Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

El Panfleto "el Mundo" Contra Los Videojuegos

Iniciado por Oshima, 20 de Octubre de 2004, 01:25:26 AM

« anterior - próximo »

seryu

Hombre, es obvio que los juegos son malos, porque juegas, pierdes horas, te entra ganas de dedicarte a hacerlos profesionalmente, y bueno...

Oshima

Para los que me lo han pedido:
La fuente es el "Magazine" de "El mundo" del domingo dia 17 de octubre y el titulo del articulo es "Cuidado con los videojuegos" y en cuanto pueda lo escaneo para que la gente se pueda reir a gusto

jelorol

Vaya, que mala suerte,

en la web de El Mundo no aparece el artículo en cuestión:

http://www.elmundo.es/magazine/

Tyrell

La desidia y el sensacionalismo periodístico, no se ceban sólo en los videojuegos sino más bien a nivel general. Otra de mis aficiones es la astronomía, y os puedo contar multitud de joyas periodísticas:

Titular: "El eclipse de Luna será extraordinario al coincidir con la Luna llena", cuando es condición indispensable que la Luna se encuentre en esa fase para que se produzca un eclipse de luna.

Titular: "La NASA lanza un proyectil para destruir un cometa que se dirije hacia La Tierra", cualquiera diría que Bruce Willis va abordo, el titular correcto sería: "La NASA lanza un proyectil para estudiar la composición de un cometa cercano a La Tierra"

La verdad es que el periodismo siempre se ha cebado con los videojuegos, supongo que por ignorancia (se teme lo que se ignora) y porque ofrece unos titulares muy espectaculares y sensacionalistas para los que no tienen ni puñetera idea.

Y no hablemos de Internet, todavía es algo oscuro y margen de la ley, usado por los terroristas para comunicarse, fuente de vicios y excesos, que crea dependencias, nido de piratas, anarquistas y pedófilos. Esa es la imagen que dan, nadie tiene huevos para hablar sobre los beneficios que está suponiendo. Claro, aquí les jode más porque les quita cuota de mercado o eso creen, porque son tan ignorantes que no se han dado cuenta de que es simplemente "un medio", igual que la prensa, la radio o la tv, o el telefono, el movil, etc...

En fín, por supuesto no todos los periodistas son así. Supongo que muchas veces se verán empujados a prostituirse para poder colocar un artículo, esto es todo un jodido negocio, las buenas notícias no venden, y no hay ningún tipo de control sobre ellas.

Sacrifai

Cita de: "Tyrell"Titular: "La NASA lanza un proyectil para destruir un cometa que se dirije hacia La Tierra", cualquiera diría que Bruce Willis va abordo, el titular correcto sería: "La NASA lanza un proyectil para estudiar la composición de un cometa cercano a La Tierra"
O_O  O_O  O_O ¿ Se puede saber donde apareció eso ? No se yo...pero a este lo paso a lo unico que se le puede criticar es a ellos. "Sin información, no hay opinión" :rolleyes:  

Trancos

Tampoco he tenido acceso al artículo original, por lo que agradecería que alguien lo pusiera escaneado.

Basándome en la transcripción de Oshima, intuyo la posibilidad de que hubieran pillado al tipo del horóscopo y le hubieran encargado un artículo sobre videojuegos. Porque el tipo viene y separa el videojuego en sus respectivos géneros, describiendo a las personas que los juegan como si se tratara de un análisis astrológico de los signos o alguna cosa por el estilo. Os parecerá una tontería pero considero realmente probable que la persona que escribió el artículo sea el encargado del horóscopo, lo digo en serio.

Por otra parte, me parece un problema bastante serio, porque la gente que realmente no tiene ni zorra del tema se va a creer esas cosas, aunque a nosotros nos hagan reír. Y así surgen los prejuicios. Los medios de comunicación tienen un papel normalizador en el cosmos social y por ello deberían ser más cuidadosos y a ser posible verídicos al tratar los temas.

Sacrifai

Cita de: "Huevox"Os parecerá una tontería pero considero realmente probable que la persona que escribió el artículo sea el encargado del horóscopo, lo digo en serio.
Podría ser, lo que está claro de que no tiene ni puta idea de videojuegos y no ha jugado a uno en su vida.

Mars Attacks

A mí no me parece una tontería. De hecho, ha sido lo primero que he pensado, una especie de déjà-vû de ese estilo "periodístico".

Tyrell

Cita de: "Sacrifai"
Cita de: "Tyrell"Titular: "La NASA lanza un proyectil para destruir un cometa que se dirije hacia La Tierra",
O_O  O_O  O_O ¿ Se puede saber donde apareció eso ?
Ese titular se anunció en M80-Radio a media mañana el pasado martes.

sés

Y creo que lo leí en el 20 Minutos de Madrid.
Soy indeciso... ¿o no?

Oshima

sés

Soy indeciso... ¿o no?

zwiTTeR

Menudos argumentos...

Dolores de columna ¿? , claro, si juegas haciendo el pino despues te duele la espalda obesidad ¿? claro, ahora mismo voy a la cocina y me hago un enorme muslo de cordero para que me suba la energia ... buf ,  los niños menores de 7 años no distinguen entre realidad y ficción, valen tenemos que prohibir la tele y los cuentos tambien, quitan tiempo de otras cosas *_*  coño! y trabajar tambien quita tiempo de otras actividades :-S , ¿no fomentan la creatividad? , yo empece a dibujar gracias a mi primera videoconsola, gracias a los nuevos mundos que me ofrecia, gracias a que abrio mi imaginación y desde entonces no he parado, buff esta gente no tienen ni idea, ahora si que me han dejado matao, ¿y esa gente se hace llamar escritor? ¿por que no les meten a la carcel? me parece increible que gente que no tiene ni idea escriba un libro de este tipo, yo es que me kedo sin palabras antes estas cosas :-S , y ojo, yo apenas juego a videojuegos, no le dedico mas de 1 o 2 horas a la semana... pero es que me parece indignante que escriban estás cosas... es patetico, no se que decir, me quedo sin palabras...  

sés

Claro, ya decía yo... mi dolor de espalda no es de pasarme 8h al día trabajando en una silla de mierda delante de un ordenador... es por esas 2 que dedico en mi casa a jugar (ses)
Soy indeciso... ¿o no?

HgH

Recogido de  aquí

"En el marco de un gran grupo de comunicación, Unidad Editorial (Unedisa), editor del diario El Mundo"

Así que no es más que un artículo publicitario

Bah

gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.