Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo elfo...

Iniciado por edugambra, 29 de Marzo de 2003, 07:16:23 PM

« anterior - próximo »

edugambra

                                Hola a todos. Inspirado por las imagenes que subis a este foro he decidido ponerme manos a la obra y modelar un elfo Low-Poly. He hecho la malla y la textura en un par de días y me gustaría que lo criticarais como soleis hacer tan bien, con el fin de mejorarlo antes de pasar a otros terminos. Tiene 1410 caras. Muchas gracias!


EDU3D                                

Mars Attacks

                                Pues para tener tan pocas yo lo veo muy bien. Suples muy correctamente las carencias de polígonos con la textura (aunque en la parte del cuello advierto un pequeño fallillo. Yo le daría unos cuantos polígonos más a la zona del pecho, para que no quedaran esas aristas tan salientes. Claro que, si piensas vestirlo con algo anguloso en esa zona, ni siquiera sería necesario.
Para hablarte de la cara necesitaría verlo de más cerca. Así en principio, sólo me canta un poco demasiado el amarillo fuerte del pelo. Yo se lo relajaría más, algo un poco más castaño. Así parece pelo de playmobil ;)

Pero muy bien, muy bien :D                                

Grugnorr

                                Me encantan esas frases de "elfo realista"  :jaja:

Hola edu, veo que es tu primer mensaje en los foros "nuevos", aunque te recuerdo de los viejos, no?

Mola el modelo, aunque yo también le pondría unos pocos polys más. Parece que tiene más detalle en las manos(que tienen una pinta cojonuda) que en el torso y el pecho                                
hat the hells!

edugambra

                                Gracias por vuestros comentarios, y sí, este es el segundo mensaje que escribo en el foro nuevo y el anterior fue el primero  :D . Tengo problemas con la herramienta de max, ya que primero retoco la malla, luego aplico la textura con UnwrapUVW, pero si vuelvo a retocar la malla y añado poligonos, tengo que volver a hacer el UnwrapUVW porque se me descoloca toda la textura. Si sabeis evitar esto os agradecería que me lo contarais  :?: .

Por lo demás he hecho un par de retoquecillos de nada, y tengo muchas ganas de ponerle ropa a este tio, porque entre que está en pelotas y no tiene trompa... bufff me da verguenza enseñarlo en publico  :jaja:


Alguna sugerencia mas?
                               

Mars Attacks

                                Bastante mejor :D
Lo que te ocurre con el max... yo normalmente suelo ponerle la textura una vez ya me he decidido por la malla del modelo, pero si quisiera poder retocarlo luego lo que haría sería no colapsar el modificador UVW y trabajar con la malla. No sé si me he explicado bien, acabo de levantarme y wwwwwwwwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh
uy, perdón. Cuánto bostezo  :(  este cambio de horario...

Pues rebienvenido al foro  :ojo:                                

edugambra

                                Te he entendido perfectamente, pero el problema es que la malla o maya? bueno como sea, la malla sin textura muchas veces esconde fallos que no te das cuenta hasta que le pones la textura y bueno.... supongo que no habrá otra solución.

Tengo que ponerle ropita al elfo y no se por donde empezar... :?:
Vamos a ello. Que sueññerrimo!                                

egf

                                el max no lo uso pero como todos lo que se usar hacen lo mismo, me imagino que la respuesta te valdra

si divides caras ya creadas automaticamente se updatan en el uv.
Si creas nuevas caras, vertes o extrudes faces o edges no se  crean pero hay un truco muy cutre que es una vez creadas las nuevas caras las uvwraping y las colocas manualmente en la pocsicion que corresponde con modelos de 1500 como el tuyo no hay tanta complicacion

o sea se que para añadir caras sin reuvwrapin ni comerte la cabeza tienes que apañate subdividiendo las ya creadas y retocandar la posicion

casi se me olvida esta muy bien el modelo yo cada vez que lo intento hacer kekos de 1500 se me suben todos a tresmil                                

edugambra

                                Estoy poniendole ropita y sinceramente mi escasez de ideas y ganas de más animar y menos modelar, me están haciendo vestir al pobre elfo con las típicas ropas de elfo duende de colores madera y verde, el típico arco y el típico carcaj. Lo que quiero decir es que admito cualquier tipo de sujerencia, critica, mofa, burla o lo que sea, con tal de quitarle la coletilla de típico a este elfo...

Por cierto va por los 1812 poligonos...

Muchas gracias

                               

DvD

                                UHMMM ESTA MUY BIEN ESE ELFO, ES PARA ALGUN PROYECTO O SIMPLE DIVERSION PERSONAL??, SI NO LO QUIERES HACER TIPICO, HAZ UN DROW ( ELFO OSCURO CON PELO BLANCO Y PIEL AZULADA ) Y EN LUGAR DE MALLAS PONLE UNA ARMADURA NEGRA GUAPA Y ALGUN TATOO TRIBAL                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

Mars Attacks

                                Si quieres quitarle la etiqueta de típico elfo, ponle una ametralladora futurista al estilo Alien 2. Fijo que gana cualquier guerra de la Tierra Media él solito.                                

edugambra

                                Pues... realmente... tengo mis dudas:

Elfo normal VS Elfo rarito :?:

Supongo que ahora entendeis porque estoy quemado con el elfo. Nadie me lo ha mandado hacer, ni es para ningun juego o proyecto, lo que pasa que me he picado y he llegado a un punto en que lo normal es que lo dejara y pasara a otra cosa, pero es que estoy arto de dejar siempre los trabajos a medias. Creo que voy a hacer una animación con lo que llevo hecho. Digo por hacer otra cosa.
Sugerencias?   Por cierto para poner el puñetero tatoo he tenido que liarme con el uvwUnwrap de las narices, que creo no es el método del futuro para poner texturas definitivamente.                                

DvD

                                AHORA LO K PODRIAS HACERLE ES UNA ARMADURA LIGERA EN EL BRAZO K NO TIENE EL TATTO ESTILO BLADE (JUEGO DE REBEL ACT) Y DE RODILLA PARA ABAJO UNAS BOTAS DE ARMADURA                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

Mars Attacks

                                Cámbiale un poco la textura de azul a verde y ya tienes al hermano flaco de La Masa XD
Al menos espero que te alegre saber que en mi opinión tu lidia con el UVW ha valido la pena, le queda muy bien el tatuaje. ¿Qué hay de la ametralladora futurística esa que te comenté?                                

Grugnorr

                                Mola el tatoo  :!:                                
hat the hells!

Jove Chiere

                                Tu ni caso edugambra, que los elfos azules son de toda la vida de los forgotten realms, son conocidos por Elfos Drown y te a quedao perfecto con el pelo blanco ya que viven en cuevas y odian la luz del sol....



Y si veis a este correr mucho... porque es muy muy muy malo...

Drizzt Do'Urden (tito Urdi pa los amigos, si los tiene)                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.