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Tematica para juego

Iniciado por matriax, 16 de Septiembre de 2010, 11:23:04 PM

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matriax

Como comentaba hace unos dias estaba mirando hacer un MMORPG en flash, que la verdad ahora mismo me da hasta miedo pronunciar esas siglas viendo algunos posts XDD.

Bueno, ya tengo claro el "gameplay", la base del juego y casi todo el diseño junto a gran parte de la interfaz del juego y estoy barajando varias tematicas o como enfocar el juego.

Digamos que no se si hacerlo "casual", con toques de humor y graficos amigables (Farmville, Plant Vs Zombies...) o enfocarlo a un juego mas serio, mas real tipo WarCraft o juegos como los de BigPoint.

Segun he leido, en Farmville han llegado a tener 60millones de jugadores activos aunque no se en beneficios la gente lo que habra desembolsado pero aunque el ratio sea pequeño con tal cantidad de jugadores puede compensar.

Por otro lado esta el enfoque serio, hardcore o de juego "profundo" tirando algo mas a Warcraft que si bien tiene menos millones de jugadores totales y todavia menos de usuarios activos suelen ser mas fieles, "mas enganchados" y suelen soltar mas dinero ya que para algunos es casi como una forma de vida.

Por otro lado Zynga se dio a cononcer mas que nada por FarmVille(Aunque tiene varios juegos de otras tematicas) y el WOW lo lanzo una compañia con gran repercusion, marketing,etc...

Espero que quede claro por donde van los tiros en cuanto a forma de hacer las cosas y sus situaciones.

¿Que opinais? ¿Como creeis que se podria crear la mayor repercusion?


Edit: Joder y queria hacer un post cortito XD



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fjfnaranjo

Pues hombre, digo que empezar por el tema casual, poco a poco como han hecho las empresas que has citado, tendrás más posibilidades.

Mercado tienes en las dos opciones...

¿Has pensado ya en las magias?  :P
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Vicente

Yo haría un juego como el Farmville o el WildWestVille o como se llame el nuevo que han sacado :p

De todas formas no entiendo el post mucho: mezclas la temática del juego (serio vs no tan serio) con la forma de pago (subscripción vs F2P), y creo que no tiene una cosa que ver con la otra. El LotRO o el DDO son serios como el WoW y son F2P.

Y realmente es que al Farmville ni lo llamaría MMORPG...

matriax

#3
Cita de: fjfnaranjo en 17 de Septiembre de 2010, 12:47:32 AM

Mercado tienes en las dos opciones...

Has pensado ya en las magias?  :P

EL mercado no me preocupa se que lo hay en las 2 opciones. Lo que me referia es que siendo una emrpesa grande da igual si es casual o hardcore porque con los fans de otros juegos, marketing,etc...  pero con poco recursos es elegir el juego con la tematica que mas podamos sacar beneficio, generar repercusion y hacerlo mas diferente posible de lo que hay en la actualidad para crear algo de repercusion.

Sobre las magias pues si, el juego tendra magias XD


Cita de: Vicente en 17 de Septiembre de 2010, 01:36:50 AM
Yo haría un juego como el Farmville o el WildWestVille o como se llame el nuevo que han sacado :p

De todas formas no entiendo el post mucho: mezclas la temática del juego (serio vs no tan serio) con la forma de pago (subscripción vs F2P), y creo que no tiene una cosa que ver con la otra. El LotRO o el DDO son serios como el WoW y son F2P.

Y realmente es que al Farmville ni lo llamaría MMORPG...

Tal vez los ejemplos los he buscado demasiado rapido XD. Era hacer una comparacion tipo casual=muchos usuarios=desembolo por usuario bajo y serio=poco usuario=desembolso normal-alto.

El nuestro sera gratuito, en flash y si quieres alguna mejora como opcion o alguna cosa especial pues pasar por caja, vamos tipo FarmVille.
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jazcks

para mi uno de los mejores mmorpgs en flash es Dofus.
Gratuito para que te enganches, pero luego para muchas cosas has de pasar por caja.

tamat

por un momento he pensado que era un post en tono ironico, porque mencionas todas las palabras prohibidas de stratos en un mismo post!
Por un stratos menos tenso

matriax

#6
Cita de: jazcks en 17 de Septiembre de 2010, 10:10:11 AM
para mi uno de los mejores mmorpgs en flash es Dofus.
Gratuito para que te enganches, pero luego para muchas cosas has de pasar por caja.

Ves, por ejemplo yo nunca haria un juego asi al menos ahora mismo. No tiene nada destacable a parte de unos graficos cojonudos y similares a muchos otros que he visto en juegos de este tipo. Seguro que tiene sus fieles y el juego les sera rentable pero juegos asi de personajes sobre un plano isometrico con sus cosas y demas lo veo como otro mas.

Mi idea es hacerlo de una tematica "extrema" o mucho de humor y cachondeo o mas serio-oscuro y con cosas que atraigan a la gente como Zombis y esas cosas para que no sea otro mas.


Cita de: tamat en 17 de Septiembre de 2010, 11:03:12 AM
por un momento he pensado que era un post en tono ironico, porque mencionas todas las palabras prohibidas de stratos en un mismo post!

Jajajaj.

Bueno pues he estado hablando con otra persona y el juego podria entrar como MMORPG, aunque por el gameplay y demas cosas me han dicho que entraria mejor en la categoria de: MMOTBSG

Que vendria a ser: Massive Multimedia On-line Turn-Based Strategy Game

Aunque tiene mas cosas de "Manager" o de controlar que de estrategia. Digamos que es como un MMORPG limitado a nuestras posibilidades yendo a lo minimo donde pueden jugar todos contra todos, hay cosas de turnos pero tambien de juego "normal".

Se que es un poco lio pero ahora mismo no puede ser mas claro hasta que no se defina bien todo.
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Vicente

Yo sigo sin ver el Farmville como un MMO :p Pero vamos, iría por esa ruta aunque el mercado parece estar un poco saturao de pesos pesados...

http://www.gamasutra.com/view/news/30474/Monthly_Audiences_For_Zynga_Titles_Top_Facebook_Games_Shrinking.php

matriax

#8
Cita de: Vicente en 17 de Septiembre de 2010, 01:43:28 PM
Yo sigo sin ver el Farmville como un MMO :p Pero vamos, iría por esa ruta aunque el mercado parece estar un poco saturao de pesos pesados...

http://www.gamasutra.com/view/news/30474/Monthly_Audiences_For_Zynga_Titles_Top_Facebook_Games_Shrinking.php


En que momento he dicho yo que  "FarmVille es un MMO" ? Simplemente me refieria a la "tematica del juego" Casual, graficos, humor/divertido a la hora de enfocar mi propio juego MMO pero si en algun momento he dado a entender eso pues ya te digo yo que no.

He leido el documento y he visto la lista de juegos y el mio no se parecera en nada, lo cual no se si es bueno o malo XD. No tiene nada de City, de Ville ni de gestion de zoo, mascotas, aquarios o cosas por el estilo.

Y tambien lei eso de que la gente se esta cansando un poco de FarmVille y la cantidad de usuarios en este tipo de juegos parece que esta bajando o digamos que llego a su tope y se estan estabilizando quedando solo los jugadores mas fieles,etc...

En fin, que con las ostias que me he dado, por una mas XDD
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Vicente

Ahm, pues no te había entendido bien :)

Entonces mi consejo es que la temática no importa casi nada a la hora de conseguir usuarios para un MMO.

fjfnaranjo

Mi consejo es que no uses tanto las negritas...  :P
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matriax

Cita de: fjfnaranjo en 17 de Septiembre de 2010, 05:26:17 PM
Mi consejo es que no uses tanto las negritas...  :P

No te gustan las negritas? ¿Eres racista? ¿Tienes algun problema con las cosas de color?....

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En serio, yo al menos leo mejor un texto cuando hay negritas o cosas resaltadas me hace la lectura mas facil nose, sera cosa mia, pero si al señorito le molesta pues nada a partir de ahora... pondre mas negritas XDDDD
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josepzin


fjfnaranjo

Cita de: matriax en 17 de Septiembre de 2010, 06:30:22 PM
En serio, yo al menos leo mejor un texto cuando hay negritas o cosas resaltadas me hace la lectura mas facil nose, sera cosa mia, pero si al señorito le molesta pues nada a partir de ahora... pondre mas negritas XDDDD

Si no tengo problema con las negritas, pero hay que usarlas bien.

No se puede ir resaltando alegremente todo lo que se nos ocurre. Además, debe haber una consistencia de objetivo en los diferentes términos resaltados.

No es que leas mejor cuando usas negritas, es que un texto correctamente resaltado facilita la lectura a cualquiera, pero bueno, como tu dices, es cosa tuya, yo no soy el jefe de nadie aquí, pero tampoco quería quedar como un quejica sinsentido que hace offtopic gratuíto, es que IMHO creo que las usas de forma rara.
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Vicente

#14
Vamos a intentar reconducir el hilo :p

Los MMO son todos hardcore, MMO y "casual" son incompatibles: da igual que los grafiquitos sean más o menos monos, el MMO es un juego que se basa en invertir mucho tiempo y mucho dinero. Incluso siendo F2P hay que pagar, porque sencillamente jugar sin pagar a un F2P (ya sea koreano o europeo) es tener unas limitaciones que hacen insufrible disfrutar del juego más allá de una prueba temporal.

Dado que a ti no te conoce nadie en el mundo de los MMO, me parece mucho más complicado que consigas subscripciones en tu juego, que el que consigas gente que lo pruebe y luego si le mola se dedique a pagar por ciertos beneficios.






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