Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Negocio?

Iniciado por Ipis, 08 de Febrero de 2004, 08:44:09 PM

« anterior - próximo »

Ipis

 Acaban de ofrecerme 600 euros(unas 100000 pelillas de las de antes) por hacer una página web...el caso es q no me muevo en este mundo y no sé si es mucho o poco(para mí es una pasada!! (uoh) )

Por cierto,aún no he publicao la página porque estoy corrigiendo algunas cosillas..a mis colegas no les gustó mucho el resultado.A seguir currando!!

Zaelsius

 Pues el dinero depende del tipo de web que sea y el trabajo que conlleve... asi que, ¿Cómo es la web que te han pedido? ¿Alguna URL de una web similar a lo que tengas que hacer?

Ipis

 No me han pedido nada en concreto,pero es una página para otro club de deporte,que lleva lo típico: sección de resultados,clasificación,agenda con futuras competiciones,fotos de plantillas y demás....algo similar al contenido de la página que estoy haciendo para mis amigos.No creo que requiera mucho mantenimiento extra,porque estoy pensando en hacer un enlace directo a la federación canaria de voleibol,así que ellos la actualizan por mí  B)

De qué depende el precio de una página:diseño gráfico,contenido,a quién va dirigida...?


ewonder

 
            Pues hola Ipis yo manejo una web muy parecida a lo que te han encargado, la de mi equipo, y vammos visto lo que hago yo, creo que 600 € es una cantida muy buena, vamos que si no la quieres hacer pasamela a mi que necesito pasta  :lol:
Acabo de leer un enlace a la federacion canaria de voley ¿eres canaria? siempre es agradable ver a canarios por aqui.
Un saludo

CoLSoN2

 pues sí, está bastante bien. depende de la complejidad del diseño (si tiene mucho flash o algo), de la programacion y de las veces que hayas tenido que rehacerla para que les guste (lo odio >_<), 100K cucas por una web estática está bastante bien.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks


seryu

 yo todos los trabajos los calculo igual. Hago un presupuesto de cuanto tiempo me llevara hacerlos, y asi se si merece la pena.

por ejemplo, si son 600 euros para hacer una web qe te llevara 2 semanas, esta muy bien. Si es para hacer una web que te llevara 2 meses, es una mierda.

Ipis

 Bueno,de flash no me han dicho nada(menos mal porque no tengo idea...de momento,jeje)y no creo que lo hagan.Realmente no habían pensado tener página,pero ya se sabe,se enteraron de la que estoy haciendo(para unos colegas,gratis)y kisieron una.

Esa fue su oferta y claro,yo no kise aceptar hasta no informarme más....es que la página de mis colegas me está costando muuucho,y no por lo complicada que es ni por la cantidad de gráficos ni nada,sino por ser la primera vez que me las veo con html y scripts de java.Pero bueno,si la segunda es parecida ya tengo la mitad del trabajo adelantado,y esos 600 euros vienen de maravilla.Lo siento ewonder,esta vez me la kedo pero si sale otra ya sé con kién contar  :P

CitarAcabo de leer un enlace a la federacion canaria de voley ¿eres canaria? siempre es agradable ver a canarios por aqui.
Pos sí....canaria soy.Aprovecho y hago promoción de las playas,montañas,barrancos.......y cómo no,del CARNAVAL!!!
"Kien lo prueba repite"  (ole)

Edit: seryu,por lo que dices...te dedicas a esto profesionalmente??Se gana dinero?Cobras mantenimiento por actualizar la web?

AlexHdez

 Ipis, te aconsejaria que ya que empiezas, empezaras directamente con los standars, es decir, cambia html por xhtml, y usa solo xhtml + css + php (opcional), olvidate de javascript, ya que no es standard y no todos los navegadores lo emplean por igual. 600€ es un buen precio para una cosa sencilla sin bases de datos, aunque los precios estan algo mas altos en el mercado si tiene programacion y gran contenido grafico. De flash no se nada.

Un saludo

ewonder

 
CitarPos sí....canaria soy.Aprovecho y hago promoción de las playas,montañas,barrancos.......y cómo no,del CARNAVAL!!!
"Kien lo prueba repite"
Pues saludos compatriota y hay llevas razon como mi gran canaria y mi carnaval no hay ná  :D  

jaure

 ¿que el javascript no es estandar?, ahora me entero yo, yo pensaba que lo que no era estandar eran algunos objetos que se utilizan para controlar de forma dinámica el contenido web, pero el javascript como lenguaje creo que si es estandar.

Nu se igual estoy equivocado, pero hago webs compatibles para Explorer, y Netscape, y salvo alguna sorpresilla, si uso objetos especificos de Explorer (que son muy perretes), los script funcionan bien, en los dos.


Bueno, yo con mi granito de arena te puedo comentar, con lo de cobrar los mantenimientos, se suele hacer, pero siempre dependiendo de la cantidad de cambios, y el tiempo, no es lo mismo cambiar 4 textos o 2 imagenes, que rediseñar toda la web.

De todas formas esa web, ya has comentado que no tendrá muchos cambios en un años, pero mejor pregunta si tendrá muchas opciones variables al cabo del año, para tu valorarlo.

De todas forma valora, también que estas aprendiendo cosas nuevas y útiles realizando las webs, y que si encima te compensan económicamente (que para el bolsillo de un estudiante siempre esta muy bien), pues no esta nada mal, valora si merece la pena el  (esfuerzo + aprendizaje + dinero) > 0, pues hazlo, pero que tampoco se pasen que la confianza a veces da asco (lo digo por experiencia), y luego te hacen cambiar 20 veces las cosas como si no costase tiempo.

Un saludo

Zaelsius

 Offtopic:

De mis apuntes de Tecnologías Web
Citar
JavaScript: aunque el nombre pueda inducir a confusión, JavaScript no es una "versión reducida de Java", sino un lenguaje distinto. Su sintaxis es similar, pero su orientación a objetos no, por poner un ejemplo. Como "JavaScript" es una marca registrada de Netscape, la versión de Microsoft se denomina Jscript. El estándar de JavaScript/JSCript, definido por la ECMA, se conoce como ECMAScript (este último solo define el núcleo del lenguaje, pero no el entorno en el que funciona – en nuestro caso, la interfaz con el navegador).

Ipis

 Uff!!! Cuánta información q procesar...gracias  :P
CitarIpis, te aconsejaria que ya que empiezas, empezaras directamente con los standars, es decir, cambia html por xhtml, y usa solo xhtml + css + php (opcional)
Ok,empezaré por ahí(aunque eso de css me suena a chino :ph34r: )Mi intención principal era usar xhtml pero me comentaron que html era más fácil, que las diferencias con xhtml no varían demasiado y que luego me costaría menos aprenderlo ¿¿??  

CitarJavaScript: aunque el nombre pueda inducir a confusión, JavaScript no es una "versión reducida de Java", sino un lenguaje distinto. 
Vaya...yo pensaba precisamente eso!!!Aún no he programado nada en Java ni JavaScript,pero sí he incluido en la página algunos scripts (fecha,menú).Según he leído en un manual de html,los scripts suelen estar en Java(que sí es estándar) y supongo que no me dará problemas.
 
CitarDe todas forma valora, también que estas aprendiendo cosas nuevas y útiles realizando las webs, y que si encima te compensan económicamente
Eso es lo que más me gusta,estoy programando,aprendiendo mogollón y sólo por eso merece la pena(aunque el dinero no está mal XD).Pero a veces la ilusión del principiante juega malas pasadas y es cierto que hay mucho aprovechao,así que no kería comprometerme con algo que me kitara mucho tiempo y al final acabar kemada

Pos eso,que muchas gracias por todas vuestras aportaciones,voy tomando notas ;)

ethernet

 depende de tu titulacion es poco o mucho. Por poner un ejemplo un consultor cobra 120€ cada hora. Lo cual el trabajo de la web no deberia llevarle mas de 5 horas.

Todo depende :)

Ipis

 Titulación - experiencia relacionada con páginas webs o programación no tengo,así que no puedo kejarme....esto me sirve de práctica y encima me pagan!!! Pero estoy terminando el PFC y kiero presentarlo cuanto antes,así q no me interesa "perder" demasiao tiempo en otras cosas

Al final mis colegas no publican la página(tanto curro pa ná  (grrr) )y la aproveché,aunque le estoy haciendo varios retokes que me han pedido.Va lento porque tengo q repartir el tiempo entre muuuchas cosas,pero esta semana les enseño los cambios,a ver q tal...espero q sean los últimos !! :P







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.