Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Falling Fred gratis sólo por hoy!

Iniciado por deadLock++, 02 de Mayo de 2011, 05:58:27 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

A ver, me explico un poco. Quizá es que yo siempre he sido más de Star Trek que de Star Wars, pensando en el futuro de nuestra civilización como un lugar luminoso donde arreglar las cosas de otra forma. Pero en definitiva, mi lista de preocupaciones por orden decreciente es:
-Que humanos maten a humanos
-Que humanos celebren la muerte de otros humanos
-Que las acciones de un gobierno sean del mismo calibre que el de los terroristas que combaten (¿dónde está la diferencia, pues?)

Algo más abajo en la lista, está "que alguien haga negocio con una muerte real de un humano". Quiero decir, el juego de matar a Bin Laden mientras Bin Laden está vivo me parece divertido. Es simbólico, la gente le odia, y no tengo nada en contra de eliminar frustraciones de forma simbólica. Lo mismo para cualquier juego de guerra, por mucho que se recree en simbolismos de gente que murió. Pero... cuando esa muerte es real y actual, la frontera simbólica se pierde, y en ese momento -para mí- hay una falta de ética en la recreación (y negocio) con esa muerte (con una muerte, con cualquier muerte real).

Vamos, que no voy a poner el caso en el mismo nivel que el de algún desarrollador etarra que hiciera un juego de "dispara a Miguel Ángel Blanco" el día después de su asesinato, pero a escala global, dejando a un lado los contextos, me parece un caso igual de... deshumanizado (supongo que ésa es la palabra).

Y no, los negocios no tienen por qué ser sensibles, pero este mundo no sería tan mierda si lo fueran cuando pueden serlo. O sólo de vez en cuando, para variar.

Que conste que no lo digo como un ataque a nadie en particular, sólo es una reflexión en voz alta acerca de cómo hemos llegado hasta aquí, y hacia dónde nos dirigimos; no me importa qué pasaba hace 2000 años, precisamente en esos 2000 años deberíamos haber aprendido algo. Algo aparte de cómo matar a más gente a la vez, quiero decir.

fjfnaranjo

¿Pero entonces donde ponemos la raya?

Porque yo no lo tengo claro... Y ante la duda prefiero no ponerla en ningún sitio.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Supongo que la raya se la pondrá cada cual donde considere; nunca lloverá a gusto de todos.

AgeR

Para variar, discrepo con Mars  :P

Por lo que cuenta deadLock++, el personaje ya se encontraba para comprar en el juego con anterioridad. Lo único que han hecho ha sido ponerlo gratis coincidiendo con su muerte...  cuidado con EEUU a ver si lo van a considerar un homenaje y te la lían  :P

Contra terroristas y dictadores, la sátira y la burla son una de las armas con las que cuenta la población para no vivir eternamente preocupados por si el loco de turno decide poner una bomba en el parque bajo tu casa o estrellar un avión en un campo de fútbol en pleno partido. Los videojuegos son una expresión más del pueblo, al igual que las sátiras a otros dictadores y asesinos que se han hecho en el cine, televisión, cómics y multitud de otros medios.

Me parece estupendo que el juego sea gratis estos días, y espero que consiga muchas InApp Purchases y tras volver a ser de pago siga vendiendo bien. Seguramente lo compre en su mayoría público de EEUU... Todo lo que sea traer dinerico estadounidense para casa, me parece estupendo  :o

Makaimura

Habia un juego flash muy bueno no recuerdo el nombre si alguien lo sabe que lo ponga por aquí, creo que lo vimos en una campus?, hay una especie de pueblo con casitas y hay un terrorista por ahi tu llevas algun comnado o algo así y lo matas, pero resulta que al matarlo te cargas a 4 personas que iban por ahi andando, eso genera que "nazcan" mas terroristas, vuelves a matar a esos 4 nuevos terroristas y despues "nacen" 8, mientras mas matas mas "nacen" y mientras mas "nacen" menos balas tienes y recargas mas lento con lo que al final el poblado entero son terroristas, la verdad es qeu vale la pena que lo probéis si alguien se acuerda del nombre claro.

Hechelion

Entiendo perfectamente el punto de vista que expresas Mars y a lo que yo me refería es a algo similar pero dejando de lado el nombre y quedandome  con los hechos o ideas.

Ser humano matando a otro ser humano es algo que ocurre todos los días, ya sea por acción o por inacción. ¿Cual es la diferencia con Bin Landen?, simplemente el impacto mediático de la noticia, no el hecho en si (Que es lo que yo reclamaría). O sea, si lo terrible es que un ser humano mate a otro, entonces también deberíamos reclamar por cualquier juego que lucre de eso.
Tal como dice Fjfnaranjo, es un tema de donde colocar el limite y por eso, para mi no es valido el reclamo a deadlock en este caso, básicamente, porque desde mi perspectiva el  reclamo no es por el terrible hecho de matar a otro, si no, que el reclamo es porque tenemos un bombardeo mediático que nos ha dado un nombre en vez de solo una estadística. Para mi, más terrible es el hecho que un gobierno mande a sus efectivos a una "vendetta" de sangre en vez de preocuparse del nivel de educación de sus escuelas públicas.

Que no es ético lucrar con la muerte de otro no te lo niego y espero que nunca lo sea, pero hace 500 años no era ético lucrar al prestar dinero (que la usura era pecado) y ya vemos que las principales naciones que dictan las reglas mundiales al día de hoy son aquellas que lograron dejar de lado esos prejuicios materiales/espirituales para centrarse en el desarrollo. Tal vez sería mejor preocuparnos porque este tipo de "Vendettas" no se produzcan que preocuparnos de perseguir al que solo intenta ganarse unos pocos dolares de más vendiendo el juego.

synchrnzr

#21
De algún sitio salió la frase de "Todos hacen leña del árbol caído"

Por otro lado, allá por la edad media estaba de moda pedir a los asesinos que te trajeran la cabeza del asesinado para probar que han cumplido su cometido. ¿Alguien ha visto alguna foto del cuerpo? Yo la versión que he leído es que le pegaron 2 tiros, arrojaron su cuerpo al mar, pero al parecer compararon su ADN con las muestras que tenían de una hermana suya que falleció para verificar su identidad.

Echándole un poco de imaginación me parece mucho más fehaciente que US haya hecho un trato con Al Qaeda; US dice que lo han matado, Al Qaeda clama venganza, Bin Laden da unas muestras suyas para que las comparen en US, a Bin Laden se le da por muerto y deja de ser perseguido y Obama rentabiliza el tema de cara a las elecciones y el mundo lo celebra. Es el negocio perfecto, todos ganan.

En fin, si lo han matado de verdad, mal porque se supone que habría que juzgarle, no matarle, que es ponerse a su nivel. Y si no lo han matado, también, porque entonces es que nos toman el pelo como gilipollas. Pero a esto último hay que venirse acostumbrado ¿Dónde están las armas de destrucción masiva?

sync

matriax

Hombre, nos ocultaron durante 30 años que la perra Layla(o algo asi) no sobrevivio al viaje ya que se quemo viva dentro de la nave y al llegar la cambiaron por una doble y aqui no ha pasado nada y despues de 30 años lo confirmaron que habia muerto y el cambiazo que hicieron.

Luego dicen que si hay conspiranoicos y esas cosas, normal solo hay que ver todas las conspiraciones paranoicas y que al final resultaron ciertas.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[EX3]

Cita de: matriax en 04 de Mayo de 2011, 10:57:08 AM
Luego dicen que si hay conspiranoicos y esas cosas, normal solo hay que ver todas las conspiraciones paranoicas y que al final resultaron ciertas.
The cake is a lie!

@deadLock++: el juego esta desarrollado en Unity3D? No lo pregunto por temas de desarrollo si no por determinar si mi iPhone 3G chusquero lo podra mover fluidamente (tengo varios juegos Unity3D que son injugables en mi 3G :()

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Pues yo sere un barbaro, pero despues de ver para lo que vale el Tribunal de la Haya (o nuestra propia justicia con gente que desprecia la vida), a este tipo de personas dos tiros entre ceja y ceja y a por el siguiente.

Hechelion

Cita de: Vicente en 04 de Mayo de 2011, 12:40:33 PM
Pues yo sere un barbaro,
Nos queda claro.
Que más podemos esperar de alguien que defiende a muerte las politicas de Microsoft  >:D

*Es broma*



fjfnaranjo

Es impresionante como tendemos en Stratos a acabar hablando de cosas que no tienen nada que ver con el título del hilo...  :P

Yo sigo con lo mio (lo de la raya, cambiar la ética del ser humano o de los gobiernos me parece un poco fuera de mi alcance actual).

He estado leyendo sobre el tema, y parece que existen varias figuras legales oficiales para defender la prohibición de un determinado trabajo u obra:

- Por un lado, están las ofensas a la corona, en fin...
- Por otro, no se puede usar el arte en conjunto con la libertad de expresión para acosar, intimidar o difamar a alguien. Esto me parece correcto.
- Luego, existen muchas minileyes relacionadas con la "ofensa" que se pueden aplicar a religiones, partidos políticos o incluso estados, pero al igual que las ofensas a la corona, estas son raramente utilizadas por un juez/abogado por entenderse quizás "ridículas" para determinados casos.

Yo creo que si nos tenemos que poner la raya en algún sitio, tendría que ser solo en el segundo punto. Me parece que la diferencia entre "ofensa" y "sátira" es tan pequeña que no deberíamos preocuparnos específicamente y aplicar algo que Gorka siempre me decía y que funciona el 99% de las veces: sentido común.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Hombre, si yo no me quejo concretamente de que alguien quiera hacer dinero de esto. Me quejo de que a todo el mundo le parezca normal ("normal" en el sentido de "es lo que tiene que pasar").

En fin, si no puedes con ellos... ¿os interesa que os hagamos la versión 3D para XBLIG?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.