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Doom³ Engine Vs. Cryengine

Iniciado por Sergio, 05 de Agosto de 2004, 11:50:10 PM

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Sergio

 Bueno pues abro este thread para ver cual es vuestra opinion sobre estos dos motores. Por que lo pongo aqui? Porque vosotros sois unos fieras y me gustaria que expusierais las diferencias tecnicas que hace que uno sea mejor o peor que el otro, harto ya de que a quien le gusta mas el FarCry diga que es mejor su motor sin saber por que o igual con DooM3.

Un saludo!!

PD: No os corteis con terminos extraños eh! xDDD
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

BeRSeRKeR

 Yo creo que técnicamente son muy parecidos.

Como ventaja de CryEngine es el soporte de terrenos grandes. En Doom3 creo que han mejorado el sistema pero aún no sé hasta qué punto. Está claro que CryEngine está orientado al render de paisajes naturales. Doom3 está orientado y optimizado para render de interiores, principalmente.

Por otra parte, Doom3 tiene una iluminación totalmente dinámica y per-pixel mientras que CryEngine aún utiliza, en ciertas ocasiones, iluminación estática lo que requiere un cierto precálculo que no sé hasta qué punto entorpecerá el proceso de creación de niveles. En Doom3 ya sabes que es en tiempo real. En el propio editor de niveles puedes ver el resultado final. No como antes que a lo mejor tenías que esperar horas a que se calcularan los lightmaps (sobre todo) y la visibilidad.

Por lo demás pues no sé. Ambos parecen tener un buen motor de física, un buen sistema de scripting, un gran número de herramientas a disposición del usuario. Por ejemplo en Doom3 te ofrecen dentro del mismo juego, editor de niveles, editor de partículas, editor de scripts, editor de GUIs, editor de poses, editor de luces, editor de PDAs, editor de sonidos...Como podéis ver, iD se ha superado a sí misma con Doom3. Lo ha puesto absolutamente todo a disposición del usuario para empezar desde el primer día a crear contenido para el juego. Ahora bien, lo que no sé es hasta qué punto son fáciles de manejar todas estas herramientas, pero si ellos las han utilizado para crear el juego... :)

Para terminar, aquí tienes las características de CryEngine. Que yo sepa no existe otra lista para Doom3.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

samsaga2

 Es un poco offtopic pero bueno...

Para que se ha gastado Id tanta pasta en hacer el nuevo motor 3d del Doom 3 para que luego se vea todo el rato la pantalla negra es que no se ve un pimiento que pongan unas bombillas o algo estos monstruos.

Sergio

Cita de: "samsaga2"Es un poco offtopic pero bueno...

Para que se ha gastado Id tanta pasta en hacer el nuevo motor 3d del Doom 3 para que luego se vea todo el rato la pantalla negra es que no se ve un pimiento que pongan unas bombillas o algo estos monstruos.
Pues para recuperar la pasta con Call of Duty 2, Quake IV, RTCW2 que al fin y al cabo usan el mismo engine :P
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metalero_

 Ambos engines están muy dotados, y ambos patrocinados por nvidia (cualquier ayuda por culo es buena).  El tio Carmack está muy ocupado trabajando en un nuevo engine gráfico, que por lo visto 4 años se pegara para una nueva saga. :P.


No para ni para tomar unas holidays  B).
labada seas mi artista y actriz favorita Elisha Cuthbert!!!


Tireless Studios.

NeLo

Cita de: "metalero_"Ambos engines están muy dotados, y ambos patrocinados por nvidia (cualquier ayuda por culo es buena).  El tio Carmack está muy ocupado trabajando en un nuevo engine gráfico, que por lo visto 4 años se pegara para una nueva saga. :P.


No para ni para tomar unas holidays  B).
Lo que ha dicho es que NO tardará 4 años en acabar el proximo juego.

Saludos.

PD: Se entiende que tardará menos.
Drowning deep in my sea of loathing

BeRSeRKeR

 No sé si fue en un artículo reciente en el magazine de "Times", le leí que ya han empezado a desarrollar el nuevo juego (él ha empezado a desarrollar un nuevo motor) y que no tardará tanto tiempo en salir como Doom3. Y bueno, también dijo que no será la continuación de ninguna de sus sagas.

Y yo pregunto. ¿Veis a id haciendo un juego que no sea un FPS?. Carmack ya dijo que ellos se han especializado en un tipo de juego y me da que no van a cambiar. :lol:

Saludos.
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NeLo

 Yo creo que podría ser un juego de rol.

Me suena que hace años querian hacer algo de rol, pero les salió otra cosa (Quake I creo).

Igual lo he soñado  :blink:

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

tewe76

 
CitarMe suena que hace años querian hacer algo de rol, pero les salió otra cosa (Quake I creo).
Me suena que, hace años, la abuelita de Carmack quería tejer unos patucos para su nietecito, pero le salió otra cosa (una BFG con 400 de plasma creo)
:D :D :D :D

Carmack lo lleva en la sangre, nunca mejor dicho, jeje.
Que siga haciendo lo mismo, que se le da bien.

PS: ¿Commander Keen también lo hizo Carmack? No se puede decir que ese juego tuviese mucha sangre :)
PS2: ¿Doom3 no es un mata-mata? Eso de que sea corto y que tenga muchas secuencias cinemáticas me suena muy mal :(
PS3: Lo de que venga con un montón de editores me gusta mucho más. ¡Quiero miles y miles de wads! (uoh)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

NeLo

 Es cierto, el Quake I pretendian que fuese un RPG, pero vieron lo divertido que era matarse entre ellos en recintos cerrados, e hicieron el Quake I tal y como lo conocemos.

Eso lo leí en alguna entrevista...

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

metalero_

 Tito Carmack ahora mismo ta encerraito en su despachito con su pc de ultima generación, comiendose la cabeza y pegandole a la pantalla para que su nuevo motor gráfico sea de ultimasupermegaultraevolucióngráficaysonorasurround. Yo espero que sea eso cierto  :rolleyes:.


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Tireless Studios.

tewe76

 
CitarEs cierto, el Quake I pretendian que fuese un RPG, pero vieron lo divertido que era matarse entre ellos en recintos cerrados, e hicieron el Quake I tal y como lo conocemos.

Eso lo leí en alguna entrevista...

Para que no haya malentendidos, NeLo, no he dudado de que fuese verdad. Pero me ha hecho gracia :)
Tewe
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AgeR

 Hmmm no creo que el próximo proyecto de id sea hacer otra cosa que un FPS. De todos modos ellos seguro que ya lo tienen claro XD
El señor Carmack no se cansa de hacer motores? Ya lleva unos cuantos en su haber, y no sé, yo estaría ya un poco cansado. Desde el Wolf3D no ha parado el chico.

Lo que sí que veo muy probable es que se saquen casi cualquier tipo de juego con el motor del doom3. Hmmm un nuevo Heretic molaría más ahora mismo que un doom3   (twist) .

fiero

 Pues no se... eso de un nuevo motor me extraña mucho. Más bien será trabajo de investigación para mejorar el que ya tiene, porque empezar un nuevo motor desde 0 no tiene mucho sentido. Es de suponer que el del doom3, con toda la experiencia que tienen haciendo motores, ya será bastante ampliable-retocable-modulable-corregible...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

NeLo

 Si empieza otro motor es más fácil que el próximo juego no sea un FPS :)

Me encataría que id expandiese sus horizontes y demostrase lo que puede hacer.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing






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