Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La Junta de Extremadura irrita a Bill Gates.

Iniciado por Mars Attacks, 28 de Enero de 2003, 05:21:24 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Sacado de http://www.terra.es/tecnologia/articulo/ht...tml/tec7955.htm

Por implantación de software libre
Gurú de software libre elogia a Extremadura


La Junta de Extramdura recogió un importante apoyo en su cruzada para informatizar sus dependencias con Linux, un sistema de fuente abierta. Richard Stallman, fundador del proyecto GNU estuvo de visita y explicó por qué cree que el software libre es superior al propietario.


http://nccintegrared.org/


El fundador del Proyecto GNU, Richard Stallman, ha elogiado la labor de la Junta de Extremadura en cuanto al plan de alfabetización tecnológica desarrollado mediante el programa de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), que utilizan software libre a través de una particular versión de Linux creada e implantada por la Junta de Extremadura y conocida como Linex, así como el traslado de esta iniciativa a las aulas de los centros educativos de la región.

Stallman está considerado como el padre del proyecto libre GNU que, como explicó, posteriormente hicieron suyo los programadores del sistema Linux que dio origen al Linex que la Junta de Extremadura distribuye en toda la región.

El genio informático elogió la labor realizada en Extremadura en una conferencia, que se celebró en Mérida, bajo el auspicio de la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Junta extremeña, y que fue emitida en directo por internet a través de la página web de los propios NCC. En la misma recordó los primeros pasos de su trayectoria en la búsqueda e implantación de un software libre que permitiese a los usuarios una mayor libertad en el uso de los soportes informáticos.

Los asistentes al acto, entre los que se encontraban el director general de la Sociedad de la Información, Carlos Castro, y el director del programa Nuevos Centros del Conocimiento/Integrared, Juan José Salado, así como numerosos profesores y alumnos del Centro Universitario de Mérida, comprobaron que los rumores sobre las excentricidades del genio informático eran ciertas.


   
 Fricciones entre la Junta de Extremadura y Microsoft


El espaldarazo de Richard Stallman, fundador del proyecto GNU, no podría haberle llegado en mejor momento a la Junta de Extremadura. Ocurre que el mismísimo presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado que las informaciones que él tiene apuntan a que Microsoft estaría estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno autonómico por haber implantado el sistema operativo libre Linex.
 
   



   
  ¿Qué sistema operativo prefieres, el libre o el propietario? Discútelo en el foro.
 
   




Stallman, un genio muy especial

El público del acto disfrutó durante más de dos horas de una conferencia que Stallman pronunció en un precario pero inteligible español, en la que no faltaron los chistes y las divertidas alusiones a la "guerra contra el enemigo: Microsoft". El fundador del movimiento del software libre pidió, nada más llegar al Salón de Actos del Centro, "una Pepsi", que es lo único que bebe, y, tras descalzarse, comenzó a contar qué le llevó a fundar un programa como GNU en lugar de utilizar su genialidad para fundar un gigante como el de Bill Gates.

Tampoco faltaron las entusiastas preguntas de los alumnos, que se alargaron durante casi una hora, ni las fotos de los mismos con su ídolo. Hasta tal punto llega su carisma que justo antes de finalizar el acto cosechó la mayor de las carcajadas de los asistentes gracias a un "performance" en el que el genio informático se convirtió por unos minutos en el "dios" del software libre, aleccionando a su público, puesto en pie y vistiendo una túnica negra y una corona, con un discurso sobre las ventajas de su programa frente al de Bill Gates.

Para Richard Stallman la utilización de software libre es importante por dos razones. La primera de ellas, según declaró en una entrevista concecida a la agencia de noticias Europa Press, es la posibilidad de "cambiar el sistema según las necesidades, así como difundir y distribuir copias sin pagar a nadie". Por otra parte, un sistema operativo libre "facilita la idea de ayudar al prójimo. La educación no es sólo hacer exámenes y trabajos, sino compartir entre todos una misma sociedad, un mundo mejor", dijo.

En cuanto a los futuros informáticos, Stallman recalcó que el sistema operativo libre facilita "la creación de buenos programas informáticos". Explicó que programar con software libre "es como aprender un nuevo idioma, necesitas leer y escribir mucho, pero con los programas propietarios esto es imposible". Añadió que los programas de Microsoft, por ejemplo, "sólo permite a los principiantes crear pequeños programas".

En este sentido, aseguró que en los colegios que utilizan Linex los alumnos pueden "hacer buenos trabajos informáticos porque pueden utilizar programas grandes de software libre".                                

donald

                                jaja, que bueno..ya lo leí en el ciber país...leí cosas del stallman ese...que tio maj grande.

"Microsoft estaría estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno autonómico por haber implantado el sistema operativo libre Linex. "

Ein?  

juju, que bueno. Eso no me lo creo ya, es demasiado cómico.

Será por alguna frase anti microsoft que se dijera en la conferencia. Pq cada administración es libre de usar el software que se adapte a sus necesidades. Ojalá cunda el ejemplo. Las administraciones se ahorrarían una pasta enorme. Yo he manejado el star office y otros, y en muchos aspectos los veo hasta más cómodos. Cantidad de software adicional libre, encima. Sobre todo para programación.  Lo que no sé es porque no se deciden de una vez a pillar a unos cuantos instructores y dar el cambio o al menos ir sustituyendo máquinas y licencias en todo aquello que se pueda evitar pagar una licencia y un uso de sistema peta beta ;)

La verdad es que si se propaga a más comunidades, les tiene que fastidiar. Más aún por el ejemplo que supone.

Lo de las acciones legales es una fantasmada sin base jurídica. Se ve que lo de Bush es contagioso...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                Lo dicho, lo que yo había pensado :

"a lo que añadió que "no es que Bill Gates le tenga miedo a Extremadura sino que le tiene miedo a que el ejemplo de esta comunidad autónoma cunda y se extienda por todo el mundo"."

Espero que se queden con un palmo de narices, los de M$.

jaja. Seguro que Martin Luther King o Ghandi sería vistos estos días como individuos al margen de la ley...."comunistas asquerosos" o algo...alucino con el extremo al que estamos llegando.  Vamos, en el que ya estabamos, pero noto como está creciendo el tema, a causa de un occidente dormido por completo...Esta globalización (con USA al frente aplastándolo todo) empieza a ser ya grotesca. Me pregunto si nos obligarán todos a llevar exactamente la misma marca de calcetines, en breve. Y pensar que en los 80 el exceso de uniformidad y falta de creatividad era el caballo de batalla para atacar al sistema comunista...Alucinante. Cuando en su mayor parte eran paises más cultos, con mejores escuelas y mayor nivel en todo lo relativo a educación y cultura.(lo cual origina indivíduos con sentido crítico, incapaces de digerir sin vomitar mentiras como las de la CNN. Algo poco conveniente. El pan y circo es mejor para estos régimenes encubiertos.)

La generosidad y la justicia social están cerca de ser consideradas delitos, andaos con cuidao, no vayais a sonreir a vuestro vecino XDDDDD

Aunque no es de risa.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                Pues yo acabo de leerme "El Jueves" de esta semana (va de clonación) y me he pegado una buena jartá de reír. Además he probado a volver a grabar una cancioncita en el otro ordenador (en éste se grababa mal) y ha quedado de lujo, perfecta, estupenda. I want to recognize de todas formas la gentil ayuda de sync, que siempre está ahí cuando se le necesita (bueno, no estaba ahí, ha tardado en volver, pero yo tampoco he estado ahí, así que también me daba igual).
No tratéis de entender de la tercera línea para abajo.                                

CoLSoN2

                                acciones legales.. PAPARRUCHAS!                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

Sin menospreciar a extremadura, pero creeis q una region de un pais q no interesa relativamente (!!) nada va a inquietar siquiera a bill ?

saludos

Mars Attacks

                                Extremadura se pasa a linux (Extremadura deja de pagar licencias de Windows). Otras regiones ven cómo Extremadura ahorra mucho en cuestión de costes. Otras regiones se pasan a linux (otras regiones dejan de pagar licencias de Windows). España pasa a tener una mayoría de regiones gestionadas con linux. España sale en titulares por su ahorro en cuestión de costes al pasarse a linux. Otros países se pasan a linux. Otros países dejan de pagar licencias de Windows. Más de media europa linuxera es motivo de preocupación. De muchos millones de preocupaciones.                                

jpastor

                                El unico fallo que le veo a la teoria es que de extremadura linuxera a más de media europa linuxera hay un pequeño gran paso.

Y otra cosa, que el gobierno de extremadura deje de usar windows no quiere decir que los extremeños dejen de usar windows.                                

seryu

                                pa ke digan qe somos los ultimos en todo XD                                

Mars Attacks

                               
CitarEl unico fallo que le veo a la teoria es que de extremadura linuxera a más de media europa linuxera hay un pequeño gran paso.

Y otra cosa, que el gobierno de extremadura deje de usar windows no quiere decir que los extremeños dejen de usar windows.

Los extremeños pueden piratear windows, que nadie irá casa por casa a ver si lo tienen o no. El gobierno de Extremadura tiene sus inspecciones y no pueden escaquearse.
Y eso del fallo... el dinero mueve montañas, amigo. Hay un pequeño gran paso, pero en realidad son muchos pequeños pequeños pasos y todos motivados por dinero.

No sé, quizás ese acto legal que quiere emprender Gates sea por competencia desleal e intento de monopolio (y lo digo en serio, siempre que hayan elegido linux por ser gratuito y no sólo por ser más asequible).                                

jpastor

                                A mi me parece perfecto que se hiciera en toda España, menos dinero que se gasta. Pero pensar que un pequeño paso de extremadura va a probocar la caida o bajada importante de Microsoft me parece entusiarmarse demasiado.

Cambiando un poco de tema, ejem ejem, que sea algo del gobierno no quiere decir que este libre de pirateria ... no lo digo por la Junta de Extremadura (no tengo la más mínima idea de lo que pasa allí), pero conozco otros sitios gubernamentales que ...                                

WhiteBlaizer

                                Extremadura es una comunidad tan pobre que recurre a un ahorro de sistemas operativos... le conviene que sea gratis el software... asi se ahorra el tener que gastar el dinero en eso e invertirlo en otras cosas... y eso que son licencias educativas... no muy caras... fijaos si es pobre...

El Stallman este... me parece que es tan gilipollas como el del racing... (supongo que es ese quipo, no veo mucho la tele...) el ruso  ese millonario ese que hace de todo... un altruista que quiere hacerse famoso...

De que vive el Stallman este=? nadie hace las cosas en este mundo por puro altruismo de algo se vive? (este vive del cuento en mi opinion...)... de que come este?... y encima se lleva el merito de toda la comunidad Gnu... sera el que puso la idea... pero seguro que no es el genio que pintan (si solo es un saco de huesos, tripas y carne...)... detras de linux hay muchisima gente que vieron con grandes expectativas el proyecto y apollaron la idea con su trabajo y esfuerzo. No me agrada que se lleve el merito este tipo solo... faltaraia mas... como si fuera un dios... este tiparrako lo que tiene es don de politico y de mover las masas en su propio beneficio... hacerse famoso... y de que vive? en algo trabajara...? repito... ¬¬

A mi me parece que el linux es gratis para asi tener una ventaja superior contra windows... y eso que tg 2 linux... el suse y el redhat... y no los veo con muy buenos ojos... que pasaria si el linux se vendiera?? tendria tanta aceptacion y fama como ahora... pues no... seria otra kk mas como el beos... para gustos colores, y tb esta bien tener idolos... todos los crios quieren imitar a alguien... su padre, un futbolista... lo que sea... menudo borreguismo...  :o

y encima sacan y dicen que microsoft se plantea denunciar a extremadura o lo k se haya dicho... digo lo mismo que colson... paparruchas de envidioso falto de riqueza, poder y con ganas de joder. que mentiras mas graves... solo se lanzan para desprestigiar al projimo...

ademas... es que no se sabe que el windows se vende mas barato a las instituciones? por no decir que gratis... licencias educativas... bah... que de patrañas se tienen que ver, oir y escuchar... como la cantidad de frases de menosprecio y de envidia de los del juego War times en la entrevista de meristation... que falta de honestidad, sinceridad y de valores... puaj (vómitos...)

Y que se sepa esto (hay gente que lo sabe y no lo quiere ver o reconocer.. no se por qué... que gente mas cerrada de sesera...):
El pequeño porcentaje que usa linux lo hace porque este SO es muy accesible, tanto, que solo se tiene que pagar por el manual... si se quiere claro... en los macintosh solo esta un SO que yo sepa... el Mac OS X 9... que pasaria si un tarado rico pretendiera hacer un linux para macintosh? por que no hay un "linux" para macintosh? pues por la sencilla razon que la cantidad de usuarios de mac es muy pequeña comparada con la pc... y claro... si se quiere ganar pasta... hay que dirigirse a los mercados mas grandes... en este caso el de pc...

Menuda gran harta de falsos y gente envidiosa puebla el mundo del soft... software libre... bah... trabajar sin cobrar... y si se cobra... una miseria. Tanto con que MS de el codigo fuente del XP pro.. que su tecnologia no debe ser privada... que es de todos... bah es suya y no tiene que dar explicaciones a nadie... espero siga crujiendo MS a los mosquitos como este stallman que le quiere chupar la sangre.

Bonito Thread, y polemico... no espereis responda alguna ironia. Esta es mi opinion y como todas las vuestras, es incluso mas respetable  :X9:

PD: tu veras como se acaba moviendo el thread a basura como se entre en la tipica batalla linux-windows... para gustos colores y para intereses, el mio y que a los demas les den. Asi es la vida  :P
PD: espero no molestar a nadie... ¬¬
PD: por lo que se ve y siempre se ha visto, I love Microsoft. Y.. para los que le dan al codigo que tanto critican al MS, que no usen el Visual Net, que usen el borland... que si no acabaran hechos hijos de microsoft sin quererlo... :P                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                aiii aqui y como en todos los foros se habla mucho por hablar, y encima sin saber nada de nada de lo que va. Con lo facil que es decir yo soy del Barça y yo del Madrid y punto...

Mars, no eres de extremadura y no conoces lo que pasa alli, aki en mi instituto, recibian el ultimo windows nada mas salir... y lo instalaban en los cutres pcs que tenian... un cd para todos los pcs... vaya y solo es una licencia... pero si deberian haber mas cds... al menos 1 por cada pc con su manual y certificado de autenticidad...

Microsoft tiene acuerdos con las instituciones y reparte software de caracter educativo... por dios...                                
etal Slug!!

Forum Master

                                Anda que se las trae Microsoft... o se carga a las cosas comprandolas o se las carga en juicios  :o

Citar
El pequeño porcentaje que usa linux lo hace porque este SO es muy accesible, tanto, que solo se tiene que pagar por el manual... si se quiere claro... en los macintosh solo esta un SO que yo sepa... el Mac OS X 9... que pasaria si un tarado rico pretendiera hacer un linux para macintosh? por que no hay un "linux" para macintosh? pues por la sencilla razon que la cantidad de usuarios de mac es muy pequeña comparada con la pc... y claro... si se quiere ganar pasta... hay que dirigirse a los mercados mas grandes... en este caso el de pc...

Eso de que solo porque es gratis... deberias de explicar tambien la razon de que los servidores tiran mejor con Linux que con Windows...  porque si es porque uno es gratis y el otro no... hemos encontrado la solucion a todos los bugs del windows :o   :jaja:
Aunque si que te doy la razon en que el Stallman es un gilipollas pero yo doy razones:) : primero nadie medianamente serio empieza a insultar tan abiertamente a la competencia, lo unico que quiere es crear polemica para darse publicidad me da a mi (con lo cual es un gilipollas listo) y aparte si se las dio de semidios o dios entero del GNU...  :oops: k vergüenza. Y como White tambien quiero saber... de que vive ???? :D

CitarPD: tu veras como se acaba moviendo el thread a basura como se entre en la tipica batalla linux-windows... para gustos colores y para intereses, el mio y que a los demas les den. Asi es la vida  :P
Soñemos todos con que no acabara en la basura (casi le pongo de titulo Papelera de Reciclaje... pero es que de ahi no se recicla nada ;))                                
tratos

Mars Attacks

                               
Citar
Cambiando un poco de tema, ejem ejem, que sea algo del gobierno no quiere decir que este libre de pirateria ... no lo digo por la Junta de Extremadura (no tengo la más mínima idea de lo que pasa allí), pero conozco otros sitios gubernamentales que ...

Desde luego que no es que esté libre, pero me refiero a que es mucho más fácil que se pase un inspector por un gobierno a cerciorarse de que está todo en regla (auditorías de esas chungas) que a que vaya casa por casa. Las multas también son más serias.

Ale, a ver si contesto algo al WB, que se ha quedado a gusto con toda esa parrafada. Va a destronar a Donald, por dios XD                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.