Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sobre móbiles/pdas

Iniciado por shephiroth, 24 de Junio de 2011, 12:12:37 PM

« anterior - próximo »

shephiroth

Muy buenas.

Hace poco me haan encargado un programa para un restaurante. Al principio iva a ser muy sencillo, para la maquina principal para que los camareros pudieran hacer los pedidos sin todas las "esquisiteces" que tienen los programas comerciales que no utilizaban.

Despues de hablar varias veces con la encargada de la gestión, me ha comentado (entre otras cosas) la posibilidad de que los camareros lleven un dispositivo móbil y que puedan realizar los pedidos directamente en las mesas y olvidarse del papel.

Mi pregunta es, qué dispositivo creeis que es el más recomendable?? En que lenguaje tendría que hacerlo?? Tengo conocimientos de java y .net, pero depende del dispositivo en java tendria que utilizar el j2me y con .net no se si tendría que hacer lo mismo.

Alguna idea??

GRACIAS

Vicente

Desgraciadamente con WP7 ahora mismo podrias hacer la aplicacion pero hasta Mango (para Q3/Q4 de este año) tu aplicacion tendria que aparecer en el marketplace para todo el mundo. Mango añadira una forma de desplegar aplicaciones privadas, pero hasta entonces nada.

Si sabes Java seguramente Android sea la mejor alternativa que tengas ahora mismo.

shephiroth

Gracias por la respuesta Vicente. El tema es q soy novato en este tipo de terminales.....si me nombras iphone o android se que son, pero si me nombras WP7, Mango, Q3/Q4.......desgraciadamente no se de lo que hablas jeje.

GRACIAS

Vicente

WP7 = Windows Phone 7, el iPhone/Android de Microsoft vamos.
Mango es la proxima version de WP7, tambien la llaman WP7.5, pero el nombre oficial es Mango.
Y Q3/Q4 se refiere al tercer o cuarto trimestre del año, que es para cuando se espera que se lance Mango (mas luego lo que tarden las operadoras en aprobarlo).

Mars Attacks

Hace la tira de tiempo que pienso que deberían poner una pantalla táctil en la propia mesa y que los encargos vayan directo a cocina. Mucho más rápido y sin esperar a que vengan a atenderte (sólo esperarás lo que tarden en servirte). El problema es el de cómo lograr que el chisme no esté hecho una mierda al terminar la velada, pero igual con uno de esos ordenadores hiperbaratos pensados para niños... :)

fjfnaranjo

Cita de: Mars Attacks en 24 de Junio de 2011, 08:13:49 PM
Hace la tira de tiempo que pienso que deberían poner una pantalla táctil en la propia mesa y que los encargos vayan directo a cocina. Mucho más rápido y sin esperar a que vengan a atenderte (sólo esperarás lo que tarden en servirte). El problema es el de cómo lograr que el chisme no esté hecho una mierda al terminar la velada, pero igual con uno de esos ordenadores hiperbaratos pensados para niños... :)

Yo lo estuve investigando y el problema no es de higiene. Se pueden construir sensores ópticos para detectar lo que ocurre en la mesa. El principal problema es la iluminación del entorno de la mesa, que suele pelearse con las cosas ópticas.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Yo pensaba en algo táctil. Un tablet empotrado en la propia mesa.

[EX3]

Cita de: Mars Attacks en 24 de Junio de 2011, 08:13:49 PM
Hace la tira de tiempo que pienso que deberían poner una pantalla táctil en la propia mesa y que los encargos vayan directo a cocina.
Pues segun me enseño SiPoX en un folleto aqui en Madrid ya han aplicado el invento de la mesa tactil en un restaurante.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

Sep, ferdy y yo lo estuvimos mirando hace tiempo.

Lo malo del tablet es lo que dices, qe se guarrearia cantidad, pero seria montarlo en plan como son los selectores de canciones de las heladerias de los 70.

shephiroth

Cita de: fjfnaranjo en 25 de Junio de 2011, 03:29:23 AM
Sep, ferdy y yo lo estuvimos mirando hace tiempo.

Lo malo del tablet es lo que dices, qe se guarrearia cantidad, pero seria montarlo en plan como son los selectores de canciones de las heladerias de los 70.
Hmmmm, y eso exactamente como sería??? Dudo q quieran empotrar en las mesas, pero por si les gusta la idea, me podríais enviar mas información???

Me escaneais el folleto???  ::)

Creo que las tablets será lo más efectivo. En qué lenguaje se programan??

GRACIAS

Mars Attacks

Pues hay tablets que funcionan con Android, otros sería con Objective-C, C++ o hasta Flash, pero para un sistema como éste, hasta te vale hacer una web privada y hacerlo en php, que es por donde tiraría yo. Igual en vez de empotrarlo, dada la forma del chisme, valdría con dejarlo como la típica "carta" en algún objeto que lo mantuviera vertical. Claro, que habría que limpiarlo después de cada comensal, y no estaría a prueba de niños, o si se le cae una bebida encima...

[EX3]

Cita de: shephiroth en 25 de Junio de 2011, 10:34:29 AM
Me escaneais el folleto???  ::)
Si se pasa SiPoX y no tiro el folleto que te lo escanee :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

blau

Yo creo que el camino a seguir seria algo asi como la reactable. Que proyecta con un proyector sobre un cristal normal y detecta mediante infrarrojos con una camara piezas que pones encima, aunque creo que podria detectar un dedo tambien sin necesidad de piezas.

Aparte de que el cristal es un cristal normal... podria detectar cuando se han puesto los platos encima, a los jefes les gusta mucho poder sacar ese tipo de estadisticas...

Quiza la parte menos buena, es que lo de conectarse a internet para navegar creo que estaria jodido por la calidad de la imagen, aunque no lo tengo claro.

Por cierto esto aparecio buscando en google http://www.gigle.net/mesas-tactiles-en-restaurantes/

blau

http://javierperez.com/google-earth-y-warcraft-iii-en-una-tabla-mesa-tactil/

Y este parece que lo hace desde arriba, proyectando con un proyector, aunque el input tactil no se como lo recoge, pero aqui lo mas facil y economico es con infrarrojos.

Aun asi todo esto requiere mucho desarrollo... pero se va avanzando

fjfnaranjo

@blau

Lo de la Reactable es precisamente lo que yo comento que estuve investigando con un colega.

En la Campus Party Europa presentamos un prototipo de una alternativa a la Reactable que utilizando tecnología muy similar permitía las mismas funciones pero contaba solo 300€ (la Reactable de Micro$oft varía entre 5000$ y 10000$).

Y la tecnología es muy sencilla de hacer, y a nivel de desarrollo el tema está avanzadísimo. Hoy por hoy cualquiera se puede hacer una mesa de estas por 300 pavos y hay software a patadas para las mismas (no te hablo solo de software terminado, si no de librerías para facilitar la programación incluso).

El problema de esta solución, como comenté, es la iluminación. Pues las técnicas que se usan para detectar la interacción del usuario se basan en el espectro infrarrojo de la luz, y hay muchas más fuentes de infrarrojos de lo que parece a simple vista (esto es un chiste friki  :P , sí ).

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.