Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA 4.0

Iniciado por XÑA, 17 de Septiembre de 2010, 10:07:08 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Que me dejen hacer mi juego pseudo erotico ya veras como vendo :P

Hans

Hombre, saturado ahora no está porque aún no ha empezado, pero M$ ya ha anunciado que va a tener 2000 apps el primer día, con lo cual ya es más de lo que hay en IG en año y medio :P

Nosotros ya tenemos 2 juegos listos y vamos a por el tercero 8)

Vicente

Hombre, no creo que las 2000 apps sean juegos! :p

wintermute83

hi foreros! oye, esto del XNA, vosotros que la usais, como de comoda es? es solo por curiosidad, yo todavia me estoy pegando con Java y Slick2d, y antes de eso usé DIV. Si alguno conoce estos 2 lenguajes ( seguro que DIV si que si ) podeis hacer una comparación??
saludos

Vicente

"C# es el Java de Microsoft"

Así que no te va a costar mucho :p

synchrnzr

Y yo que pensaba que el Java de Microsoft era J#...

sync

[EX3]

Java?, eso no era un tipo de cafe? :P</odio java>

No son comparables Div y C# + XNA ni como lenguaje ni a nivel de funcionalidades, de hecho de los dos yo prefiero C# y XNA, el paradigma de procesos de Div ya no me resulta tan comodo una vez aprendido la orientacion a objetos, y ojo, que en su dia fue un puntazo todo el conjunto de Div Game Studio :) A nivel de funcionalidades, obviamente .NET es mas comodo en ese sentido que Div y las librerias de XNA ofrecen una burrada de facilidades sobre todo para la parte de graficos en 2D, sin contar los modulos y herramientas que programa la gente para todo tipo de usos y necesidades.

La unica contra en comparacion con Div Game Studio (a nivel de entorno hablo), es que no tienes un entorno integrado con todas las herramientas y utilidades (lo mas parecido Unity3D, UDK y sucedaneos), pero Visual Studio para lo que la programacion se refiere como editor y depurador, es de lo mejor que vas a tocar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

#37
Oye EX3 que  yo de programacion nada de nada osea que no te metas conmigo, ahora estoy recogiendo informacion e todos los sitios entoces mi pregunta es, para mover sprites en pantalla ya he visto que hay un comando por hay spritebatch, imaginate un juego de naves sencillito, tipico arcade, pero si quisiese que la nave fuese en tiempo real (ya se que todo es en realidad 3D en XNA, que el sprite de antes que te he comentado es una textura en un cuadrado, pero no se si me entiendes lo que digo, es decir tengo la nave en el Maya o el 3d Max poligonal y quiero que es modelo sea con el que juegas, entoces necesitas un motor 3d? , o hay comando similare al spritebath para estos modelos) es que depende de si hago el juego en 2d clasico o meto entorno 3d aunque sea un juego 2d sin profundidad ni nada solo en "tiempo real".

[EX3]

Cita de: makaimura en 07 de Octubre de 2010, 03:57:09 PM
Oye EX3 que  yo de programacion nada de nada osea que no te metas conmigo
No sabia que ahora te hacias llamar wintermute83 :P

Salu2... xDD
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

? no entiendo?, y sabes la contestacion?

[EX3]

LOL, yo pensaba que tu post iba por mi respuesta a wintermute83 xDDDDDDDDDD Sorry, tio, se me ha ido la pinza ^_^'

Sobre 3D poco puedo decirte de XNA ya que esa parte no la toque, conozco la parte 2D y por encima ya que no he profundizado demasiado en XNA y la ultima vez que lo toque iban por la 2.0 (la 3.0 la cate cuando estaban en version CTP "Content Technologic Preview" :P) pero creo que no va tan simplificado como los sprite batch y demas yerbas de la parte 2D de XNA asi que supongo que necesitaras algo mas de programacion en esa parte: importadores del formato de modelo que uses, sistema de animacion, etc... Aun asi, si me preguntas ya sabes que herramienta te viene mas al pelo para lo que buscas tu que no eres programador ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

#41
Si pero para xna solo se puede usar xna, es decir para programar en xbli.

[EX3]

No entiendo. XNA son las librerias, te refieres al lenguaje?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

Quiero decir que no puedes usar unity o unreal para hacer juegos en xbli no?, mira que sois raros los progarmadores.

[EX3]

Emm... no, creo que los juegos desarrollados con Unity3D 3.0 son para XBLA y pagando un pastizal de licencia :P No me acordaba que tu intencion era exclusivamente XBLIG.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.