Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño De Personajes

Iniciado por zwiTTeR, 22 de Noviembre de 2004, 03:31:47 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

 Saludos!

Gracias por los comentarios a todos, jejejej, la verdad es que no conocia al señor pizza the hut xD pero si que se dan un aire, puede que sean familiares lejanos xDD, ahora mismo estaba con un escenario :-) a ver si lo termino o medio adecento ... y lo posteo para que me deis opiniones... y para ver si os convenzo de que quedaran mejor lo escenarios así que en tiempo real xD Saludos y gracias!

Mars Attacks

 ¿¿¿No conocías a Pizza The Hutt??? Tío, ya mismo te estás bajando "Spaceballs". No te dejo respirar hasta que la hayas visto.

Repoker

 A mí me encantan las manos de todos tus personajes.  Especialmente las de la babosa  (ole)  ánimos !

zwiTTeR

 Saludos,

Como lo prometido es deuda... aquí vengo con uno de los escenarios del juego :-) , la verdad es que estoy dedicando casi todo mi tiempo al proyecto , a si que creo marcha bien :-) , bueno, para los escenarios he mezclado un poco de fotografia, de 3d y sobre todo muchas 2d :-) para intentar conseguir un aspecto "original" pero a la vez... que recuerde a las aventuras de siempre :-) , a ver si os gusta la mezcla, la verdad es que ya llevo con el proyecto mas de un mes, dedicandole casi todo el dia... y creo que tengo el trabajo bastante avanzado (en lo que se refiere a diseño de personajes, escenarios y tal), proximamente voy a ir haciendo pruebas de animaciones y bueno.... ya a empezar a desarrollar lo que es el juego, de momento el diseño ya lo tengo bastante claro :-) , bueno, os dejo el escenario.



Como siempre... ya sabeís que agradezco todo tipo de criticas y opiniones, lo importante es aprender y mejorar :-)

dedalo


seryu

 Está curioso, te recomiendo que en la parte grafica te esmeres en la integracion de los personajes con el escenario, no hay nada peor que un juego en el que ves que los sprites no concuerdan con el escenario, bien porque estan mal 'recortados', bien por la iluminacion, bien por el angulo...

zwiTTeR

 Si Seryu, es una de las cosas que más tengo en cuenta, antes de conseguir este escenario he hecho muchas pruebas diferentes de escenarios 2d, 3d, fotos, de todo xD ... al final este ha sido con el que mejor integrados quedan los personajes, cuando tenga capturas del juego funcionando ya os las pondre para que me digaís que os parece la integración de personajes y tal, muchas gracias por el comentario, espero conseguír una buena integración ya que como dices... es muy importante, espero que la gran cantidad de horas que he pasado haciendo pruebas de escenarios y tal se vean reflejadas en el resultado final.  

fiero

 Por cierto, en cuanto a la integración, ¿Qué funciones utilizas para poner los sprites? ¿Alguna libreria o quizás alguna función hecha por tí?

Pregunto esto, porque siempre he pensado que las funciones normales de poner sprites con un color transparente no quedan del todo bien. Yo creo que lo mejor sería una función que ponga el sprite con el color transparente pero que los pixeles de los bordes hiciera un alfa con el fondo. Así no se verian los bordes pixelados del sprite.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zwiTTeR

 Todavia no utilizo nada xD, de momento solo he hecho alguna prueba sin alpha en los bordes y al tener borde negro los personajes no queda mal , ya os colocare imagenes cuando tenga algo de programación :-) , de momento me centro casi totalmente en el apartado gráfico ya que como dije el juego es un proyecto final para un ciclo de ilustración ^_^' , cuando he dicho que llevo muchas horas con la integración de los personajes lo decia en cuanto a luces, perspectivas, estilo de dibujo... etc. La idea que comentas es buena, es una opción a tener en cuenta :-)

Loover

 Joder que buen curro. Esas capturas son cojonudas.

En cuanto a la implementación... ¿Te interesaría utilizar una librería gráfica 2d utilizando Direct3d que permite cargar imágenes de cualquier tamaño (e incluso recortarlas en bloques del tamaño deseado si quieres, y teniendo la posibilidad de scrollearlas cambiando simplemente un parámetro, es decir que no dibuja los bloques que quedan fuera), permite retoque fotográfico con filtros tipo photoshop, rotaciones, escalados (ambos permiten scrollear, es decir, imagina un fondo de 4096x4096 recortado en trozos de 256x265 o del tamaño que quieras, rotado y escalado y que los bloques que queden fuera no los mande a la tarjeta, y todo eso con dos lineas de codigo), entintados, detección de colisiones, alpha blending (para ese borde de los sprites que comentais), posibilidad de elegir la calidad, número de colores, etc de la imagen, regiones, primitivas, etc, etc.

Puf!!! Por fin! Sí!!! Por fin terminé mi libreria 2d!!! Jijiji! Que feliz toy.

Está documentanda al 95% en html, pero estoy pensando en pasar la documentación a doxygen. Tengo que hacerle una web y poco más. Y por supuesto estoy buscando gente que quiera utilizarla. Para cualquier interesado le pasaría la documetación y los binarios. Ah, y los ejemplos. Aún estoy diciendo bajo que licencia poner el código fuente.

Bueno, ¿Te interesa? :)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

 Saludos Loover,

Bueno, en un principio y como es comprensible... estoy más preocupado por el aspecto gráfico, el diseño de escenarios, personajes, etc... ya que no soy programador. Para la demo que tengo que hacer para febrero no puedo complicarme demasiado la cabeza y tengo pensado programarla en fenix (herramienta que tu bien conoces por el Shangai que hiciste xD) , yo no quiero dedicarme a la programación en el futuro por lo que fenix me da la posibilidad de poder crear mis juegos sin las complicaciones de otros lenguajes y asi poder dedicarme a la parte gráfica que es lo  mio, y bueno, para un juego 2d tiene casi todo lo que necesito (y ya la he utilizado en otros juegos como Sonoro Tv o Nuts & Scrap, con resultados creo que buenos). Me encantaria contar con algún programador "de verdad" y tal para el juego pero ... es mi proyecto final y tengo ilusión en hacerlo yo xD... ademas de que visto el panorama en la persona que más puedo confiar para "acabar" el proyecto a tiempo ... soy yo , por que es mi proyecto final y no puedo fallar , quizás si la demo en fenix no me convence, pasado febrero podré plantear la posibilidad de utilizar otras herramientas y que el juego lo programe otra persona , tendré en cuenta tu libreria :-) , que por lo que dices tiene buena pinta. Muchas gracias por los comentarios y por la oferta, aunk de momento solo pienso en graficos xD

Lord Trancos 2

 Muy chulo el escenario; estoy deseando ver mas.
(ole)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Loover

 ¡Que pena! De todos modos lo mio es solo una libreria 2d (nadie interesado? xD, ya haré la web, ya...) así que tendrías que programar un parser sobre ella si estás pensando en una aventura. Fenix te agiliza mucho, sí, pero hacer un parser no es tan trivial, sobre todo si quieres utilizar scripts como todo buen parser debería. Y sino preguntaselo a [over], el tiene un parser cojonudo, aunque solo para aventuras en primera persona creo. Lo bueno es que tienes mucha experiencia :)

¿Has pensado en utilizar algún parser en lugar de fenix? Hay algunos realmente buenos y fáciles de utilizar.

Pero bueno estoy algo offtopic. Volviendo al fondo, que apenas he comentado... me encanta. Has unido muy muy bien los elemenos 2d con los 3d, no se ve nada "pegado". Y todo tiene un toque muy colorido. Si hubiera ciertos elementos más retorcidos y más claro oscuros casi me recordaría a Tim Burton. Me gusta esa estética, ¡sí! ¡sigue así!

PD: Has utilizado algún plugin de generación de imágenes "tipo cartoon" al renderizar el 3d, ¿verdad? ¿Puedo preguntar cuál?

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

 Umm Saludos,

No he utilizado ningún plugin ni nada para renderizar, de hecho... veo que está todo bien integrado por que los elementos 3d en el escenario son muy pocos, la mayoria es 2d pintado con la tableta gráfica, el apoyo de las 3d ha sido para algunas perspectivas y tal, pero digamos que en la imagen no hay nada del render sin que esté pintado encima, el 3d solo es para la estructura del escenario con unas cajas simples y tal, despues está pintado encima todo. En las fase de ideación de los escenarios he experimentado varias tecnicas, una de ellas el cell shading , pero no me convence ya que soy una persona que viene de la ilutración tradicional y me siento bastante frustrado sin o puede darle trazos con mi pincel a las cosas xD, bastante me ha costado no hacer los fondos en acrilico y utilizar el photoshop xDD, la verdad es que la experiencia me ha gustado mucho. Respecto a lo de utilizar parsers... pues lo he pensado pero no quiero limitar el juego de esa manera, desde un principio lo he llamado "Aventura Gráfica" ... pero no es completamente cierto, quiero añadir elementos como minijuegos, y cosillas así, seguramente un parser no me da la libertad que da un lenguaje de programación completo, en el que puedes hacer cualqueir cosa desde 0 , por eso prefiero no usar parsers, ya que los que he visto te limitan a hacer ciertos tipos de aventura, y lo que yo quiero hacer no es un "clasica" aventura, estoy pensando en un tipo de control diferente y tal, me resulta más facil hacerlo con las herramientas que ya conozco. La estética en un principio yo tambien la imaginaba algo más oscura, pero poco a poco y despues de mucho darle vueltas la evolución ha sido esta :-) , muchas gracias pos los comentarios y por le interes.  

vicho

 tiene buena pinta el escenario, me hace acordarme de uno de los escenarios de sam y max  :lol:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.