Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿en Qué Estáis Metidos?

Iniciado por Mars Attacks, 27 de Mayo de 2004, 12:33:35 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 Pues eso, que muchas bodas reales y partidos de fútbol, pero esto es un foro de desarrolladores, así que vamos a ver qué movimiento tenemos o si se nos va la fuerza por la boquilla (gran frase dicha de un clarinete a un trompeta).

Comienzo yo:

Proyectos actuales: Tratar de salvar cuarto de ingeniería superior en informática (qué triste).

Proyectos pendientes: Blast! con Drakkar ( http://www.blastgame.tk ) y CVRîOS con Ager ( http://www.ager.esgay.com/ ).

Como la mayoría sabrá, Blast! es un juego híbrido entre carreras de naves y arena, y CVRîOS es... es... una rallada extraña pero que debería ser entretenida :)

To do (cosas que me gustaría hacer): aprender el sistema de armaduras de Blender, programar con éxito el robotito de "competición de robots" (¿cómo lo lleváis vosotros, Drakkar?), aprobar el viernes el maldito proyecto de sockets (así a lo tonto ya podría hacer alguna aplicación de multiplayer XD) y en fin, demasiadas cosas para las que no tendré suficiente verano.

Sus toca ;)

shephiroth

 Wenas.

Yo en cuestion de trabajo una pagina q me lleva tocando las narices una semana, mucho codigo, muy enrevesado, y la poca potencia que da javascript :(.

En cuestiones mas personales, el rpg me va en buen camino. Tengo cargador de mapas, de obstaculos, he conseguido que porfin funcione perfectamente el scrolling y q detecte bien los obstaculos......actualmente estoy con los eventos xDD

Futuros proyectos......acabar el actual, si puedo para finles de julio, q me gustaría presentarlo en la CP de este año a nivel amateur xDD.

Y no hay mucho mas xDD

Por cierto, tu proyecto de sockets......para el proyecto que tuve q presentar en marzo, utilicé algo de sockets bajo c++......creo que utilizaba algo de la tecnologia .net, pero utiliza las clases CAsyncSocket en vez de las q trae .net..............si te sirve de algo me avisas y te paso el codigo (por cierto, no esta muy depurado ni muy claro, pero te servirá de base para hacerte con el enseguida)

SALUDOS ^^

P.D: Quien será el siguiente??

DraKKaR

 Sigo yo.

Proyectos actuales:  tratar de aprobar las 4 asignaturas que me quedan para acabar la carrera (ya queda poco,.. tengo miedo XD)

Proyectos pendientes: Blast! con Mars (ver dir en el post de mars XD). Este proyecto lo llevamos bastante paradito ya que los principales implicados (mars y yo)) estamos metidos con asuntos universitarios. He estado pensando en poner tanto el motor y el juego y todo lo que he desarrollado como software libre bajo licencia GPL de esas (no entiendo mucho de licencias) en sourceforge. De esta forma, aunque nosotros no tengamos mucho tiempo de continuarlo, quien tenga ganas pueda hacerlo y que no se quede en el olvido. ¿Que te parece todo esto Mars?

Tengo otro proyecto ultrasecreto, del cual nadie (salvo contadas personas) conocen su existencia, y del cual no queria revelar nada hasta que estuviera medianamente avanzado (mm.. menuda estupidez XD), seguramente tb lo ponga en forma de open source como todo lo anterior. Ahora tengo la mentalidad de que entre 2 personas (o 3 o 4) no se puede sacar un proyecto así adelante (máxime si no le puedes dedicar 8 horas diarias) y lo que quiero es ponerlo todo como open source para que cualquiera pueda participar en lo que sea. De todas formas tampoco he pensado en dedicarme a esto profesionalmente XD.

Proyectos futuros:
- continuar experimentando nuevas cosas con mi motor (me kiero comprar una geforce 6800 cuando esten baratitas (alrededor de 200€) para trastear con las nuevas tecnologias.
- Tengo pensado un revolucionario (aunque no se si muy practico) modelo de juego para un juego de lucha en el que se controlaria a los personajes de forma totalmente diferente a como se hace ahora. Me gustaria trastear un poco con esta idea.( Y si alguien se me uniera a esto me darian mas ganas de empezar cuanto antes ;P.)



Mars: Lo del robot: conseguimos algunas cosas: que pudiera "reaccionar" ante la luz (con los LDR), ya teniamos los circuitos diseñados e impresos en los PCBs, pudimos programar el PIC para que moviera las ruedas (WOW!) pero al final no logramos tenerlo todo acabado por gracietas del destino... así que nos veremos las caras en septiembre...

El siguiente...

Haddd

 Ahora estoy metido en el renderizado de terrenos. Mi objetivo es poder viajar por el mundo con una resolución de 1 KM con mi PC a una velocidad buena. Tengo mapas topográficos creo que con 1Km de resolución. El primer paso es resolver el problema de la visualización. El 2º será como comprimir toda esa información para que sea manejable por el PC.

Locuras,  :P . Pero es la única cosa que puedo hacer yo solito y a mi ritmo.

Os tendré informados cuando consiga volar por España sin problemas. (ole)


Mars Attacks

 Haddd, con algo así podrías montar un simulador de vuelo que te cagas en las bragas  O_O

Drakkar: ya sabes que todo yo soy GPL, no tengo ningún reparo en donar todo el material que hice para el juego (de hecho está comprimido en zip desde hace siglos preparado para ponerlo en algún sitio de descarga). La pega es que son todo formatos del 3dsmax, pero en fin, sin tener ningún ánimo de lucro no creo que haya problemas. Avisa cuando consigas el sitio. Por mi parte, este verano quería ponerme (de una vez por todas) a hacer por encima la UJI en 3D, sería un circuito interesante y podría servirme para otras cosas (menos para ganar este año el tema de las Jornadas, me parece que no tengo nada que hacer XD (tal vez enseñar el modelado del soldado en Blender, a ver si los profes se animan a explotarlo un poco más).

Que bueno, que vamos, que todo bien. También te presto el soldado si lo necesitas para el juego de lucha :) Quizás haciendo el combo del Pitt en Pompeya (hay que ver cómo lo exageran).

Sephiroth, gracias por tu propuesta pero ya lo tengo acabado (y en perfecto funcionamiento, espero). El tiempo que le he dedicado me va a costar el suspenso de los exámenes, pero era una cuestión de honor XD Gracias de nuevo.

Pasapalabra.

BeRSeRKeR

 Actualmente estoy intentanto sacar adelante una empresa dedicada a la infoarquitectura. Lo más gracioso es que por ahora somos dos, el comercial y yo que me tengo que tragar todo el curro de infografía. O sea que he pasado de programador a modelador/texturador en MAX. Manda huevos. :D

El único consuelo que tengo es que  también tengo que renderizar las escenas (no en tiempo real, eso sí) utilizando VRay y eso me da la posibilidad de mantenerme próximo al tema de la programación 3D. Para liberar tensión he comenzado a programar shaders. Por desgracia aún no existe el SDK para VRay (próximamente según me han dicho en 3DPoder, en cuyo foro me paso más tiempo que en este :lol:) así que de momento lo hago para RenderMan y Mental Ray aunque finalmente me he decantado por Mental Ray ya que está infinitamente mejor integrado en MAX6. El único consuelo que tengo es que poco a poco los shaders para GPU se van pareciendo más a los shaders de RenderMan/Mental Ray por lo que no me voy quedando demasiado estancado.

Y finalmente, mis intenciones de cara al futuro son, si llega el milagro y logro sacar la empresa adelante, volver a ser el programador de antes y empezar a desarrollar cosas para visualización 3D en tiempo real para temas relacionados con arquitectura, etc. O sea, volver a desarrollar motores 3D. (ole)

Bueno, pues esa es mi triste existencia actualmente. No os moféis demasiado de mí :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

zwiTTeR

 Saludos,

Posssss yo, bueno, en estos momentos tengo los proyectos un poco parados... puesto que estoy intentado sacarme el curso con algo de dignidad... y quitarme ya los estudios de encima xD ... aunque bueno, siempre que tengo un ratito me pongo y añado alguna nueva pantallita a Nuts & Scrap , a ver si este veranito lo puedo acabar... y a ver lo que hago con el... si free, si share, revistas... no se, tengo que buscarle algo cuando lo acabe, menos mal que ultimamente hay muy buenos post con información sobre estas cosas en el foro xD , futuros proyectos ... de momento muchas ideas en mente y nada concretado... , de momento acabar los estudios, despues acabar el nuts ... y bueno, sobre todo buscar curro. ¿A alguien le interesa un ilustrador recien salido de la escuela de arte xD? bueno, pues eso, que hasta dentro de 1 mes... mi unico proyecto son las clases xD

Saludos!

RaTHSoDiC

 Ma molao esta idea, a ver, yo tb kiero decir cosas aunke ultimamente stoy un poco fuera del "negocio".

Yo he dejao la carrera de informatica  (uoh)  y me voya meter a una de diseño gráfico pq kiero ser GRAFISTA  (ole)  asi que stoy preparando mi examen de acceso k no se como sera pero espero k no sea muy dificil.  :blink:

Proyectos tengo, un jueguecillo para nokia k sta mas o menos a medias del k soy el grafista, asi k ahora se podria decir que estoy pegandome con el pixelart. Y tb otros dos que no se si realmente los hare pero los llevaba p mi cuenta y tal vez deberia buscar peña aunke mas k nada los hago p entretenerme. Son uno de naves en isometrica con combos, dos jugadores... y demas historias, y un rpg con batallas por turnos con robots como protagonistas en el que kizas me evite la parte de rpg y deje solo las batallas a modo competicion, pero weno, no se k hare al final, ni si lo hare.  :(

Luego como yo aun tengo mucho k aprender (mucho mas k muchos de vosotros) spero pegarme un buen verano de perfeccionar mi manejo del 3D studio para ver si luego me me meto en algun proyecto interesante y puedo dar la talla, y tb aprender un poco de musica, pq esto ya fuera del mundillo este, stoy como dj en un grupillo de rap y ya que tengo k hacer temillas ademas de rayar vinilos y eso, pues ya de paso veo k tal se me daria star como musico en algun proyecto.  :rolleyes:

Pues eso, creo k ya sta. :P  
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

[EX3]

 Actualmente tengo un objetivo prioritario: Aprobar la prueba de acceso al modulo superior de informatica (Desarrollo de aplicaciones informaticas). Si dios kiere y apruebo para octubre ya estaria metido en el modulo  :D

Y ya aparte, dando por terminada la primera version de la dx_lib32 y viendo ke esta es suficientemente estable y completa como para desarrollar un juego, decidi comenzar el diseño del mi proyecto mas ambicioso, el TLSA Engine, un motor de juegos programable mediante scripts. Se supone ke el motorcillo debe dar soporte para poder crear varios tipos de generos en 2D a traves de los scripts, un soporte base de manejo y alamcenamiento de recursos, sistema de entidades y algunas cosillas mas como la posibilidad de ampliar funcionalidades del motor con los scripts o crear mods.

La idea del juego es ke sea por un lado un ROL o RPG en isometrico y por otro lado un plataformas al estilo Prince of Persia o FlashBack. El argumento del juego ira orientado al estilo de un cuento, de ciencia ficcion, en el ke el personaje se vea inmerso en un universo fantastico al estilo StarWars y en el que no distinga entre la realidad y los sueños. Kiero jugar sobre todo con esto ultimo, ya ke hara ke el jugador se raye un poco y de cuerpo a la historia. La historia del juego esta aun por acabar y solo espero ke tenga gancho, de momento lo poco ke les he mostrado a algunas personas parece ke les ha gustado mucho, asi ke espero ke el jueguecito, despues de su larga y costosa elaboracion tenga exito, pero para eso habra ke esperar mucho mucho mucho aun.

La verdad ke es un proyecto ambicioso y jodido de llevar a la practica pero weno, ganas no me faltan y tiempo lo saco de donde pueda.

Luego, poco a poco y segun las necesidades tb, ire ampliando un poco la dx_lib32 y preparando mas diseños del juego.

Por cierto, la idea y diseño del proyecto TLSA lleva elaborandose desde hace 4 años.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet


CoLSoN2

Cita de: "ethernet"Mi proyecto es vivir :D
estoy contigo xDDD livin' la vida loca XDDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

shephiroth

 Wenas. EX3, lo primero desearte suerte para acceder a DAI.......yo he hecho ASI (este año termino, toy con las practicas y las termino en 2 semanas) y la verdad ahora q he terminado pienso q mejor habría hecho DAI, es más de programación.....

por cierto, prueba de acceso??? y eso?? Actualmente entras a DAI con "casi" cualquier bachillerato. Si vienes de carrera creo q entras directo (aunque no este terminada).

Con todo lo que tienes pensado hacer en programación no creo que te sea dificil esa prueba de acceso. Pero si necesitas alguna cosa ya sabes ande me tienes ^^ ..........

SALUDOS y SUERTE ^^

Loover

 Pues mi proyecto principal ahora es conseguir doblar el dedo gordo de la mano derecha.
Oye que no es coña, que facil parece teniendo el tendón intacto, ¿eh?

Pues eso, que llevo ya un mes desde que me corté el tendón del pulgar (un corte feo y muy doloroso). Hoy me han quitado la férula (especie de venda con escayola) y ya medio me puedo urgar la nariz con el índice... esto... quiero decir que ya por lo menos puedo escribir bien a máquina (como no se usa el pulgar más que pa el espacio y tengo el izquierdo, jeje).

Así que ahora tengo que ver como rehabilitarlo rápidamente pa los exámenes (estoy en segundo de informáticas de sistemas), y como veo que no me va a dar tiempo estoy ensayando frases lastimeras para que los prefesores me hagan el examen oral o algo así. Aunque viendome la herida no hay que ensayar mucho, que asquito da.

Aparcada a un lado, esperando a que le haga una bonita web y documentación, tengo terminada mi libreria para gráficos 2d hecha en D3D, con formato propio de animación, carga de imágenes y postproceso con filtros, colisiones, fuentes, scrolls, alpha blending, primitivas, entintado, etc. ¿Alguien quiere probar la beta?

Pues eso, estoy deseando poder doblar er mardito deo y ponerme a programar como un loco.

PD: Otro proyecto inmediato es mamarme este fin de semana que luego ya tendré que encerrarme si quiero aprobar alguna.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

 
QUOTE ("shephiroth")

por cierto, prueba de acceso??? y eso?? Actualmente entras a DAI con "casi" cualquier bachillerato. Si vienes de carrera creo q entras directo (aunque no este terminada).[/quote]
Me da ke con el bachiller de artes como ke no xDDDDDDDDDDDDDD

QUOTE ("shephiroth")
Con todo lo que tienes pensado hacer en programación no creo que te sea dificil esa prueba de acceso. Pero si necesitas alguna cosa ya sabes ande me tienes ^^ ..........[/quote]
Pos como no me consigas el examen de la prueba de acceso... xDDDDDDDDDDDDDDDD
No es muy dificil por lo ke he visto en pruebas de otros años pero hay ke prepararsela un poco, y yo sobretodo la de matematicas, mi punto negro por excelencia xDD
A ver el lunes si tengo suerte  (uoh)

Loover, me alegra saber ke ya tienes terminada la libreria y por lo ke parece va a ser un rival muy interesante para la dx_lib32 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2...

P.D.: Superar en calidad y tecnica a la dx_lib32 es tan facil como de sencilla es ella  :P
P.D.2.: Esos jodios QUOTES que mal funcionan, leches!  :angry:  
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

shephiroth

 EX3...........lo siento, pera esta conversación la tenemos que dejar zanjada, porque entramos en temas no legales y soy demasiado joven pa q me metan en la carcel  B)

El examen lo tienes el lunes???? Pues suerte macho (ole) , ya nos contarás como te fue.

Por cierto, como puedes ser programador e ir mal en matematicas??? Las matematicas son pura logica, y la programación.....es un 49% logica, un 49% tiempo, y 2% de mates xDD (vale, en el 3D las mates son mas importantes, pero en DAI no se ve 3D)

Por cierto, vuestros engines........menudas bestias.........me deprimis, yo q con mis colisiones estaba tan contento   :(  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.