Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Diseño De Personajes

Iniciado por zwiTTeR, 22 de Noviembre de 2004, 03:31:47 PM

« anterior - próximo »

egf

me quito el sombrero sobre vuestro trabajo,  (ole)

bya bya

ps: el realismo perdio mucho desde cuando inventaron las camaras digitales

@raistlin echa un polvete ya veras que bien

Ferriz

Dedalo, creo que no se podría explicar mejor. Gracias a todos por vuestro apoyo. Y ahora zwiTTeR a sacar una notaza mañana  (ole)  
aludos
www.frriz.com/fran

raistlin

Cita de: "egf"
@raistlin echa un polvete ya veras que bien
Critica constructiva TM (de un tio que hace juegos de toros y pollos fritos que se puede esperar  :D )

no hay moderador en estos foros?
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

donald

volviendo a contemplar las imágenes de la página anterior, digo -asepticamente-  que , curiosamente, y contra lo qu suele ser habitual en estos casos, Zwitter demuestra:

- un control considerable en perspectiva. Es una perspectiva forzada, y con mucho ángulo imposible, pero es coherente, o sea, quien haya dibujado en serio nota que conoce las leyes del asunto.

-las sombras no son sombras duras sino que dependen de la luz y tienen sus matices de color azulado etc.Muchos "realistas" no captan esto, que existe en la realidad.
-conserva una coherencia de color no sólo en cada imagen , sino que sigue una línea para todo el juego.

-destaca a veces detalles con líneas negras, los justos, en los puntos justo.Yo he hecho un  poco de todo en estilos -necesidades del guión-  y la verdad, lo hubiera destacado así, de haberme ajustado a ese estilo. En pintura eilustración, no hay nada peor q hacer pastiches de estilos que no se engranen bien, y esto no le pasa.
-la composición, tiene mucho de organización de elementos adecuada, segun unas normas que tb usaban los clásicos, es una cuestión universal, aunq tb hay tendencias que combaten esto.
Y bueno , no me he puesto a analizar, pero si te da una sensación positiva, sabes que está bien compuesto.Esto, como un color bien armonizado, lo nota intuitivamente hasta una señorona que le gusta el bodegón relamido y típicote (entre esto tb hay cuadros buenos, aunq le da tres patadas q lo diga a algún amigo mio..)
- Hay un dominio del volumen e iluminación (aunq no sé hasta que punto ha usado el shading de render en personajes.Pero si es así. es de las mejores integraciones de 3d con un sólido estilo de ilustración que habre visto...cuando he visto a esos dos sentados, he intuido q los npcs tb son originariamente 3d.Pero fantásticamente retocados. )

-si has hecho algo de render con iluminación global , hay sombras rodeando la maceta en el suelo, el juego está lleno de detalles de esto.O sea, le gusta aplicar técnicas muy propias del realismo de toda la vida y mezclarlo con unos diseños muy originales.
-el personaje q ha usado para su avatar, está extraordinariamente bien coloreado e iluminado, a nivel técnico. Da la sensación, en un vistazo rápido, de que conoce el hecho de que en la realidad, hay una vibración del color, o el ojo lo percibe así. El color está dado usando varios tonos.Mete una luz no recuerdo si amarillenta o anaranjada, y un color cercano a su complementario en la luz del otro lado.Vieja técnica realista (de hace siglos) para acentuar el volumen.

-de hecho juega mucho con complentaripos , o casi, mucho en gama de azules y violáceos y anaranjados y amarillos suaves.

- la personalidad q imprime al moco rosa ese es total. ;)
- hay cosas , como cierto florero-jarrón, q o son 3d, o s ha pegado el curre padre pintando, y de modo muy realista (siempre mandando el estilo)

-la sutileza en los degradados es enorme; le gusta recrearse ahí, y eso muy de realista (jeje)

-el concept art no está definitivamente en mi línea, pero eso es irrelevante.  ;)
-es curiuoso, hay una constante, todos los npcs tienen un ojo más grande q otro..esto es un recurso muy frecuente en animación e ilustración "moerna" ;)

Y más...pero dejémoslo aquí...

o sea, conoce y domina mucho de las técnicas realistas , aunq siempre el nivel en eso se ve má en algo totalmente realista.No pretende demostrarlo (y en la parte de no hacerlo porque "eso sería lo fácil"(no son sus palabras, sino la de muchos artistas) es en la que no estaría de acuerdo.Sería la elegida, y punto, si tirase por ahí. Igual de válida, que fue mi lucha (perdida))
Creo que (al contrario qu hacen muchos pintores hoy) usa técnicas realistas, pq le gusta ese resultado en concreto, y no tiene prejuicios.

La gente cuando percibe q le gusta sin tal vez estar muy en la onda de su estilo, ni entender pq hace una mano qu habla ;) , detecta intuitivamente todo lo mencionado arriba, y engancha más fácilmente con uno. Y ahora me diría algun compi de carrera qu eso es lo facilón, artesanal( realista, en vocabulario de algunos) ..y mi respuesta a eso sería algo q no me permito poner en un foro XD

Pero vaya, aparte de q yo llegue con el offtopic ya empezado, hablaba en general, refiriendome a una posible interpretacion de algo dicho, un comentario cruzado, no en referencia  a las imágenes. Un poquito de off topic con alguna relación, mantiene vivo un thread, y da lugar a conversación, no es malo.

Esa imagen que puso Raistlin me recuerda a los foros de speed painting..es má impresionista, o bien la primera fase de un realismo, aunq no parece q pretenda pasar a más nivel de detalle.Y me parece muy, muy bueno.Y desde luego, en la línea de lo que a mi me gusta hacer, aunq mi preferencia ha sido acumular técnicas y conocimiento de la realidad, para generar mundos nuevos, en cómic o pintura, con factura totalmente realista.Es otra opción.Y os puedo asegurar q esto no lo hace cualquiera, requiere muchos años , jeje.

No critico a Raistlin, pq en la facu los 3 o 4 realistas tuvimos mucha persecución, y justifico una actitud marcadamente defensiva. Si no hubiera rollos de esos, igual habría más respeto por cada corriente. La BBAA q yo viví hace centurias hacía que un realista para seguir siéndolo tuviera auténticas ganas de serlo(igual en ese aspecto sin querer me hicieron un favor), se está solo en eso por completo, y con todo en contra (de modo injusto..notas , continup sarcasmo de los compañeros(explicitamente por la corriente escogida)etc..)

Y al menos la mitad de este post es claramente on-topic(hablo de puntos que veo en las ilustraciones, es dificil encontrar alguno negativo), y en justicia debía ser dicho.

@egf  A mi me gustan tus pollos y toros ;)  Pero que..en lo de las cámaras digitales...hmmm..igual Canaleto, que el hombre ideó un chisme hace unos siglillos de ná, pa calcar los edificios sobre una imagen proyectada (hoy día mucho acuarelista q vende en tiendas de cuadros, lo ha hecho calcando sobre diapositiva...y hasta esto puede ser hecho bien o mal, y aunq parezca increible, tb puede haber puro arte a partir de esto.La falta  de técnica, conocimientos e intuición se notará de todos modos)  ...así que ni con las dogitales , ni con las anteriores...viene de más antiguo...nadie puede de todos modos fotografiar algo que no existe , y el hacerlo con factura realista,(se podría hacer con 3d, con sus respectivas limitaciones, q pueden no interesarte) no es sólo extremadamente complejo, tb puede ser arte, pq si te vas al concepto de arte, todo eso que se elija, es secundario .

Pant.

Bueno, creo firmemente que postear algo levemente off topic, mezclado con on-topic, no es malo, todo lo contrario.Pensad en las conversaciones en la calle.Como en la calle, el respeto es lo que cuenta...y el análisis de las cosas.

He dicho XD

pd: idem, te mereces una notaza, hoy.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zwiTTeR

Saludos,

Donald,

Muchisimas gracias por el interes que has mostrado por definir mi trabajo, me has dejado boquiabierto, no esperaba que alguien lo analizara de esa forma, te lo agradezco enormemente por que sé que a ti te gusta el realismo (ya lo has dicho en otras ocasiones), y que te hayas tomado tanto tiempo para definir mi estilo ... la verdad , lo agradezco mucho :-) ... por cierto, no molesta nada hablar de arte, de realismo ... de expresinismo y cosas interesantes en el topic, me encanta y me gusta conocer tu opinión por que ... eres como una enciclopedia.  Tambien muchas gracias a Ferriz, Dedalo, Mars, Egf, tucho etc... por vuestro apoyo que siempre daís en todos los foros y eso , se agradece mucho y más viniendo de quien viene.

Loover

Esto me recuerda a cuando Manet mandaba cuadros a la escuela artística y se los rechazaban "por feos". Incluso el pobre llegó a creérselo e intento volver a un estilo más clásico. Al final, se le incharon las pelotas y se lo montó por su cuenta... y bueno, acabó siendo el padre del primer movimiento artístico moderno, el impresionismo.

Cada uno debe probar en su campo las cosas que le salgan del forro si realmente se siente orgulloso de ellas, la opinión de los demás está muy bien, pero como decía Ortega y Gasset: "la mayoría nunca tiene la razón".

Zwitter, tú a lo tuyo, sigue por ese camino que desde mi punto de vista artístico, que es muy pobre porque nunca he estudiado arte como dios manda, es genial.

Mucho ánimo y ya sabes: a palabras nececias, odios sordos.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Jove Chiere

Cita de: "raistlin"no hay moderador en estos foros?
Eso eso... que se eche a los rompe hilos y los flamers...

Nota mental: no responder nunca mas a los flamers.

P.D: Zwitty... Nosotros aunque no seas muy original te queremos igual... Porque nos diviertes con tus juegos que no cuestan un duro ;)
P.D2: y tienes 4 PS2 (ole)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

zwiTTeR

CitarP.D2: y tienes 4 PS2 

Nada más lejos de la realidad xDDD , la semana pasada recibí un paquete de ArtFutura... en el que yo pensaba que me llegarian las 2 plays de las 2 menciones especiales del Sonoro :-S , pero ... NO  xD , me enviaron solo una :-( ,  segun las bases me correspondian 2 ... y según lo que comentaron en la entrega de premios ... nos dijeron que como habiamos ganado 2 ... teniamos una play para cada hermano, pero no xD , solo me han mandado una :-) , he mandao un mail a artfutura y a la chica de sony que me pregunto los datos, pero nada, no me han respondido :-( , a si que... solo tengo 3 xD , una se la queda mi hermano, otra se la regalo a mi novia... y al final me quedo yo con la play vieja xDD

Bueno, muchas loover, jove... y a todos por el apoyo :-D

Ferriz

Cita de: "zwiTTeR"
Citara si que... solo tengo 3 xD , una se la queda mi hermano, otra se la regalo a mi novia... y al final me quedo yo con la play vieja xDD

Bueno, en realidad quiere decir que yo me quedo una play para el salón, otra para el estudio y otra para la habitación. Ya se sabe que llenar un piso nuevo cuesta mucho  (twist)
aludos
www.frriz.com/fran

soBerBio

bueno zwitter, muxa suerte mañana, aunque no la necesitas porque tu trabajo habla por sí solo, solo tienes que ponerlo sobre la mesa, y los profesores, que se supone que de arte entienden, sabrán seguro apreciar tu estilo.

A ver si a partir de mañana ya podemos seguir con nuestros demás proyectos ;)

Un saludo, y suerte  
soBerBio

synchrnzr

Citarno hay moderador en estos foros? 
CitarEso eso... que se eche a los rompe hilos y los flamers...

¡Venga, venga, que dé la cara ese moderador! ¡Cobarderl! (...ui ...pero si ese soy yo :rolleyes:)

Venga, lo pondré fácil. Si quiere expulsar a raistlin de la casa llame al 7777 con la palabra "raistlin". Si, en cambio, quiere expulsar a raistlin llame al 7777 con la palabra "raistlin" (el precio de la llamada es de 0,90€, impuestos y descuentos indirectos no incluidos) (twist)

Bueno, yo creo que no ha llegado la sangre al rio por ahora y tampoco hay que tomar decisiones tan drásticas, así que de momento me quedaré observando a ver qué pasa ;)

sync

raistlin

Increible  :blink:

Hago un simple comentario en el que digo al chaval que el estilo que ha usado para el proyecto igual no se 'vende' tan bien ante al jurado como podria haber logrado con cualquier otro, y lo que recibo son una sarta de mensajes en contra mia que ademas no tienen logica alguna (el que decia que si yo decia eso de su estilo, porque los programadores buscaban grafista; que es como decir que si el tio ese compra periodicos porque los tiburones viven en el mar, osea, un sin razon incontestable).

No creo yo que haya entrado diciendo buscaros una novia, aprended a dibujar, que torpes sois.
Luego, resulta que el malo de la pelicula por decision general del foro soy yo.

Pues nada, por mi, si hasta el propio moderador se permite el lujo de bromear con alguien de esa forma, me doy por aludido, podeis quedaros con este foro, que seguire visitando otros mas decentes.

Ya me habian comentando que por aqui la gente tiene un humor peculiar.. pero no esperaba para nada un trato semejante.

Lo que no entiendo es como puede se puede ser asi, hacen una critica negativa, constructiva, pero negativa, y todos encima, darse de jabon esta bien, pero como alguien diga las cosas por su nombre, todos contra el, a tirar el insultor y la burla facil.

Es una pena, porque detras de esos nicks que insultan se esconden chavales que estan aprendiendo y que quizas algun dia lleguen a algo mas en este trabajo, o simplemente como aficion que ya es, su comportamiento ramplon hace huir a los buenos profesionales del medio.

Alguno con el que he hablado ya me dijo en su dia, yo no posteo nada en stratos porque no hay nivel, ni clase, ni buen hacer. Yo no opino tanto, pero si esta claro que si quereis que gente que esta en empresas de fuera postee aqui no solo para poner verdes a los jefes de cuando curraban aqui, mucho hay que cambiar.

Adios, espero evitar esta vez la retaila de insultos y vete con vientos frescos, pero total, ya no voy a mirar, haced lo que os plazca, que para eso son vuestros foros.

Chao, sin resentimientos, el usuario Raistlin.

Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Jove Chiere

Lo siento por el hilo pero esto esta fuera de el...

Estimado Raistlin.

Muy a mi pesar no puedo por mas que escribir estas lineas en un tono que espero usted entienda... Aqui en este humilde foro, somos gente secilla que no intentamos ser unos resabios, algunos intentan corregir nuestras faltas de ortografia pero nosotros se lo perdonamos porque sabemos que lo hacen de buena fe. Pero no por ello nos persisten en que emos dejado un acento y que por eso somos unos incultos.

Sobre la cuestion de los insultos... Si entiende en nuestras palabras bulgares y el lenguaje callejero como una forma de insultarle y humillarle, lamento decirle que son cosas del pueblo y que por ninguna razon deveria sentirse ofendido por ellas.

Yo creo que el problema en esta conversacion esta en que nadie quiere dar su mano a torcer y que mientras uno pone su trabajo para ser criticado, el criticador no admite las criticas... Creo que esta situacion ultimamente se da demasiado en este pais, solo se a de ver la tele.

Seguramente todo esto ubiera acabado en el momento en que alguno hubiera dicho un simple "pos bueno! pos fale!".

Sobre esa gente que salio corriendo, huyendo de este pozo de perdicion tal como usted describe, decirle que tubieron similares problemas como usted, problemas de relacionarse con la gente... Espero que en las empresas que esas gentes trabajen, cuando les vengan el jefe y les discutan las criticas que les agan, no adopten una postura igual a la que adoptan en los foros.

Aqui lo dejamos pues, yo seguire con mis fracasos y decepcciones, como el resto de los que comparten este foro conmigo... Espero que eso sea de su agrado y que continue asi por muchos años.

Adios.

Nota mental: Que no respondas a los flamers, leches!

P.D: Recordar la frase de "más vale pocos que mal avenidos"...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

StraT

Citaralgunos intentan corregir nuestras faltas de ortografia pero nosotros se lo perdonamos porque sabemos que lo hacen de buena fe. Pero no por ello nos persisten en que emos dejado un acento y que por eso somos unos incultos.

De hecho creo que el pobre Mars se ha cansado ya de eso; tambien decir aprovechando el pedazo de offtopic que habeis montado, que en el tiempo que llevo hablando con Mars, mandandole mis redacciones, he aprendido muchísima ortografía, por lo cual le estoy muy agradecido.

Sobre el tópic, gran trabajo ZWritter, y ojalá te pongan la nota que mereces.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Lord Trancos 2

Siempre lo he dicho; cuando la gente no tiene problemas serios; se los inventa.
¿Soy el unico que cree que se esta haciendo una montaña de un granito de arena?

Enga, raistlin. No te enfades ;)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)