Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿en Qué Estáis Metidos?

Iniciado por Mars Attacks, 27 de Mayo de 2004, 12:33:35 PM

« anterior - próximo »

rrc2soft

 Tomo el testigo!

En el plano personal, estoy estudiando el doctorado de informatica en el extranjero, concretamente en Singapur (estoy hasta arriba con los trabajos y un par de articulejos, y la soledad se nota  :( ).

Y en el plano de juegos... pues que voy a decir... que sigo con lo de siempre, mi engine/juego de rol PORTALEngine (si es que soy cabezon). Aunque tengo que reconocer que al fin esta dejando la clasificacion de vaporware para convertirse en "Doom3-ware" (estara acabado...un dia de estos  :P ). Tengo el creador de mapas y el engine mano a mano, y todos los sistemas basicos (manejo de grupos, batalla, eventos, sonido, menus, camaras, sistema de horario a'la Ultima VII) estan definidos. Falta afinarlos a lo bruto (crear todos los menus, afinar el sistema de horario,...), aparte de crear la IA, manejar los items debidamente, las conversaciones, algunas interacciones con el entorno... al menos piso terrenos nuevos desde que empece en esto, y eso me gusta  :D .

Por cierto, [EX3], tu historia va mas o menos por los mismos derroteros que la mia  :) . Como detalles particulares, quiero hacer que el juego sea un poco como el "Majora's Mask", en el que el protagonista repite la misma semana una y otra vez, pero con la capacidad de modificar el siguiente "ciclo" (explicado en la historia). Un dia de estos tengo que poner aqui las ideas de disenyo. Aparte, tambien quiero que el protagonista del juego sea consciente de que el jugador lo esta manejando, para crear situaciones curiosas y dar una libertad limitada al jugador (puedo atacar a casi cualquier persona dentro del juego, pero si trato de hacer ciertas cosas el protagonista se "resiste"). Aqui hay una flipada que no creo que haga, pero que seria la leche: Que en una parte del juego el protagonista te pida que conectes la webcam, para poder demostrar al resto de la party que realmente hay alguien controlandolo (detallito Hideo Kojima).

Offtopic: shephiroth, disculpa que no te haya aclarado nada de los eventos aun, pero estoy  :(  de currele.

donald

 "son todo formatos del 3dsmax, pero en fin, sin tener ningún ánimo de lucro no creo que haya problemas"

SI los distribuyes, si es problema.Pq sería ilegal. hay un hueco legal con la tenencia en privado, pero distribuirlo, aunque sea regalando, ahí ya si que no.




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

synchrnzr

 Yo tengo tal montón de cosas pendientes de terminar que casi que prefiero irlas posteando a medida que las termine (nooo)

sync

egf

 yo estoy a ver si hago una demo del juego de los toros pa buscar un distribuidor...

...tambien estoy intentando el truco de pasar las mazas de fuego por la espalda pero va chungo por ahora...

... y mas cosas que no voy a contar  :ph34r:

un ta luego

Zaelsius

 Yo tampoco puedo adelantar mucho por ahora.. sólo que vamos a desarrollar otro juego para móviles, esta vez enfocado a "smartphones" con s.o. symbian (nokia series 60, s-e p800/p900, samsung sx-1, etc).

Ya tenemos las N-Gage QD, y cuando acabemos los exámenes nos pondremos en ello. (twist)  

Amatar

 QUIERO TERMINAR EL COJONCIO!!!
Esto se ha convertido en una lucha a muerte entre el y yo, la batalla se ha alargado, pero espero que pronto haya algun vencedor  :P .
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

[EX3]

 
QUOTE ("shephiroth")

EX3...........lo siento, pera esta conversación la tenemos que dejar zanjada, porque entramos en temas no legales y soy demasiado joven pa q me metan en la carcel  B)  [/quote]
Vamos, hombre, animate. Si me la vendes a buen precio te la compro y todo xDDDDD

QUOTE ("shephiroth")

El examen lo tienes el lunes???? Pues suerte macho  (ole) , ya nos contarás como te fue.[/quote]
Gracias, haber si tengo algo de suerte por ke la verdad eske no he tenido mucho tiempo para prepararmelo, pero weno, habra ke saltar para saber si vale la pena o no  ;)

QUOTE ("shephiroth")

Por cierto, como puedes ser programador e ir mal en matematicas??? Las matematicas son pura logica, y la programación.....es un 49% logica, un 49% tiempo, y 2% de mates xDD (vale, en el 3D las mates son mas importantes, pero en DAI no se ve 3D)[/quote]
Las mates y yo de toda la vida nos hemos llevado mal por no decir fatal  -_- pero pocas veces han sido un gran problema para mi a la hora de programar algo y siempre ke tengo algun problemilla con ella intento estudiar el problema o recurro a pedir ayuda a alguien ke las maneje bien  :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 rrc2soft, mi historia, de la ke voy a intentar contar lo minimo para ke en su dia coja a la gente por sorpresa, trata de ke el personaje esta viviendo una experiencia imposible segun su logica. No sabe si esta soñando o de verdad esta viviendo una realidad en un universo paralelo y fantastico (no tiene ke ver nada con Matrix, vale? asi ke nada de conclusiones raras  :P ), donde la tecnologia y lo mistico conviven juntos. El jugador entrara de lleno en el juego, sin una introduccion sobre la historia, sin una razon, sin un por ke, directo a la accion, intentando con ello crear la misma sensacion del confusion del personaje en el jugador y asi poco a poco ir descubriendo la verdad.

En el juego interactuara con varios personajes relevantes en una historia que seria la espina dorsal del juego. Luego habra pekeñas historias sobre cada personaje, incluida la suya propia ke desvelara poco a poco, que iran formando una vision de esa realidad y esa sociedad y ke posiblemente le sirva de explicacion de por ke esta ahi y cual es su funcion en esa historia.

Vamos, kiero intentar ke sea un poco rayante pero ke enganche, y sobre todo ke sea original. Se ke es algo complicado, muy complicado pero seguro ke merece la pena llevarlo a cabo y mas aun despues de 4 años en mente :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

 pues yo sigo con mi miniengine2D y mi minijuego (minis, pero espero q con calidad suficiente para comercializar). y recapacitando sobre lo de meterme en el mundillo shareware y tal. y pensando en ideas nuevas para juegos. y webeando y foreando para seguir sintiéndome en el ambiente gamedevelopment, xq lamentablemente llevo un par de meses q no toco casi ná xq mestoy sacando el carnet (el de conducir, no el del partido comunista :) ) y entre eso, el curro y la novia pues poco tiempo tengo ya (ah, bendito sea cada segundo q paso con mi novia, no lo cambio por nada, q conste :wub: )  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

 Gracias por el apunte, Donald. ¿Sabes si hay algún problema si exporto esos .max a... pongamos, .3ds? (¿Por qué tengo la sensación de que esto es un déjà vû y que la respuesta es que el problema sigue siendo el mismo y además esto es un déjà vû dentro de ése mismo déjà vû porque recuerdo haberlo preguntado ya?).

Sería bastante cargante recomenzarlo todo desde Blender...

shephiroth

 
Cita de: "rrc2soft"Offtopic: shephiroth, disculpa que no te haya aclarado nada de los eventos aun, pero estoy  :(  de currele.

No te preocupes, ya me voy montando mis paranoiyas mentales. Y la de los eventos es la repera. Aun no he tenido tiempo para considerar uso de recursos y memoria y tiempo de carga de lo q estoy pensando, pero podría ser la ostia si funciona (vale, se que para aquellos que son capaces de hacer birguerías en 3d lo q diré no es gran cosa, pero cada uno hace lo que puede ^^U)........os imaginais un sistema de eventos que una vez codificado el asunto, sea capaz de TODOS LOS EVENTOS EL JUEGO leerlos y entenderlos de un misero archivo de texto?? Vale, eso puede parecer facil, y si ahora os digo que no se utiliza ni serializacion ni escritura binaria ni nada por el estilo??? Es puro texto que puede ir cualquiera y modificarlo a mano xDD Pues eso es lo q tengo pensado hacer.

Eso si, fijo que lo termino y luego encuentro por inet lo mismo pero mas bonito  (nooo)  (nooo)  ya me paso con los sockets y jode q no veas (nooo)  (nooo)

EX3 Sigo diciendo lo mismo, soy demasiado joven para ir a la carcel xDD

Un saludo a todos............por cierto, todos estamos en nuestros proyectos.............no sería guapo que nos juntasemos todos e hicieramos algo entre todos?? Cada uno en lo suyo, pero molaría hacer algo entre todos xDD

P.D: Como se nota las horas q son, vaya desvarío  (uoh)  

donald

 



mars, me ha gustado tu cadena de deja vues a lo groucho... XD


bueno, no te puedo recomendar que hagas algo...perooo.....

bueno...

hay cds de revistas que traen el 3dsmax6 ENTERO, sólo con los 30 días de uso. pero son full. es el mismo setup que pone discreet en su página.

Podrías "probar" a hacer la conversión (te dirá opbsoleta version, pero tu palante, que sale) con esa trial. Que por cierto, la he probado, Y VA DE MIEDO. Mi reino por una licencia de Max6.

Grabarlo en formato Max (que con la trial puedes) es algo que yo no haría en tu caso, aunque nunca me he visto en esas (Wings for ever)

Grabarlo en 3ds se puede cargar el tema, los vertices con dos uvs no los soporta.... bájate el plugin de exportado de habware.at/duck6.htm qeu rula con la demo, exporta en OBJ...o mejor, todavía mucho mejor, llegate a la página del Panda exporter, y exporta en formato x. Incluso podrás exportar bones y anaimación.

bueno, igual el *.3ds te quita de problemas si no sabes rular con estas cosas.
yo es que odio ese formato.

Por otra parte, el x (la verdad es que el exportador obj (el importador de obj va muy bien) da errores a veces)  te mata los quads a tris, pero supongo que te da igual. (el 3ds tb lo hace, pero ni soporta vertex colors, ni bones, ni pesos, ni animación, ni dos canales de UV, etc)


el x en ascii es un formato bastante...."impersonal" , en ascii incluso puedes echarle un ojo. Esto es tb ideal si es pa un engine de juegos, ya que permite al coder meterle mano directamente.

la pagina de Panda x exporter:
http://www.pandasoft.demon.co.uk/directxmax4.htm

discreet.com tiene la trial de Max 6 y CS 4.2 endequeconjuntamente.

Sobre la legalidad de usar la demo para una conversión de unos archivos con destino open source, hecha durante el permitido periodo de trial...sería correcto, aunque los archivos se hicieron originalmente "incorrectamente" , pero como te has reformado/blenderizado, igual te perdonan ;)

En fin, esto es un poco bastante paranoia; en cualquier caso... yo no los pondría en formato Max...





Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Repoker

 Um.. pues yo actualmente estoy aprendiendo J2ME para hacer algún jueguillo para móviles, si es que mi tiempo libre lo permite.

A corto plazo tenía pensado empezar un proyecto de juegos para proyecto de fin de carrera el año que viene (con D. Sánchez-Crespo, ventajas que tiene estar en la UPF XD), y empezar a darle este verano.

Además.. sacarme el permiso de conducir.. y estudiar para sacarme tercero de informática :P

Tyrell

 Mi proyecto global es ir aprendiendo y evolucionando hasta conseguir hacer un juego masivo online. El primer paso fue Virus, terminado el año pasado, y ahora estoy comenzando el siguiente.

Estoy en la primera fase de definición de cómo será el juego, ya tengo casi claro que este será masivo y persistente, aunque todavía será por turnos. Cuando tenga la cosa más avanzada me pasaré por aquí vara buscar alguna colaboración de dibujante, grafista y músico.

l_draven

 Bueno, pues me toca  ami jejejej.

Yo sigo palante con el Century junto a mis compis Jedive y Pioj.

En nada os mostraremos cositas nuevas que vereis, que tan quedando chachis chachis :-). Se han rehecho bastantes cosas).

Se estrenara pronto nueva web con todo lo relacionado con el juego y el grupo. (Os avisare)

Y en mis ratillos libres (poquitos por cierto jeje) pues hago proyectillos para probar cosas nuevas y eso y si alguno se termina pues genial jejej, pero la prioridad ABSOLUTA es CENTURY!!!.

Esperamos presentar la demo en el S2E en Septiembre asi que el que vaya para alli nos veremos.

Un Saludote gente.










Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.