Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mover Articulaciones

Iniciado por [HiDDeN], 30 de Junio de 2004, 07:24:52 PM

« anterior - próximo »

donald

Cita de: "Lord Trancos 2"Ahi, ahi.... usa md5 y que le den al .X  (uoh)
JAJA...

de verdad que me ha hecho gracia XD

Oye, Lord Trancos, ehm...es una duda filosófica...es que Blender tira bien , o sea, parece que exporta con menos problema el md5..yo tengo demasiadas utilidades 3d centradas en el x como pa abandonarlo, perooo...el Irrlicht por ejemplo va a incorporar gracias a un usuario, el que ha hecho el loader de md3, un loader de md5. Y no sé, crees que variará tanto que luego será trabajo tirado, una vez salga el Doom3?

Sería una putada..

pq además, lo he recomendao pa otros engines... (además del x. Por alguna razón, mucha gente odia a Microsoft, no sé que pasa ;) Les dices x , y pasan, les dices que es open source y pasan, que el sdk está ahí pa ke lo cojas, y pasan...les hablas de un formato de id, y se tiran a bocaos por él, aunuqe tenga bones, pesos, normal maps y la leche de complejidades...nuntiendo...)

Pero por mi, guay. max exporta md5, y Blender, desde hace mucho, y "parece" que sin problemas, lo que es mucho. Der_ton hizo el de Max (tiene hecho el importador pero no lo sacará hasta que salga doom3)  y el de Blender, dice qu epa este basándose en las cal3d o algo.
Sólo espero que el exportado sea correcto...   :blink:

de hecho, si Irrlicht acab importando bien md5, md3, y x, la verdad es que es la cannia total pa los grafistas...(al menos cuando lo haga sin bugs ;)   )


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

BeRSeRKeR

 Si el formato pasa a ser binario, es decir, que no se puede leer a simple vista como el que hay actualmente (ASCII), habría que esperar a que salgan las especificaciones del formato para que se puedan modificar los exportadores que hay actualmente. Más allá de eso no debería haber problema porque lo que son los datos a exportar, por mucho que cambie el formato serán, más o menos, los mismos que ahora por lo que en muy poco tiempo saldrían las nuevas versiones de exportadores.

Pero vamos, todo esto suponiendo que el formato acabe siendo binario, si sigue siendo ASCII, aunque cambie un poco (porque mucho no creo que cambie), no tardarán en aparecer las versiones definitivas de los exportadores.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 
Citar
Oye, Lord Trancos, ehm...es una duda filosófica...es que Blender tira bien , o sea, parece que exporta con menos problema el md5..yo tengo demasiadas utilidades 3d centradas en el x como pa abandonarlo, perooo...el Irrlicht por ejemplo va a incorporar gracias a un usuario, el que ha hecho el loader de md3, un loader de md5. Y no sé, crees que variará tanto que luego será trabajo tirado, una vez salga el Doom3?

Nah, como te dice bersk, no creo. De hecho yo me inclino a creer que lo dejaran en formato texto, aunque comprimido dentro de un ZIP o algo asi.

Citar
pq además, lo he recomendao pa otros engines... (además del x. Por alguna razón, mucha gente odia a Microsoft, no sé que pasa ;) Les dices x , y pasan, les dices que es open source y pasan, que el sdk está ahí pa ke lo cojas, y pasan...les hablas de un formato de id, y se tiran a bocaos por él, aunuqe tenga bones, pesos, normal maps y la leche de complejidades...nuntiendo...)

Aparte de la antipatia que suele despertar microsoft entre muchos desarrolladores, y la admiracion que suele despertar ID, el formato X es demasiado enrevesao, poco documentado y bastante feo. Le pasa como al formato ASE; parece sencillo pero cuando te pones a leerlo es un rollo de cuidado. La unica ventaja que tiene el X es que el DirectX te lo lee/anima sin que tengas que hacer ese trabajo; pero esa ventaja se pierde cuando;
- quieres hacer algo cross-platform.
- el exportador version X de la aplicacion Z version Y funciona con el DirectX 8.1 pero falla con el DirectX 9 summer update (o viceversa).
- intentas averiguar como indicarle al directx que quieres controlar la animacion (duda que mucha gente ha preguntado en los foros y nadie ha respondido).

El md5 es mucho mas simple; y como los programadores somos muy vagos creo que tendra mas exito.

Tan solo tienes que tener en cuenta que el md5 es un formato que todavia no se sabe cual es su forma definitiva y aun asi, la gente ya lo usa!!! Cuando salga la version definitiva (es decir, cuando salga el Doom3) no tardara en convertirse en un estandar, tal y como ha sucedido con sus hermanos mayores.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

tewe76

 Tengo una duda sobre md5 (y md2, etc). ¿Se pueden usar sin problemas en proyectos comerciales?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

BeRSeRKeR

Cita de: "tewe76"Tengo una duda sobre md5 (y md2, etc). ¿Se pueden usar sin problemas en proyectos comerciales?
La verdad es que no lo sé (nunca me he molestado en informarme sobre estas cosas ya que no me ha hecho falta) pero si te decidieses a utilizar el MD5, por ejemplo, puedes hacer como Lord Trancos, te creas tu conversor MD5->"tu formato" y a ver quién te pone pegas.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

donald

 desed luego, el md2, md3, bsp, son formatos libres de uso para proyectos comerciales.

Lo que no son libres para esto son las id tools, o derivadas de ellas.

No sé yo que haran del md5, pero imagino que lo mismo...

humm...como artista, la jodienda es que hay demasiados exportadores de x como par ano considerarlo...

pero me convence lo que dices.


Hay muchas formas de producir md2, md3, y 3 que yo sepa de md5, sin tocar herramientas de Id.

La putada para el grafista es un proyecto que sólo permita uno o dos paquetes, y no sean los que uno tiene o usa.

pero en fin...
supongo que empezarán a salir exporters por doquier cuando salga el juego...eso espero..
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.