir, gestión de equipos, gestión empresarial... comenzar a montar algo grande sin experiencia empresarial... es un suicidio.... muchos estudios que hemos nacido en los últimos años hemos tenido que comenzar por aspiraciones más bajas, precisamente para tener rodaje como empresarios... que cambia de forma abismal el planteamiento. ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

valnar

Cita de: zChavo en 16 de Abril de 2010, 02:26:15 AM

Si que tengo experiencia, amateur y profesional, como diseñador funcional, diseñador 3d, grafista, músico y hasta programador, así que he cubierto casi todo. Eso sí, muchos campos no los domino en profundidad.


No es por dar la lata, pero si a un publisher le vas diciendo que tienes experiencia en todo eso, que tienes 4 proyectos en mente (sin decirle siquiera el qué), y le pides 100.000 euros....no sólo no te los da, sino que se rie de ti a la cara. No sé, ya se que la gente no es muy de leer, y no es plan de darle la chapa que le darías a un publisher...pero la gente tampoco es tonta. Explica un poco los trabajos que has hecho, proyectos, imágenes....y da una idea concreta de los que quieres hacer (lo mismo, imágenes, demo...).

Y por otra parte lo que dice SiPoX, si quieres crear una gran empresa te hace falta un huevo de rodaje de gestión, que al final para la gente que somo mas técnica es lo que más nos cuesta...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Vicente

Cita de: valnar en 16 de Abril de 2010, 09:40:17 AM
Y por otra parte lo que dice SiPoX, si quieres crear una gran empresa te hace falta un huevo de rodaje de gestión, que al final para la gente que somo mas técnica es lo que más nos cuesta...

+1

zChavo

Entiendo todo lo que planteáis, y no he dicho que en un año vaya a ser Blizzard. También sé lo que podría decirme un publisher, pero si buscase un publisher sabría como convencerle. Ahora busco personas que confíen en mí, más que en el propio planteamiento de empresa, en los proyectos o en sistema de gestión, sino en mi persona, porque yo soy el que va hacer realidad lo que planteo y yo veré cómo lo consigo. De nada me sirve plantear todo perfectamente si además sabéis mejor que nadie que nada sale como se plantea. Lo que estoy vendiendo no es exactamente una empresa, sino a mí mismo.

Valoráis esto con muy buen juicio porque muchos aquí sabéis perfectamente que lo que tengo entre manos es muy jodido,  y parte del "espectáculo" reside precisamente en saber sacarlo adelante con la participación de la gente. En fin... que no es algo para darle muchas vueltas, es ver la idea en su esencia, y echarle una moneda o no echársela, y por supuesto entiendo perfectamente que la mayoría no la eche.

Gracias por todos los comentarios

jazcks

a mi me parece una idea cojonuda, pero a ver que tardas en conseguir 100.000 personas, la verdad es que lo veo complicado.
aunque si lo pides es porque lo has pensado bastante.

Sergen

#13
Yo te daría un euro, pero es que no llevo nada suelto encima.  :.. A mi esto me suena como lo del software libre, ¿pero quién sabe?, yo soy un desfasado trogrodítico, asín que no hacerme mucho caso  Oo.

Pogacha

Yo quiero un tener un millon de amigos y a todos ellos pedile un peso asi me hago millonario!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.