Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Exportadores desde 3DSMAX

Iniciado por O2, 21 de Enero de 2003, 02:58:55 PM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

Una razón más razonable :jaja: para usar formato binario sobre ASCII es que los tiempos de carga para formato ASCII son bastante mayores que para el binario. El tamaño no es problema porque siempre te queda la opcion de meter tus recursos en zip o rar e incluso si no quieres que nadie toquetee tus cosas pues le puedes poner una contraseña al rar y en el caso del zip, puedes cambiar el signature de la cabecera y así el winzip (o cualquier otro programa que descomprima zips) no lo detectará como formato zip correcto...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

CordayUK

para hacerte tu propio exportador, a mi parecer lo mas dificil es empezar, esto es, crearte el proyecto y compilarlo y que funcione.
El wizard que viene con el sdk no funciona en vs.net, cierto :( que yo sepa no hay ninguno. te puedo mandar un proyecto "nuevo" y limpio para vs 6 y luego tu lo conviertes a vs.net si quieres.
Pero tambien puedes coger el asciiexp, convertirlo a vs.net, y empezar a modificarlo para que haga lo que quieras.

Para poder compilar necesitas tener instalado Microsoft Platform SDK, sino no podra linkar el proyecto.

para lo que necesites pregunta que por aqui estare!                                

O2

Al final he optado por conseguir un proyecto vacio creado con el appwizard y convertirlo a vc.net, como sugirio CordayUK.

La verdad es que he estado mirando el ascii exporter y es mucho más complicado de lo que pensaba... ademas yo nunca me he pegado con las MFC...

Quiza tenga que desechar mi idea del plug-in y conformarme con un script que exporte en ascii :(

En fin, Muchas gracias a todos. Si tengo dudas volvere a daros la paliza! :P                                

CordayUK

venga hombre animo que no es tan complicado :)

fijate en las funciones EnumNodes (recorre todos los objetos de la escena y los exporta segun lo que sea, mesh, material, etc..)
, ExportMesh (exporta un mesh claro) y ExportMaterialList (exporta todos los materiales)

exporta un simple cubo a ASE, abres el fichero con el bloc de notas, y luego miras el codigo para ver como lo ha creado

veras que es casi todo basura, necesaria para escibir el dichoso fichero de texto, que si tabulaciones, marcadores, etc... (desventaja de usar formato ASCII). Centrate en las funciones de max para obtener las propiedades del mesh y del material.
En la ayuda del SDK vienen como MtlBase creo,  etc...

bueno suerte..  
salu2                                

O2

Pff, ciertamente el MAXScript es una mierda como la tapadera de una holla.

Muy sencillo pero poco potente.

Me he hecho con un proyecto de exportador limpito, creado con MAXSDK en VC6, y ya lo tengo en formato VC.NET pero sin tocarlo, ni siquiera logro compilarlo: Max.h hace un #include que en mi PC no existe por ningun lado... Alguna sugerencia?

Gracias!!                                

CordayUK

has instalado el Windows Platform SDK ?                                

O2

No... es cierto, me lo dijiste.

Voy a buscarlo... ¿para que sirve?

Thanks                                

CordayUK

en principio te hace falta solo tener instalarlo para que tengas esas librerias que te pide                                

CordayUK

y ????

que tal vas con ello ???                                

O2

CordayUK : Pues tio, me peto winxp, formatee, y ahora estoy re-bajando el maldito Platform SDK... :( arg, maldito Win...

Por cierto, hay que bajarse ABSOLUTAMENTE TODO el SDK?
Con mi conexion de 56kb esto es un infierno :(

P.D. : Esta vez me instale VC6 en vez de .NET, por lo que esto ya si que lo tengo solucionado.

Tendreis más noticias mias de nuevo, cuando consiga hacerme con el SDK ese... :P                                

CordayUK

jejeje :)

malas noticias, da igual que uses VC6, sigues necesitando el Platform SDK

y creo que no hace falta que te bajes todo, creo que hay una version pequena de un mega y algo, si eso dime tu email y te la mando a ver                                

O2

No, si lo del VC6 lo decia por el echo de que el APPWIZARD no fuera compatible con .NET

En la web de Ms aparecen mil partes del SDK y no se cual es la que necesito exactamente, por eso me lo estoy bajando entero :P

Te paso mi e-mail por pm a ver si hay suerte y me ahorras miles de horas de download xDDD

Muchas gracias tio!!                                

Ithaqua

O2, que dices tio, el MAXSCRIPT es una gozada :D
Para temas de exportar y eso no se, yo sigo usando el MAXSDK (sin flexporter). Pero para tools y chorradillas que necesites, con maxscript las haces en un momento.                                
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

O2

Si, si, para hacer herramientas para MAX rapidamente es la leche, eso no lo niego... pero como no puede escribir archivos binarios no me vale para mi proposito :)

Ya te vere por IRC y te dare el coñazo, jajajajaja :P

Por cierto, Itha, tu no sabras que parte exactamente del Platform SDK hay que instalar para poder compilar un proyecto del MAXSDK??

No me hace ninguna gracia instalar los 1,4Gb enteros que ocupa y que luego resulte que necesito solo una parte de 1mb xDD

Nos vemos!                                

CordayUK

otia no he podido mirartelo

pero solo hace falta el componente Core, lo demas no creo.                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.