Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Bases Del Concurso

Iniciado por senior wapo, 16 de Febrero de 2005, 03:24:10 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

Cita de: "Jove"P.D: Vosotros aveis ganao  (ole)  , los que no emos presentao emos perdio  (nooo)  y los que ni lo intentaron son unos RAJAOS!! (grrr)
O también, que tuviesemos otros compromisos. Haber si en el proximo no tengo nada  :)  .

AMoN-AMoK

Bueno, Aqui esta lo que hemos podido hacer Zorba y yo mismo

El Juego se llama Gravity, y el tema era de ir recolectando "cosas" por el espacio con nuestra nave-imán, para conseguir tener el peso suficiente y entrar por agujeros negros y asi cambiar de fase.

Pila Objetos pa coger (sin el CellShading)

Pogacha

Ya termine el mio, tube intervalos de 11 de la noche a 5 de la mañana y de 2 de la tarde a 5 de la tarde, me pase de plazo pero el desfasaje horario de aqui a halla me mató.
Es muy sencillo y libre de bugs ( de parte mia, las librerias que use NukeDX si tienen ), lo empece de 0 e hice todos los graficos (que son dos o tres y muy muy simples).
Saludos.

jpastor

Pogacha tronco, mola un montón y muy original (al menos nunca lo habia visto). Eso si necesito o alguien que me ayude y controle una pelotita o un cerebro con mas capacidad, no veas que lios me hago.

Amon-Amok, Jove, Salem: Estaremos esperando para poder catar esos jueguecillos.

Pogacha

Gracias, se me ocurrio al galope ...
La verdad es que es para un pianista o bandoneonista o alguien quien tenga independencia entre emisferios cerebrales ... pero no ... despues de 5 minutos te acostumbras, el problema es cuando se descontrolan, al rebotar tenes que invertir el comando para poder frenarla y bue a ahí va ...
Yo mismo no he podido pasar los 1000 puntos, ha eso es una de las cosas que mas te demoran, ponerte a jugarlo.

Estuve viendo los otros y la verdad es que hay un avanico muy grande de ideas, el del LemmonTeam esta bien armado, no se si hubiese podido terminar eso en 24 hs por mas que se me hubiese ocurrido ...
Espero ansioso las monstruosidades que proponen Amon-Amok y Jove.
Me parece que no vi todos aun ...

Saludos.

ethernet

Mola mucho pogacha, ya lo veo como jjuego predeterminado en los test del psicotécnico... es difícil al comienzo :). Muy original

saludos

zwiTTeR

Amon y Jove, los gráficos tienen muy buena pinta :-D , estoy deseando probarlos.

Ethernet, con la segunda version de tu juego... la verdad es que ha mejorado mucho, es mucho más jugable y divertido, me gusta.

Pogacha, el tuyo me parece muy original xD no he pasado de 30 puntos pero he estado jugando un buen rato xD, genial xD

Al final el concurso ha sido todo un exito xD , no se cuantos juegos son ... pero 12 o 13 creo :-) , jejeje, esos son muchos juegos nuevos para un solo fin de semana :-D

Foni

para el próximo espero apuntarme  <_<  

ZeruGiran

ahhh Me lo perdi :(

Me puse a probarlos. Me gusto el de JanderLander :) y el de los Cubos.

Todos muy bien para solo 24 horas.

jelorol

Felicidades a todos los que habeis presentado algún juego!! Es estupendo ver lo que se puede hacer en un ratito y con tantas ganas...y encima algunos han sido bastante originales. Me he picado un montón al de Pogacha (con mi hermano, porque a mí solo se me derretía el cerebro... :D)  

AgeR

Bueno, algo tarde pero me toca  :rolleyes:

Me levanté a las 12 y el grafista me echó la bronca por tardar nada más conectarme.
Leí las bases, y como aún estaba medio dormido, creí que había que hacer un clon del lunar lander así que empecé a pensar algunas ideas. Por suerte volví a leer y ví que se trataba de un juego de habilidad, etc...

La idea de nuestro juego se le ocurrió al grafo (Chewrafa, que por cierto suele leer los foros aunque no postea  :P ). No me acabó de convencer en un primer momento, porque no me veía con vistas de acabarlo a tiempo, pero luego no me he arrepentido.

Bien, planificamos el juego en un rato, luego me fui a comprar y a comer, y empecé el juego alrededor de las 14 o 15 horas.
Lo primero fue la matriz cuadrada donde discurre el juego (de 40x40 baldosas).
Después chewrafa me pasó la navecita (que le quedó genial) y me puse a hacer pruebas de movimiento. El movimiento de la nave es lo que más me ha costado, y como bien habéis subrayado, es lo peor del juego todavía.

Por la noche vino visita a casa (estamos en fiestas de Magdalena en Castelló), y a las doce de la noche me puse otra vez con el juego.
Lo siguiente que hice fue la "detección de colisiones" con los muros, y que la nave perdiera combustible si los tocaba.
Después los disparos, para poder eliminar los muros.
Añadí las latas de combustible al mapa y la posibilidad de cogerlas.
Hasta entonces, cuando destruías un muro, se veía el fondo azul, así que puse una baldosa para hacer de suelo XD
Finalmente chewrafa me había pasado el interface, menú y pantalla de fin del juego, y las fui poniendo. De hecho el menú creo que es lo más vistoso del juego  :lol: .

Ah, como también se decía en las bases que apareciera la puntuación y el hi-score siempre en pantalla, lo hice también para cumplir lo más posible con las reglas.
Al final no me dio tiempo de añadir la cancioncilla que había hecho también chewrafa, ni efectos, ni sistemas de partículas y otro sinfín de cosas, pero decidí dejarlo así porque ya era algo jugable, había un objetivo (conseguir las 10 latas de fuel) y especialmente porque tenía mucho sueño y eran las 8  :lol: .

Subí el juego y una screenshot, posteé y me fuí a dormir hasta las cinco de la tarde XDDD

Cosas curiosas:
- El juego, salvo los menús y el gui es 3D  :blink: . Es decir, uso una cámara cenital, y las baldosas, muros, nave y disparos son tiles  :ph34r: . De este modo pude reutilizar bastantes cosas de otro juego anterior.
Iba a hacerlo 2D pero me dí cuenta que mi motor no es suficientemente robusto en este caso, así que prefería hacerlo en fake-2d XD
- Está completamente estructurado en clases : juego, nivel, jugador, disparo... igual hubiera sido más rápido hacerlo todo a lo basto, pero... no sé, hace años igual sí, pero ahora no me veo haciéndolo de otro modo.
- El objetivo del juego iba a ser obtener gemas para pasar de nivel. Ayudándote de las latas para recargar fuel. Además al principio empezabas con sólo 150 de fuel, después lo subí a 500.
- El movimiento es una peste total, y es una putada ya que es la clave del juego. Definitivamente la física no es lo mío  :(

Por cierto, a los que no os va, me interesaría saber qué os dice el log o qué pasa en concreto  :huh: .

Voy a probar vuestros juegos y os comento, pero tienen muy buena pinta  ya las screens (ole)  

senior wapo

Faltaba yo por comentar el desarrollo del mio...

Hasta las 12 o asi no me puse con el juego, e inicialmente no tenia claro que hacer. Tenia claro que seria en 3D, y al principio pensé hacer un Lunar Lander con una perspectiva similar al cuby de ethernet.
El caso es que no terminaba de convencerme la perspectiva porque paraque fuera jugable la camara debería estar más alejada de lo que me gustaría para que se aprecien los modelos 3D que tanto me costaría hacer con mis dedazos de coder  :D

Al final, no se muy bien como, surfeando, me surgió la imagen de las escenas de Tron donde aparecían los tanques y los recognizers (la nave esa que parece una M ), la torre de input-output y todo eso... Lo más importante era que los graficos estilo wireframe rechoncho requieren menos trabajo artistico   (twist)

Empecé a codificar un prototipo en blitz3D y como iba bien de tiempo pues me dediqué a hacer los modelos, las texturas y cambiarle la cara a las fuentes (que son una modificación de unas letras sin color que ya tenía).

El caso es que cuando me dediqué a programar la parte del sistema de menú e integrarlo con el código de la partida, me encontré todo tipo de problemas. Perdí horas y horas con bugs aleatorios (hay una torre que no colisiona y que no debería pintarse, no es un objeto del juego, yo no lo he puesto ahi! es una imagen fantasma que crea Blitz cuando clono las mallas para los objetos).

En fin, el código es un pastiche de parche sobre parche, sin diseño alguno y al que le falta implementar bastantes cosas que quería poner si hubiese dispuesto de unas pocas horas más (o más bien, si no hubiese perdido las que tenía depurando esos bugs). El gameplay queda soso por eso.

No quiero ni pensar las horas que le he dedicado, pero vaya, ahí esta el jueguecillo :D

^Chewrafa^

En mi primer post en este foro voy a hacer una 'segunda vision' de lo ke supuso hacer el Cavedigger, mas ke nada es mi vision, ya ke eramos dos separados por kilometros  :D .

Me levante a las 11 esperando ke Ager ya estuviera ahi al pie del cañon, creyendo ke me diria algo por llegar tarde, pero me sorprendi cuando no lo vi y comprendi ke seria yo el ke le echaria 'bronca' a el  :P . Cuando llego las cosas se pusieron dificiles, ya ke perdimos un tiempo precioso decidiendo ke hacer, al final Ager acepto mi propuesta cuando volvio de comprarse la comida (la aceptaria por hambre? :P ).

Me puse a pensar en como explicarle lo de la 'masa compacta', asi llame primeramente a todo el grupo de cuadraditos ke hay ke destruit, y luego en ver ke material usaba para ella. Al final pudimos reutilizar unas texturas ke habia hecho recientemente y kedo bastante bien, asi ke me puse con la navecita, sin saber muy bien ke me saldria. Al final, con un pentagono y un par de rectas y filtros salio lo ke habeis podido ver en el juego, ke me era valido por el momento aunq pretendo hacer algo menos 'rechoncho'. Mientras Ager se dejaba las cejas intentando crear algo decente para la idea, yo ya tenia casi todo el trabajo hecho. Me sentia culpable pq aunq la idea inicial era mia, esta suponia ke no seria yo el ke se comeria casi todo el curro pesado, asi ke me dedike a darles animos y poco mas :P.

Horas mas tarde, yo tb con visitas en casa, me paso la primera demo, sin sikiera transparecias ni apenas fisica, pero era un comienzo. Nos dimos cuenta de que no teniamos disparo, asi ke, en un lamentable estado de pre-embriaguez (es lo ke tienen algunas visitas), hice la 'bolita' verde del disparo y la pantalla del gameover, y asi acabo mi funcion.

Ager seguia dandole y a las 5 de la madrugada lo deje solo, puesto ke mis ojos ya no podia mas. Al despertar me esperaba la primera demo ya jugable del Cavedigger, aunq no terminada, pero jugable y me senti bastante orgulloso de ella. Estoy deseando ke se organice otro concurso, ha sido una buena experiencia. Y tb ha sido genial comprobar como en tan poco tiempo se pueden hacer cosas de tanta calidad como las ke he ido viendo de los demas participantes, creo ke todos mereceis ganar (ole) .

Saludos!

8tintin

¡Uau, enhorabuena a todos! Me han entrado ganas de intentar hacer algo con blender y su game-engine, pa la próxima  :D

Yo también quiero poner comentarios a los juegos, se lo merecen.

-Bolita: Muy buena la idea, es como un minigolf pero con imán, lo malo es que es fácil que te maten. Quizás poner zonas que reboten y zonas que maten en las paredes.

-CaveDigger: Está muy bien, lástima cuando se engancha la nave con las paredes. Además aveces cuesta avanzar. Lo mejor es cuando encuentras una lata nada más empezar, jeje.

-Cuby4k: Al principio un poco raro, luego aprendes a seguir la "sombra" azul que te indica donde caerás y le descubres la gracia. Coincido en lo del indicador de altura, le vendría de fábula.

-EFA: No he conseguido coger ni una lata XDDD.  Al estar tan estática la nave da una sensación un poco extraña, si se moviese un poco la nave cuando se pulsan los ejectores daría más sensación de movimiento.

-Escape: Éste me ha gustado mucho (ole) . Si los controles tuviesen un poco menos de fuerza ya sería genial, tal y como está es difícil, pero la estética y funcionalidad me recuerdan a mi etapa adolescente :lol:

-Gid_jetpack: Lo mejor el editor. El hecho de que no exploten las minas le quita mucha dificultad.

-JanderLander: XDDD.. una mierda.. hijoputa.. XDD.. genial. Es muy parecido al Escape, pero con gráficos actualizados y disparando... mierda XDD.

-Kutron: La estética tron me encanta. Lo malo es que la nave resbala lateralmente cuando giras, por lo demás bien.

-MeteorChaos: Acabado muy bueno. Tanto gráficos como sonido, y hasta tiene para escoger nave!. Pero lo mejor de todo es la frase que te suelta cuando te matan XDD

-Ovni: Sencillo y efectivo. Se echa de menos el disparo o las bombas, no porque hagan falta sino porque era lo típico de la época.

-Rayoton: Increible. Un juego para demostrar lo inútiles que somos XDD. Hay momentos en los que crees que lo tienes controlado, pero todo es un engaño para que tu cerebro se funda con más facilidad. El rebote en los márgenes me parece un poco excesivo, más amortiguado permitiría preveer mejor el comportamiento de la esfera.

En definitiva un éxito  (ole)

Saludos.

Lord Trancos 2

Bueno, yo todavia no he contado como fue mi odisea, y de como consegui escapar de Avalon (lo de "Avalon"
viene de una peli de sci-fi japonesa que no tiene nada que ver con el juego)...

Empezo a las 9:00 de la mañana. Me levante tan pronto pq necesito por lo menos 1 hora para salir del
estado catatonico, y ser una persona decente.

A eso de las 10:00, cogi mi proyecto actual (el rpg hentai 3D) y empeze a quitarle modulos, hasta que me
quedo lo que podriamos llamar un "framework".

Ya eran las 11:00, me lei las bases, probe los juegos de ejemplo, me las volvi a leer, di un paseo por mi
cuarto, y no fue hasta que me sente en mi "trono" (cuantos juegos habran sido paridos en uno como el mio
...) hasta que se me ocurrio la idea.

Queria algo 3D!!!

Ya tengo un juego 2D (Del 2001; llamado "smile invaders"). Pero he empezado muchos proyectos 3D y
terminado ninguno (hasta este fin de semana, claro). Necesitaba desquitarme.

De uno de esos proyectos perdidos en el cluster mas recondito de mi disco duro, habia una nave 3D que me
podria servir. Era cutre; pero ya estab hecha.

Para el entorno usaria un skybox; no llevan mucho tiempo y ayudan a "llenar" la pantalla. Para el skybox
me puse a buscar graficos de galaxias y tal. Cuando llegue a 3D cafe vi la imagen que uso de fondo del
menu; y me ayudo a completar la idea del juego.

Estabas cerca de una estrella que iba a explotar, tenias que recoger unos "bidones" de fuel en mitad de un
campo de asteroides y salir de alli hechando leches antes de que explotara.

Asi que me puse manos a la obra con el skybox. Para el sol utilize una esfera y una textura que encontre y
modifique para darle un tono mas rojizo. Un poco de glow tormentoso con postproduccion y listo. Para las
estrellas y las nubes azules, un par de "stuccos" con diferentes colores y sabores y listo. Despues cree
las 6 camaras para el skybox, con un maxscript tonto que hice no hace mucho, y tachan! Ya tenia entorno.

Para el meteorito y el "bidon" de gasolina, me lo curre mucho menos pq queria pocos poligonos (no sabia
que tal iria el juego con tropecientos mil asteroides) y en principio eran graficos temporales que
cambiaria si me daba tiempo.

Una vez listos esos graficos, me puse manos a la obra con el código. Mas tarde ya hice algun grafico mas,
como el letrero de gameover y la textura para las particulas.

Habia llegado el momento de usar lo aprendido en los tutoriales de nehe, sobre fisica que habia leido y
cuyo codigo habia abducido hace poco.

Todo fue bastante bien hasta las 17:30 o por ahi. No conseguia aclararme con los asteroides, la nave y el
skybox,.... cada uno rotaba conforme le venia en gana,... el "gimba lock" dando por culo, y los asteroides
en una danza caotica y demoniaca....

Al cabo de una hora o mas.. decidi mandar ese codigo al olimpo de los cachos de codigo inutiles, y escribi
de nuevo todo lo relativo a rotaciones, pero esta vez usando quaternions, y cargando / leyendo matrices
directamente, en lugar de ir jugeteando con el glRotate y compañia...

A las 20:00 o por ahi, paso un amigo pa "ir a dar una vuelta y cenar con unos amigos". Le dije que nop, me
mando a la mierda, y continue en estado de frenesi con mi juego... estaba cerca de acabarlo... y nada ni
nadie se me interpon...... mierda.... pantallazo azul.....

Despues de sufrir el scandisk y rezar a santa tecla, nada le paso a mi codigo y pude continuar.

Me puse con los detalles; el hi-score, y otros contadores.

Y despues, me puse con los 3 posibles desenlaces;
> Que tropiezes con un asteroide. (colision esfera contra esfera y a la marcha).
> Que se termine el tiempo. Fundido progresivo de color anaranjado cuando quedan pocos segundos y da el
pego de que la estrella ha explotado y la has palmado.
> Que consigas todo el fuel y saltes al hyperespacio. ¿nadie lo ha conseguido? Con lo chulo que me quedo
el efecto... :(

Eran las 2:30. Estaba hecho una mierda. Pero aun faltaban las particulas (para la explosion y el turbo) y
la iluminacion (por algun motivo tonto, no me funcionaba la puta luz direccional que deberia de venir de
la estrella...)

Me puse a ver un capitulito de una serie de anime (fantastic children #3), y a dormir.

A la mañana siguiente me levante a las 8:30 (necesito 1 hora para ser persona.. ya sabeis...)
Y me puse con las particulas.... me dieron problemillas y hasta las 11:15 no las tuve. No habia tiempo
para arreglar lo de la iluminacion.... :(

Empaquete y prepare la web,... y cuando iba a subir el fichero.... pantalla azul  ¬¬

Otro scandisk... el tiempo que se acaba... yo cagandome en bill gates... el riendose de mi... lo se....

Habia preparado la la web en geocities esa misma mañana; era el primer sitio que me vino a la mente.
Subo la imagen y el html y pongo el post en el foro de stratos. Mientras silbo al aire, va subiendo el .
exe con el juego... ^_^

A los 3 o 4 minutos, cuando ya se habia subido el fichero. Va y me dice "Invalid filename".

Mierda!!! No me acordaba que geocities no permitia ficheros .exe

Recomprimido en zip y parriba de nuevo...

A las 12:00, mi intuicion me hace probar a entrar en la web y.... "has superado el ancho de banda... hasta
dentro de una hora que te jodan cabron." (o algo parecido ponia)...

Mierda!!!! Cagon toooo!

Ale. A buscar el usuario y contraseña de la web de timofonica, para subir el juego.

12:30 aprox. Me bajo los juegos ya posteados y los pruebo.... hay que ver... y yo que pensaba que seriamos
cuatro ratas... enhorabuean señor_wapo por la acogida de la convocatoria ;)

13:30 como y me voy a pegarme una siestuqui. Me la tenia bien merecida.

19:30 me levanto, y se me cae el alma al suelo.... a la gente le molaban los graficos, pero no el control
!!! Horror!!! Mi gozo en un pozo.... y yo que pensaba que el juego me habia quedado demasiado facilon (a
mi me sobran 100 segundos...). :(

19:45 pasa el mismo amigo del dia anterior, y me voy con él.... tb habia probado el juego... tampoco le
gustaba el control... :(

20:00 llegamos a la casita de otro colega.... otro que tampoco le gustaba el control.... no se lo habian
pasado....!!!! no habian visto el hyperespacio!!!! :(

Les enseño como juega aqui el "menda" y salto al hyperespacio con tiempo de sobra.... pero con la mala
suerte de tropezar con un asteroide.... KAAAABOOOOOM!!!!! Wops! ^_^

Y esa es basicamente la historia.

Gracias por los alagos a los graficos de mi juego (realemente solo lo merece el skybox).
Respecto al control,... weno.... lo hice el plan """realista"""; no hay friccion (si la hay pero casi
imperceptible) y la nave tiene bastante masa, por lo que coge bastante inercia. Ahi esta la gracia del
juego (o al menos ahi se la veia yo)!!! Si incluso limite la velocidad maxima para facilitarlo... (cosa poco real)

En la version 1.1, pondre (entre otras cosas) un modo arcade con una nave con menos masa. (Solo tengo que
cambiar la constante por una variable). Seguro que os gusta mas

pd. joer.... a medio escribir esta cronica va y cierro sin querer el navegador... ¬¬ he tenido que
escribirlo todo de nuevo...

Otro dia comento vuestras criaturas ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.