Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grey infection (aka White & World)

Iniciado por SiPoX, 10 de Junio de 2011, 12:42:25 PM

« anterior - próximo »

SiPoX

Buenas strateros! ;)

Como algunos sabréis, desde hace meses venimos trabajando (Ex3) y yo en una versión mejorada / secuela del proyecto White & World, el juego en el que también participó josepzin y con el que ganamos el primer premio. Post en http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13387.msg141888#msg141888

El caso es que vamos camino ya de una beta (ya tenemos una alpha jugable) y hemos decidido publicarlo desde Undead, intentando probar un poco de suerte en esto del crowdfunding. Así pues, aunque lo publicaremos de todas formas, nos vendría muy bien algo de fondos extra para seguir invirtiendo en él y que tenga un acabado más pulido, a todos los niveles. :D La info la tenéis en http://volanda.com/grey-infection#

El proyecto lo podreis seguir también con el hashtag #greyInfection en twitter, así como en la fanpage en facebook y la galería de flickr de Undead. ;)

Nada más, como siempre, comentarios, pipas, chicles, palomitas... ;) :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

valnar

Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

[EX3]

#2
Bueno, voy adornar el post con capturas y algunos comentarios sobre desarrollo que "pudieran" ser de interes, que supongo que asi quedara "algo" mas vistosa la presentacion :P

Inicialmente yo solo iba a cubrir el rol de programador dado que para el arte habiamos buscado un colaborador y que me quedo clavada la espinita de haber ganado el 1º primer premio de la fastCompo de la Campus Party pasada junto a SiPoX y Josepzin sin haber llegado aportar del todo mi granito de arena (véase lo comentado en el hilo correspondiente). Aquí tendría la oportunidad de volver a intentarlo :P

El asunto es que el colaborador nos acabo dejando tirados practicamente a ultima hora. La parte de programacion estaba ya avanzada a la espera de adaptar los graficos que nos pasara dicho grafista. Dado que eso no fue posible tomamos la decision de encargarme yo tambien los graficos intentando tirar por un estilo sencillo que pudiera llevar a cabo a la vez que seguia avanzando la parte de programacion.

Aqui diseños iniciales del grafista que nos dejo. Muestran al personaje y lo que podria ser el estilo vectorial del juego:


Pulsar en la imagen para ver a tamaño completo



Despues de decidir que iba a tomar el desarrollo de arte opte por reciclar material y tirar por pixelart. Mi version del protagonista, seguro que os resulta familiar ;)


A poco menos de 3 semanas para llegar a la dead line del proyecto todavia no habia encontrado un diseño que pudiera llevar a cabo para el resto del arte del juego. Por accidente, trasteando con unos filtros, surgio esto:

Que acompañado de esta escena de Matrix Reloaded que recientemente volvi a ver:





Fuente: http://artect.net/?p=784

Salio este concepto en poco mas de 5 minutos:


En base a esto he estado las dos ultimas semanas trabajando el arte acorde a esto y actualmente me encuentro rematando a la carrera los menus. Os dejo capturas de lo que tenemos (en la version Windows, que son las capturas, no se muestran elementos como el avatar del usuario ni su nick, por que cosas como HUD aparecen incompletos)







Muchos me lo vais a decir, lo se, visualmente habría que arreglarlo mas, hay cosillas que quizás no se vean bien del todo o no encajen (tambien visto en movimiento cambia mucho), pero teniendo en cuenta que todo esto + adaptar el código desarrollado a los gráficos lo he realizado durante las 2 ultimas semanas echando mis 8 horas en el curro + sesiones en casa hasta las 3 y 4 de la mañana prácticamente a diario creo que el resultado esta mas que suficiente al nivel :P A mi personalmente no me disgusta del todo el como ha quedado visualmente pero tampoco estoy contento del todo, pero bueno, menos da una piedra y menos todavía en 14 días y sin ser grafista ;) Comentar que los enemigos todavía no tienen implementadas las animaciones, de ahí que salga una simple caja.

A nivel de programación, porte mi implementación del TLSA.Engine a XNA 4.0 y mejorando cosas como el sistema de entidades o la maquina de estados, cosa que me ha facilitado la vida un montón a la hora de desarrollar la lógica de pantalla y de elementos del juego y menus :)

Pues eso, que esperamos que os guste el material visto y a ver si puedo rematar lo pendiente, ahora mismo mis niveles de sueño y estress estan por las nubes :o

Salu2... ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

No por dios, heroe con perillas, fracaso, y si, el del Half Life no tiene carisma...

fjfnaranjo

Cita de: [EX3] en 10 de Junio de 2011, 01:38:28 PM
Muchos me lo vais a decir, lo se, visualmente habría que arreglarlo mas, hay cosillas que quizás no se vean bien del todo o no encajen (tambien visto en movimiento cambia mucho), ...

Tio, los gráficos se ven de puta madre. Yo los pondría en varios planos, superpuestos, a distintas velocidades, y jugaría con ese tema luego en el diseño, pero vamos, ya como se ve, me mola bastante.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

#5
Cita de: valnar en 10 de Junio de 2011, 12:51:05 PM
Alli os van 3 euretes...¡suerte!
Hey!, gracias :D

Cita de: makaimura en 10 de Junio de 2011, 03:32:11 PM
No por dios, heroe con perillas, fracaso, y si, el del Half Life no tiene carisma...
Su palanca es suficiente carisma :P

Cita de: fjfnaranjo en 10 de Junio de 2011, 03:51:07 PM
Tio, los gráficos se ven de puta madre. Yo los pondría en varios planos, superpuestos, a distintas velocidades, y jugaría con ese tema luego en el diseño, pero vamos, ya como se ve, me mola bastante.
Gracias, tío :) Hay cosejas del fondo que para la versión de este finde no cambiaremos, pero la idea es meter elementos animados en el fondo, como actualmente tiene el fondo/marco externo de la escena (lo que queda fuera del área segura).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

#6
¡¡Me gusta mucho como va quedando!!!  :o :o

Felicitaciones estresantes para EX3!


SiPoX

Gracias a todos!! ;) La verdad es que como comenta Ex3 llevamos dos semanas dejándonos los ojos.... mañana enviamos al Dream Build Play de Microsoft, que no lo hemos comentado por aquí. ;)

Y de aquí en adelante, 3 meses de QA y pulido general... con más calmilla, aprovechando que llega el verano ;) :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Hechelion

Pues la verdad, se ve muy bueno. felicitaciones.

SiPoX

Gracias! ;)

Hoy mismo hemos subido la primera release del juego al Dream Build Play, y hemos publicado un pequeño teaser, para celebrarlo, con imágenes reales de los niveles ;) hay mucho nivel y no esperamos mucho, pero bueno, nos ha servido para darnos caña :D

Seguiremos informando! ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

josepzin


Makaimura


Vicente

Que yo sepa los participantes al concurso no son publicos. Puedes encontrar informacion en foros (como aqui en Straots, o en el foro oficial de DBP en Creators http://forums.create.msdn.com/forums/69.aspx) o menciones de gente en twitter con los hashtag de #xna, #xblig, #dbp2011,...

SiPoX

sí, creo que no son públicas, aunque los participantes sí podemos ver lo que hay... :D :P Esta mañana, había 45 proyectos.... pero la gente suele esperar a última hora, nosotros incluidos xD! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.