Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola :) soy nuevo y tengo una superduda

Iniciado por mksellas_bad, 13 de Marzo de 2003, 07:57:15 PM

« anterior - próximo »

mksellas_bad

                                Begin
Saludos a tod@s :)
Quiero iniciarme en esto de la programación(de videojuegos especialmente :) y no se por donde tirar.
¿que herramientas uso? ¿blitz, c++,opengl,directx.....?
Y por ejemplo, si me decido por c++, ¿que herramienta uso? ¿Borland Builder, Microsoft VC++, Dev......?
OpenGl o Directx o ¿las dos?
Esque estoy como un niño delante del quiosco y que no sabe q chuches elegir(bueno, jeje, todas ;). Pero como esto no son chuches y no me quiero atragantar, pues me gustaria que alguien me aconsejara para no liarme demasiado y coger un buen camino.
Ah! resulta que he empezado un curso de la editorial IberPrensa de diseño y programación de VideoJuegos y se usa el blitz 3d.
Si uso blitz 3d...¿no necesito c++ u otro lenguaje? ¿es conveniente usar blitz3d? o es mejor C++..........Ufffff..Me duele la cabeza y seguro que le estoy dando dolor a alguien mas...
En fin, si alguien me orienta, por favor, se lo agradeceria.
Saludos ;)
end.                                

NeNuKiN

                                Yo te recomendaria empezaras por algo facilillo (blitz, darkbasic div o similares) y cuando ya te hagas a la idea y al sistema de programacion, hayas visto las fases de los desarrollos los problemas ect... y te veas con ganas pasar a algo mas dificil (c++...)

Un saludo                                

WhiteBlaizer

                                Yo te recomiendo que te vayas directamente al c++ y te lo aprendas. Anaya multimedia tiene muy buenos libros que tratan el lenguaje de forma "para tontos" y de muchos niveles mas. El c++ no es tan dificil como lo pintan... es solo ponerse y punto. Pero claro... ganas y webos hay que tenerlos  :ojo:.                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Mi consejo es totalmente el contrario. Igual que no aprendes a conducir en un mercedes o un bmw, te propongo que empieces a programar como mucho en C. No es que C++ sea tan difícil, sencillamente es que es otra historia. Digamos que C es Neo paseando por Matrix, y C++ ya es cuando se da cuenta de que es The One. Eso sí, hablo de C++ puro y duro (orientado a objetos, con herencias, plantillas, virtualidades, etc), no del C++ usado como si fuera una versión ampliada de C.                                

WhiteBlaizer

                                jejeje como se nota que no le das al c++ y al c...

Para poner un ejemplo diferenciativo, el c es como usar un coche, por ejemplo un audi... y el c++ es como usar el mismo coche, pero con un motor mucho mas potente.

La facilidad radica en como quieras verlo de facil... nada mas. Si sabes c, no sabes c++ bien, en cambio, si sabes c++ el c (que ya no lo usaras) te sera muy facil y lo sabras en unos dias XD.                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                No le doy activamente (al C++, al C sí), pero le di en su tiempo (más que nada para sacarme lenguajes de programación 2). Básicamente por eso hablo desde el punto de vista de alguien que ni ha oído hablar antes de POO. Tratar de aprender C++ para comenzar y hacer un pong es como matar a una mosca con la mierdabomba esa que han sacado ahora los uséase. Mejor empezar por el principio y seguir la rampa de progresión natural que intentar comenzar por el tercer escalón y tropezar y caerse (y no querer volver a intentarlo más).                                

synchrnzr

                                Siempre he pensado que para estas cosas lo mejor es estudiarlas por orden cronológico, tal como han aparecido en la realidad, para ver cómo y por qué se van introduciendo los nuevos conceptos.

Si te pillas un libro de C++ puede pasarte:

- que explique primero C  luego te introduzca el C++
- que te explique C++ suponiendo que sabes C

En el segundo, puede que no te enteres de nada ^_^'

No puedes empezar a ponerte con C++ sin antes saber lo que es una función o un apuntador, que son conceptos de C. Por narices tienes que aprender los conceptos de C antes, no es algo que puedas escoger.

sync                                

WhiteBlaizer

                                Estas muy ekivocado mi kerido Wasson, puedes aprender c++ sin necesidad de aprender antes c... y esque quien no sabe de verdad, siempre se equivoca.

Mira, varios libros que tratan c++ desde el principio, por ejemplo este de Anaya multimedia:

Programacion con c++ de Al stevens y Clayton Walnum.

Es un libro gordo negro con letras doradas :), unas 832 paginas para aprender c++ en todos los niveles, basico, medio y avanzado...                                
etal Slug!!

synchrnzr

                                Explícame cómo se puede aprender C++ sin aprender antes lo que es una función, una variable o un apuntador y me daré por vencido ;)

sync                                

x-alien

                                sync comprate ese libro o leete las primeras paginas del mismo...
yo tambien era exceptico como tu xd. de hecho tengo un libro k explica el c perfectamente y ahi lo tengo arriado, como referencia a un lenguaje primitivo... tambien decir k lo mismo k viene en mi libro de c , lo mismito sale en el de c++.
tambien decir k las diferencias entre c y c++ son minimas, casi nulas.. pa mi la unica diferencia es la programacion orientada a objetos con clases... un struct avanzado.
claro k como estoy acostumbrado k me venga el tipiko payasete k kiere chincharme y me sake mas diferencias entre ambos, decirle k no me las diga k ya las se muy bien. k ciertamente son absurdas pork es escribir lo mismo de otra manera...

tambien recordar k no todos tenemos la misma inteligencia y capacidades, y hay gente mas apta k otra.

mirate ese libro, te explica los tipos de funciones, variables, punteros, clases etc... un libro cojonudo... hecho por gurus... y tal como dicen esos profesores universitarios de america... no hace falta saber c para saber c++, se puede empezar por c++ sin ningun problema., el problema es el cerebro de cada uno, no todos lo tenemos = de grande :X9:  :X9:

salu2                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

synchrnzr

                                Eso que me propones me supone varios problemas como encontrar el libro o intentar mirármelo como si no tuviera ni idea de C ni de C++ algo bastante difícil cuando hace más de 10 años que trabajas con ellos :-P

Por lo demás, preguntaba algo muy concreto que creo que no queda respondido en tu respuesta ;)

sync

PD: Bjarne Strouptrup te mataría por lo que has dicho del C++ en relación con el C                                

Mars Attacks

                               
Citartambien decir k las diferencias entre c y c++ son minimas, casi nulas.. pa mi la unica diferencia es la programacion orientada a objetos con clases... un struct avanzado.
claro k como estoy acostumbrado k me venga el tipiko payasete k kiere chincharme y me sake mas diferencias entre ambos, decirle k no me las diga k ya las se muy bien. k ciertamente son absurdas pork es escribir lo mismo de otra manera...

¿Cómo escribirías una plantilla con herencia virtual y funciones virtuales en C? Yo creo que, o no sabes lo que dices, o dices lo que no sabes. Probablemente eres de los que usa C++ como una ampliación barata de C, donde las grandes mejoras son que puedes declarar un entero en la misma estructura de control, o usar cout en vez de print ¬¬'                                

ethernet

va me atrevo:

plantillas:





#define vector_type(x)

          struct type_##x{

                   x var;  

                   //otras variables  };

           x add(x *, x *){

                    bla bla

..



herencia





struct foo{

    void **lpvtb

};



y despuex con 4 macros lo tienes solucionado xDD
Ahora, hay q saber q es un puntero a funcion, herencia, templates sobrecarga de operadores... si no sabes eso aprenderas c++ tan rapido y bien como x-alien xDDD

saludos

Mars Attacks

                                Estás loco. ¿Quién me lo pone en ensamblador ahora?                                

synchrnzr

                                Ethy for president XDDD

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.