Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Toi Jarto De Las Putas Ratas

Iniciado por Lord Trancos 2, 10 de Diciembre de 2004, 02:33:21 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Pues eso, que harto de texturizar (o intentar texturizar) con el ratón, se me han cruzado los cables y me han entrado ganas de hacerme con una tableta grafica, por lo que necesito vuestro consejo y guia.

He aqui mis dudas:

- De las tabletas genius, mejor ni hablar no?
- De las waku... digo wakom.... la q mas bien me cae a mi (y a mi bolsillo) seria una graphire 3 clasic A6. Pero tengo varias dudas: ¿Hay mucha diferencia con respecto a la Volito? ¿A6 es suficientemente grande o lo "minimo" es A5? Las veces que he tenido un lapiz en mis manos me ha parecido muy incomodo comparado con el ratón.... ¿realmente se acostumbra uno? ¿Le puedo sacar punta con el sacapuntas de metal que me regalaron pa la comunion?

En fins, pues eso.... se agradece cualquier tipo de comentario, respuesta, sugerencia, insulto, piropo, escupitajo en el ojo,... que me pueda guiar un poco en esta "adquisicion".

Ale, ya esta.  :lol:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 En 3DPoder hay un capazo de mensajes sobre este tema, pásate por ahí y busca que seguro que encuentras.

Yo por otro lado no te puedo aconsejar. :lol:
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

seryu

 si estas dispuesto a pagar lo qe valen, comprate una wacom graphire, es lo mejor para los qe a pesar del poco uso, necesitan una tableta decente para pintar.

la volito es la version pobre, en teoria la unica diferencia con las tabletas peqeñas graphire es la precision del lapiz, pero seguro qe los materiales..

aunqe no lo parezca, la a6 es lo suficientemente grande para 'pintar'.

Es la qe tengo yo, por cierto  :P



ah, cuando descubras el raton, igual dejas de usar tu raton actual...  :ph34r:  

zwiTTeR

 Trancos,

La verdad es que a mi al principio me parecio incomoda, pero a las 2 horas de estár usandola es como si estuvieras manejando un pincel de verdad, la verdad es que son muy útiles y comodas. Yo al no saber si me iba a ser útil o no... me compre una muy baratita, la wacom volito y la verdad es que no tengo ninguna queja, alomejor para empezar... te vendría bien una baratita, yo de momento estoy trabajando con la volito y los resultados que consigo son mas o menos los que yo quiero, está claro que contra más azucar... más dulce...  yo con la volito me apaño, cuando necesite mayor calidad... ya pensare en comprarme una wacom chula xD , pero la volito me va bien.

donald

 donald al rescate :)

(creo que estoy on-topic...)

oops...eso era off topic..

ooOoops...eso tambien...!!!

cielos, estoy en un off topic recursivo, un bucle infinito!!!!!!


ya, he salido del agujero negro. He pasado por La Tercera Puerta, y he hecho lo que me ha dicho El Alto Vigilante....XDDDDD


"He aqui mis dudas:

- De las tabletas genius, mejor ni hablar no?"

para dibujar ?  XDD

Nah, bueno, no son malas del todo. pero tableta gráfica = Wacom. Si y solo si. XDDDD


"- De las waku... digo wakom.... la q mas bien me cae a mi (y a mi bolsillo) seria una graphire 3 clasic A6."

Es buena, ve a por ella. Yo he hecho una montaña de graficos(texturas, iconos, concept art, y todo en plan deadlines cabronas...) con la hermana vieja de esa, deja más espacio en la mesa, y quien no maneja un adobe con una mano en el teclado, otra en el raton y otra en la wacom...bueno, compartiendo la del wacom y raton (de toda la vida, el de wacom nunca me gusta)  No tengo tantas manos ;)

La 12x9 no se lleva bien con el espacio habitual en una mesa de ordenador...y eso que yo tenglo un peacho de mesa que ni te cuento...


" Pero tengo varias dudas: ¿Hay mucha diferencia con respecto a la Volito? "

N.P.I.  La volito no la he probado. Sólo te digo que yo hago y he hecho de todo con ambas A6 graphire 1 e Intuos 1. De TODO.  Es genial. La graphire no tiene mucho que envidiarle, y por lo que he leido, mucho menos las ultimas classic.


"¿A6 es suficientemente grande o lo "minimo" es A5? Las veces que he tenido"


Ya te digo, yo he hecho desde retoque-ilustracion pa prensa, texturas, dibujo simulado de lapiz (con pixia: hoy tb está Art rage, free tb, y open canvas (free si te pillas una vieja beta: el 90% es la herramienta de software que uses. Y el otro 90% es como configures la wacom en windows, para CADA aplicación, la presión, etc. Ahí hay un poquillo de aprendizaje requerido. Si me acuerdo de pasar por aquí ya te digo un par de tips si te la compras.))


" un lapiz en mis manos me ha parecido muy incomodo comparado con el ratón.... ¿realmente se acostumbra uno? ¿Le puedo sacar punta con el "

JAJAJAA...que buenop...nunca me ha pasado eso... Er....bueno, lo que pasa es que...en fin, cuando te decía lo de la distribución, no es casual. Mi forma de currar, y la verdad, me resultaba tela de natural, era manejarme con el ratón tradicional (ahí cada uno, pero yo tengo un genius óptico pero de cable PS2 (lo prefiero a inalambrico) con rueda y clicakble la rueda como boton central. Contentísimo con él.  )   pa todo lo que es menus (alguna vez es más rápido picar con el lápiz...)  Mis coleguis me veían manejar el ratón con el lápiz pillado  entre dos dedos, la tableta a6 es tan canija, que no molesta nada la acción de un ratón incluso en una mierda de espacio.... y la izda en el teclado (seguro que alguno ha pensado en un chistecito XD )  ...no sé, mucho mejor que ahora, que tengo la intuos 1 molestandome, aunque es algo más sensible, pero vaya, pa lo habitual, no merece la pena... Especialmente p atexturas, que bien configurado, no creo que notes diferencias...

es que me he cargado la graphire... No vale meter la tableta en la lavadora, ni pegarle pelotazos o dejar caer cocacola encima...pq hieres sus sentimientos y va y se ralla...XDDDD

De esas compras de las que nunca me he arrepentido, como ultimate unwrap... y l agraphire tiene una relacion precio-calidad-prestaciones insuperable...

Lo que sí es pregunta cosas de configuración, aunque hacerla andar es fácil, lo digo pa ke le saques el máximo...


"sacapuntas de metal que me regalaron pa la comunion?"

esa es una de las cosas que no molan...XD

la graphire no trae puntas de repuesto...pero mi intuos tiene la pila de años y aun tengo las de recambio..se me ha gastado un poco, pero no la cambio....

no le quite NUNCA el plástico transparente ese de calco...no se puede y te la cargas...fue la "puntillá" a mi graphire...aunque ya estaba más pa'llá que pa'cá...


Pero insisto...lo más importante es el uv mapping...ya puedes tener el wacom ese de 400 mil que es un tablet pc, que si el mapping es malo....

Una wacom es un animal aparte...casi me parece mal llamarle simplemente "tableta"... :D

Trincate el art rage y sobre todo pixia, painter 7, o el open canvas pa disfrutar del juguete....

"En fins, pues eso.... se agradece cualquier tipo de comentario, respuesta, sugerencia, insulto, piropo, escupitajo en el ojo,... que me pueda guiar un poco en esta "adquisicion"."

Creo que he incluído todo eso...XD
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

LordEvil

 Y sobre precios, ¿son caras las wacom graphire?


Un saludo ;).
a href='http://www.gameloft.com' target='_blank'>GameLoft

Lord Trancos 2

 La clasic A6 ponia 85€ en un catalogo de material de oficina (MISCO).

pd. Gracias por los comentarios... casi seguro q me la pillo.
De todos modos, nuevas aportaciones al thread seran bienvenidas. ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 mu baratas...

creo qeu a lo largo de los años se han mantenido en 15 mil(jump) - 23 mil(corte ingles, en mi época) de las viejas rubias....

MUY baratas, pa to lo que dan
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

dedalo

 las tabletas si te dedicas a grafismo son casi obligadas, dan un rendimiento muy bueno.
[/QUOTE]no le quite NUNCA el plástico transparente ese de calco...no se puede y te la cargas...fue la "puntillá" a mi graphire...aunque ya estaba más pa'llá que pa'cá...
Citar

en la graphire 2 el plastico si q se quita.. y no encontrar recambios es una putada, si sabes donald de algun lugar donde los vendan...busque y encontre una pagina donde vendian recambios, pero se me fueron a la mierda los favoritos y nada , a ver si sabes de algun sitio.

saludos!

tewe76

 Bueno,pues yo me he comprado hace un par de semanas una Tableta Gráfica de Medion (no lo conoce ni dios) en Aldi (un hiper de esos baratos tipo Lidl) por 32,99 € (qué guay qué guay :)).Es de tamaño A4, trae lápiz con 2 puntas de repuesto (512 de sensibilidad) y ratón. Y la verdad es que por ahora estoy muy contento con ella. Para lo que ha costado, no me puedo quejar. Cuando la compré estaba de oferta, no sé si seguirán vendiéndola. El único defectillo que le he visto es que con el Gimp no me funciona (aunque quizá sea más culpa mía que de ella)
Lo dicho, por ese precio estoy muy contento.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

donald

 el gimp...tengo el 2.2pre pa windows recien instalado, y me ha ido la sensibilidad a presión por unos minutos...casco el gimp, y ya siempre lo pilla como core pointer o stylus puck... (grrr)  (grrr)  (grrr)

con sensibilidad a presión, su herramienta pluma es lo más parecido a una estilográfica que he visto hasta ahora....!

O sea: sé que al menos, ya "puede" (y bastante bien, por lo que he visto)

pero de alguna manera, haciendo algo se jode, o bien sólo se activa en ciertos casos...no sé.

Lo que sí es que recomiendo la vieja beta free de open canvas, el que no se quiera gastar los 80$ de la ultima 3.x...Prefiero su trazo incluso al de adobe... Y al de Painter.


Dedalo, tío no sé de ningún sitio para comprar recambios, me temo...


Creo que en Barcelona había uno, pero no me hagas mucho caso...no tengo la menor pista.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 si no es que las otras tabletas vayan mal...es que yo he usado de otras marcas, y no hay comparación...sobre todo en cuanto te metes un poco en serio...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

jelorol

 Yo tengo la Volito, y también he usado durante bastante tiempo una Graphire (de las antiguas). La diferencia de sensibilidad es bastante acentuada, siendo la Graphire mucho mejor a la hora de hacer dibujo más tradicional. Asi que, aunque la Volito permite iniciarse con las tabletas de una forma más que decente, por el precio actual de la Graphire 3 A6, no lo dudaría ni un instante.
En cuanto al tamaño, un A6 es suficiente en casi todos los casos. Si tienes problemas de espacio, por lo general podrás hacer zoom sobre la imagen en la que estás trabajando, ¡y listos!  :D

Y sobre las marcas...no he usado apenas otras marcas aparte de Wacom. Probé una tarde una Genius, y sinceramente, hasta la Volito le sacaba bastante ventaja...

8tintin

 Yo nunca he conseguido que me funcionase la sensiblidad de la wacom con el Gimp (bastante tengo con que linux me la reconozca), ni en linux ni en windows.
La Volito se la compró un amigo mío que le da mucho al dibujo, y tuvo que cambiarla por la Graphire. La que yo tengo es  una PenPartner,  que hace muchos años que ya no la hacen (pero creo que es equivalente a una graphire) y me va genial :D

Saludos.

 

donald

 
yo lo conseguí el otro día con el gimp pa windows, pero fue gloria de un momento...algo hice qu elo perdió....el caso es que el soprote de wacom siempre ha sido pesimo en gimp pa windows...pero tengo entendido que en Linux, con los drivers bien puestos, si va...yo me quedé en el mandrake 8.2, de ahí no he pasado.

o sea, la devel 2.2pre de windows, unstable, el otro día iba...hasta que reinicié....algo raro hace, pq dejó sin sensibilidad a otros programas...es como si lo dejara pillado...vi en foros que a otros les pasa lo mismo.

Por cierto, el rato que pude usarlo así, flipé. Pq el pincel de tinta...no existe uno tan real y tan bueno en Adobe PS!!

Pero yo me quedo con Open Canvas, Art Rage, y Pixia.

Ahora, que tb noté que algunas herramientas con algunos ajustes, como el pincel, daban un resultado muy bueno a presión, como el brush, no tanto el aerógrafo. (usé el brush pa esos efectos)

A ver si me pongo y doy con la clave. Pq el caso es que creo que lo pilla una vez por reboot...


Sigo pensando que Gimp ganaría siendo compacto...y el deweirdifier ese no me rula.....


No sabía eso de la volito, me ha pillado viejo ;) Yo sólo he usado mis graphire 1 e intuos 1, y alguna que otra genius...AH! creo que tuve la primera tarjeta que llegó por mis lares, una Kurta...jeje, que tiempos aquellos...no había forma de configurarlo 1:1.... La sensibilidad era un chiste...hmmm...creo que no tenía...

Ahora que me acuerdo, tb me pillé una best buy de 8 mil ptas. Duró poco.

A punto de comprarme la Artpad o algo así, anterior a las wacom, pero no me convenció el trazo, y esperé.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.