Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dibujar Lineas

Iniciado por SkyNetBCN, 19 de Febrero de 2005, 03:35:14 PM

« anterior - próximo »

SkyNetBCN

 Buenas! Perdonad mi ignorancia sobre este tema (soy novato... y la pregunta es un poco triste... :P ). Quiero hacer que en el menú de uno de mis juegos pase lo siguiente: captar en todo momento en qué posicion está el ratón y trazar 4 líneas, una para arriba, otra para abajo,otra para la izquierda y otra para la derecha, y que el punto de interseccion de estas sea el punto en el que está el ratón? Me he explicado bien?? jeje (ole) .
Espero que me puedan ayudar... GRACIAS

vicho

 algo como lo que hace el doom 3?, no es complicado pero no se entiende donde es que topas, osea donde tiene s el problema

_Grey

 Pues vendria bien algo mas de informacion.

Podriamos dejarlo en 2 lineas :P para empezar, y lo que respecta a los datos tecnicos.... bueno, si estas programando para Win32, puedes saber cual es la posicion del raton con GetCursorPos(), o controlarla capturando los mensajes de WM_MOUSEMOVE, que se envian a la funcion de proceso de mensajes de la ventana, esta ultima forma puede interesarte mas por que te dara las coordenadas dentro de la ventana no en coordenadas de pantalla como la primera.

Para dibujar las lineas usa las funciones de GDI de window, usa GetDC en la documentacion de VisualC++ y tendras la puerta a todo el cotarro.

y si era para DirectX, pues en la documentacion de Dx en DirectInput encontraras lo que busques.... para dibujar la linea tendras mas complicaciones.

Saludos, espero que sea eso.

Sacrifai

 ¿ No sería incluso más facil colocar una imagen con el handle en medio justo en la posición del ratón ?

_Grey

 Dudo que haya muchas cosas mas faciles que poner un par de LineTo() en una ventanita.... -_-  

BeRSeRKeR