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Hacer Algo Útil

Iniciado por DraKKaR, 18 de Diciembre de 2004, 08:47:00 PM

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Haddd

 Bueno, yo quiero deciros que el hecho de sacar el motor en sí no supuso ningún cambio. Pero sacar el vídeo de "La Cripta" ha hecho que empecemos a hacer un juego, y te aseguro que cuando algún grafista vió aquello se quedó asombrado y se apuntó con nosotros a hacer un juego.

Por ejemplo, yo he bajado los motores comunes, OGRE, Irrlitch, Purple C#, y ninguno tiene nada parecido a "La Cripta". No significa que el motor no sea capaz de hacerlo, significa que no se ha destinado tiempo a hacerlo.

Yo creo que es lo que se comenta muchas veces aquí. Los grafistas no se van a apuntar a hacer un juego porque sí, quieren ver algo. Yo creo que nustro ejemplo ha sentado un precendente, y es que si quereis hacer un juego y sois desarrolladores, teneis que enseñar algo que impacte. No creais que "La Cripta" sea muy compleja de hacer, que va, pero tenía los gráficos justitos y la historia justita para que quedara bien.

Y respecto a lo de la comunidad y un motor en código abierto que comenta Drakkar, precisamente eso era lo que yo quería hacer. Pero estuve un mes casi desarrollando yo solito y luego se apuntó Drizzit y Berserker. Pero nadie más se apuntó a colaborar, y eso que lo puse en Stratos en un lado en la página principal. Al final, creo que lo que ocurre es que muy poca gente sabe de esto y menos son los que tienen tiempo para dedicarlo. Quizás ha sido un cúmulo de casualidades, que en este momento a los 3 nos ha ido bien hacerlo. Pero para llegar a este punto se ha tenido que tropezar muchas veces e intentarlo otras más.

Y finalmente gracias Pochaga por el comentario al motor.  (uoh)









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