Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño De Personajes

Iniciado por zwiTTeR, 22 de Noviembre de 2004, 03:31:47 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

Cita de: "raistlin"el que decia que si yo decia eso de su estilo, porque los programadores buscaban grafista
Creo que no se me entendió bien, tampoco le daré mas vueltas al asunto. Tu dijiste, son trazos sencillos. Sencillo, en teoría, es algo que no cuesta hacer. Si ese tipo de dibujar segun tu no cuesta pues... hay está la mencionada pregunta.

PD: Estoy de acuerdo con Lord Trancos 2, no es para tanto.

Ferriz

 Desde luego que hay gente que crea polémica donde la hay. Raistilin tus críticas negativas creo que no han sido bien recibidas por algo fundamental. No porque sean negativas, como ya ha dicho mi hermano no vamos a gustar a todo el mundo ni lo pretendemos, ahora bien, desde mi humilde opinión creo que tu error es entrar a valorar conceptos artísticos sin tener idea de los mismos  :rolleyes: . Repito, yo entiendo perfectamente y me parece fantástico que no te guste la estética del juego, de las ilustraciones, pero en el momento que dices genialidades  O_O  como que esos dibujos parecen hechos por las manos de un niño (no recuerdo bien la frase) demuestras tener un desconocimiento total del proceso que se ha seguido para crear esas ilustraciones y la finalidad de las mismas

Como te ha dicho Jove espero que cuando el jefe te critique algo lo aceptes mejor que aquí. Yo acepto las críticas de mi jefe y muchas veces llego a estar de acuerdo con el, pero mi jefe es diseñador igual que yo y al menos sabe de lo que habla y podré estar o no de acuerdo con el, pero sus puntos de vistas son tan válidos como los míos, cosa que en tu caso no ocurre.

Y también me pasa como a Jove, me había propuesto no contestarte pero al final no he podido resistir la tentación. Yo he estado al lado de mi hermano durante los últimos tres meses y desde luego su trabajo es digno de sacar una gran nota hoy en su presentación del proyecto. En breve lo sabremos.

Odio estos offtopic, pero que se le va a hacer. Gracias a todos por vuestro apoyo ;)
aludos
www.frriz.com/fran

zwiTTeR

 Frriz ... ya se que eres mi hermano y ... sabes todo lo que he currado ¿que vas a decir? ^_^' , bueno, me da pena que un post acabe degradandose es estas formas :-(  al final nadie tiene razón. Me gustaria seguir este post simplemente para mostrar el trabajo, recibir sugerencias y criticas constructivas... a si que... si pudieramos ya dejar aquí la discusión lo agradeceria mucho, ya creo que TODOS hemos hablado demasiado.

Hoy he presentado el proyecto y creo que ha ido bastante bien :-D, a los profes y a los alumnos les ha gustado mucho (creo) , la nota la sabré al viernes que viene :-(.

Como allí he mostrado el juego en movimiento pues querria enseñarlo aquí tambien por que la verdad es que habeis sido de mucha ayuda, os subo un video en movimiento... no con mucha calidad, pero algo se puede ver :-D . Tengo intención firme de continuar con el juego hasta acabarlo por lo que todas las sugerencias, criticas y tal las tendré en cuenta ya que son de bastante utilidad. Bueno, espero que olvidemos las polemicas, aquí yo estoy para aprender, agradezco mucho todos los comentarios pero no me gusta la polemica :-( , no me importa si alguien quiere decir que el juego no le gusta , no pasa nada, no se puede gustar a todo el mundo (pero me ayudaria saber cuales son las razones... y así poder mejorar y tal),  el juego no va destinado ni para artistas ni para programadores ni nada por el estilo, es un juego para jugadores, para que la gente se divierta :-).


A ver si ya no hay post con discusiones :-(  agradezco toda la ayuda y sugerencias que podeís darme :-)

El video:

www.devilishgames.com/temporal/prieto.wmv

EDIT: el video se ve algo lento, es por el programa de captura :-S

Saludos.

zwiTTeR

 Por cierto xDDD antes de que jove me diga que el video no tiene audio y está mal montado... jejejeje, No es un trailer, es un video que he hecho rapido y corriendo :-S para ver si cambiamos de tema :-D , cuando tenga un rato lo montare con sonido, mejor calidad y tal, para que se vea mejor :-D

Jove Chiere

 Mas robao el post!! ya no hablamos mas por IRC...  :angry:

Se ve guapisimo porque a mi me gustan los detallitos y lo de las luciernagas me a encantao ver como saltan por el mapa... genial.

Lo de los saltos del video es por el WMV que solo da 5 o 10 FPS y se ve un poco guarro... pero ocupa poco.
Y lo del sonido y montarlo te lo decia porque joer... en este foro de mala gente por menos te echan la empresa abajo.  :ph34r:

Bueno, espero a ver la segunda parte y la demo.  (uoh)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

egf

 el video ese es una mierda, y aun no me lo he bajado  :)

Lord Trancos 2

Cita de: "egf"el video ese es una mierda, y aun no me lo he bajado  :)
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me da a mi que las sepias te han sentado mal ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Mars Attacks

Cita de: "Jove"Aqui en este humilde foro, somos gente secilla que no intentamos ser unos resabios, algunos intentan corregir nuestras faltas de ortografia pero nosotros se lo perdonamos porque sabemos que lo hacen de buena fe. Pero no por ello nos persisten en que emos dejado un acento y que por eso somos unos incultos.
Qué cerda eres, para cebarte conmigo has cambiado a propósito todas las bes, las uves, y las palabras que comienzan con hache (grrr)

Soy como un junco mecido por el viento.
Soy como un junco mecido por el viento.
Soy como un junco mecido por el viento.
Soy como un junco mecido por el viento.
Soy como un junco mecido por el viento.
Soy como un junco mecido por el viento.
Soy como un junco mecido por el viento.
Soy como un junco mecido por el viento.
Soy como un junco mecido por el viento.
Soy como un junco mecido por el viento.

(nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  

CoLSoN2

 El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.
El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.
El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.
El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.
El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.
El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Ya veo que os mola más el offtopic xDDD :-( , pero a petición de Jove ya he "adecentado un poco el video" ... le he puesto una de las músicas del juego y tal , :-) , gracias jove por el consejo ;-)

El link es el mismo:

www.devilishgames.com/temporal/prieto.wmv

Bueno, ya he enseñao bastante xDDD, ahora más trabajar y menos enseñar ;-)

[Vil]

 [edito] no habia visto q habia version nueva del video... comentarios sacados del de 2fps...

Video visto...

Me ha parecido cojonudo en muchos aspectos, y es lo mejor q veo en aventuas no profesionales (y solo es un cutre-video)... pero voy a empezar con las cosillas q no me gustan:

Lo primero es el andar de Prieto. No es la animación, sino que desliza demasiado al andar (cosa q no soporto de las aventuras graficas, q hasta al monkey 3 le pasaba), principalmente en las diagonales. Creo q debieras de poner o la velocidad de desplazamiento mas alta o la de animación las baja. Aunq a esos fps del video... no te puedo decir bien.

Luego hay un personaje, el q dice q no entres al circo, q no me gusta la animacion mientras habla, quiza en vez de animar los ojos (q no me convence del todo que mientras hable le den vueltas), animaria el brazo moviendose o simplemente q la cabeza-cuerpo subiera y bajara, y ya le da más vida.

Y como ya te comentaron, y tu mismo dijiste que lo cambiarias en el futuro... el tipo de letra cuando hablan no pega nada con el estilo de la aventura. Pero por comentarlo de nuevo.


Y bueno, cosas buenas... muchas, la ambientación del escenario (ese humo es cojonudo!), las luciernagas, el pescao en el agua... Esos "zoom" de los escenarios al hablar con alguien o coger un objeto me parecen muy orginales (quiza quitaría el texto de "me lo llevo" y haria la animación algo más rapida). La interfaz tambien me gusta, prefiero el tipico scumm con sus verbos, pero me mola el inventario y los cursores.

Bueno, no me lio más. Un trabajo excelente... y porfavor. Currate unos puzzles buenos, q puedes cargarte toa la aventura. Por si no lo conoces, este articulo es cojonudo:

Aplicación de la Teoría del puzzle

Ale, ahi queda eso. Animo con la aventura... ejem demo, cof cof cof, demo...

zwiTTeR

 Muchas gracias Vil :-D , tendré muy en cuenta tu opinión , la verdad es que tienes razón en varias cosas, respecto al deslizamiento del personaje ummm, bueno, a mi no me lo parece cuando funciona a 30 fps, la verdad es que el video es un poco castaña xDD, de todos modos ya dije que a la programación ... aun le falta pulir muchas cosas, me mirare bien ese articulo que dices, el guión aun está abierto a nuevas cosas por lo que todas las nuevas ideas se pueden añadir, seguro que me es de utilidad por que aunque las aventuras gráficas me molan mucho... no me considero un "aventurero" :-) .

Un Saludo.

jelorol

 Buenas,

Ahora que he visto los gráficos animados e integrados en las escenas creo que ya puedo opinar con algo de base:

- Diseño general: tiene un estilo propio, definido, y sobre todo coherente. Aparte de si es de mi gusto o no, refleja un grado de profesionalidad sorprendente para un proyecto no comercial.

- Diseño de los personajes: aplica todo lo anterior, salvo para el protagonista y algún otro (el de las orejas amarillas que parece un mono).  La estética de éstos se aleja un poco del resto de personajes, de formas sencillas y rasgos expresivos, ya que están bastante más cargados de detalles como las rayas de las mangas, los múltiples colores de los rostros, formas angulares, etc. Creo que un diseño más sencillo del protagonista habría dado mejores resultados. El protagonista no parece mostrar el grado de expresividad deseable (en estos momentos estoy pensando en los caretos que pone el de Abe´s Odissey).

- Diseño de escenarios: Para mi, son lo mejor del juego/demo. Se equilibra acertadamente el nivel de detalle y la simplicidad de las formas y disposición de los elementos. Las texturas aplicadas a los objetos se has resuelto muy bien y quedan integradas sin llamar la atención.

- Animación: teniendo en cuenta la técnica cuasimanual utilizada, los resultados son fantásticos. Por supuesto, el problema del desplazamiento, salvo que el personaje trazara rutas siempre en líneas rectas o diagonales, aparecerá ese efecto de deslizamiento. Es algo inevitable, pero al tratarse de una aventura gráfica, ¿a quién le importa? Con Indy nunca me molestó...

- Interfaz: En el video no se ve mucho, pero parece que se eligen las distintas opciones con el botón derecho o algo así. Sólo haré algunas recomendaciones: lo ideal sería que sólo las acciones con algo de sentido para cada objeto estuvieran disponibles (por ejemplo, que el icono de coger no esté disponible cuando el objeto o personaje sobre el que se encuentre el cursor no se pueda coger). Vamos, que sea un cursor "inteligente". En cuanto al movimiento del personaje por el escenario, deberías habilitar una opción que permitiera pasar por las pantallas sin necesidad de recorrerlas andando (salvo que haya algún motivo que impida al personaje recorrerlas con normalidad). Es increíble lo frustrante que resulta tener que ir y volver por varias pantallas a paso de tortuga...(y la opción de correr que implementan algunos juegos como The Longest Journey no es tampoco ninguna maravilla).

- Conclusión: joer, pues que está muy bien!!!

donald

 Pro total.
Increible, un tío sólo.

y eso que el video baja toda la calidad.

el deslizamiento es inevitable, sólo ajustable en la forma de desplazar el sprite o la velocidad del mismo.

Pero a mi no me molesta demasiado, en este contexto/mundo.

Lo de los personajes... yo en cambio no objeto nada.

El estilo de dibujo del estático primerísimo plano, de detalle, del principio...personalmente me mola menos, pero ya ha sido debatido.

Aunque quizás...no es por ese motivo (sólo).Todo está estupendamente shaded menos eso...Bueno, a modo de cortinilla de entrada, tb se puede usar.

lo de que se muevan los ojos...ok si es el tipico npc pillado...le da punto. una ag sin humor...Aparte, persigue ese etilo un poco paranoico generalizado, creo yo.




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.