Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema: descomponer imagen según su valor de alpha

Iniciado por jelorol, 11 de Febrero de 2003, 11:39:30 AM

« anterior - próximo »

jelorol

                                Hola a todos,

ahí va un problema que tengo, a ver si me podeis ayudar...

Tengo una imagen PNG con transparencias. Quiero separar en dos PNG:

- Por un lado los pixels de la imagen con 1- Por otro lado los pixels completamente opacos (sin transparencia).

¿Existe alguna forma de realizar esta operación de forma sencilla en Photoshop u otro programa? Por ahora, el único método que me ha funcionado es:

-Extraer el canal alpha en una imagen de escala de grises.
- Seleccionar los pixels completamente blancos.
- Guardar la selección, y usarla en la imagen original para selecionar los pixels opacos.
-Corta y pegar en una nueva imagen
-Guardar ambas , la original (que ahora sólo contiene pixels transparentes y semitransparentes) y la nueva (con los pixels opacos)

Este método, como veis, es inviable para hacerlo sobre muchas imágenes.
:llorando:

Saludos                                

Mars Attacks

                                En el Corel Photopaint el canal alfa aparece en forma de máscara si no me equivoco. Sólo tendrías que copiar esa máscara en un documento nuevo y tendrías la translúcida, y después invertir la máscara y copiarla en un documento nuevo, y así tendrías la parte opaca.
Lo digo un poco de memoria, no sé si funciona exactamente así, pero creo que sí.                                

jelorol

                                mmmm, eso funcionaria si sólo hubiera pixels transparentes y opacos. Pero los semitransparentes son un problema, porque en la máscara alpha aparecen como grises, los cuales, al invertirse...¡siguen siendo grises! Vamos, que los semitransparentes me aparecerían en la máscara normal y en la invertida.... :llorando: [/quote]                                

Mars Attacks

                                Hmmm tendría que hacer algunas pruebas, pero creo que en el corel todo lo que es opaco viene sin enmascarar, y la máscara sólo incluye los píxeles que no son del todo opacos, con su correspondiente valor en tonos de rojo. ¿Puedes pasarme algún png y hago una prueba?                                

jelorol

                                Ostras! tienes razón, en Photoshop también se puede mostrar el alpha con un color rojo...intentaré hacer algo con eso, y si no rula, te mando un PNGito a ver si me sacas del apuro.. :ojo:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.