Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Java Para Videojuegos

Iniciado por jerk, 22 de Diciembre de 2004, 07:06:57 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

 
Cita de: "Buffon"joder este tema me toca muy de cerca :o

Visual Basic -> no lo abras... no lo abras... solo hacer click en su IDE has atentado contra la comunidad xD
Jajajaja, ke exagerado eres Buffon, mas me toca de cerca a mi ke a ti, ke programo solo en el :P Ademas, eso de que atenta contra la comunidad no estoy deacuerdo, no sera el lenguaje ideal pero a muchos nos permite poder dar forma a nuestras ideas de manera rapida y sencilla aunque no de forma potente, pero para algunos es suficiente ;)

Cita de: "Lord Trancos 2"Borland un compilador de VB para Linux?

:-m

Creo q te confundes. Lo que saco Borland fue el Delphi para Linux (conocido como Kylix).
Cierto, Kylix era una version de Delphi para Linux, tonces no se ke empresa llevaba esa conversion de VB a linux. Tendre que pedir info de nuevo.

Cita de: "ethernet"delphi... visual basic... son de la misma calaña .. :P
No te metas con ellos, son unos incomprendidos jajajajajajaja  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

 No puedo dar mucha info, pero hay juegos comerciales (tipo share, éso sí, pero comerciales, y no hablo de tres en raya) que están hechos en java. Tengo entendido que desde java se puede usar OpenGL, y con éso ya te garantiza poder hacer muchos juegos. Lo mismo que con la API de VB no haces una M, pero desde VB se puede usar DX, y con DX puedes hacer perfectamente un juego 3D que rule bien.
Ahora, es evidente que si haces lo mismo con C, te irá más rápido (pero, ¿por qué usar un ferrari para ir a la panadería de la esquina?).
Así que si quieres usar java para juegos, yo lo veo adecuado (aunque quizá no óptimo)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Magallanes

 Jajaja, la manga de cosas que se han dicho.

VB6 no sirve para juegos?.  MENTIRA!.  Puedes ocupar directx6-8 directamente, es decir puede generar juegos 3d suficientemente eficientes, pues la parte 3d (que es una de las partes que consume mas recursos), las hace el layer directx y no visual basic. Asi, si hacemos girar un cubo, este tendra tantos fps como su version en c++ (logicamente si el codigo no influye en los calculos).

La comunidad VB6 es, si no es la mas, una de las mas grandes comunidades de programacion referente a los que hablan en cristiano. Obligado esta el visitar microsoft.public.es.vb  y ademas con vb uno se puede ganar un buen $$$ haciento trabajillos chicos.

Y que hay de linux?, a menos que seas un fanboy, lo mejor es pasar de el. Linux tiene a lo maximo el 6% del mercado, mientras que windows tiene mas de 80% de el.   Si fuera una empresa de videojuegos grandes, con mucho soporte y unos empleados que saben lo que hacen entonces, podria pensar en hacer juegos para windows y para linux. En caso contrario (los "todavia vivo con mis padres, estudio y apenas me las apaño pa' fin de mes") deben contentarse con no ser tan golosos y tomar solo una parte del mercado.

Y el "dot net" (alias "PUnTO net") ?.   Saben porque pocos, sin decir casi ninguno, de los juegos NO ocupa .net?, de hecho pocas aplicaciones lo ocupan.   .NET es moderno, tiene interconectividad, es mas facil, etc. etc. ESO SEGUN MS, la realidad es distinta.  Tenemos a VB.NET que no tiene nada que ver con VB, un simple form1.text1.text (vb6) se vuelve una tarea mucho mas compleja en vb.net, porque?, quien sabe.   CSharp (c#  c-gato), csharp es una mezcla a medio cocinar entre vb y C++, ciertamente las mezclas no me gustan y a muchos tampocos, por eso es dificil el  conseguir una comunidad decente de c#.  C++.NET, en realidad no existe tal cosa, C++ es C++, tan solo permite utilizar las "runtimes" (llamadas ahora framework) del .NET, cosa que no es tan necesaria.  Y los otros lenguajes de .NET pues ni hablar de ellos.

Java?.  Es el "hermano gemelo" de visual basic, tiene potencial y se pueden lograr muchas cosas con el. El problema es que Java™ no es de MS(el malo), esto hace que no exista un soporte para directx (por lo menos directo), asi los de java se deben contentar con opengl o ver algun "wrappers" de directx.

Para programar juegos?
Obvio, c y c++ (y asm), no hay mas opciones (por lo menos de lenguajes comunes).
Pero VB y Java son una buena alternativa para construir juegos rapidamente, no para juegos comerciales pero si para hacer un prototipo del juego (quizas para luego portarlo a c/c++), o quizas para minijuegos.
uando se es peón la unica salida es la revolución.

Lord Trancos 2

 Teniendo en cuenta que China, Korea (sur) y Japon planean hacer (si es que no han empezado ya) su propia distro de linux,... y teniendo en cuent el potencial (en cuanto a videojuegos se refiere) de estos mercados,... no veo q sea tan descabellado lanzarse a hacer juegos para linux.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Buffon

Cita de: "Magallanes"VB6 no sirve para juegos?.  MENTIRA!.  Puedes ocupar directx6-8 directamente, es decir puede generar juegos 3d suficientemente eficientes, pues la parte 3d (que es una de las partes que consume mas recursos), las hace el layer directx y no visual basic. Asi, si hacemos girar un cubo, este tendra tantos fps como su version en c++ (logicamente si el codigo no influye en los calculos).
la parte gráfica ocupa una parte muy grande de cálculo, no te voy a decir que no.

pero más que la IA no ocupa, ni soñando, y hacer la IA en VB o en JAVA es morirse, por dios una cosa es hacer una demo, que no tiene por que tener IA, ya que todo podria ser por guiones, pero que un juego se puede hacer en VB...

una 3 en raya si, un comecocos, pues también, algo que requiera de IA... dios eso si que es una blasfemia :). Ahora me dirás, pues me haces la parte de IA con C++ y todo lo interconectas con VB... entonces el juego estará hecho con C++ y no con VB...

la parte de IA, es la que más carga le da a la CPU, y si encima nosotros le metemos más aún, no gana para disgustos el pobre :(

[EX3]

 
Cita de: "Buffon"(...) una 3 en raya si, un comecocos, pues también, algo que requiera de IA... dios eso si que es una blasfemia :)
(...) Ahora me dirás, pues me haces la parte de IA con C++ y todo lo interconectas con VB... entonces el juego estará hecho con C++ y no con VB...
Muy observador jeje, DirectX tb esta programado en C++  ;)  Infravalorais mucho al VB dentro de lo malo ke es.

No se podra hacer un juego 100% con funciones graficas 3D, lenguaje Script complejo, IA, motor de fisicas estilo Havok escrito a pelo sobre VB, coñe, eso salta a la vista ke es un auntentico suicidio  (uoh) Para eso existen cosas como el Microsoft Script Control para VB, que te proporciona un motor de scripts con sintaxis exacta a la del VBS y JavaScript de una velocidad aceptable, existe DirectX, y existiran algunas formas de conectar librerias de fisica y de generacion de IA al VB, pero el resto del programa, el motor en si, si se puede llevar a cabo en VB perfectamente.

Yo para ke os hagais una idea, al VB en lo ke a programacion de juegos se refiere, lo veo como un Blitz Basic pero a lo bestia, sencillo y muy flexible, pero poco potente, al fin y al cabo es lo ke es si le añades la referencia a DirectX y demas historias. Decir ke con VB no se pueden hacer juegos es lo mismo ke decir ke con Blitz Basic tampoco se puede. ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

 Hola,

de .NET ya tienes topics para dar y tomar en este foro ;) Solo quoteo dos cosas:

Citar
un simple form1.text1.text (vb6) se vuelve una tarea mucho mas compleja en vb.net, porque?, quien sabe

Supongo que eso es acceder al texto de un textfield (yo de VB6 ni guarra). Si es eso no entiendo la dificultad, en .NET cambias el text por Text y a correr. No voy a decir que lo siguiente sea lo que le pasa a todos los programadores de VB6, pero si es lo que he conocido en mi corta experiencia profesional: el problema que tienen al moverse de VB6 a VB.NET es que de POO no tienen ni idea, y claro, así les va... Intentan hacer las cosas a la manera VB y pues no, las cosas son como son, VB.NET tiena la sintaxis de VB, pero no es VB ni mucho menos.

Citar
csharp es una mezcla a medio cocinar entre vb y C++

Yo diría que es una mezcla de Java y C++. Y que levante la mano el que no haya copiado, que Java también copió lo habido y por haber... Un saludo!

Vicente

Trancos

 Todo el mundo habla de Java y sus paquetes estándar pero no os parais a pensar que también es posible, por ejemplo, programar juegos 2D con java sobre OpenGL u otras librerías más o menos competentes.

Aquí teneis un buen ejemplo de lo que digo, el puerto de SDL para Java:
http://sdljava.sourceforge.net/

Todo depende de qué clase de juego quieras hacer, no quiero decir que puedas programar Quake en Java. Cuando intentes programar la grandiosa IA o el BSP, o la Física, no pasarás de ahí. Sin embargo, si lo que quieres hacer no es "grandioso" no vas pringar lo más mínimo. De hecho, Java es una de las tecnologías más recurridas a la hora de hacer juegos tanto para movil, como para soporte web o para el PC. Tiene la ventaja de ser multiplataforma y de un uso más sencillo que el C. No lo recomiendo para desarrollar juegos 3D o que requieran un rendimiento demasiado alto por parte del sistema, pero sí lo recomiendo para juegos 2D.

Ahí teneis Trial Bike, un juego programado en Java que ha tenido mucho éxito:
http://www.miniclip.com/trialbikebundle.htm

Aquí hay gente que se olvida de lo mucho que han mejorado los microprocesadores en los últimos tiempos. Los lenguajes de alto nivel están empezando a ser una alternativa dependiendo de las circunstancias.

CoLSoN2

 Aquí teneis a un grupo que hace juegos shareware en Java. El programador es uno de los creadores de la Lightweight Java Game Library.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[EX3]

 Pues visto estos ultimos posts creo la cuestion principal del thread keda contestada, Java vale perfectamente para desarrollar juegos decentes  :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Warchief

 
Cita de: "CoLSoN2"Aquí teneis a un grupo que hace juegos shareware en Java. El programador es uno de los creadores de la Lightweight Java Game Library.
Pues siguiendo enlace de demos, etc, he llegado a Tribal Trouble, y el resultado es bastante interesante.

LordEvil

 Ese juego es el resultado de que con java sobre OpenGL pueden hacer maravilla, viendo las imagenes me quedo flipado  O_O.
a href='http://www.gameloft.com' target='_blank'>GameLoft

Sacrifai

 ¿ No hay versión para movil de la Lightweight Java Game Library ?

AGONY

  :huh: puesto a poner enlaces yo os dejo este que es muy interesante para los que no se imaginan lo que se puede llegar hacer en java... Java to the power

PD:Dedicado a los amantes de java  (ole)  

sés

Cita de: "LordEvil"Ese juego es el resultado de que con java sobre OpenGL pueden hacer maravilla, viendo las imagenes me quedo flipado  O_O.
¿Ein...? Hasta con GWBasic podrías hacer algo así, hombre. Otra cosa es cómo se mueva y los recursos que se coma. Viendo imágenes, lo único que puedes decir es que los dibujantes son buenos y poco más.
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.