Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿¿¿cuando Pagará Revistronic A Sus Empleados?

Iniciado por Oshima, 01 de Octubre de 2004, 11:23:52 AM

« anterior - próximo »

donald

 
"Hay demasiado intrusismo y funciones mezcladas."

Esa es una grandísima verdad, y uno de los mayores problemas(si te joden el trabajo lo bastante, se hace insufrible).  El concept art, que lo haga el concept artist, el dibujante, y  es crucial que sea bueno! Si se le van las porporciones, hace malos diseños, etc, todo lo que venga después en la cadena...aunque he visto modeladores corregir muchos fallos del concept artist(eso lo he visto externamente, de otras empresas). A veces saben más de anatomía :D

Por desgracia, no hay división, frecuentemente. Te haces tú los dibujos, los modelos, las texturas, las animaciones, organico e inorgánico...

como con lo de los concept, pasa con todo. Se mete cualquiera a "art director". Yo he estado en una muy buena empresa de diseño web en que no sucedía eso..y era la gloria, la verdad. El jefe a su bola. Los currantes se ayudaban entre sí para llegar a la máxima calidad gráfica. Había una línea acordada a seguir, y un par de tipos con más experiencia que eran esenciales. Y punto. De lujo.




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

sés

 El día que los jefes aprendan que lo único que tienen que hacer es decir QUÉ hacer y no CÓMO hacerlo, será la leche.

Si además aprenden a preguntar a veces sobre el QUÉ... vamos, de Expediente X.
Soy indeciso... ¿o no?

Zaelsius

 
Cita de: "Lessman"De hecho en el s2e dio una charla que estuvo bastante graciosa por lo que me contó un colega, que el tipo insistió en decir repetidas veces a los presentes en la sala: "¡¡¡Es qué no sois nadie!!!"
Eso también lo dijo repetidas veces cuando estuvo en Alicante hace unos años.. <_< . Realmente no dijo nada nuevo, aunque fue interesante. Tambien dijo algo así como que los jefes(leads) de programación y arte cobraban bastante, pero que él por humildad preferia cobrar menos..  :huh:

Luego en la ronda de preguntas, cuando le pregunté cuando habría un Commandos en 3D(acababan de sacar el 2), aprovechó para reirse de mí(literalmente) y decir que el 2 ya era 3D, que si no tenia ojos en la cara :blink: .. en fin, me tuve que callar. Obviamente sabía a qué me referia, pero prefifirió hacer una gracia estúpida sin sentido y dejarme mal delante de los presentes.

Cosmo

 Joder sés, te juro que me han emocionado tus palabras, que gran razon llevas en ellas tio  ;).

Mi jefe me desespera. Siempre dice QUÉ hacer y CÓMO. El mismo admite que es un tiquismiquis y que las cosas se tienen que hacer como el diga, con sus espacios, con sus colores, con su nomenclatura... He tenido que repetir trabajo que funcionaba perfectamente y que estaba bien estructurado y organizado por ponerlo a su manera.

Me pillo unos cabreos  (nooo)  (nooo)  (nooo)  

sés

Soy indeciso... ¿o no?

Bob

 Bueno, bueno, este thread me lo voy a copiar y a guardar para la posteridad, sino que de palos me voy a llevar si sigo en la "prog de juegos" (si lo que hago se le puede llamar programar  :blink: ). Como dije está bien estar tan enterado.

CitarNo queria decir eso, solo quiero decir que si empezais no os cegueis porque estais currando en lo que os mola, al final es un trabajo como otro (ademas de vuestro hobby) Si os cegais se aprobecharan de vosotros eso es lo que os quiero decir. No queria sonar tan tragico, pero asi funciona esta industria, y es tan solo porque aun es una industria joven, y con mucho camino por delante. Asi que no os desilusioneis, solo ser cautelosos con lo que elejis.

Gracias

Por cierto Gonzo va a venir a dar una charla a Gijón en Noviembre y estoy esperando a ver si me enteró si va a ser gratuita y de libre entrada (eso creo, ya que según tengo entendido que dará dos, una de pago como parte de un curso y una abierta). También estuvo Daniel Sánchez-Crespo, por lo de las escuelas de verano. Dio una charla y no pude asistir pero la vi en vídeo que la grabaron y estuvo muy pero que muy bien... Lo que decía que si la de Gonzo es abierta creo que asistiré, a ver que es lo que nos cuenta y a ver si es verdad lo que se dice por aquí de él...

CitarLuego en la ronda de preguntas, cuando le pregunté cuando habría un Commandos en 3D(acababan de sacar el 2), aprovechó para reirse de mí(literalmente) y decir que el 2 ya era 3D, que si no tenia ojos en la cara blink.gif .. en fin, me tuve que callar. Obviamente sabía a qué me referia, pero prefifirió hacer una gracia estúpida sin sentido y dejarme mal delante de los presentes.

Juer  O_O

Salu2

CoLSoN2

Cita de: "Bob"También estuvo Daniel Sánchez-Crespo, por lo de las escuelas de verano. Dio una charla y no pude asistir pero la vi en vídeo que la grabaron y estuvo muy pero que muy bien...
podríais colgar el video en DivX, no? :D
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Sacrifai

 Joder que mala leche tiene el tio ese. ¿Por cierto es el de Lord of Creatures? Porque el otro dia salió un reportaje en las noticias. LLevamos ya varios en un mes  :lol: .

Mars Attacks

Cita de: "ZaelSiuS"Luego en la ronda de preguntas, cuando le pregunté cuando habría un Commandos en 3D(acababan de sacar el 2), aprovechó para reirse de mí(literalmente) y decir que el 2 ya era 3D, que si no tenia ojos en la cara :blink: .. en fin, me tuve que callar. Obviamente sabía a qué me referia, pero prefifirió hacer una gracia estúpida sin sentido y dejarme mal delante de los presentes.
Haberle preguntado que para cuándo un buen juego  (twist)  

Bob

 La charla está para bajar (son 174 Mb) de la página del Laboratorio de creación de videojuegos de la Universidad de Oviedo (http://gamelab.uniovi.es)

Charla

Ale ahí la tenéis  :D

Salu2

Zaelsius

 Gracias Bob, voy a bajarla(para algo sirven los 512kbps de la Timo).

Aun no la he visto pero me quedo con la frase que aparece en el recorte de períodico:

CitarPara crear un producto, hoy en dia hace falta tener un millón de euros y la colaboración de no menos de 20 personas.

Lo mismo dijo el presidente de Trymedia en una charla reciente en la UA(son publishers on-line y dan soluciones anti-pirateria).

javierleon

 Hola! Yo desgraciadamente trabaje con ellos una fugaz temporada. Como freelance. Conozco gente que trabajaba con ellos dentro de la empresa (afortunadamente ya no) y por lo que se no es un problema de como gestionan su dinero, es su filosofia de trabajo. Ellos en principio te pagan bien las primeras veces, y luego empiezan a deberte dinero. Eso hace que te atrapen de alguna manera, por que siempre esperas que te pagen como es debido. Al final terminas cansandote y marchandote. El caso es que siempre te dejan a deber dinero. Yo esta historias de Revistronic las llevo oyendo desde hace muchos, muchos años y siempre es la misma. No es un problema de gestion, es una cuestion de cara dura. Yo para conseguir que me pagara lo que me pretendia dejar a deber me tuve que poner bastante chungo, y funciono. Como alguien comento por ahi arriba, se aprovechan de la ilusion de la gente. Estoy de acuerdo con lo que dice nuestro amigo regency, no hay que juzgar a todo el mundo por el mismo rasero. En España hay compañias que cumplen con los contratos.

Salud

Oshima

 Bueno, veo que esto se ha tranquilizado un poco, me alegro de que este
post haya tenido un exito sin precedentes y que la gente haya sacado
alguna conclusion positiva de todo lo que se ha expuesto por aquí.
Tambien veo que alguien ha abierto otro post referente a la industria
del videojuego en españa, me parece bien, aunque dudo de que se pueda
decir algo más de la situación en España después de lo dicho por aquí.
Pero bueno, si alguien tiene más dudas, con releer este Thread entero
creo que se dará por satisfecho.
Por cierto, a día de hoy la gente que trabaja en Arvirago, cobra religiosamente
su sueldo mensual, digo esto por si pudo quedar alguna duda, como leí en
algún que otro comentario.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.