Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Consejo Para Una Tft

Iniciado por Zaelsius, 07 de Septiembre de 2004, 04:20:00 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Como ya me advierten en otro hilo, me estoy dejando el cuello y la vista con mi monitor actual. Quiero comprar una TFT y colgarla en la pared.. el problema es que cuando llevo leídos 2 o 3 reviews se me quitan las ganas.. no hago más que leer malos comentarios de la mayoria de modelos.

Yo sólo quiero una TFT de 17" de menos de 450€... he visto en el otro hilo que muchos teneis TFT, ¿alguna recomendación en especial? Trabajo mucho más que juego, con lo que algun monitor de 25ms puede incluso convencerme si destaca en calidad de imagen o extras(el caso del Samsung 173P, pero que vale 600 lerus).

¿Ideas?

seryu

no te puedes conseguir un area de trabajo mas grande, y ponerte un buen CRT con espacio suficiente para no morir en el transcurso de tu profesion?

recomendacion, usa gafas para monitores, hay unas gafas (sin graduacion) qe protegen la vista, yo no las uso para el pc, porque tengo buena iluminacion y mejores monitores, y la radiacion hoy dia es peqeña.. si no qe las uso para cocinas (el aceite si qe mata los ojos  :D )

pd. no, no son las del avatar, qe os veo venir

Sacrifai

Cita de: "seryu"pd. no, no son las del avatar, qe os veo venir
Joder menos mal que lo he leido cuando lo iba a citar ¡aguafiestas! XDDDDD

donald

yo me iba a pillar un 17...pues no sé si era ..sí, un lg, al final...

pero soy grafista, y descubrí que lo configurara como lo configurara, me hacía una especie de entrelazado. Luego leí en tomshardware o algun sitio así, que es que muestran en realidad true color, sino que en la práctica parece, pero que a la vez solo muestran unos miles, o algo.

No sé, yo es que soy muy pijo para eso...

si solo lo manejara para texto, igual sí..igual a un programador le importa menos. Deciros que yo no noté blur o latencia en el unreal tournament 2004...solo lo de siempre, una gamma bastante más pobre...es como si no llegara a todas las intensidades...je, te da la sensación idéntica a cuando manejas lapices, o pastel, que no llega a toda la gama, en comparación con el óleo...

ni negros super negros, ni colores autenticamente intensos, y eso, una gama más reducida. Es sutil, pero para mí, muy importante.

Pero si percibí, que bueno, para usuarios de otro tipo, ya está muy bien, uno buenecillo, claro.

y eso que el que yo me pillé salía por 66 mil pelas de las de antes, o 70 mil , no me acuerdo.

Lo descambié antes de los 7 días esos, al ver esto. Yo quería un sustituto de monitor de diseño, pero es que si tengo que esperar un poco , espero...ahora rulo con un crt de 15" sony, pero de mucha calidad de imagen...vaya, no es lo suyo, pero que le voy a hacer, de momento.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Zaelsius

Donald ten un ojo puesto en este modelo, el Samsung 173P. Tiene la mejor calidad de imagen (gama de colores, verdadero negro) del segmento de las 17". Además el soporte flexible permite ajustar altura e inclinación, además de poder rotarlo 90º o colgarlo de la pared con los accesorios ya incluidos. El diseñol es sencillo pero elegante.

Lo malo, lo que ya he dicho, los 600€ que vale :( .. pero debe ser una delicia de monitor.

Lord Trancos 2

Pues hoy a mi monitor le ha dado por ponerse borroso... tanto que leo mejor en la TV de 14" 60Hz que tb tengo conectada al computer....

Creo que va siendo hora de comprarme tb un TFT desos.... si encontrais uno barato y weno avisad! :D
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

zaelsius, gracias, lo he anotado :)

De todos modos...tras hacer todas esas pruebas que hice, y mirarme sitios de hardware , y googlear por los foros de geeks y tal...le leí a uno que el único tft que soventaba de verdad el problema del entrelazado disimulado, buena gama, etc...era un eizo (eizo, iiyama, philips, sony, son las marcas que me parece dan más calidad)  de 21'' , a un precio...cough.

esto tiene que mejorar...

pero para el que solo se las vea con texto, y testeo de engine 3d...bueno, yo diría que los shaders no los va a ver muy bien en cualquier caso..

un eizo de 15 pulgadas estaría bien :)

hay lo que cuenta son los ms que tenga, por lo de la latencia esa en el 3d y video.

eso pa la velocidad, pa los colores...por mucho RGB que ponga, existe el peligro que os he comentado...espero que esto mejore pronto...y bajen de precio, pq me acabo de comprar el XSI Foundation (llamadme capullo, pero tengo mis razones.Por cierto, no es fácil, pero no es tan dificil de manejar como dicen.Es muy dto al max, eso sí) y no estoy como pa soltar lo mismo pero ahora en un monitor...creo que me queda sony de 15 pa rato...:( :( :(
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Zaelsius

Creo que he encontrado un monitor adecuado, con unas cifras bastante buenas y que recomiendan en el siguiente artículo:

http://www.xbitlabs.com/articles/other/dis...sponse-6_2.html

No es tan bonito como otros pero tiene "buena" calidad de imagen(comparado con los demás de su segmento) y un tiempo de respuesta medio bastante bueno. Mirad las gráficas y comparadlas con monitores más caros de esa review.

En alternate.es vale 449€, en app informática 457€. Cuando lo pida la semana que viene y lo pruebe os comentaré las primeras impresiones.
:rolleyes:

Geo

Cita de: "ZaelSiuS"Cuando lo pida la semana que viene y lo pruebe os comentaré las primeras impresiones.
:rolleyes:
Eso, porque por el momento yo estoy decidido por conseguirme mejor un CRT de 19" :D.

Saludos,
José Jorge (Geo).
a vida que viene y yo me voy.

shephiroth

Buenas

Vayamos por partes.

Lo primero, el link que pusiste ese, del acer de 17''.......es el que estoy usando en el colegio. Te puedo decir que funciona muy bien. Aunque la verdad, del problema que decis por arriba no te puedo decir si lo tiene, aun no hemos hecho mucho. Apenas el Virtual Tennis y se vé bastante bien xDD (aunque no se si esta utiliza shaders).

Luego comentar que mañana me voy a pillar un LG de 17'' por 420€......si quereis las prestaciones os las pongo mañana junto con impresiones de primer día xDD

Saludos ^^

donald

Parece bueno.No soy un experto, pero te comento cosas :

"The monitor's responsiveness on black-to-white pixel transitions fits into the specified 16msec, so there is no problem with this parameter. Of course, the response time grows on black-gray transitions, as this is a common problem of all tested monitors, but Acer AL1721 put on a sparkling performance here – only 24msec!"

O sea, 16 msec...es lo qeu tenía el que yo compré y devolví.Ya te digo, yo en el unreal torunament4 demo, jugaba perfectamente. Me pegue unas partidas para probarlo bien...

Lo qu eno sabía es lo de la caida en las caídas en transiciones  negro grises (no sé a qué se refiere)  ,pero dice el tipo que no pierde mucho...

"But to tell the truth it was the contrast ratio that pleased me much"

Bueno, otra buena cosa. Pq el problema , como yo claramente ví, es que el nivel de contraste es reducido...pasa en los portátiles tb. Si quieres un negro intenso, te oscurecerá todo lo demás; si quieres que no se pierdan todos esos sutiles colores oscuros a casi negro o negro, tendrás que subir el brillo o contraste o combinación de ambos, siendo el resultado que se te jode el negro, viendose como blanqueado, desaparce el negro como tal.Encima, esto varía según los herzios que pongas, aunque no sé hasta que punto afecta en realidad lo que tu pongas en lograr una imagen más estable...

hay veces que...por ejemplo, en mi sony e100 de 15", no sé que será mejor, si 85hz, o 100hz...llega perfectamente, pero  no sabría decir cual da una imagen más estable, o agradable.

El otro problema de estos bichos es lo que te comentaba del entrelazado que notas. Cuando ves una malla en 3d, en un modelador, se puede llega a notar mogollón ...en el que yo probé, en unas se veía un bandaje brutal (lo probe con el escritorio a 24 y 32 bits) , en otras te hacía en las partes con specular un efecto arcoiris-aceite de coche, de lo más chungo.
Supongo que pese a estar anunciado como super monitor de diseño, era algo malo..o que igual es que todos los TFTS-LCD, o tfts a secas, son así..no sé.

" an excellent level of black (twice or three times better than by the competitor products we discussed in our previous reviews)"

Pues eso es bueno.

Vaya, yo creo que inevitablemente, un buen monitor (my sony de 15" le da mil vueltas a aquel 17" tft que te decía) crt, le da un baño a un muy buen monitor tft, todavía.Pero claro, el tft es más sano(nunca he entendido como puede serlo si la mayoría de los de la gama media alta solo llega a 75, u 85hz si hay suerte...Y no sé, yo lo estuve probando...con los ajustes que tengo que hacer de contraste y brillo, al final me molestaba más que el crt...), y ocupa menos. Que pa mí la ventaja única es la primera, realmente.

En fín, no sé.

Si lo quieres solo pa texto, un juego ocasional, y te da un poco igual qu ete meta en determinadas situaciones un marrón de visualización de colores, gamma, y eso, pues en ese caso, lo veo como una opción estupenda, para programar, navegar y etc.

De todos modos, ese Eizo que comentaba yo, que lo leí a un tipo de un foro...uno de 21 pulgadas... parece que no tiene ya esos problemas...ahora, vete a saber lo que cuesta

donald

shepiroth, el mio eras un LG de 17...que sobre papel, estaba muy bien...pero luego le vi eso que te digo, que a lo mejor resulta que es común a todos los tft...y si es así, no los veo como una opción sería pa diseño y juegos...

shephiroth

Buenas.

Aun sigo aqui con mi monitor de toda la vida, y esq ademas q no les llegaron mi monitor, al parecer han sacado otra version de lg, que sale mas barata y tiene mas contraste (no se si el de la tienda me ha comido el coco xDD)........ahora resulta que hasta el proximo viernes no tienen existencias de ninguno de los dos, asi que a esperar  (grrr)  (nooo)

QUOTE (donald)

shepiroth, el mio eras un LG de 17...que sobre papel, estaba muy bien...pero luego le vi eso que te digo, que a lo mejor resulta que es común a todos los tft...y si es así, no los veo como una opción sería pa diseño y juegos...
[/quote]

En principio lo quiero mas trabajar que para jugar, aunque tambien hay juegos (el ffxi me tiene enganchado xDD), asi que el problema que me comentais no me afectaría demasiado. De todos modos la proxima semana cuando me lo traigan os comentaré un poco más (posiblemente sea tarde, pero weno  (twist) )

SALUDOS ^^

P.D: Datos tecnicos del monitor:
Tamaño 17.0"
Punto 0.264 mm
Resolución 1280 x 1024 a 75Hz
Área de visualización 337.92 x 270.336
Brillo 250 cd/m2
Contraste 550:1
Ángulo de visión 160º(H)
140º(V)
Colores 16,7 Mill. de colores
Frecuencia Horizontal: 30 ~ 83 kHz
Vertical: 56 ~ 75 Hz
Señal de vídeo RGB Analógica
Tiempo respuesta 16 ms
Conector 15 Pin D-Sub
Plug and Play DDC 2B
Certificaciones UL,cUL,TUV-GS,SEMCO
FCC-B,CE
TCO-99
ISO 13406-2
EPA Energy Star
VCCI-2 (Japan),C-TICK (Australia),GOST (Russia)
Dimensiones 398 x 393 x 115 mm
Peso 4,9 Kg.  

Lord Trancos 2

shephiroth podrias poner el modelo y las impresiones de tu nuevo TFT?

Estoy a punto de comprarme creo que el mismo modelo y me vendria muy bien una opinion  ;) ya que no encuentro reviews en google.

pd. Tb agradezco la opinion del resto de gente, claro :)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

dedalo

yo justo he pillado hoy uno de philips 170s5, 399 euros, no esta nada mal a 1280x1024 tira a 72hz...
tampoco e mirado demasiado, e ido y solo me e fijado en q me de un rendimiento similar al lg q tenia antes y bueno el resultado esta bien, quiza en otro lugar este mas barato...pero es q estaba hasta los cojones de tener el cuello partido.
e probado aplicaciones 3d y juegos y se ve todo estupendamente

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.