Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿¿¿cuando Pagará Revistronic A Sus Empleados?

Iniciado por Oshima, 01 de Octubre de 2004, 11:23:52 AM

« anterior - próximo »

dedalo

 claro q esta mal el panorama pero no solo para hacer juegos.....
el hacer un juego en ciertos aspectos es como parir una obra de arte, escribir una novela, sacar un corto q funcione...vender tus obras o al menos exponerlas para q sepan q existes.....
no es un curro convencional, su naturaleza, el como se mantiene, es puro malabarismo, es todo efimero y depende de como se establezcan los grupos de trabajo, y las relaciones con los inversores a los que hay q convencer de q lo q estas haciendo les va a llenar los bolsillos por q es lo mas "in".





zxs

 por todo lo que contais, mas que "in" es "out"  :D

y la verdad es que es una verdadera pena

jaja, yo todavía me acuerdo de lo que leía en los periódicos cuando estudiaba informática (años 1998-2000), que pena no haberme puesto 2 años antes (nooo)

pero eso no me quita la ilusion para nada sobre la informática , espero encontrar algo mejor y progresar que en el fondo es lo que todos queremos

Sacrifai

 Pero lo que pasa con los videojuegos pasa en muchos otros lados con muchas otras profesiones. No es nada nuevo.



Thenend

 Hombre, sí que hay información. En Gamasutra hay secciones sobre eso y en Game Developer publican artículos muy chulos sobre organización de la pipeline (no la de gráficos, la de los recursos del proyecto como modelos, imágenes, scripts, etc), comunicación entre equipos, psicología, incentivos, modelos de trabajo...

Y los postmortems creo que son de obligatoria lectura para cualquiera que quiera gestionar un proyecto, y tampoco está de más que los leamos todos. Luego también hay bibliografía y cursos sobre gestión de equipos y proyectos, carreras de ingeniería, etc.

Oshima

 Pero vamos a ver, no os hundais tan pronto, que los que llevamos mas
de 10 años en el sector estemos un poco escarmentados no quiere decir
que no tengamos ilusión porque los proyectos en los que estamos
embarcados vayan a ser un exito. Además ya veis la calidad que tiene
el "Lord Of The Creatures", puede que esté costando avanzar con una
nueva empresa en este mundo tan chungo y puede que a veces no estemos
de acuerdo con la forma en que se hacen determinadas cosas, pero está
claro que cuando la gente es medianamente seria, a ver si aprenden otros,
la cosa puede seguir hacia delante.
Otra Cosa, no mitifiquemos, no es por hacer la pelota a Gonzo, pero está
claro que llevar el Commandos a la conclusión no fué nada fácil, en la epoca
en la que estuve currando en Pyro la gente me dió todo tipo de opiniones
sobre él, puede que no esté de acuerdo en la forma en que se tratan muchos
asuntos, como ya he dicho antes, pero al menos el proyecto va para adelante.
El commandos se pudo terminar, pero pregunten en Pyro todo lo que se
gastaron con el Praetorians, que aunque la gente no lo sabe se inició a la
vez que el ¡¡Commandos 1!! o todo el dinero tirado a la basura con el
"Heart Of Stone", o que les pregunten por el fracaso del Commandos 3 y sus
ventas irrisorias. Por lo que se ve nunca llueve a gusto de todos.
Ya os digo a los nuevos, si os lo currais, teneis ilusion, y encima teneis la coña
de ir a parar a alguna empresa medianamente seria puede que haya suerte, jeje.
Eso si, si vais a Revistronic, seguramente acabeis el juego, pero no conseguireis
nada de pasta, juas.
Por cierto, para "El nota", jeje, no te hagas muchas ilusiones, cuando llegue a los
años de espera ya no tenían excusas que contarme, jejeje, ahora despues de
tanto tiempo me recordais a mi al principio, jujuju.

donald

 hmmm...

no he leído todo el thread, pero...no respondas si no puedes, Oshima.

¿Trabajas 8 horas(sólamente ;) ) todos los días y cobras cada mes?

A mi todo lo que no sea eso, ya no me convence. Antes sí, y la pasión, lo que te gusta, etc...ya no me convence nadie con un rollo que a veces suena a como algo militar pero muy fuera de lugar...es un trabajo, no la legión , jeje. No lo digo por tí, ni por tu empresa, por supuesto. Sólo digo que tengo la suerte de haber hecho trabajos muy distintos, y tengo las cosas muy claras y los límites también. Como que ya nadie más me la "mete doblá" con lo de que hay que estar dispuesto a no cobrar un mes, o a currar más horas de lo que dice tu contrato. Cuando tal cosa pasa, sé que currar en una empresa de otra cosa -aunque sea poniendo sellos- y hacer mi proyectito amateur, mi cuadro al óleo, mi comic online, lo que sea,(y a mi puta bola y criterio, de paso) puede ser preferible.

Ya digo, no respondas si no puedes/debes.  Es sólo mera curiosidad, pero que ya no necesito muchos más datos, creo que he visto y conocido lo bastante -sin ser Yoda o algo así- como para tener muy clara la cuestión.  te lo pregunto por mera curiosidad, quizás pq ayer si ví el reportaje, y ví que os está quedando guapo; sería muy injusto (y me da igual lo que se aduzca) que estuvierais con la promesa de cobrar no se cuando. Auqnue eso creo que fue un bulo falso que corrió por internet hace tiempo.

El come piedras ese y el combat , parece muy chulo.

Me hizo gracia lo que dijo el de los efectos de sonido...cojo voces de mi novia, de no se quien, y las memzclo...lo mismo que he visto yo hacer en empresa pequeña... es curioso.

Lo mismo ed antes, mucha suerte a everybody, ya sea como grafista, coder, o como dueño de bar, albañil, administrativo, tio/a de call center  o instalador de pladur.

pd: de nuevo, no respondas si no puedes...pero que eras, grafo, o coder?  lo dijiste pero no recuerdo... si eres grafo, que parte haces?
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Oshima

 Pos querido pato Donald, digo donald  ;), puedo afirmar que de momento
trabajo la jornada normal de cualquier persona y cobro a final de mes
como todo hijo de vecino, a veces hay que currar mas o quedarse si
hay que terminar algo, pero como en cualquier otro trabajo.
Mi función en Arvirago, mmm...., no se, medio grafista diría yo.
Es que hago otras cosas que no se encuadran ni en programacion, ni en
grafismo, algo así como la integracion de los graficos en el mundo del juego.

donald

 jeje, gracias.

Ok... Entonces estás mejor que más de uno está ahora en otros sitios, y mejor de lo que yo he conocido  :)  

Debería buscarme un avatar del pato Donald,(aunque estoy en realidad en un punto intermedio entre Donald y Goofy) creo que me identifico más que con el cínico Garfield...


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

 pa mi qe todos decimos qe todo esta fatal menos el sitio donde curramos ahora  :P  

sés

Soy indeciso... ¿o no?

DSanchez

 No se qu deciros de Gonzo pero me parece que no es un buen metodo el que el mismo gonzo juegue a ser tambien director de arte.  Que sea el mismo el que haga arte de concepto y luego se lo pase a sus chavales, o que haga fotos con una camara de las de antaño y las revele en papel con brillo y luego las escaneee para usarlas como texturas!!! Madre mia, eso me da la risa!!!! Tambien reconozco que Gonzo cerro juegos como Comandos y triunfo, pero si pongo en duda sus metodos, si estais dispuestos a cerrar un juego a cualquier precio, alla vosotros, a eso me referia con lo de que se aprobechaban de tus ilusiones y Gonzo es el que mejor lo hace. Y mis ultimas noticias sobre Arvirago es que consiguio capital pa seguir adelante, pero creo que ya lleva unos casi 3 añitos de proyecto y aun sigue, y parece que buscaba dinero para otros tantos,lo que harian 6 años de proyecto. Si a eso le llamais una buena direccion ........ viva gonzo entonces!! No se si me equivoco en lo que he dicho pero en tal caso pido disculpas, ya que hablo solo de oidas. Pero me fastidia que la gente siga dando tantos meritos a Gonzo cuando eso solo ayuda a que conservemos la receta de la que nos hemos estado quejando durante todo el thread. Porque no hablais y dais meritos a gente que a lo mejor los merece tambien  como a lo mejor los hermanos Ruiz que llevan en esto mas que nadie primero con Dynamic y luego con FX, no son tampoco unos santos pero creo que los merecen mas. O porque no hablais de gente como Mercury Steam que para mi tienen la mejor receta. Han empezado de menos a mas, con algo mas humilde sin pretender un AAA desde el primer juego, pero es bueno; y parce que siguen adelante sin usar los metodos de Gonzo.

  En resumen, que creo que es estupido proteger algo que no es bueno para nadie excepto para los dueños de las empresas de juegos, si nos quejamos es para que las condiciones mejoren y para que se luche por tener unas condiciones de trabajo en esta industria de las que puedas estar contento, de otro modo nos podriamos pasar toda la vida con los mismos metodos y las mismas quejas.  Y por  otro lado en España jamas vamos a avanzar mientras en las empresas no haya la gente ocupando los puestos que les correspondan, si uno es project lead que lo sea pero que no pretenda ser tambien art leader y producer al mismo tiempo, al final no haras ninguna de las 3 bien porque no tienes tiempo. Por no mencionar que jamas he visto un verdadero Producer en una empresa española, o un Executive producer, ni un diseñador de juegos de verdad con experiencia!! o El presidente de la empresa tambien quiere ser diseñador de juegos o porducer sin tener ni idea, tambien sucede. Hay demasiado intrusismo y funciones mezcladas.

  Ah y un apunte, nadie puede decir que nunca jamas se la van a dar con queso, eso es ser arrogante y no es cierto. A mi me las siguen dadno y tambien creo que tengo suficiente experiencia.


sés

 
Cita de: "DSanchez"Porque no hablais y dais meritos a gente que a lo mejor los merece tambien  como a lo mejor los hermanos Ruiz que llevan en esto mas que nadie primero con Dynamic y luego con FX, no son tampoco unos santos pero creo que los merecen mas.
Pues yo sí hablo bien de los hermanos Ruiz. A nosotros nos dieron, a cambio de prácticamente nada, algo de dinero y nos compraron equipos (casi lo mejor que había esos días).
En otros sitios, o llevas un juego casi terminado o te mandan a la mierda.

Cita de: "DSanchez"O porque no hablais de gente como Mercury Steam que para mi tienen la mejor receta. Han empezado de menos a mas, con algo mas humilde sin pretender un AAA desde el primer juego, pero es bueno; y parce que siguen adelante sin usar los metodos de Gonzo.
Bueno... si la memoria no me falla, eso es lo que hicieron los hermanos Ruiz. Levantaron una empresa desde cero. Bueeeeno, con un par de Spectrum.


Para los hermanos Ruiz, si me leen:
Gracias por el apoyarnos en aquellos días y...

...¿buscáis un programador? je, je :P
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.