Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA 4.0

Iniciado por XÑA, 17 de Septiembre de 2010, 10:07:08 AM

« anterior - próximo »

Hans

He trasteado un poco más y me he quedado a cuadros. La verdad, no entiendo en qué cabeza cabe cambiar tantas cosas sin mantener retrocompatibilidad, han conseguido que casi todas las librerías actuales que usan XNA sirvan para limpiarse el culo con ellas y que haya que rehacer prácticamente todo lo ligeramente complejo. Qué gran trabajo!

Vicente

En el blog de Shawn hay un par de posts explicando porque han decidido meter tantos cambios que rompen la retrocompatibilidad en esta versión.

Básicamente es por limpiar la API para partirla en los dos profiles y asegurarse que XNA puede evolucionar en el futuro (por ejemplo para soportar DX11) sin tener que repetir esta jugada.

WaaghMan

Me parece bien que aclaren la API. Me gusta eliminar la retrocompatibilidad, suele terminar siendo más sencillo de cara al programador en desarrollos nuevos. No me parece tan bien que hagan imposibles ciertas funcionalidades que el hardware sí que permite, pero bueno, habrá que adaptarse.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

#18
¿Por cierto, para cuándo se van a poder subir los juegos hechos en 4.0 para 360 a Peer Review?

¿Y otra cosa más, si pasamos al 4.0 y de repente se encuentra un bug o se tiene que corregir algo en un juego de 3.1 hay que hacer el port o se sube usando el 3.1?

Vicente

Todo eso se aclarará pronto (TM) :)

Hans

¿Pronto son días, semanas o meses? Estamos desarrollando varios proyectos serios en la empresa y necesitamos tener las prioridades claras para saber qué desarrollar y qué no.

Hans

He notado una clara mejorar en el rendimiento. Donde antes podía meter 45 bichos en Ectoplasmic/Ghost&Zombies ahora puedo meter más 245. Me parece que se avecina la segunda parte  >:D

Vicente

No puedo ser más concreto que pronto desgraciadamente :( Pero estamos dando toda la tabarra que podemos por cosas como las que comentas, los creadores que estén empezando proyectos o a punto de empezarlos...

Makaimura

CitarPero estamos dando toda la tabarra que podemos por cosas como las que comentas, los creadores que estén empezando proyectos o a punto de empezarlos...

Ein... oiga que yo soy uno de esos que pasa tengo miedo mucho miedo.

Makaimura

Contesta Vicente porfa


Makaimura

#26
No me has entendido lo que queria deicr es que me comentes el porqué de "Pero estamos dando toda la tabarra que podemos por cosas como las que comentas, los creadores que estén empezando proyectos o a punto de empezarlos",
yo soy de los que van a empezar un proyecto nuevo.

Vicente

Aaah, porque es una putada empezar un juego con 3.1 si en breve van a sacar los componentes para 4.0 (con lo que 3.1 se retira). Y es una putada empezar un juego con 4.0 y que luego los componentes tarden más en llegar de lo que te esperas y no puedas publicarlo.

Makaimura

Ok, entendido entoces gracias.

Vicente

A mandar :) Aunque de todas formas yo si tuviera que hacer algo ahora mismo usaría la 4.0 porque es la del teléfono también (y como mercado creo que ahora es más interesante porque no está saturado como XBLIG).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.