Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Importante: Patentes De Software

Iniciado por Mars Attacks, 24 de Agosto de 2003, 10:51:06 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 En http://proinnova.hispalinux.es/notas-prens...a/nota-023.html se puede encontrar más información sobre las protestas convocadas para el dia 27 de Agosto contra las Patentes de Software en Europa.

TheWind

 La nueva legislación comunitaria no solo va a incluir las patentes de software (!OJO! el xor al pintar en pantalla esta patentado), patentes de matematicas (la tecnica de los marching cubes tb está patentada asi que cuidadin con lo que haceis con ella) y las patentes acerca de modelos de negocio -en la que cabe casi de todo :( - Asi que os recomiendo que si no quereis veros pagando licencias por tecnicas muy triviales , paseis por http://swpat.ffii.org/ y os hagais suporters, y firmeis en contra de la legislación que va a ser aprovada.

Saludos

Astat

 Protestemos contra esa aberracion!

Cerremos nuestros sites el 27-A en señal de protesta!!!  (twist)

Salgamos con antorchas a quemar iglesias!!!  (grrr)


Astat

 Aunque sirva para poco, podeis firmar aqui en contra de las patentes de software:

http://petition.eurolinux.org



synchrnzr

 Ya me he hecho supporter, aunque no sé si servirá de mucho :huh:

Este tema de las patentes ya hace mucho tiempo que me viene preocupando. Estaré al loro de los acontecimientos del 27-A (grrr)  

sync


TheWind

 Bueno, puesto que en stratos no hay mucha concienciación acerca del tema, voy a citar varias patentes que con la directiva comunitaria llegarían a tener validez y si afectarían de forma extremadamente directa a los miembros de esta comunidad:

- Sega tiene una patente sobre "juego de ordenador en el que habilmente hay que recoger objetos distribuidos por una serie de niveles".
- Tetris esta patentado.
- Hay varias patentes sobre juegos de coches.
Y tomadas de una rapida busqueda en google:

Behensky, Moncrief, Margolin, and Mott]  5,005,148    April  2, 1991   Driving Simulator With Moving Painted Dashboard
[Moncrief, Mott, Behensky, and Margolin]  5,354,202   Oct 11, 1994    System and Method for Driver Training
[Moncrief, Mott, Behensky, and Margolin]   5,577,913 Nov 26, 1996 System and method for driver training with multiple competition

Cuidado.. lo proximo que programes puede estar patentado.

ethernet

 Mejor, asi no saldran miles de clones de la mismo.

PD: pon la busqueda q has puesto en google, me pica la curiosidad, parece u chiste

Mars Attacks

 Pues como alguien patente el divertido sistema de un personaje que dispara a todo bicho viviente... jus jus jus, yo casi votaría por eso ^_^  (uoh)  

TheWind

Cita de: "ethernet"

PD: pon la busqueda q has puesto en google, me pica la curiosidad, parece u chiste
CitarMejor, asi no saldran miles de clones de la mismo.
Ni clones, ni variaciones, ni mejoras ni nada. Si mañana alguien patenta el concepto de los FPS, ya le puedes añadir lo que te de la gana, pq estaras infringiendo una patente y estaras obligado a pagar por su uso.

Simplemente con game patents salen cosas asi..

Mars Attacks

 Ya he visto unas cuantas. El modo de carreras de contrarreloj en modo Ghost está patentado en uséase :blink:
El problema es que a los que van a aprobar esta ley les van a poder más las presiones desde los uséase (que tienen su mercado ya saturado de patentes y les vendría fenomenal todo el mercado extra de Europa para cobrar).
La codicia del hombre estrangula su propia creatividad. Ya veremos en qué acaba todo esto.

Amatar

 Pues yo me voy a patentar el concepto de "Juego con exito comercial" a ver si cuela y me forro cobrando derechos de los juegos que mas vendan, o incluso el concepto de "Juego divertido". ¿Cual es la linea que separa lo patentable y lo no patentable? por que yo no la veo.
Ademas, como justificar en informatica el dinero gastado en investigacion por una empresa para lograr un descubrimiento patentable, "Me he tirado diez años pensando y he cagao un algoritmo cojonudo o sea que sale a 10a*365d*8h*60€/h(por que yo lo valgo) = 1752000€ de inversion".
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com


TheWind

 Ahora mismo todo es patentable: la rueda y la resta se patentan varias veces al año, solo es cuestión de que el enunciado parezca suficientemente distinto.


fiero

 ¿Sabeis que yo inventé el ZBuffer? Fué en mis inicios en esto de las 3D y MS-DOS. Conseguí pintar unos cutre-triangulos texturizados en pantalla, pero se veían mal dependiendo de las coordenadas en las que los pintaba y del orden. Así que se me ocurrió hacer un vector gigante donde memorizaba la Z de cada pixel...

Así que daros todos por jodidos, porque pienso patentar el ZBuffer.

(twist)  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.