Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Little Racers STREET

Iniciado por WaaghMan, 26 de Enero de 2012, 10:00:06 AM

« anterior - próximo »

WaaghMan

Nuestro último juego. He tardado en sacar el post porque esperaba a tener el trailer en Youtube :)

http://youtu.be/VnfH6Z46NDc?hd=1

El juego ya ha sido aprobado y lo sacaremos en breve :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

XÑA

Pero qué pasada de juego!!!!  :o


WaaghMan

El video preferiría que no. Prefiero que el juego ya esté disponible cuando se publique. Y prefiero publicarlo el Viernes :)
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

blau

Impressive!!  :o

¡¡¡ Qué nivelón !!!, enhorabuena, ;)

yorch

Mola mucho, muy chulo!

IMO, vosotros sí que sabéis qué juegos hacer en XBLIG, y cómo hacer trailers.

Ganas de hacer RT cuando se pueda :)


RendercodeGames

Pues los viernes suele haber avalancha de novedades, ojo con eso.

No lo pusísteis en Playtest así que supongo que no queríais opiniones de diseño, pero ya que estamos aquí, algunas cosillas menores sí he visto:

- Alguna cámara más cercana tipo 3a persona habría estado bien, aunque eso ya cambia significativamente la jugabilidad y requiere mayor detalle gráfico de cerca. Yo es que no me manejo bien con las cámara cenitales que no giran, p.ej. cuando el coche va en dirección sur giro al revés y tal  :-[

- No poder cambiar la cámara sin abandonar la carrera es un poco... restrictivo, digamos.

- Las barreras luminosas que cierran calles me resultan un poco confusas/extrañas, lo habitual suele ser poner bloques de cemento o vallas.

- Los coches parecen réplicas de modelos reales (lo son?), con la cámara lejana no se distinguen lo suficiente pero si en algún momento del juego se ven de cerca estaríamos pisando "terreno pantanoso"...

- Hay tironcillos de framerate en determinadas zonas (aunque eso pasa en las mejores familias...).

- (Esto ya no es tan menor) La falta de multijugador local y sobretodo en red os la van a mencionar en todas las reviews, supongo que ya lo tendréis asumido. El caso es que en el Little Racers sí lo teníais no? Es raro que no lo hayáis aprovechado. También tengo mucha curiosidad por ver si eso afecta las ventas, a mi siempre me supone mucho tiempo de desarrollo la parte online y sería mucho más productivo si no tuviera que hacerla  :)

Y nada más. Perdón por el rollo!  ;)

WaaghMan

Gracias por los comentarios :).

El tema de las dos cámaras fue de lo último que añadimos, la cenital la pusimos por un tweet de un paisano, pero es algo totalmente secundario, y en general cambiar de cámara no es algo que hagas muy habitualmente en un juego de carreras. Dicho lo cual, también probamos (por curiosidad) a poner una cámara más típica de juego de carreras normal, a ver qué tal aguantaban el tipo los gráficos con esa perspectiva, y no estaban tan mal (exceptuando los textos que se ven a ras de suelo). Pero con esa cámara sería otro juego.

La cámara está todo lo cercana que se puede poner a la vez que te da tiempo a ver venir las curvas. El minimapa ayuda con esto, pero seguía sin ser suficiente. Entiendo el problema de control en ciertos sentidos, incluso pensamos un sistema de control alternativo en el que indicabas la dirección deseada del coche en lugar de girar a izquierda y derecha, pero era bastante más complejo con los parámetros de conducción del coche.

* Lo de las barreras fue digno de mención. Primero, hay que tener en cuenta que en toda la ciudad tenemos unas 120 barreras, así que el trabajo para ponerlas, incluso aunque fuesen un plano, fue considerable. Además, tenían que ser bien visibles, porque es lo único que cambia en distintas carreras. Pero vamos, que sobre todo fue un tema de tiempo. El modelado de los 30 coches iba a llevar mucho tiempo.

* Los coches son réplicas de modelos reales. Sí, es terreno pantanoso, pero en el MotorHEAT no se han quejado (y se ve de lejos que es un Reventón). Y la verdad que un juego de este tipo sin coches conocidos no es lo mismo.

* Bastante es que nos tira casi siempre a 60fps :). El motor físico consume más de lo que nos esperábamos (aproximadamente un 33% del tiempo de cada frame), y después nos encontramos con el asunto del overdraw (pintar varias capas de alpha superpuestas le cuesta horrores a la Xbox. Esto nos pasó también en el Avatar Farm).

* El multijugador online lo dejamos de lado porque ya era un proyecto bastante grande, y queríamos centrarnos en el modo campaña. El multijugador local tendría problemas de visualización (el mapa es demasiado grande para que alejar la cámara bastase, y en split screen probablemente fuese todo demasiado pequeño para enterarse de nada, además de que no creo que tirase la consola por ello).  Si la cosa va bien, haremos una gran actualización, o una segunda parte en la que añadiremos estas cosas.

Dicho de otro modo, a mí me encantaría que tuviese online, pero para tener un buen online tendrías que poder usar tus coches del modo campaña, y para eso el modo campaña tenía que estar terminado :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

RendercodeGames

Lo de usar coches reales da tema para un debate aparte. A mí es lo que más me limita con diferencia a la hora de hacer juegos de carreras, porque si hay algo que es fácil de encontrar en tiendas de modelos 3D son réplicas de coches reales. Miles. En cambio, modelos de coches "concept" hay poquísimos, y en lowpoly todavía menos. Arriesgarse a que te puedan retirar el juego o te den un Fail, esa es la cuestión. La línea que delimita una réplica exacta es muy fina (p.ej. basta con que le quites los logotipos y lo llames de otra manera?).

Pero lo que más me solivianta de este asunto es: ¿porqué los grafistas pueden ganar dinero vendiendo modelos 3D de coches reales sin ningún problema, y en cambio los programadores no podemos usar esos modelos en juegos??

(Sin atacar a los grafistas eh, sólo expongo una clara discriminación :))

[EX3]

Vaya cracks estais hechos. Suerte con el juego :)

Cita de: yorch en 26 de Enero de 2012, 12:26:00 PM
Ganas de hacer RT cuando se pueda :)
+1

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TiRSO

Está genial, y el trailer muy, muy currado. Con el nivel que estáis alcanzando creo que empezáis a necesitar a un diseñador gráfico... El HUD, los menús, el logo y alguna cosa más se quedan muy por detrás del aspecto del juego.

Darago_malaga

Pa mear y no echar gota (que soez!!!)...en serio...flipa...flipa...flipa.

No le pongáis pegas que el juego es una pasada.

Makaimura

Porque kojima copia y nadie se queja?, pues mira, será que has de tener suerte
http://elblogdemanu.com/hideo-kojima-y-los-actores-famosos/

[EX3]

Cita de: makaimura en 27 de Enero de 2012, 12:05:18 AM
Porque kojima copia y nadie se queja?, pues mira, será que has de tener suerte
http://elblogdemanu.com/hideo-kojima-y-los-actores-famosos/
Creo que te has colado de post xD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.