Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Panfleto "el Mundo" Contra Los Videojuegos

Iniciado por Oshima, 20 de Octubre de 2004, 01:25:26 AM

« anterior - próximo »

Oshima

 Pues hojeando el magazine del mundo de este pasado domingo he encontrado un
articulito titulado "Cuidado con los videojuegos", de entre todas las lindeces que
escriben voy a destacar las siguientes a ver que os parecen:
Tipos de juegos y personas que los usan
(la clasificación elaborada por gente que
no tiene mucha idea de lo que habla):

1.- De plataformas:
(bla, bla, bla)... habitualmente jugados más por chicas que por chicos
(De donde sacaran esto?)...los usuarios suelen tener buenas relaciones
familiares, escasa agresividad y un trato extremo con los amigos (o muy bueno
o muy malo), esto último sin comentarios, menuda imaginación ha de
tener uno para hacer estas afirmaciones.

2.- Simuladores:
(bla, bla, bla)... corren el riesgo de hurtar horas a otras actividades (claro normalmente o
juegas o haces otras cosas, hay que ver como intentan enrevesar las cosas
para darles un tono negativo).

3.- De práctica y/o estrategia deportiva:
(bla, bla, bla)...caracteristicos de personas extrovertidas y bien integradas social
y familiarmente (juas, este tipo debe ser el que le mola al que escribe), no dice
nada de cuando queremos partirle la pierna al contrario en el Fifa o en el PES)

4.- De estrategia no deportiva: Aquí empieza lo bueno
(bla, bla, bla) ... como los de rol y aventura son caracteristicos de
personas con relaciones de baja calidad tanto en el ambito familiar como con los amigos
(Me llevo fatal con mi familia por jugar al warcraft, creo que si, juajuajua, Mami!!! está
ya la cena!!!)

5.- De Disparo (juas, se deben referir al los tipo doom-quake-unreal)
(bla, bla, bla)...fomentan el afán destructivo del jugador,
por lo que parece todos los que jugamos tenemos un afán destructivo
pero gracias a este tipo de juegos lo podemos potenciar, yupi!!
,joder acabo de echarme una partida el Doom3, creo que voy a reventar a patadas
la nevera y la TV, me siento muy destructivo, GROARR!!!

6.- De Lucha (otra perlita):
(bla, bla, bla)... El Combate es la modalidad de juego predilecta
entre gente con perfiles de marcada agresividad y relaciones multiples,
pero de mala calidad, ...estos jugadores son los que más problemas presentan
tanto a nivel escolar como con los padres. Casi el 43% de sus aficionados
confiesa haber sufrido alguna dificultad como consecuencia llaves del coche
o haber olvidado el móvil en casa, mmmm... no se, no me quedo muy claro, jeje?

7.- De aventura gráfica:
(bla, bla, bla)... sus efectos (joder, ni que fuera una droga), son similares a
los de los juegos de estrategia.(no se yo si comparar los efectos de unos y
otros es como comparar el Monkey Island con el Starcraft?)

8.- De Rol (Es que no falla, es el mito, la leyenda urbana, el...):
(bla, bla, bla) ...pero quienes los practican lo hacen con una gran fidelidad
y hasta con un cierto caracter sectarizante ( pero estos tios estan fumados???,
Hermanos!!!! unios a la secta del everquest, os sorberan el cerebrin, uuuhhhhh)
Y acaba diciendo esto: "Por su peculiaridad y potencial peligrosidad requieren ser
requieren ser analizados pormenorizadamente", pero será cretino el tio, ni que
estuvieran hablando de las armas de destruccion masiva, juas.

Hay queda eso, a ver a quien le apetece comentar el tema porque ya esta bien
que de vez en cuando algún panfletillo de estos salga con algún articulillo
de está guisa. Y que además los juegos de Rol salgan siempre mal parados
porque está de moda decirlo, cuando nunca han jugado a uno ni saben lo que son.

fiero

 ¿Esto no está penado por la ley? ¿Se puede publicar cualquier jilipollez? ¿Quien es el autor del articulo? ¿Podría una distribuidora de videojuegos poner una demanda al periódico por publicidad negativa?

Soy todo preguntas... en fin .. sin palabras
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

HgH

 
Cita de: "Oshima"3.- De práctica y/o estrategia deportiva:
(bla, bla, bla)...caracteristicos de personas extrovertidas y bien integradas social
y familiarmente
Detecto cierto tufo estupidizante....

A ver niños, repetid conmigo:

futbol bueeeeeno
resto maaaaalo

Y ahora me copiais cien veces la alineación del madrid
(twist)  
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

synchrnzr

 
Citargente con perfiles de marcada agresividad y relaciones múltiples

Aiiii... si es que en el fondo soy un macarrilla que voy pegando a la gente por la calle y tirándome todas las que se me ponen por delante...  (twist)

Citarson los que más problemas presentan tanto a nivel escolar como con los padres

Vale, admito que el título lo compré en el mercadillo y que también pego a mis padres (esa agresividad incontenible) (grrr)

Citarllaves del coche

Probablemente siempre que he perdido las llaves del coche ha sido por echar una partidilla al Garou o al Last Blade...  (nooo)

sync

sés

 Es simple: Son SUBNORMALES.


Edit:
Se me olvidaba, además de SUBNORMALES, esta gente no creo que haya jugado a un videojuego en su puñetera vida. Han debido tener una infancia muy triste... además de quedar como verdaderos incultos.
Soy indeciso... ¿o no?

zwiTTeR

 Se puede leer el articulo en algun lugar de internet?


Guybrush Threepwood

 Y los que jugamos a todo, somos esquizoides con personalidad múltiple  (uoh)

Si alguien puede escanearlo o copiarlo completo estaría bien, se merece un estudio concienzudo e incluso, si estáis por la labor, una carta al director

manko

 No quiero ser muy pesado, pero por favor poned el link siempre con este tipo de noticias, se agradece mucho.

Un saludo.

PD: Y mi opinion a primera vista es que me canso de ver la cantidad de gente que sa gana la vida chapuceando en alguna materia. En este caso sociología o psicología cogida muy por los pelos. Me gustaria saber como me realiza mi perfil de carcater o psicologico si juego a :

estrategia por turnos - juegos cartas - ajedrez - deportivos - disparo! - plataformas, etc... vamos de hecho creo que he tenido temporadas de jugar a cada tipo.

sera que por temnporadas me cambia el perfil psicologico??! si, es una postura muy razonable. Me gustaria echarme a la cara a los autores de esta infamia, no para rebatirles el articulo? que se cae solo, sino para ver si se les cae la cara de verguenza de vender esta basura de tan  poco rigor, no tienen verguenza??


sés

 Me voy a analizar:

1.- De plataformas: Son de mis favoritos, así que... debo tener un ramalazo que te cagas... ¿o tendré tetas? (ses)

2.- Simuladores: He jugado poco, por lo que mi compañero puede estar tranquilo, no le robaré los bolis... o no mucho (ses)

3.- De práctica y/o estrategia deportiva: "De práctica" no sé ni lo que es (me temo que el autor tampoco) y de estrategia no me gustan, así que no me integro en mi familia... (ses)

4.- De estrategia no deportiva: Tampoco me gustan, eh... si alguien juega a los anteriores y a estos... ¿es social y antosocial a la vez? Dios, estas personas tienen que tener serios problemas de personalidad (ses)

5.- De Disparo: Me gustan por temporadas, o sea, que tengo temporadas en que me da por pegarme con la gente... o algo así... (ses)

6.- De Lucha: Mis favoritos... no tengo coche para perder las llaves, así que solo me queda discutir con mis padres, porque tampoco voy a clase (ses)

7.- De aventura gráfica: Otro de mis estilos favoritos, aunque solo las clásicas (las de ahora me parecen TODAS una castaña). Entonces soy como los que juegan a los de estrategia... ¿pero deportiva o no deportiva? (ses)

8.- De Rol: Otro de mis favoritos, por lo que soy sectario... ¿alguien se apunta para un suicidio colectivo? Solo duele pa primera vez... (ses)


Estoy con manko, me gustaría tener al personaje que ha escrito eso delante, a ver si me puede razonar ese "artículo"... y preguntarle cuánto le pagan por semejante mamarrachada (ses)
Soy indeciso... ¿o no?

Pogacha

 Toda costumbre distinta es incomprendida, la tolerancia es lo que falla en esa gente.
Menos mal que no hablaron de las razas pues revivirian al malo del wolfstein.

dedalo

 sin embargo para los medios o la gran mayoria de ellos, echos fatidicos como una guerra, atentado, etc, no son del todo truculentos, q en sus reportajes salgan imagenes q hieren la sensibilidad de cualquiera ya son algo normal, cade vez buscan mas la sensacion y el morbo en vez de la informacion....en el telediario del medio dia puedes ver como matan a alguien, incluso puedes ver como lo decapitan, cadaveres....cuerpos desmebrados... sin embargo se siguen poniendo pixeles sobre partes del cuerpo desnudas, por q eso hiere mucho mas la sensibilidad segun ellos....

por poner un ejemplo, de toda la parrilla televisiva no hay casi nada bueno para la salud...
los medios en general son una mierda, pero claro se tienen q defender de esos otros medios como el videojuego...por q cada vez la gente pasa mas tiempo con ellos.

es posible q incluso haya juegos con mas mensaje que los medios comunes ejejjeje

zwiTTeR

 Bueno, me habria gustado leer el articulo, jejeje, a mi hace unos meses me llamaron del diario el mundo para hacerme una entrevista en el semanario metropoli , me trataron muy bien, me hicieron la entrevista por telefono y enviaron un fotografo para currarse las fotos y tal, la entrevista se suponia que era acerca de mi grupo de programación "DevilishGames" (no se si alguien nos conocera), bueno, solo tengo que decir que se agradece mucho que la prensa se interese por gente como nosotros, pero claro,  en la entrevista en la que me preguntaron sobre nuestros proyectos, nuestros inicios y tal... al final, cuando la lei publicada no tenia mucho que ver ^_^', solo algunas frasecitas y bueno, el titular de la entrevista era: Informatico Anarquista ... cuando simplemente soy parte de un grupo que ha hecho algunos juegos freeware , y tal , bueno, tampoco soy informatico , soy ilustrador, y tambien decian que nuestros juegos no son violentos... cuando algunos si que lo son, y mucho... , pero bueno, que si, que de la prensa "seria" te puedes esperar cualquier cosa. Ojo! que no me quejo de la entrevista, por que se agradece que se interesen, pero deberian informarse un poco mas antes de hablar del tema.

Lord Trancos 2

 Segun un estudio realizado por "expertos en la materia", existen los siguientes tipos de periodistas segun el espiritu que les motiva a escribir:

- Los "nozilla": son los periodistas de "untar y servir" ($$$). Amigos de politicos, banqueros, y adinerados en general.
- Los "coleguillas": devuelven los favores a cambio de otros (a ser posible sexuales). Tienen el mismo tipo de amistades que los anteriores.
- Los "tipical hispanish": que tienen una opinion para todo; aunque no tengan ni puta idea sobre el tema y/o ganas de informarse. Son los mas abundantes, y se llevan muy bien con los dos tipos anteriores. Su motivación es puro Ego.
- Los "hiperboles": escriben hiperbolas, y su motivacion es llamar la atención.
- Los "mandaos": cierran los ojos, y escriben lo que se les ordena. Sufren insomnio por la noche y son adictos a los somniferos y antidepresivos.
- Los "competentes": estos se particularizan por;
 * ser habituales en las colas del inem.
 * trabajar dependientes en tiendas, barrenderos, administrativos,... (cualquier cosa menos periodista).
 * escribir el blogs personales de acceso gratuito, siendo la ira de los medios tradicionales por "intrusismo"
 * ser personas decentes.
 * al igual que los "mandaos" tambien suelen necesitar de antidepresivos.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Bob

 Pues yo creo que no hay ningún problema en mandar una carta al director...

El tío que ha escrito eso ha quedado como un completo IDIOTA, la cantidad de sandeces que ha dicho es incontable <_<.... Como ya ha dicho más gente, podría alguien escanearlo y subirlo...yo he mirado pero no lo tengo de ese día, a ver si me hago con él...

Salu2    ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.