Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Fin De Carrera

Iniciado por nsL, 02 de Septiembre de 2004, 09:03:37 PM

« anterior - próximo »

nsL

Aun me quedan algunos años pa acabar la ingenieria de informatika, pues entro en segundo ahora (aunq es la tecnica:P) , pero ya me gustaria ir informandome sobre como va lo del proyecto fin de carrera...

Es que exactamente no se como va la cosa...
Oi por ahi que cada departamento tiene ciertos temas y tu eliges el que mas te guste y a partir de el haces el proyecto...
pero es que ultimamente veo mucha gente por esta web que va a presentar juegos o motores como proyecto fin de carrera, y me extraña que lo den a elegir ningun departamento...

Siempre cabe la posibilidad (lo mas seguro) que no sea ese el sistema.. Asi que si alguien tiene a bien explicarme como va el tema, se lo agradezco eternamente  ;)
Yo no muero hasta la muerte -

Zaelsius

Sí, aunque los departamentos proponen proyectos todos los años, tambien puedes proponer un proyecto propio, suelen aceptarlo siempre que no sea una chorrada y esté bien definido lo que quieres hacer.

En mi universidad(UA) ya ha habido varias personas que hicieron un juego/motor3d como proyecto de fin de carrera. Obviamente si propones hacer un motor, tienes que desarrollar tambien un juego para desmostrar su funcionamiento. De todas maneras, hagas lo que hagas te lo van a aprobar siempre. Yo lo más triste que he visto fué una página cutrísima hecha en flash, que se suponia era una tienda virtual. Y se lo aceptaron (nooo) . Está claro que no todo el mundo es un figura y va a hacer ultra-mega-espectaculares proyectos, suele haber de todo.

Yo por mi parte aun no he decidido que haré, aun me quedan un par de años para ponerme con ello(estudio la superior). :rolleyes:

Warchief

Yo si Dios quiere y me ayuda un poquito en septiembre al año que viene estare en 5º, asi que ya los he estado mirando. En mi universidad de juegos hay mas bien poco, pero este año ya han hecho alguno de juegos de estrategia con el dpto. de IA. Anteayer mismo vi uno bastante interesante de "generacion de un mundo virtual para aplicacion sobre un robot guiado.." y solo requeria programacion C (uoh) , asi que segun vaya septiembre...
Tambien es hablarlo con los tutores porque suelen ayudar mucho y si quieres hacer un juego acabaras haciendolo.

De que provincia/universidad eres?

Helius

Al menos en mi universidad (UPSA) no tenemos proyecto de fin de carrera para los "técnicos", pero sí para los "superiores".

Yo la verdad que no me metería en un obra tan grande como puede ser un motor o un juego ya que la dificultad es elevada (o al menos el tiempo que hay que emplear). Además como bien ha dicho Zaelsius con cualquier cosilla bien hecha te lo aprueban y visto ya como va el sistema de universidad, prefiero hacer las cosas fáciles (que suelen ser coñazo) y aprobarlas que las bonitas y jodidas  :rolleyes:

Yo también estuve pensando en hacer un juego... pero me iré por el camino fácil: una web o un programilla de algo valdrán  :D

Edit:
Una vez en la asignatura de Pascal nos dijeron que si haciamos un juego de los barquitos completito, con 2 jugadores, un jugador con IA y bien hecho, etc. nos aprobaban directamente la asignatura.............. Yo me tiré un día entero para hacerle un juego cojonudo que era capaz de jugar contra sí mismo y chungo de ganar  :lol: . Lo hicimos 2 personas de entre toda la clase y en vez de aprobarnos directamente nos subieron 0,5 puntos en el examen final. Para que veas lo que vale trabajar por la palabra de un profesor. A partir de ahora a lo fácil  :P  
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Lessman

ethernet

recomendacion: pilla el PFC que sea mas rapido y facil, hazlo rapido, presentalo bien y tendras una bonita matricula. No vale de absolutamente nada un PFC de un año en el q curras hasta las orejas.  Ya te digo que nisiquiera vale para nada pensar en el, y si puedes pillatelo durante el verano del ultimo curso.

yo me di cuenta cuando lo termine :(

nsL

Warchief, voy a la UPM (universidad politecnica de Madrid), y ya de paso, si alguien lee esto y va a entrar a esta uni, q busque otras opciones, q los profesores son nulos en cuanto a calidad :P

Gracias por la info. gente, teniendo en cuenta eso hare lo que tenia pensado, que es un programita en que que se ve una cuadricula y puedes rellenar cuadrados, en forma de laberinto, y poniendo despues un inicio y un fin, te sake el camino mas corto para llegar, usando algun algoritmo de busqueda de caminos, vease A* u otro....

Eso seguro que les gusta a los del departamento de Matematica Aplicada, porq se basa en grafos y demas... y ellos tienen una asigantura que trata de eso (aprobada gracias a dios :P)

Aunq pa eso aun queda tiempo :D
thx people  (ole)  

Warchief

Cita de: "nsL"Warchief, voy a la UPM (universidad politecnica de Madrid), y ya de paso, si alguien lee esto y va a entrar a esta uni, q busque otras opciones, q los profesores son nulos en cuanto a calidad :P

Gracias por la info. gente, teniendo en cuenta eso hare lo que tenia pensado, que es un programita en que que se ve una cuadricula y puedes rellenar cuadrados, en forma de laberinto, y poniendo despues un inicio y un fin, te sake el camino mas corto para llegar, usando algun algoritmo de busqueda de caminos, vease A* u otro....

Eso seguro que les gusta a los del departamento de Matematica Aplicada, porq se basa en grafos y demas... y ellos tienen una asigantura que trata de eso (aprobada gracias a dios :P)

Aunq pa eso aun queda tiempo :D
thx people  (ole)
si te interesan los laberintos:
Tipico mazegen = http://www.mazeworks.com/mazegen/
Muy buena web sobre explicacion, generacion y resolucion de labs: http://www.astrolog.org/labyrnth/algrithm.htm

Para hacer videojuegos recomiendo la UCM (Complu de Madrid), alli estan siempre haciendo videojuegos, los PFC los hacen entre 3 tios y adivinad que es.... si, un videojuego (por si alguien dudaba), por supuesto dan C++ desde el principio.

No como en la #&t4 Carlos 3º que me te dan por el Java desde que entras hasta que sales (en la Superior, que en la Tecnica no pasas de Paskal; bueno olvidando lenguajes como Lisp, Prolog,  ...) y encima te exigen C para hacer SSOO sin enseñartelo! Ademas, los juegos ni olerlos (bueno hacer el hundir la fota, el ahorcado, el master mind y esas cosas siempre se puede). Los juegos, tal como se conocen. Para moviles hay un poco, pero tampoco mucho. Ni damos programacino grafica, ni nada de nada. Todo orientado a la empresa, a la direccion, a la ing software (q tampoco esta de menos). Bueno ahora que me he desahogado por estos 4 años de sufrimiento: si alguien quiere entrar en la uni para hacer juegos, que no sea la CarlosIII.
los profesores de la Carlos III en general me han parecido muy buenos en cuanto a calidad, de hecho ¿demasiado?. Es una universidad muuuy "fria"

Pal PFC ya habra tiempo. XD

Grugnorr

Los profesores de la complu en un 90% son unos capullos engreidos que hicieron Matemáticas hace 30 años y siguen explicando lo mismo, o inútil que en su vida han programado y te dan clase de programación, de ingeniería del SW...

Por no hablar de cosas como Verificación Formal de algoritmos en programación y demás mierdas.

PD: También tienen una gran facilidad para pensar que el alumno es siempre una ameba, y como hagas algo que destaque son capaces de suspenderte diciendo que eso es demasiado bueno para tí, que lo has tenido que copiar de internet o algo(real como la vida misma)

PD2: Los proyectos sí, están dando soporte a juegos, la bilioteca está llenita de ejemplares que pidió un Encargado de Alumnos muy majo y guapo, pero lo que son los criterios para evaluar y demás...

PD3: Algún proyecto de juegos y demás ha sido dirigido por profesores en prácticas con grande sideas revolucionarias sobre árboles bsp dinámicos para escenario totalmente dinámico y animaciones faciales y... cuando quedan 2 meses para entregarlo

PD4: en las técnicas no tenemos proyecto, estás los proyectitos de Ingeniería del SW y de varias asignaturas...
hat the hells!

Warchief

Cita de: "Grugnorr"PD: También tienen una gran facilidad para pensar que el alumno es siempre una ameba, y como hagas algo que destaque son capaces de suspenderte diciendo que eso es demasiado bueno para tí, que lo has tenido que copiar de internet o algo(real como la vida misma)
:D  :D

Yo hablo por el curso de verano nada mas.

PD: En la Carlos III si no haces algo que destaque te suspenden por ameba  :P (no tan real como lo anterior, pero aproximado ;))

Zaelsius

De todas formas, creo que el proyecto de fin de carrera tambien tendria que ser un pequeño reto personal... sinceramente hacer cualquier cosa para aprobar tampoco me parece adecuado(que no lógico).

Tampoco hace falta hacer mega-proyectos, a veces un simple "paper" o estudio sobre una nueva aproximación/algoritmo para resolver un problema "X" puede ser realmente interesante.

Seguro que siempre habrá un profesor que te pueda ayudar y orientar en tu tarea, y es una buena oportunidad para crear algo útil o interesante que sirva para demostrar tus conocimientos posteriormente. Y es que ingenieros que sepan hacer tiendas virtuales hay muchos, no sé si me etendéis.. :rolleyes:

nsL

CitarPD4: en las técnicas no tenemos proyecto, estás los proyectitos de Ingeniería del SW y de varias asignaturas...

En mi bloque tengo una sala que trae TFC qu digo yo que sera de trabajo fin de carrera, y la superior esta en otro bloque, asi q no puede ser de ellos...

Muy wenos los links, sobre todo el primero ejjeje, como se los curra los laberintos :P, pero yo digo  con varios caminos, no 1 solo, asi aplico lo del camino mas corto.Aunq uno de esos tb estaria interesante.

Respecto a lo que dices de tener que saber C para ssoo, tb pasa en la mia, y la verdad es que es una mierda, no entiendo como permiten eso, q te exigan conocimientos de un lenguaje q se imparte en una optativa....
Tb tengo una asignatura optativa ,que se llama Sistemas Multimedia, en la que la practika era un 75% de la nota y era hacer una animacion en Flash o 3DStudio, y ellos no te enseñaban...

Respecto a que en tu uni no teneis nada de programacion grafica es un pelin putada, nosotros tenemos una que se llama Graficos por computador y otra que es Animacion3D, pero son de 3º..
Ya os pondre el temario un dia de estos en un post, pa que me digais si merece la pena cojerla o no, ya que es optativa..(habla no se que de efecto sierra, buffer Z, no se que movidas y igual es interesante)

Saludos  :lol:

Helius

Como ya dije antes yo escogería siempre las más fáciles antes que las más bonitas.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

shephiroth

Muy buenas

[OFF TOPIC ON]

QUOTE (nsL)

Tb tengo una asignatura optativa ,que se llama Sistemas Multimedia, en la que la practika era un 75% de la nota y era hacer una animacion en Flash o 3DStudio, y ellos no te enseñaban...
[/quote]

....a mi me hacen eso, y tal como salgo de clase voy a hablar con el decano o quien haga falta.....no te deben examinar de algo que no esta en temario.

Cierto es que no se muy bien como van las universidades, por lo que me comentan el sistema es diferente a los institutos e incluso a los colegios mayores, pero en caso de que vaya a la universidad a mi no me comen el tarro..........a la policía si es necesario y una demanda general de todos los alumnos.

Bueno, ya me he desaogado, siento el off-topic xDD

[OFF TOPIC OFF]

Muchas suerte a todos con vuestros TFC  (ole)  

seryu

en madrid, qe uni recomendais entonces para hacerse la carrera? ya me estais dando miedo (como siempre, xqe qe engendros qe hay siempre madre)  :P  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.