Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grey Infection, en peer review!

Iniciado por SiPoX, 04 de Octubre de 2011, 10:16:10 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

#30
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 02:31:16 PM
La mitad de juegos aproximadamente no pasan mi primer test: Iniciar el juego en modo demo con un mando en el playerindex.two, sin perfil iniciado
Yo esto lo he solucionado al final en la pantalla de titulo buscando el primer mando que reciba input y comprobando que haya algun perfil con sesion iniciada que lo tenga asociado, si no no te deja empezar. Luego durante el juego compruebo que no se cierra sesion del usuario y si se cerrara por la causa que fuera muestro mensaje en pantalla avisando de ello y lo envio otra vez a la pantalla de titulo.

Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 02:31:16 PM
y con la prueba de quitar la tarjeta de memoria cuando te la piden, y después intentar comprarlo.
Esto en que consiste? En comprobar si se desconecta el dispositivo de almacenamiento durante el juego, no? Yo en este caso, que ahora mismo veo que no lo tengo cubierto (novatadas tipicas supongo :P) estaba pensando en hacer algo similar a lo de la desconexion del perfil, mostrar mensaje de aviso y volver a la pantalla de titulo (o quizas mostrar dialogo de seleccion de dispositivos y en caso de no seleccionar nada volver a pantalla de titulo). El caso es que yo no puedo probar lo de la tarjeta de memoria salvo con un Pen-Drive que uso para las pruebas (tengo HD y memoria interna en mi Xbox). Supongo que valdra igual ya que se consideran ahora dispositivo de almacenamiento de la consola, no? (Vale, acabo de leer la respuesta de Vicente ;))

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

WaaghMan

#31
Ojito con el "Si no, no te deja empezar". Es importante que tengas feedback. Si realmente necesitas un perfil para funcionar (porque guardes sus datos, por ejemplo), en ese caso lo mejor es mostrar la pantalla de Sign In, para que el jugador inicie sesión.

En nuestros juegos, si cierras sesión se vuelve al menú principal (la detección de playerindex la hacemos sobre el menú en lugar de tener un "Press Start"), y si se desconecta o se cancela la selección de dispositivo simplemente seguimos sin guardar los datos (normalmente). Es una decisión mejorable, pero el tema de GUI es bastante pesado y en general los usuarios no hacen cosas raras con los dispositivos. Con escogerlo al principio de la partida basta.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Goosebrush

Pues eso de controlar los 4 playerindex tampoco habria caido yo en la cuenta... Oye, lo que se aprende por aqui. :)

[EX3]

Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 05:05:48 PM
Ojito con el "Si no, no te deja empezar". Es importante que tengas feedback. Si realmente necesitas un perfil para funcionar (porque guardes sus datos, por ejemplo), en ese caso lo mejor es mostrar la pantalla de Sign In, para que el jugador inicie sesión.
Eso puedo mirarlo esta noche, no me parece mala idea :)

Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 05:05:48 PM
En nuestros juegos, si cierras sesión se vuelve al menú principal (la detección de playerindex la hacemos sobre el menú en lugar de tener un "Press Start"), y si se desconecta o se cancela la selección de dispositivo simplemente seguimos sin guardar los datos (normalmente). Es una decisión mejorable, pero el tema de GUI es bastante pesado y en general los usuarios no hacen cosas raras con los dispositivos. Con escogerlo al principio de la partida basta.
A mi que el juego no te avise de que sin perfil de usuario no puedes guardar progresos y te deje jugar como si nada no me parece bien. En un juego donde no tienes que guardar progresos salvo una puntuacion, pues todavia, pero en el nuestro, que se guarda el progreso de los niveles que llevas desbloqueados cada vez que terminas un nivel, lo veo importante. No tiene sentido que te hagas 24 niveles de 32 que son del tiron si luego descubres que no se ha guardado tu progreso en tu dispostivo de almacenamiento desde el nivel 6 (entonces si cobraria sentido el lema de SiPoX de "N puzzles y N * 10 ganas de tirar el mando por la ventana" de la pantalla de compra xD). Yo pienso que en este caso esta justificado el aviso y devolucion a la pantalla de titulo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

WaaghMan

Bueno, no me refiero a lo de no jugar con perfil. Me refiero al tema de escoger dispositivo de guardado. Nuestros juegos  normalmente usan el dispositivo de guardado global (el que no se asocia a ningún perfil), lo considero suficiente para Indie games en los que se guardan los settings y unas pocas cosas de desbloqueo. Y al cancelar la pantalla de selección de dispositivo, o al quitar la tarjeta de memoria, doy por hecho que el usuario está indicando que le da igual si hay más datos que guardar, así que no me molesto en preguntar de nuevo etc.

El único juego en el que realmente tenemos algo que merece la pena separar por usuario es el Avatar Farm, y en ese si que obligamos a tener perfil iniciado y a escoger su dispositivo de guardado, advirtiendo en caso contrario. Aunque si lo desconecta no preguntamos.

Aunque sobre datos perdidos tenemos unos cuantos casos chungos. Debido al bug de los cuelgues, hemos sabido de algunos usuarios que han perdido toda su partida guardada, estamos hablando de gente que había llegado a nivel 17 o incluso más, eso son decenas de horas de juego, y todo perdido :(.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

[EX3]

Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 10:11:49 PM
Bueno, no me refiero a lo de no jugar con perfil. Me refiero al tema de escoger dispositivo de guardado. Nuestros juegos  normalmente usan el dispositivo de guardado global (el que no se asocia a ningún perfil), lo considero suficiente para Indie games en los que se guardan los settings y unas pocas cosas de desbloqueo.
Mmm... no recordaba que se podia usar un dispositivo a modo global, sin asignarle un perfil... aqui todo, configuracion incluida, lo guardadmos con el perfil del jugador. Me lo miro para proximos proyectos si surgen.

Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 10:11:49 PM
Aunque sobre datos perdidos tenemos unos cuantos casos chungos. Debido al bug de los cuelgues, hemos sabido de algunos usuarios que han perdido toda su partida guardada, estamos hablando de gente que había llegado a nivel 17 o incluso más, eso son decenas de horas de juego, y todo perdido :(.
Joder, que mal :-/ En el Grey nos salva el que aunque se colgara en el proceso de guarado solo perderias el progreso del nivel jugado, has jugado 14 niveles y te cascara en el 15 por la causa que fuera seguirias teniendo 14 niveles, y esto sin contar que se corrompiese el archivo (esto no me lo habia planteado... quizas un sistema de backup...).

En fin, ojala estos detalles les abrieran los ojos a los novatos que buscan hacerse sus MMORPG, si un simple juego single player 2D de plataformas ya esta dando esta guerra que se imagen algo tan grande como lo que buscan hacer xD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

Ei!

Una consultilla, que me empiezo a desesperar xD! ;)

Resulta que ya ha pasado la semana de castigo desde que obtuvimos el "rejected", pero no veo donde está habilitado el botón o afín para subir de nuevo el ccgame. Me he fijado en el botón "end review", pero buscando por las FAQs y demás, parece que no pone que haya que finalizar el proceso para que te deje de nuevo subir el archivo. Alguna idea?

Como siempre, mil gracias ;) :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Hans

Antes de nada, no me hagas caso hasta que aparezca alguien a confirmarme.

Lo raro es que no os haya finalizado el proceso de review directamente con el fail, parece un bug. Si te sale "end review" es porque el juego sigue en peer review, al menos para él mismo, dale cuanto antes para finalizarla. Lo que no sé es si ahí empezaría la semana de castigo de verdad, lo cual sería una putada.

Espero estar equivocado pero no es el primer bug que veo en el app hub.

Lo digo porque lo normal sería que te apareciera el juego como la primera vez que creaste el proyecto.


WaaghMan

Como dice Hans, cuando te falla una review se te cierra automáticamente y no debería salirte el botón End Review. Dado que el mío era el segundo fallo, debería habersete cerrado automáticamente en ese momento. Además, el juego se quitó de la lista de juegos a revisar, así que debería haberlo hecho. También te llega un mail cuando tal cosa sucede, creo.

Vamos, que el estado en el que tenéis el tema no es normal. La verdad es que no sé si probaría a darle a End Review o preguntaría primero por mail y en el foro a ver si alguien sabe algo. Difícil decisión :(.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

SiPoX

He preguntado en el hilo del AppHub... he intentado también buscar un email y tal, pero en el resources sólo viene el soporte para el phone 7... y en las FAQs del foro he encontrado lo de cómo reportar el bug. Ya lo he hecho, en el Microsoft Connect....

Qué desesperación xD! :(
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Vicente

Prueba a escribir a:

creators@microsoft.com

Voy a preguntar en el foro de los moderadores a ver que me cuentan...

SiPoX

Buenas! :P

Hace un ratín lo he solucionado... de la forma más... rara.... ¿? El caso es que escribí también al email, pero como no tenía respuesta alguna, tampoco en el foro del apphub, decidí darle al end review.. y asumir una semana más.... Al darle, me daba un error, diciendo que se había quedado registrado y tal..  Después volví al perfil del juego, y seguía apareciendo el end review... al que dí otra vez, por probar.... y el caso es que ya se quitó eso y apareció lo de subir de nuevo el ccgame...

Total, que ya está de nuevo en peer review... ;) :P

Más gracias de nuevo! ;) :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

WaaghMan

Me alegro :). Mañana le hago las pruebas pertinentes (aprovecho para recordar que Avatar Panic también está en review ;) ).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Iba a revisarlo justo ahora pero le acaban de soltar un fail :(

Vicente

El sufrimiento de la primera peer-review :(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.