Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quiero Ser Programador De Videojuegos.

Iniciado por kohai, 22 de Febrero de 2004, 01:38:03 AM

« anterior - próximo »

kohai

Cita de: "seryu"te dejas, agua, luz, gas, ropa, pero weno.. xD   y eso sin contar NINGUN tipo de gasto adicional de bebida, prensa, gasolina, cosas a reponer, etc...

puees, te puedo decir qe yo estado una temporada qe conlo qe ganaba de programador no me daba ni para el piso, de echo al menos en madrid, qe te de para el piso es todo un logro.
gas luz agua... va todo en "casa" :P
Gracias por vuestro apoyo :)

Dekkap

 Pues nada ahora solo queda currarselo... (casi ná)  (nooo)

Me parece que muchos estamos igual, nos gustaria dedicarnos a esto pero la realidad no estan bonita, yo personalmente me conformo como hobby.
 

tiutiu

 Pero se puede currar de programador d videojuegos en españa y vivir para contarlo? es decir, sin ayuda economica extra.
Tenia entendido q en este pais se paga bastante mal a los creadores de ocio electronico (y creo q a todo el sector d la programacion). En inglaterra o eeuu hay buenas ofertas de trabajo.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

seryu

 se puede, claro. Simplemente fuera hay mas y mejor. Tambien es cierto qe alguna gente qe llega a entrar en sitios como Pyro no entraria en esas compañias, pero en todos sitios hay niveles..

desde luego estudios como arvirago viven solo del juego.

otro tema seria, de donde viene el capital? en ese caso si qe apenas hay en españa..

kohai

 Gracias por vuestras respuestas y perdon por la tardanza. Llevo un paron de un mes porque se habia jodio la placa y no habia pasta para nada nuevo. De paso tengo bastante que estudiar, asi que tampoco vino muy mal.
Lo que me gustaria saber es donde puedo empezar, como adquirir los conocimientos necesarios para hacer mi primer juego, y si alguien lo sabe (supongo que todos lo querriais saber) donde empezar a buscar para lograr trabajar en esa industria. Una vez terminada la carrera, si podria irme de españa a buscar trabajo, todo se veria. Lo que quiero es un punto de partida, porque no lo encuentro!!!

Otra cosa, me han dicho que lo que aprendes en la carrera de informatica son tonterias y que no vale para nada a la hora de la verdad... supongo que no es del todo cierto, queria saber vuestra opinion. Gracias por adelantado

AgeR

 Sobre la carrera de informática, lo primero es que tenerla te abre muchas puertas. Lo segundo es que, aunque en parte algunas cosas son un poco... poco útiles, pero la mayoría tienen utilidad, sólo que lo normal es que te busques la vida para aplicarlos en la vida real.

Empezar a buscar... pues no me he releido el thread, pero lo primero sería aprender C/C++. Hay un montón de tutoriales y recursos por internet, sólo has de buscar un poco, la mayoría se encuentran por las secciones de links de los foros y en google.

En fin, gamasutra, gamedev, flipcode, gametutorials... en los sitios típicos hay de todo  ;)

Saludos!

Alfonso

 Yo estoy en tu caso, tambien en 2º y con ganas de dedicarme a esto.


Te recomiendo un libro que me ha ayudado muchisimo, Cómo programar videojuegos en Windows, de Antonio Ruíz, editorial Ra-ma.

He hecho mi primer juego gracias a ese libro.

Ahora voy a hacer el engine de un mundo isometrico y solo se la base de programacion en C++  :rolleyes: ya veremos que sale...

Si alguien me da un consejo para mi mundo isometrico bienvenido sera, esta destinado para mi proximo juego de batallas navales In the navy: call to power.  (uoh)


AgeR

 Alfonso : Esto está algo desfasado pero igual te sirve : Isometric Game Programming with DirectX 7.0

Saludos!

Zaelsius

Cita de: "Alfonso"Si alguien me da un consejo para mi mundo isometrico bienvenido sera, esta destinado para mi proximo juego de batallas navales In the navy: call to power.  (uoh)
Ánimo con ello, eres el primer principiante en varios meses que no quiere hacer un MMORPG  (ole)  

rafaware

 
Cita de: "kohai"Otra cosa, me han dicho que lo que aprendes en la carrera de informatica son tonterias y que no vale para nada a la hora de la verdad... supongo que no es del todo cierto, queria saber vuestra opinion. Gracias por adelantado
Eso solo se lo he oido decir a dos tipos de personas: a los que han llegado hasta cuarto sin hacer el huevo copiando las practicas y a los que no han hecho la carrera. Los dos tipos de personas coinciden ademas en opinar que saben muchiiiiisimo mas que cualquier ingeniero informatico medio.

A mi personalmente me ha ayudado bastante, sobre todo porque en mi carrera hay mucha carga practica. Me ha ayudado sobre todo por la cantidad de lineas que he tirado. ¿Que a la hora de la verdad no te vas a programar unas tablas hash y unas listas? problamente utilices algunas ya hechas y probadas. Pero el mero hecho de haberlas implementado yo me ha ayudado sobre todo a la hora de coger experiencia tirando lineas y organizando codigo. Eso sin contar que acabas siendo ingeniero (todo el rollo ese del punto de vista de un ingeniero :P). Tambien puede ser que vayas a hacer lo minimo y a copiar las practicas cuando puedas. Pero de esa manera no conseguiras nada. Ni en la carrera ni en ningun otro lado.

Si eres un novato programando y te lanzas a programar un codigo grande (tipo MMORPG) probablemente acabes hasta el culo de todo. Pero si antes has tirado lineas y lineas de codigo sabras de que van los tiros....

Por poner cosas concretas. En mi facultad Java ni lo hueles. En cualquier otro sitio es lo unico que ves. A mi la carrera me ha servido para empezar a escribir codigo en Java (me lo pidieron en el curro) mas o menos decente en unas semanas sin grandes problemas. Sin embargo de la otra manera si te tienes que poner a programar y manejar listas enlazadas, organizar un poco tu codigo o aprender algo nuevo estas realmente jodido. Que saber programar (que a fin de cuentas es lo que importa) no es saber lenguajes de programacion.

Resumiendo: Haz la carrera si puedes. Y si no puedes curra y tira lineas de codigo todo lo que puedas.

Rafa

Pd: no digo que todo el que no haga la carrera no tenga ni idea. Solo que por norma general sabras mas si has hecho la carrera

Alfonso

Cita de: "AgeR"Alfonso : Esto está algo desfasado pero igual te sirve : Isometric Game Programming with DirectX 7.0

Saludos!
Puff, me defiendo con el ingles, pero leer algo tan tecnico... a ver si encuentro algo en español por el google...  :rolleyes:


Pero el libro ese ta mu guapo!  (genial)

gracias!

Alfonso

Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "Alfonso"Si alguien me da un consejo para mi mundo isometrico bienvenido sera, esta destinado para mi proximo juego de batallas navales In the navy: call to power.  (uoh)
Ánimo con ello, eres el primer principiante en varios meses que no quiere hacer un MMORPG  (ole)
Ni me imagino haciendo un MMORPG, ya me ha costado tres meses dedicandole una hora al dia hacer un space conquests...  Con el mundo isometrico me terminare de rayar...  (uoh) (me gusta este smilie!)

vicho

 
CitarÁnimo con ello, eres el primer principiante en varios meses que no quiere hacer un MMORPG

jajajaj, ciertamente, hablando de los proyectos y esas cosas, y aunque suene offtopic que es del splinter cell :ph34r:  de seryiuç, ya salio pandora tomorrow habra que aplicar mejoras ;)

Sherpa

 
Cita de: "Alfonso"Pero el libro ese ta mu guapo!  (genial)

gracias!
Otros dos libros interesantes para empezar:

http://www.ediversitas.com/public-gen.php?...495836084&idc=1
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detai...803907?v=glance

Saludos!

Sergio

 Pues yo mas o menos estoy como vosotros, solo que en 1º de bachillerato. El caso es que el jueves pasado nos llevaron a la Universidad de Alcala de Henares, porque teniamos curiosidad y preguntas que hacer jejej
El caso es que estuvimos hablando con el de la facultad politecnica y nos lio (o a mi por lo menos xDD). Tenia pensado meterme a hacer Ingenieria Informatica, pero dijo que para eso mejor meterse a Telecomunicaciones, porque podriamos trabajar de lo mismo que en Informatica y mas cosas :S
Que decis vosotros??

Por cierto, por si os apetece ver un jueguecillo que he hecho en Blitz3D de aviones (uno por el que pregunte sobre la fisica de aviones hace tiempo xDD): http://usuarios.lycos.es/soypadrino/index.html
Triplane3D se llama el juego :)
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.