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Perder el miedo a la accesibilidad

Iniciado por mi-go, 09 de Abril de 2012, 07:55:06 PM

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mi-go

Comparto enlace a un artículo que escribí hace un par de semanas.
Para concienciar un poco más por aquí, que seguro que hay muchos que todavía temen incluir accesibilidad en sus juegos  ;)

http://www.videojuegosaccesibles.es/2012/03/perder-el-miedo-la-accesibilidad.html
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Hechelion

#1
La verdad, yo no estoy de acuerdo.

El único punto donde te puedo encontrar razón, es que existan para el que quiera usarlo, y el que no quiera, que no los use, por el resto, la verdad es que no, me podría expandir sobre mi opinión y el por qué no estoy de acuerdo, pero si lees algunos artículos (que explicaran mucho mejor que yo) sobre los conceptos de premio y reto para juegos, te quedará muy clara la otra visión.

Por cierto, opciones como diferentes niveles de dificultad, lo entiendo para permitir que el juego se adapte a un gama más amplia de público, pero de ahí a colocar opciones que permitan saltarse niveles solo por que lo fallaste muchas veces, pues la verdad, por lo que he leído de artículos de recompensa, pues la verdad lo veo más contraproducente.

bnl

Yo el que se pueda elegir varios niveles de dificultad y que cada jugador pueda escoger en el que se encuentra mas a gusto me parece bien, pero lo de poder saltarse niveles sin superarlos no, creo que asi los juegos pierden toda su gracia.

Por otro lado por accesibilidad entiendo el posibilitar que un juego o aplicacion pueda ser utilizado por usuarios con alguna discapacidad. Muchas veces no nos paramos a pensarlo, pero hay un gran numero de usuarios con alguna discapacidad (que puede ser simplemente distinguir correctamente ciertos colores) y que tienen problemas para acceder a las aplicaciones y a las webs.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Makaimura

Miedo?, los juegos de hoy en día son una broma.

mi-go

¿Por qué puedes poner niveles de dificultad más fáciles y no la opción de saltar de nivel? Imagino todo lo que piensas de tema de recompesas para el jugador pero, como digo en el artículo, el jugador pone su propio reto.

En muchos juegos ya puedes cambiar entre niveles de dificultad en cualquier momento (Uncharted 3 por ejemplo), ¿por qué la gente no juega siempre en super fácil? Porque no les supone un reto, sólo lo cambiarán cuando estén hartos de reintentar la misma fase mil veces, antes de dejar el juego guardado en un cajón.

Por la misma razón no te vas a saltar una fase si realmente no lo necesitas. Alone in the Dark: Inferno (PS3) tiene esa opción de poder saltar a cualquier fase, por ejemplo. Antiguamente tenías esa opción muchas veces disponible mediante un truco, que sabías cual era perfectamente, y que no utilizabas hasta que realmente no lo necesitabas.

Yo no digo que todos los juegos tenga sólo modos super fáciles y simplificados, sólo digo que esos modos tienen que existir y muchas más opciones, porque sólo van a ser utilizados cuando realmente hagan falta; como ya ha sucidido antiguamente con los trucos o como sucede ahora con modos de juego más fáciles.

No querer meter estas opciones ahora es como cuando se negarían muchos a meter módos de juego distintos (cuando antiguamente todos los juegos eran super complicados sin modos que elegir).

Creo que con el tiempo se conseguirá que todas estas cosas sea normal que las haya, igual que los distintos modos de dificultad ahora o utras cosas que también se están empezando a añadir.

@bnl:
Sí, la accesibilidad es para todos. También es para el daltonismo, como tú dices, o para los más pequeños, los más mayores o para cuando tienes un brazo escayolado simplemente.

Web personal: www.javiermairena.net
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mi-go

Mi idea ahora tampoco es discutir una solución concreta de accesibilidad, que igual ahí he cometido el error yo con seguir hablando de una de ellas en concreto en este hilo, mi idea es concienciar en general sobre la accesibilidad.

La accesibilidad ha sido totalmente ignorada en el mundo en la industria de los videojuegos hasta ahora y es algo vergonzoso, como otras industrias y tecnologías sí se han preocupado y los videojuegos no; cuando además es algo que les beneficia en muchos sentidos.

Es posible que algunas de las soluciones de accesibilidad que se planteen ahora no sean válidas, porque no hay experiencia previa en este campo en videojuegos, pero igual sí hay algunas otras formas válidas de incluirlas que ahora mismo no se nos ocurren porque todavía no hemos trabajado realmente bien en ellas.

Otras tecnologías han cambiado su forma de desarrollo en gran parte para conseguir ser más accesibles (como la web), es muy probable que en videojuegos también haya que cambiar ciertas metodologías en el diseño de juegos, programación, diseño gráfico y sonido para conseguir productos más accesibles.

Sólo quiero resaltar la importancia que tiene esto, que hay que perderle el miedo porque realmente la accesibilidad algo se ha intruducido ya; pero exageradamente poco y sin realmente haber pensado conscientemente en ella.

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