Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trilobite

Iniciado por Malandrin, 07 de Febrero de 2003, 12:32:04 AM

« anterior - próximo »

seryu

                               
Citar
Citareso de "640kb son suficientes para toda la humanidad" lo dijo tu queridísimo Billy Puertas

Cuando dijo eso?  :jaja:  :jaja:  antes tb decian los que hacian juegos... creo K Dave Perry, pero corregidme si no era ese... que los juegos nunca llegarian a sobrepasar el limite de los 650 megas... el de un cd... y mira por donde ahora ya van por los 5... o incluso mas. Las barreras estan para romperlas.

juas juas, anda aprende primero algo de informatica y luego vienes a flamear, para ya de molestar qe este post es sobre lo de trilobite. anda qe no llevo posts ya intentando ver alguien qe me conteste donde hay una explicacion de lo ocurrido o una confirmacion real.

ese forum admin, qe recorte ya, qe esto se sale de madre.                                

CoLSoN2

                               
Citar
pd.me gusta k la gente me insulte(ehh colson) sin saber el significado del insulto ^^.
ya he demostrado antes que comprendo perfectamente la palabra, si eres tú el que tiene una idea confusa de esta, no es mi problema

Citar
esto es arte?
int main(){std::cout<<"soy arte"<
como tú bien dices, depende del que lo mire

Citar
Sii... no veas... por esa misma regla de 3, un juego de la epoca 286 es mas obra de arte... por ejemplo el battle chess o el alley de cat... que no ocupa nada
no he dicho que cualquier programa que ocupe poco sea arte. He dicho que HACER LO QUE HACEN ALGUNAS DEMOS en tan pocos kbs, es arte. Aprende a leer y a aislar el mensaje de un texto. Sé que te parece complicado, pero inténtalo.

Citar
y es tanta su compresion que tarda en cargar una barbaridad de la ostia... fenomenal!! ahi no hay esos kb reales...
a mi la mejor de las demos me tarda 5 segundos en arrancar, y no tengo un ordena potente , que digamso

Citar
La desigualdad, macho se da en la democracia... ya que cada uno piensa lo que le da la gana pensar... y hace lo que le da la gana. Cuando algo es jerarquizado y totalitario... no hay desigualdad... sino igualdad...
y luego dices que entiendo poco el castellano.. "Cuando algo es jerarquizado y totalitario... no hay desigualdad" ¿pero tú te oyes, macho? yo flipo... Una empresa es una estructura jerarquizada, p ej. presi, vicepresi, etc. Todos tienen unas cosas que se les permiten hacer y otras que no, unos cobran más, otros menos; unos deben ser tratados con más respeto, otros no; unos tienen más poder, otros menos. Eso es una estructura jerarquizada, y si entiendes eso como igualdad, es que no entiendes NADA.

Citar
Colson, el diseño no va con la jugabilidad... que tiene que ver la jugabilidad con el diseño y aspecto grafico?
cuando digo diseño no digo hacer dibujos ni modelos, sino a lo que hace miyamoto. Voy a crear un juego así, y que el personaje se mueva así y asá. Pero con esta libertad de movimiento, como deberían ser los controles para que no sea totalmente injugable? etc. Todo esto se lo tiene que plantear un diseñador de juegos. Y todo esto es jugabilidad.

Citar
No te lo permito, lo siento
perdóneme, führer

Citar
No he acertado nada majo, ya que lo sabia desde 7 de egb
ostia que listo eres, deberías ir al Saber y Ganar, haver si te dan una chapa o algo por listo.

Citar
pues en tu caso colson tu eres fascista conmigo pork no me dejas k use los libros como papelhigienico...
veo que no has entendido ni papa de la definición de fascista que he dado (haciendo uso de la sugerencia de WB y mirar el diccionario). Por cieto, yo no te he dicho que no te deje limpiarte el culo con los libros, son tus libros, haz lo que quieras. Sólo he dicho que es un acto propio de los fascistas.

Citarcolson no es un artista del catalanismo ^^.
pues no; ni soy artista ni catalanista

Citarse nota k colson es de cataluña y tiene 17 añitos ^^.
y tú se nota que eres un poco estúpido

P.D: WB,x-alien, "Más vale permanecer callado y parecer un idiota que hablar y despejar toda duda." <- si no entendeis la frase, copiadla en una hoja 1000 veces, hasta que os entre en la cabeza.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

                               
Citaranda qe no llevo posts ya intentando ver alguien qe me conteste donde hay una explicacion de lo ocurrido o una confirmacion real
ya se ha dicho que de momento no hay nada oficial, habrá que esperar.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

                                Pos nada, tocara esperar :I

pd.:
Citar
Citar
No te lo permito, lo siento
perdóneme, führer

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD                                

jaure

                               
Citarfascismo: 1) .. 2) Doctrina encaminada al establecimiento de un régimen jerarquizado y totalitario.
Es decir, lo que había dicho yo, partidario de la desigualdad. Y esta característica se da tanto en el régimen de mussolini, como el de hitler como el de franco, etc.

Te dejas a Stalin, Castro, Mao, etc...
Espero que solo sea un lapsus de meoría.

Perdón por la puntualización.



Citaren general el arte moderno es una estafa, en eso estoy con los gemelos. En MOMA, Museo de arte moderno de Nueva York, el mejor en teoría(los Guggenheim están muy fraccionados) terminé de rallarme del todo. Tienen(o tenían) expuesto un cuadro... todo arte.... Blue Monochrome, Azul Monocromo, vamos. Un puto lienzo azul, ni marco ni nada, azul uniforme. UN PUTO LIENZO AZUL

En cuadros para mí el arte es el realismo de la escuela flamenca, esos cuadros flipantemente realistas. (nada que ver con Camarón  , flamencos de los paises bajos)

Que el código se vea o no como un arte... supongo que depende, ni lo veo bien ni mal, cada cual con sus gustos. Un cuadro de DaVinci es arte.... y es ingeniería también, el tío tenía muy estudiada la paleta, las gamas, la proporciones...


Totalmente de acuerdo con esto, yo puedo ver arte en código de una persona, o en la tortilla de patata del bar del "Tio Manuel"

Pero para mi ver arte en un lienzo azul, joer, para eso hay que tener un poder de abstracción muy fuerte, están locos estos romanos.                                

Mars Attacks

                               
Citar
Citaranda qe no llevo posts ya intentando ver alguien qe me conteste donde hay una explicacion de lo ocurrido o una confirmacion real
ya se ha dicho que de momento no hay nada oficial, habrá que esperar.

Grugnorr, nadie te cree  :X9:
Bueno, yo sí te creo  :D                                

synchrnzr

                                ¡Cómo ha engordado este topic! ¿No os estareis flameando pa variar?

sync                                

toni

                               
Citar
Te dejas a Stalin, Castro, Mao, etc...
Espero que solo sea un lapsus de meoría.

Perdón por la puntualización.

y George W Bush, q ese es el peor de todos  :-?                                
ealidad Virtual: Toni At Insideo

Astharoth

                                Hola.


[QuoteFromWhiteBlaizer]
Sii... no veas... por esa misma regla de 3, un juego de la epoca 286 es mas obra de arte... por ejemplo el battle chess o el alley de cat... que no ocupa nada... Las demos esas van con compresion brutal... y es tanta su compresion que tarda en cargar una barbaridad de la ostia... fenomenal!! ahi no hay esos kb reales...
[/QuoteFromWhiteBlaizer]


Veamos.

Para empezar se llaman "intros". Hay de 4kb y 64kb aunque en la epoca del Amiga 500 se estilaban tambien las 40Kb.

Si, esta permitido usar compresion, pero sola la compresion no logra cosas como la "Planet Potion" (de Amiga para PPC) y o bien "A poem to a horse: fr019" o "The product: fr08".

Te recomiendo White, que antes de comentar cosas asi pierdas un rato mirando cosas de "la escena" y veras como es algo mas de lo que dices.

Por ejemplo, tienes cosas como una 4kb que "lleva incorporado un sintetizador de voz" (si, si la intro de 4kb aparte de los graficos y la musica sintetiza voz).

Ya que al parecer dispones tambien de conocimientos de programacion, te aconsejo que pilles el IDA y le des un vistazo al ejecutable de fr08 y fr19 (o bien a base de softice.. mientras corre que es mas divertido) y veras como NO solo es la compresion.

El "tiempo de carga" no es que descomprima.. es que *genera* texturas / samples / modelos.

Era solo puntualizar este asunto y dejar claro como se hacen esas cosas.

Saludos, Astharoth.

PS: Un buen exponente español lo puedes encontrar en "Paradise is comming" de RGBA. El programador IQ (Iñigo) te podra explicar unas cuantas cosas de generacion de mallas y texturas.. para que veas que "no es comprimido"                                

synchrnzr

                                Hombre, por la experiencia que yo tengo en el mundo de la escena, estoy totalmente de acuerdo con Astharoth. Desde mi punto de vista creo que las demos y los videojuegos son cosas totalmente distintas. Relacionadas sí, pero distintas.

La demoscene para mi es un arte, no como los videojuegos. Hay que optimizar el uso de recursos infinitamente más que en un videojuego. A menudo, hay grandes ideas e innovaciones que nacen en las demos. El mundo de los videojuegos es un mundo comercial, no funciona por innovación, en cambio el de la demoscene es puro amor al arte, ese sí es un buen caldo de cultivo para que nazcan ideas innovadoras que luego en muchos casos acaban siendo absorbidas por los videojuegos.

Me gustaba programar para AGB porque en ese caso, dado el diseño extralimitado de la máquina es importantísimo apurar los recursos al máximo  y eso produce un acercamiento entre la demoscene y el mundo del desarrollo "oficial". Sobretodo en el campo del sonido. Es un campo al que no se le suele prestar mucha atención y si tu código no da un rendimiento óptimo es imposible aspirar a tener ningún éxito. De hecho mi motor daba un rendimiento comparable al GAX y he tenido que acabar desechándolo igualmente :-P

Creo que cualquiera que se llame programador tiene que sentir ese respeto a la demoscene. De lo contrario, no es programador, a lo mejor es un tio que programa pero NO lo lleva dentro.

sync

PD: Por cierto, ahora que leo tu nombre, Astharoth... creo que metaxas me dijo que se pasó por el Casinet y que le preguntasteis si me pasaría o que estabais haciendo un sintetizador o algo... ¿es posible o me confundo? ¿Cómo os fue en la party? Hubiera preguntado antes, pero no me situaba, sorry... ^_^'                                

CoLSoN2

                               
CitarTe dejas a Stalin, Castro, Mao, etc...
Espero que solo sea un lapsus de meoría.
de ahí lo de "etc". Evidentemente, hay muchos más que me he dejado.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

WhiteBlaizer

                                Astharoth, no me va mucho la demo escene, ni las intros, aunque haya hecho alguna intro como dices con mi hermano de 1 mega (mas ke nada para practicar las tecnicas del DX9). Veo muy bonito el usar geometrias programadas, cargar efectos y demas, pero ultimamente en la escena de las demos, veo mucha porkeria. Usan primitivas de forma descontrolada, y lo que en un principio era un arte ahora, lo veo como una sopa de graficos que van y vienen sin sentido y muy mareantes. Como el cuadro ese azul del que hablan en el thread.

Las demoescenes deben ser como las del 3dmark... ver bolitas, helicoides, toroides, etc estirandose y con textos estupidos con alpha blending y demas es muy potajero en mi opinion. Por que las demo escenes siempre son con musica cutre a lo tecno?

Tg ya vistos muchas demos de casi todas las ferias y montajes que se hacen para los fanaticos de las demos. Solo he visto 2 o 3 que sa salian de la calidad normal. En gamasutra, cfxweb, y paginas de grupos famosos (profesional de las demos), se pueden ver cosas muy bonitas.

Tb conozco ademas de esas que sintetizan la voz, otras que se mueven y generan graficos segun la onda de la musica. Como los plugins tan famosos como el geiss del winamp.

CitarEl "tiempo de carga" no es que descomprima.. es que *genera* texturas / samples / modelos.

A buen entender, tg entendido, que carga datos del archivo comprimido y los aloja en memoria. Y si, se podria decir que genera... los archivos de contenido no se generan a partir de un codigo... que yo sepa (imagenes, sonidos, mallas 3d con su uvw etc...). pienso que estos programitas hacen como el winrar. El mismo Dungeon siege, genera los escenario gradualmente, tomando los datos de forma especial y sin cargas del archivo mapa.

Explicame tu como meten por ejemplo un mogollon de modelos 3d (de alta calidad, de mas de 300000 poligonos), texturas de 1024, sonidos de 4 megas en 64 kb? Yo no le veo otra salida que usar algoritmos de encapsulacion de datos... o sea compresion dura y pura. Ahorrame el esfuerzo de tener que llamar a Iñigo.  :D Explicamelo de forma corta.

Si se hiciera lo mismo que en las demos... los juegos no ocuparian nada de nada...

PD: muchas veces se ha dicho que en un juego no se veria una intro como las buenas que se ven. El Unreal es el primero en el que he visto con una muy muy profesional.                                
etal Slug!!

Astharoth

                               
Citar
PD: Por cierto, ahora que leo tu nombre, Astharoth... creo que metaxas me dijo que se pasó por el Casinet y que le preguntasteis si me pasaría o que estabais haciendo un sintetizador o algo... ¿es posible o me confundo? ¿Cómo os fue en la party? Hubiera preguntado antes, pero no me situaba, sorry... ^_^'

Bueno, para GBA solo hemos hecho un MODplayer para gente ex-pyro studios (y que ademas son viejos amigos). Basicamente para tirarles un cable.. como nosotros en su dia nos curramos nuestro sistema de sonido para DOS y ya sabiamos de que iba el tema....

Me resulto agradable volver a trabajar con limitaciones severas (50hz de llamada, poca poca memoria para tablas / variables,etc).

Bueno, sonar suena bien :D

Respecto a lo que estan haciendo con ello.. no puedo decir nada ya que ese desarrollo no es de mi incumbencia, aunque puedo deciros que si es comercial y que ya hay algunos pre acuerdos de por medio.

Por otra parte y referente al topic "trilobite" tambien tengo noticias ya que tengo algunos conocidos en el equipo de desarrollo y particularmente muy buena amistad con uno en cuestion que me planteo el tema hace dos semanas. Es mejor esperar un comunicado oficial porque quizas tengamos sorpresas (y espero que asi sea). :D

En cuanto a nosotros? (TLOTB) bueno, cada dia somos mas viejos, quedamos menos y tenemos menos tiempo para programar cosas "independientes"... Despues de toda la semana en el trabajo haciendo el cabra con maquinas.. pocas ganas quedan a veces de llegar a casa el finde y continuar dando caña xD

En BCN-Party presentamos dos producciones.

Una 64k's que me curre en plan insomnio durante una semana o asi que quedo segunda empatada a puntos con otra produccion de unos chavales nuevos (saludos a los chicos de Collapse! :D) , asi que les cedimos el puesto, el premio en metalico y me quede yo con la "estatuilla" :D y una demo que nos curramos en la party, que quedo quinta y de la que hace no mucho hemos sacado un "fixnal version" .

La 64k's no vale de ejemplo para lo que exponia en el anterior post.. mas que nada porque esa no genera nada de nada.. es mas, ocupa 58k's y quitandole cosas que no se usan (por ejemplo, matematica de deteccion de colisiones que lleva dentro) habria ocupado mucho menos.. es una intro "facilona".

La demo? la demo es una coña que nos salio porque si... incluso la musica se la curro sml/fuzzion en la misma party... el primer objeto 3d es de jcl/unknown .. en fin xD ganas de hacer algo (mola sentir la presion de la deadline).

Saludos, Astharoth                                

Astharoth

                                Hola.

CitarA buen entender, tg entendido, que carga datos del archivo comprimido y los aloja en memoria. Y si, se podria decir que
[..]
como las buenas que se ven. El Unreal es el primero en el que he visto con una muy muy profesional.

Veamos, en todo caso,a lo que hariais (por tamaño) se le llamaria demo.
Por otra parte:

http://www.pouet.net
http://www.ojuice.net
http://www.scene.org

De ahi puedes sacar muchas demos y mas enlaces de cosas de verdad (en cfxweb apenas si sacan 4 demos) para que puedas primero mirar y luego hablar con propiedad (vamos, con conocimiento de causa).

Te recomiendo: Propaganda / Inf, State of Mind / Bomb (estas pueden ser un buen punto de partida).

Por otra parte... me temo que habia sobreestimado tus conocimientos de programacion ya que insistes en el tema de la "compresion".
Te enumerare algunas tecnicas aunque yo no soy un maestro en la materia:

Texturas:
Generacion a base de perlin noise y otros.

A base de funciones de perlin (metodo muy comun) suelen generar el 70% al menos de las texturas usadas en la produccion (fr08 y sus muros, maderas,etc) el resto son texturas pixeladas (ya que hay algunas cosas que son ingenerables, al menos en ese espacio y con esos equipos) .. tambien se suelen usar ruidos a base de fractales o plasmas (interferencia de ondas) para mezclando estos conseguir buenas texturas (por ejemplo la jizz de TBL).


Modelos:
Aqui todo vale.. hay gente que guarda "N" puntos de control para crear a partir de ahi una spline y crear un objeto de revolucion con ella.. o bien guardar mapas de alturas y puntos de union (algo asi hice yo en la nofrost) en fin... aqui se puede hacer de todo.. pero es de lo que menos informacion he visto .. aun me tienen jodidos un par de objetos de la fr19 que son generados y no se como co***nes los han hecho.

Por otra parte, con codigo puedes crear una malla tan detallada como quieras... es decir, si tomamos el ejemplo de tener N puntos para una spline... que me impide a mi hacer que tenga 1000 pasos entre punto y punto y luego hacer el objeto de revolucion en otros 1000¿? .. eso de que "generando" no se pueden hacer malllas grandes ni detalladas... mejor mirate alguna de estas intros (o desensamblala y lo veras).


Samples:
Aqui no estoy ya nada puesto... un ex-compañero mio si que estuvo con un tema de sintesis fm para unas intros de 4k.. pero esa es sencilla.. de las mas cañeras que he visto y que conozca su tecnica es la de baktery /chanka (autor del Skaletracker y currante de Pyro Studios) .. se curro un tema a base de simulacion de percursion de ondas en cajas.. de esta forma el introducia una onda base y simulaba asi cuerdas y percursiones perfectamente variando unos cuantos parametros.


En definitiva.. usando algoritmos puedes generar casi que de todo.. y con gran calidad ya que segun el algoritmo puedes aplicar mas resolucion / precision,etc,etc para conseguir unas tablas de datos mas perfectas (aka: samples de 1Mb, texturas de 1024x1024,etc,etc).

Como muestra un boton.. hace unos añitos habia un juego.. llamado "Magic Carpet" (quiza algunos lo recuerden) .. bueno, pues los señores de "Keen Like Frogs" (un grupo de demos) sacaron una version en 64k's (incluso cuando pasaban los creditos era interactivo.. podias manejar tu el tema) ... recuerdo que hubo gente que se tiro las manos a la cabeza :D

Saludos, Astharoth                                

ethernet

Muy buena la explicacion Astharoth. farbrausch han demostrado q no son necesarios grafos para nada xDD (es broma, no quiero q me adjudiquen flames)

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.