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¿Delphi es..."el maligno"?

Iniciado por JPeP, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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JPeP

                                Hola a todos:
Soy un novatillo en esto, y resulta que me habia hecho ilusiones(pobrecito de mi) de poder usar Delphi para poder desarrollar juegos. Sin embargo, tras ver que nadie lo usa para estos menesteres empiezo a pensar que presenta ciertas desventajas a pesar de su indudable sencillez.
¿Es eso cierto? ¿Debo descartarlo y pasarme a Visual C++? (VB ni lo nombro, puesto que parece ser otro "demonizado" por la tirania de C)
Gracias por vuestra atención

                               

JPeP

                                Soy yo mismo. Acabo de ver un mensaje similar al mio que se me habia escapado. La respuesta a este era que es preferible C++ por el tema de la estandarización del código. Sin embargo, ¿hay algun otro motivo como pueda ser la eficiencia del codigo generado? He oido decir que existe un entorno de desarrollo en OpenGL para Delphi.¿Es eso cierto?
Gracias a todos de nuevo.                                

BeRSeRKeR

                                Bueno, que lo utilice poca gente para desarrollar juegos no quiere decir que no valga.

Creo que está más que capacitado para el desarrollo de juegos lo que pasa es que no goza del apoyo de la comunidad del que sí gozan C/C++.

Por otra parte podría asegurar que programar un editor de niveles, por ejemplo, resultaría más sencillo de programar en Delphi que en Visual C++ ya que Delphi facilita muchísimo más la creación de aplicaciones que necesiten de un uso intensivo de la GUI...es bastante más sencillo y rápido (aún utilizando las MFC en Visual C++).

La verdad, si ahora mismo tuviese que programar un editor de niveles, desearía hacerlo con Delphi...¿problema?...que no podría reutilizar el código del motor gráfico que está en C++ :sonriendo:...

En conclusión...pues que Delphi carece del apoyo de C++. No tendrás la amplia información que puedas tener por ejemplo si programas con DX con C++ (ya que los ejemplos de la SDK están en dicho lenguaje) o con OpenGL.

De todas maneras, si te animas, pásate por la web del amigo http://www.dxlab.tk">Lord Trancos(Direct3D) o por la web de http://www.delphi3d.net">Tom Nuydens (OpenGL).

Un saludo
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

sés

                                  ¿Qué con Delphi es más fácil crear GUI's que con VC?
 Toi dacuerdo, pero probar el Borland C++ Builder ;)
 Es C con todo lo de Delphi, ni comparación con el VC.                                
Soy indeciso... ¿o no?

Zaelsius

                                No me voy a enrollar. NO utilices otro lenguaje que no sea C++ para los juegos.

(a no ser que estés aprendiendo o algo así)

Haz un esfuerzo y aprende a utilizar Visual C++ o similar.                                

Astat

                                Aun recuerdo cuando llamaban al Delphi el "Visual Basic Killer"... XDD el VisualBasic sigue (aunque le queda poco), y el Delphi esta mas muerto que la faraona... cuññaaoOoo

Coincido con el post de arriba en que lo mejor es empollar c/c++ que siempre sera un tiempo aprobechado.

Y para rad y herramientas, creo que .net tiene bastante que decir...

                               

JPeP

                                Gracias por vuestras respuestas. Los Links que me indicabais son muy interesantes.
Conclusión: resulta que aprendo Delphi para el proyecto final de carrera y despues resulta que no vale para casi nada. Bueno, mejor dicho, que el monopolio de C no quiere que sirva para nada, porque la verdad es que Delphi esta de p... madre.
Como ir a contracorriente es el primer paso para fracasar,.... a aprender el toston de C++.
Adios.                                

synchrnzr

                                Yo te recomiendo el C de todas, porque es lo más estándar y es especialmente útil para juegos multiplataforma PERO no estoy nada de acuerdo con los que dicen que hay que utilizar el C por narices.

Respecto al Delphi y al Borland Builder: el primero utiliza sintaxis de Pascal, el segundo de C++ pero ambos utilizan el mismo compilador después de una primera precompilación (si no tengo muy mal entendido), por tanto da absolutamente lo mismo en cuanto a eficiencia usar uno que otro.

OpenGL tienes tanto para Delphi como para C++

Respecto al tema del interface: Delphi y C++ Builder son ambos de Borland y dan ambos las mismas facilidades.

Sin embargo, el C es el lenguaje más extendido y casi todo el mundo lo usa, por eso te lo recomiendo. Técnicamente, nadie que sepa te dirá que el código generado por un compilador de C es más óptimo que uno de Pascal (o Delphi en este caso) porque la eficiencia depende del compilador, no del lenguaje

Sync :guay:

[ Este Mensaje fue editado por:  el 2002-04-26 19:30 ]                                

Lord Trancos

                                Biba erh Delphiiiii!!! :riendo:

(lo siento tenia q decirlo...)

Por cierto,.. he trasteado mas de una vez el VC y me pregunto,... ¿soy el unico al que le parece el tipico programa inestable de Micro$hit? ¿y que tal esta el C Builder? ¿alguien de aqui lo usa para programar sus juegos o engines?                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Emotion

                                Yo lo utilizaba al principio. Eso si, nada de versiones al dia, yo usaba la version 4 del C++ builder, lo que pasa es que me daba unos errores un poco extraños (a mi entender) al compilar cosas con OpenGL y con DirectX ni te digo...

Ademas me daba un problema con las VCL que si la ponia no pasaba nada y cuando la quitaba, pufff...                                
G3: Get the Power!

Lord Trancos

                                ¿Y que tal te va con el M$ Visual C?                                
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Emotion

                                Pues por ahora me va bien, solo me dio un par de fallos al intentar compilar un codigo que me baje de internet sobre DirectSound, pero por lo demas, va como la seda... claro que estoy usando el 6.0 con el Service Pack 5, no se yo si con el .NET la cosa ira mejor o peor... o si me va bien por el parche, no lo se...

Porque? a ti te da problemas?
                               
G3: Get the Power!

Lord Trancos

                                Pues teniendo en cuenta las pocas veces que lo he usado (basicamente para compilar algun que otro código fuente bajado de aqui o de alla) me ha obsequiado en demasiadas ocasiones con pantallitas azules....

no se... puede que sea mi sistema q esta inestable o la falta del parche....

weno, es igual,.. solo me preguntaba si al resto de mortales les iba tan mal como a mi...

en fins,.. yo seguire con mi delphi, q por ahora no tengo quejas :sonriendo:                                
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fiero

                                Las pantallas azules son debidas al programa, no al compilador...

saludos

PD: Es más, si quereis os hago unos programamas para que os casque el sistema enterito, uno en VC++, otro en Delphi, otro en C Builder,...

[ Este Mensaje fue editado por: fiero el 2002-04-27 01:40 ]                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Lord Trancos

                                Creo q cualquiera de nosotros sabe como hacer un programa para cascar el pc (con unas pocas lineas de asm basta).

En cuanto a lo de que la culpa de mis pantallitas azules es de los programas que intentaba compilar,... resulta dificil de creer pq las pantallas azules me las daba a mitad compilacion,... y no mientras ejecutaba los programas... :lengua:                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
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