Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Diseño De Personajes

Iniciado por zwiTTeR, 22 de Noviembre de 2004, 03:31:47 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Un futuro desafío: lograr desde 3D el efecto que has logrado pintando a mano!
Si tuviera algo de tiempo me ponía a probar algo!

COn tantas opciones de falloff, con noise animados, y etc tec tendría q lograrse algo pasable... :?

jelorol

Se me olvidaba antes: ten cuidado si no vas a usar 3D con la iluminación con que dibujes los sprites. Si usas una iluminación muy forzada o compleja, tendrás que adaptar todos los escenarios a esa iluminación, lo que seguramente no te interesará demasiado.
En el gif que has mandado, por ejemplo, el personaje recibe la siguiente iluminación:

- un foco de luz amarilla a su altura por la izquierda
- un foco de luz azul a su altura por la derecha
- algo de iluminación ambiental (muy poca, o bien en mi monitor se ve muy oscuro).

Por tanto, los escenarios por donde se vaya a mover el personaje tendrán que ser diseñados con ese tipo de iluminación, o el personaje no quedará bien integrado en la escena.

Lo más habitual en estos casos es usar una iluminación más o menos neutra, de forma que las sombras no queden demasiado pronunciadas. Los focos puntuales de luz no son por tanto nada aconsejables.

En cuanto a la luz ambiental, al tratarse de un valor "global" de las escenas, puede cambiarse, manipulando el brillo y el color de los sprites, asi que mientras sea más o menos uniforme no debe preocuparte.

Bueno, espero haberme explicado bien, un saludo!

zwiTTeR

Si, te has explicado :-), lo tengo en cuenta y mas o menos todos los escenarios utilizan una iluminacion similar aunque el personaje podra cambiar de tono y brillo y tal medianto codigo, ya he hecho pruebas de integracion y creo que queda bastante bien, si te fijas en el escenario que postee hace unos dias la iluminación es bastante similar :-) , todo el juego de desarrolla de noche :-)

jelorol

ok! si ya lo tenias en cuenta y vas probándolo de vez en cuando a ver como queda..¡perfecto!

seryu

Cita de: "zwiTTeR"
:lol:  no hay nada como la rotoscopia  

zwiTTeR

Saludos,

Ya tengo acabas las animaciones del personaje principal , tambien ya esta el control del personaje programado andando en 8 direcciones con el reescalado y tal...  :-) , ahora mismo me estoy dedicando a crear la interface para mirar, hablar, usar... etc. Os coloco una captura real del juego con el personaje andando por uno de los escenarios :-) , a ver si os mola ;-) , yo de momento estoy contento de como está quedando.

tucho

Tiene muy buena pinta, te lo estás currando un montón  (ole) ¿cuanto tiempo te dieron para hacer el proyecto?; yo también estudie el ciclo superior de ilustración y en mis tiempos (hace dos años  ;) ) solo daban un trimestre y compartido con las prácticas de empresa (por lo que, con suerte, te quedaban dos meses); no se si aun sigue así la cosa o ya se espabilaron un poco y organizaron mejor el tema...

Saludos y sigue posteando avances

zwiTTeR

Saludos,

Gracias por el comentario, me alegra que te guste :-) . Respecto al tiempo... pues tengo que presentar el proyecto al dia 24 de febrero, ... y empece a finales de octubre :-) , son unos 4 meses para realizar el proyecto final. Las practicas en empresas son solo 1 semanita y puedes elegir cuando hacerlas... a si que las haré despues de entregar el proyecto. Está claro que en 4 meses no voy a acabar el juego entero... pero si que puedo hacer una demo bastante chula :-) (la cual ya tengo el guion, diseños de personajes... escenarios y tal acabados), por lo que queda ir programando, ir pintando algunos escenarios y tal... vamos, que espero que me de tiempo a hacer algo bastante decente  :-) , aun me quedan 2 meses y ya tengo mucho trabajo hecho. Pero bueno, espero que no me pille el toro, ya iré posteando más avances.  Mi idea es tener una demo con el menú, la presentación, 9 personajes y 7 escenarios completamente jugables y acabados, bueno, eso, no me enrollo más :-) .

Sacrifai

Se ve genial. De lo mejor que he visto 2d sin renderizar. Solo un detalle,  una sombra debajo del personaje, alrededor de los pies , porque ahora si te fijas en los pies se ve un poquillo rarillo  ;)  .

CoLSoN2

Cita de: "Sacrifai"Se ve genial. De lo mejor que he visto 2d sin renderizar. Solo un detalle,  una sombra debajo del personaje, alrededor de los pies , porque ahora si te fijas en los pies se ve un poquillo rarillo  ;)  .
Justo lo que he pensado yo. A parte de eso es jodidamente genial! :D
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

Sí, esta bueno!
Y tanto que se habló de la integración de los personajes con el escenario, parece que lo has conseguido.

Lord Trancos 2

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "Sacrifai"Se ve genial. De lo mejor que he visto 2d sin renderizar. Solo un detalle,  una sombra debajo del personaje, alrededor de los pies , porque ahora si te fijas en los pies se ve un poquillo rarillo  ;)  .
Justo lo que he pensado yo. A parte de eso es jodidamente genial! :D
Pues ya somos tres los que hemos pensado lo mismo xD

El resto esta muy chulo! Dan ganas de jugarlo ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zwiTTeR

Saludos,

Gracias por los comentarios y las sugerencias :-D, realmente la sombra existe... no está acabada del todo pero más o menos está hecha pero en ese shot no se aprecia bien ^_^', aquí os coloco un shot a ver si era esto a lo que os referiais xD, me alegra que tengais ganas de jugar xD , la verdad es que yo me he pasado un buen rato paseando por las 2 pantallas que tengo "acabadas" :-) , es una tonteria pero me mola ver al personaje paseando por ahi xD

dbtoke

esta muy bien, todo y todos decian q iban a ver problemas de integracion con el esenario pero te la currastes, (ole)

tienes brazos de robot o que????

salu2s

Mars Attacks

Sois mis ídolos, ¿lo sabéis, no?  (uoh)