Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Panfleto "el Mundo" Contra Los Videojuegos

Iniciado por Oshima, 20 de Octubre de 2004, 01:25:26 AM

« anterior - próximo »

sés

Cita de: "HgH"Así que no es más que un artículo publicitario...
...de un incompetente e inculto.
Soy indeciso... ¿o no?

zwiTTeR

 
Citar...de un incompetente e inculto.

al igual que los que escribieron el libro que publicita ese articulo xD por que si no me equivoco el articulo son extractos del libro xD

sés

 Sí, eso parece.
El lunes intentaré pasarme por la FNAC para hojear el librito en cuestión. Seguro que es divertido.

Eh... ¿qué clase de personaje se gasta 14€ en un libro así?
Soy indeciso... ¿o no?

jelorol

 No sé si servirá de algo, pero he mandado un email al Retiario de elmundo.es:

http://navegante2.elmundo.es/navegante/weblog.html

dándole a conocer el artículo en cuestión, y la sensación de sorpresa y enfado que nos ha provocado leer esas líneas.

A ver si esta gente de El Mundo se aplica un poco de autocrítica.



sés

 Resucito este hilo para poner un enlace interesante :P

Parece que alguien ha leído el libro en cuestión y comenta alguna cosa más... en fin, ahí lo dejo.

http://www.portalesmorelia.com/goregames/v...topic.php?p=351
Soy indeciso... ¿o no?

Sacrifai

 Como se ha dicho mil veces, esta gente no tiene ni idea de videojuegos. Tan solo creen que por tener X titulo pueden opinar sin información. Tan solo hay que ver lo que dice de Bill Gates y los juegos de rol. Los videojuegos son una forma de ocio cualquiera, como el futbol, que al igual que este, puede dar problemas en una mente anormal. Me explico, si se te va la olla jugando a un juego, es porque ya estabas ido. Asi de facil  :lol: . Desde mi punto de vista, la mayoría de los adultos intenta echarle la culpa a algo que no usan, jamas se la echarian a la television, por ejemplo.

sés

 Je... intentan echar la culpa de lo que ellos mismos provocan.

Si los niños de hoy son (generalmente) unos capullos maleducados, violentos, etc. la culpa no es de nadie más que de los padres.

Cuando yo era pequeño:
- Si hacía algo mal, me regañaban.
- Si lo hacía de nuevo, me daban un buen tortazo en el culo y listo.
- Si hacía algo muy mal (aunque fuera la promera vez), el tortazo directo.
- Si en el colegio, por ejemplo, me portaba mal, me castigaban... me esperaba otro castigo en casa.
- Si quería un antojo, un capricho tonto, me jodía. Había que ganárselo (o esperar al cumpleaños :P).

A los niños de hoy en día:
- Si hacen algo mal, lo ignoran.
- Si lo repiten, y los padres está atentos (y les importa, que es pedir demasiado) le dicen algo del tipo "anda, estate quieto" o le amenazan con cualquier tontería que ni siquiera cumplen.
- Si hacen algo muy mal, como mucho, le dan una voz. Algunos padre "violentos" incluso les dan un azote, que es mucho llamar a lo que hacen.
- Si en el colegio se portan mal, a los padres se la suda. Como mucho lanzan otra de sus amenazas que nunca cumplen.
- Si el nene quiere un antojo, pues se lo compran y listo.

Resultado: Niños mimados, consentidos, violentos, malhablados, etc.

Pero claro, la culpa siempre será de los juegos, de los dibujos, de "las cosas que aprenden en el colegio"... nunca suya.

Cuando yo era pequeño, mis padres se preocupaban de que veía en la tele y cuándo, de quienes eran mis amigos, de dónde salía. Resumiendo, se preocupaban de mi EDUCACIÓN.

Señores, si sus hijos ven películas que no deben o juegan a juegos que deben, si salen con quién no deben... ES SU CULPA.

Nunca me he muerto por que me dieran un buen tortazo en el culo (y merecido), ni tengo ningún trauma porque no me dejaran ver la tele a ciertas horas o porque no me compraran ese capricho innecesario (¿alguien sabe de algún crío de 13 años sin móvil?).

Afortunadamente aun quedan padres decentes que se preocupan de sus hijos.

En fin, después de echar unas cuantas pestes, seguiré currando.
Soy indeciso... ¿o no?

zwiTTeR

 Ummm,

Si es que siempre es la misma historia xD , antes de ayer si no me equivoco ... de nuevo volviero a hablar de videojuegos en el telediario de antena 3 , sacaron imagenes del carmagedon (a buenas horas) y dijeron que los juegos son violentos, que no se que... que lo de siempre xD, que si la regulación de edades de los juegos no estaba bien bla bla bla, que un nosequien de la comunidad de madrid se iba a reunir con representantes de no se que marcas, bla bla, vamos que les faltaban 30 segundos de informativo y recurrieron al tipico tema de criticar a los juegos xDDD y bueno, seguramente como se acerca la campaña navideña ... y como en españa hay más industria de muñecas meonas , cagonas a las que tienes que maquillar , etc , etc , pues hay que criticar a los juegos y no a las jodias barbis que no son más que muñecas machistas, ni a las cocinitas que enseñan a las mujeres ya lo que tendran que hacer de mayores... grrrr me indigna esto xD , ... respecto al libro, tambien vi un reportaje en la tele, no se si seria la escritora o simplemente presentaba el libro ella, pero era una de las tipas que hacen de contertulia en el programa de maria teresa campos en A3, vamos, que aquí va todo por intereses supongo ^_^' ala, ya paro de escribir por k me cabreo y no me expreso correctamente xDDD  (grrr)  

seryu

 asi qe tu forma de criar a tus hijos seria a base de ostias, qe bonito.

sera qe los padres de hoy tpco pegan a sus hijos..

hay mejores formas de educar a alguien. sinceramente.

Sacrifai

 
Cita de: "seryu"asi qe tu forma de criar a tus hijos seria a base de ostias, qe bonito.

sera qe los padres de hoy tpco pegan a sus hijos..

hay mejores formas de educar a alguien. sinceramente.
Seryu me temo que en algunos casos es la unica solucion.

AgeR

 Iba a escribir algo yo también, pero después del post de zwiTTeR no se me ocurre gran cosa que añadir.
Si los crios juegan a videojuegos será porque los juguetes tradicionales, léase coches, actionmans, spidermans, xungomans para los niños, y muñecas, cocinas, carritos de gilipolleces para las niñas ya no venden.
Es curioso, l@s niñ@s de hoy en día huyen del machismo tradicional, y los sectores tradicionales, en vez de adaptarse a los tiempos, cargan contra aquello que les quita cuota de mercado.
Que carguen contra la televisión y dejen al resto vivir en paz. La televisión causa más imbecilidad por metro cuadrado que cualquier otro mal llamado "vicio" hoy en día.

Y si jugar a rol con tus amigos te va a hacer un psicópata o sucedáneo, pues venga, que venga la policía a determe a mí y a todas mis amistades y conocidos que juegan a rol, y que nos metan en cárceles distintas, no vayamos a crear un grupo de psicópatas y asesinos en masa extendiendo nuestra "religión" por las cárceles para después arrasar el paraíso de los mansos borreguitos cual lobos sedientos de sangre.  :huh: !

PD : Cualquiera puede publicar un libro hoy en día  :blink:  

seryu

Cita de: "Sacrifai"
Cita de: "seryu"asi qe tu forma de criar a tus hijos seria a base de ostias, qe bonito.

sera qe los padres de hoy tpco pegan a sus hijos..

hay mejores formas de educar a alguien. sinceramente.
Seryu me temo que en algunos casos es la unica solucion.
Sí, si tus padres creen que la television y el colegio debe educarte, y que ellos bastante tienen con trabajar.

El que vea south park lo entendera enseguida, los padres se preocupan mas de que 'las cosas' que educan y entretienen a sus niños 'sean las adecuadas' a ejercer ellos esa tarea.

Pensar que el pegar a un chaval es la solucion, y que no hacerlo es ser blandengue y educar mal al hijo, me parece una brutalidad.

Acaso es mejor el padre que le dice al hijo, no te comprare el power ranger y calla que te doy dos ostias, al que dice, no te voy a comprar el power ranger porque no puedo gastarme mas dinero, y el berrear como un loco no te va ayudar en absoluto.

Sobre esto, mafalda tenia una tira estupenda..

sés

Cita de: "seryu"asi qe tu forma de criar a tus hijos seria a base de ostias, qe bonito.

sera qe los padres de hoy tpco pegan a sus hijos..

hay mejores formas de educar a alguien. sinceramente.
Si esa es la conclusión de mi mensaje, me pareces bastante simple.

Sinceramente, si dar un tortazo en el culo a tu hijo cuando se porta mal te parece que es criarle a hostias...

No sé, pero a mí me los han dado cuando me lo he merecido y no me considero para nada maltratado ni tengo ningún trauma.

Veo cada día a niños que son auténticos cabrones y como sus padres les dicen "niño malo" y al rato le dan besitos. El resultado es que al niño se la suda, total, no le van a hacer nada.

Coñe, hay que regañarles, castigarles y darles un "sopapo" en el culo cuando lo merezcan.

Tengo unas sobrinas preciosas a las que no es necesario darles el famoso tortazo en el culo (llámalo hostia si quieres). Quizás es porque en su día les dieron un azote a tiempo. Y también estoy harto de ver niños realmente repelentes y cabrones a causa de que sus padres consideran maltrato (o nosequé) el darles un azote.

Supongo que la mayor parte de los que estamos aquí, entre los 25-30 años, hemos recibido más de un azote... ¡dios, que malos padres hemos tenido! ¡que los cuelguen! Nos han maltratado y ahora estamos traumatizados... :S

¡Venga, hombre! :blink:
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

 he sido escueto en mi mensaje porque no queria empezar a desviar el tema, pero bueno, de perdidos al rio..

obviamente un sopapo no te convierte en maltratador, de igual forma que un hombre pegando a su novia no es maltratador, si se trata de un caso aislado (a una persona se le va la mano..), de ahi a recomendarlo como metodo activo de educacion, pues..

que alegria saber que a ti te pegaban de peqeño y que gracias a esos pocos sopapos que dices haber recibido eres ahora un ilustre miembro de la comunidad, a mi no me han levantado la mano en toda la vida y *creo* estar bien educado, pues no hice lo que comentas en su dia, ni tpco ando metido en lios a dia de hoy.. y no me han tenido que tocar lo mas minimo para lograrlo..

Citar
Tengo unas sobrinas preciosas a las que no es necesario darles el famoso tortazo en el culo (llámalo hostia si quieres). Quizás es porque en su día les dieron un azote a tiempo. Y también estoy harto de ver niños realmente repelentes y cabrones a causa de que sus padres consideran maltrato (o nosequé) el darles un azote.

Y yo estoy harto de ver chavales que no hacen mas que recibir reprimendas y castigos de sus padres y ver como eso les empuja mas a seguir cometiendo actos vandalicos y labrarse un penoso futuro, y de estar con gente que de peqeños no la pegaban y a dia de hoy es gente de lo mas civilizada, casos los hay en todas las variantes, y creo que tiene mas que ver con el saber educar del padre que con la simple violencia fisica.

O acaso un padre que pega a su hijo y luego le da todo lo que pide es mejor padre? o el padre que sin pegar a sus hijos sabe decirles no y hacer que estos comprendan?

me estas diciendo que como un chaval es peqeño no va a saber razonar las cosas y por eso el unico metodo disponible al fin es pegarle? bueno, asi es como se educan a los animales, a base del temor a las cosas.

BIEN! viva! que civilizacion mas buena criamos para nuestros hijos, a base del sistema de la torta y la zanahoria, crearemos ciudadanos que no haran el mal, no porque piensen que es malo, si no por temor a las represalias, no robaran porque sea malo, si no para evitar ir a la carcel, no pegaran a otro porque es lo eticamente correcto, si no porque no quieren que les denuncien y hagan un parte de heridas y lesiones, no conduciran con cuidado por evitar muertes estupidas, si no por la pedazo multa de carretera.

tienes razon, es como el anuncio de neutrobalance, dos ostias bien dadas..

CoLSoN2

 
Citarno robaran porque sea malo, si no para evitar ir a la carcel
¿pero no es por eso que no se debe robar? XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.