Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sugerencia

Iniciado por sés, 20 de Septiembre de 2004, 01:27:21 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Cita de: "ethernet"Yo busco un código clarito de subdivisión con catmull clark, hay algún voluntario ? XD
¿Has estado jugueteando con Blender? ¿Estás pensando en programar tu propio modelador 3D? Eth3Dnet... ;)

Bueno, mis dos centavos:

Para escribir en pantalla "hola mundo" en C:

printf("hola mundo");

Antes y después van cosas, pero no creo que estéis interesados en esas partes  (ole)  

sés

Cita de: "Lessman"Vamos a ver sés, primero me dices que quieres una página de código optimizado y luego me dices que no te referías a eso con buenos ejemplos... A ver si expones mejor las cosas.
Cita de: "sés"
¿Que tal una sección (en el foro o en la página principal) del tipo http://javaalmanac.com?
Pequeños trozos de código que vayan al grano.
Esto es del primer mensaje que puse, ¿puedes decirme qué parte es la que no está clara y dónde dije algo de código optimizado?

Cita de: "Lessman"Ejemplos, hay a trillones, salvo de cosas que se suponen obvias... como puede ser ese mal ejemplo que has puesto de hacer una copia entre arrays...
Tú lo has dicho, era solo un EJEMPLO, ¿dónde está el problema?

Cita de: "Lessman"Y por internet al menos en ingles hay tutoriales y manuales de bastantes cosas, y no creo que nadie en su sano juicio sea tan gilipollas de coger el Quake II para aprender a programar en OGL... O se ponga a buscar en el Quake II el fragmento de código ese, que vio en esa parte del juego, y que tanto le gustó...
Sigue siendo un ejemplo y, cómo dije, exageré un poco. Sigo sin saber qué es lo que no entiendes.
Cita de: "sés"Exagerándolo un poco, esto es así.

Cita de: "Lessman"Francamente deberías madurar mejor tu idea, y exponerla con más fundamento, y no tan a la ligera. Porque no me parece normal que te estés contradiciendo en algunas cosas, y que lo que has dicho es algo tan genérico, que da pie a demasiadas interpretaciones.
Cita de: "sés"¿Que tal una sección (en el foro o en la página principal) del tipo http://javaalmanac.com?
Pequeños trozos de código que vayan al grano.
Creo que la idea estaba clara. ¿Serías tan amable de decirme en qué exactamente me he contradicho?

Cita de: "Lessman"Y por cierto yo malgasto mi tiempo donde lo considere pertinente. Francamente, como cualquier otro doy mi opinión del tema, si no te gusta no la leas y ya está. Yo leo la tuya, no estoy de acuerdo contigo, pero no te digo que te vayas del hilo porque no estés en la misma dirección que yo.
No, no me dices que me vaya, solo repites hasta cansar que es un "tontería", "gilipollez", etc.

Cita de: "Lessman"Si quieres que solo participe los que estén a favor de tu idea, para que así prospere y se forme lo más grande que ha dado la humanidad... pues chico eso son delirios de grandeza.
No, pero basta con decir "tu idea no me gusta por A, B y C". Tú lo único que has hecho es criticar (y no constructivamente).

Cita de: "Lessman"Las ideas en esta realidad, hay que tenerlas muy bien planteadas, y no simplemente tener una idea como lo de: "Voy a hacer un juego." Porque esa idea no responde a cosas como: ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Sobre qué va a ser el juego? Etc...
Ah... o sea, que tú directamente tienes ideas desarrolladas, ¿no? Curioso... (ses)

Por cierto, no des a nadie clases de como aprender a programar cuando no hace mucho dijiste que ibas a intentar hacer un juego para practicar programación y aprender SDL... y hace menos aun, le recomendabas a uno que, en un programa SDL, pusiera el WinMain(). ¿Eso es lo que has aprendido con tu método?

Puede que mi idea sea tonta, sin fundamento o una basura, pero creo que tú no eres quien debe dar lecciones. Así que, ¿quién tiene delirios de grandeza?

P.D.: Que algún administrador cierre esto. La idea ya está ahí puesta por si a alguien le interesa, no tiene sentido darle más vueltas.
Soy indeciso... ¿o no?

egf

menos hablar y mas follar es lo que hos hace falta  :lol:  

Lessman

Pogacha

cout << "Hola mundo++" << endl;
Esta conversacion esta de lo mas interesante.
En realidad a mi entender creo que Lessman tiene razon (lo note por demas agresivo), me parece muy diverso y que en realidad no se puede fragmentar el codigo, la programación no es en realidad cortar y pegar, es diseñar y crear, los trucos cambian con el tiempo, los algoritmos clasicos estan por todos lados (BDS) y a esta altura son obvios, los manuales para utilizar APIs tambien se consiguen con todos los detalles, si necesitas un codiguito como a todos nos suele pasar, debes sentarte con papel y lapiz, hacer diagramas de analisis y punto, no creo que debamos esperar que toda la vida este resuelta.
Por otro lado, los que creo que tienen experiencia en programar han tomado este hilo para otra cosa, pero parece que esa idea viene bien para los que se estan iniciando, por ende te aconsejo que si te interesa tanto la idea, deberias directamente hacer un web y pedir colaboraciones, y seguro que ayudo con unas lineas.

rrc2soft

Esto de los trozos de codigo ya se hizo para Pascal hace muuuuucho tiempo, con el
SWAG
...y es en aquella epoca cuando yo era programador amateur (aunque en cierta forma me sigo considerando amateur  :rolleyes: ...), y me fue una herramienta indispensable.
El problema es que se necesita mucha gente contribuyendo codigo para que eso funcione, en otro caso no pasa de un sueño.
Ya que estamos, antes de cerrar el post, podriais hacer una lista de los sitios web que contengan trozos de codigo (el java almanac ese tiene buena pinta) y hacerlo fijo, para que la gente que entre en stratos los descubra y los pueda utilizar (o si ese post ya existe, decidme donde esta  ;) )

PD: Ey, sés, no me dijiste nada de que te parecio el "juego"  :)  

ethernet

@seryu: gracias ( o debería dárselas a google? ) pero yo quiero un código en c++ adaptado a mi clase Mesh :P
@marsy: no estoy programando un blender, lo busqué por curiosidad

@eqf: XDDD

@todos: http://www.rafb.net/paste/results/  allí hay un montón de código que se actuliza cada poco por una montón de gente d etodas las partes del mundo en todos los lenguajes.. :P. Hablando en serio ,si te das una vuelta por ahí ves códigos curiosos :)

saludos

sés

Cita de: "Lessman"Y lo del winmain, vaya por dios... voy a estar marcado eternamente por eso, ¿eh? Chaval, lo que yo decía estaba bien, hay que cambiar el prototipo del main, por el del winmain. Y sí, además hay que hacer que el proyecto sea una aplicación win32, en vez de una aplicación win32 de consola...
De la documentación de SDL (http://www.libsdl.org/faq.php?action=liste...s&category=4#58):
CitarQ:   I get "Undefined reference to 'SDL_main'" ...   
A:   Make sure that you are declaring main() as:

#include "SDL.h"

int main(int argc, char *argv[])
You should be using main() instead of WinMain() even though you are creating a Windows application, because SDL provides a version of WinMain() which performs some SDL initialization before calling your main code. If for some reason you need to use WinMain(), take a look at the SDL source code in src/main/win32/SDL_main.c to see what kind of initialization you need to do in your WinMain() function so that SDL works properly.

P.D.: Lo siento, pero no soporto que alguien me dé lecciones sin tener ni idea.
Soy indeciso... ¿o no?

sés

Cita de: "rrc2soft"PD: Ey, sés, no me dijiste nada de que te parecio el "juego"  :)
Buf.. hace tiempo que no visito tu página... -.- *esconde la cabeza*
Soy indeciso... ¿o no?

tiutiu

Vaya peli te has montado Lessman B)

Sinceramente no me parece para nada descabellada la idea de ses, pero es lo mismo de siempre: hacer algo que esta comunidad (pq no pretenderas hacerlo a escala mundial :) ) no va a hacer pq todos nos conocemos. Por otro lado seria genial que pudiese llevarse a cabo, se puede hacer un foro para probar o aprovechar el del cotw haciendo peticiones de codigo a ver q tal va.

En cuanto a lo de ingles-castellano es un tema bien simple: todo programador que piense que sin aprender ingles va a hacer algo es un fracasado. ¿Por que? porque la informatica es en ingles, y al que no le guste que se  joda, es lo que hay. La mayoria de recursos para programadores, datasheets, manuales, programas, etc... estan en ingles. La comunidad informatica, las grandes conferencias, etc... hablan en ingles.

Podeis traducir lo que querais al castellano, pero sera como las webs en aleman, frances o ruso, tan solo visitadas por un sector minoritario. Siempre estara mas soportado algo en ingles por simple probabilidad.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Lessman

sés

No quería decir lecciones de SDL, quería decir lecciones de cómo aprender las cosas.
Si se supone que estuviste trasteando con SDL y, no es por nada, pero una de las primeras cosas que se aprende en SDL es que no se escribe WinMain().

Te lo dije en un mensaje y tú me insististe:
[/quote]Chaval, lo que yo decía estaba bien, hay que cambiar el prototipo del main, por el del winmain. Y sí, además hay que hacer que el proyecto sea una aplicación win32, en vez de una aplicación win32 de consola...[/quote]

Bueno... además de tu tono típico, inisites en que tienes la razón y a mí me la quitas sin comprobar antes si era cierto o no.

Esto para mí demuestra la prepotencia que dices que no tienes.
Citar...acusandome de que voy por la vida como diciendo que lo se todo, en ningún momento me he puesto a decir tal cosa.

Y si hubieras echado un vistazo a la página javaalmanac habrías visto que no me refiero precisamente a "hacer bump mapping".

Además no te limitas a decir que es una chorrada, inisites que que quede bien claro. Creo que todos sabemos leer.

Personalmente creo que las cosas funcionan algo así:
- Alguien tiene una idea... que no tiene porqué estar totalmente desarrollada
CitarAlgunos significados de idea:
1. f. Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.
5. f. Intención de hacer algo.
- La gente da su opinión.
- Se dialoga... esto no incluye faltar al respeto. Para mí decir (hasta hartar) que mi idea es una chorrada es faltarme un pelín el respeto.

Y yo no quiero arrastrar a nadie a mi idea. De hecho nunca he dicho que yo la vaya a llevar a cabo. Lo dije varias veces que solo era una idea por si a alguien le parecía bien, nada más.
Sin embargo sí parece que tú quieras alejarlos es "imponer" tu estupenda forma de aprender... que parece no incluir el aprender sobre algo antes de hablar.

Diré una última cosa. Si has leído las respuestas de otros (va a ser que no) verás que a varios sí les interesa y les parece una buena idea. Así que no puede ser una idea tan descabellada, ¿no?
Otros simplemente han dicho que no les interesa y punto. Pero como tú... ninguno, chaval.

P.D.: El Rincón del Vago funciona bastante bien :P
Soy indeciso... ¿o no?

Lessman

Sacrifai

Vaya Lessman, te has dejado los dedos pero estoy de acuerdo. La verdad es que más que codigo suelto, yo pondría minitutoriales sobre un tema concreto, que se aprende más, pero claro, no todos tenemos tiempo ( y menos ahora que empieza otra vez la rutina ) y es algo demasiado grande para empezarlo. Aunque no vendría de mal una sección del foro con subsecciones dedicadas a sonido, graficos, ficheros, etc.

PD: Estoy observando que se está creado una cierta tensión en este post  (uoh)  tampoco es para ponerse así gente XD.

Mars Attacks

Shhhhht, calla, que ethernet y seryu por fin tienen el flame que estaban esperando  :D  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.