Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿la Vida De Un Estudiante Universitario?

Iniciado por Pcsl, 07 de Mayo de 2005, 07:41:48 PM

« anterior - próximo »

H-K

 Bueno, a decir verdad, yo andaba por aquí antes que por media vida (no posteaba y tal, ahora tampoco :P). Lo que sí que no sé es cómo acabé allí, si hace eones que apenas juego a nada. Y sí, mismo nick, mismo avatar, mismamente. Y de los flames... mejor no hablar :)
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

tiutiu

 Tienes razon eth, debi explicarme mejor. Lo que quiero decir es que en la ingenieria superior te enseñan unos conocimientos muy amplios, no solo de informatica aplicada, sino teoria de todo (matematicas, automatas, electronica, circuitos integrados, señales, ...).
Por supuesto que depende de las ganas que le metas. Tu puedes estar mucho mas preparado con una tecnica que otro con una superior, pero si nos ponemos asi, hasta alguien no titulado puede tener mejor preparacion :)
El caso es que si la misma persona esta mejor preparada en la tecnica o en la superior, y creo que ahi debes darme la razon. Y no es que piense que estan mas o menos a la par, sino que, ademas de los 2 años extra, en el primer ciclo se toca todo con mas profundidad puesto que saben que aun queda otro ciclo mas.
Y no lo digo yo solo, lo he oido ya de varios profesores (aunque tampoco importa mucho jeje).

Con respecto a la utilidad de los conocimientos adquiridos despues de la universidad pues creo que los que dicen 'todo lo que aprendiste no te servira de nada' estan bastante equivocados. Hay demasiada gente que no sabe que es un ingeniero. No hace falta hacer una carrera de 5 años si lo que quieres es meterte de programador o admin. de bbdd en una empresa.
En fin, asi va todo, con cientos de matriculados cada año y las clases hacinadas de gente.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Helius

 Nunca se me olvidará lo que nos dijo un profesor de la uni durante un examen: "Recordad que todos los punteros de mi cola apuntan a vuestro culo".

Con eso está dicho todo en materia de profesores :D

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

CoLSoN2

 Nosotros teníamos muchas quotes de profesores, pero una de las que más me impacto fue cuando el primer día de clase un profesor nos soltó:

"Esta asignatura no os servirá de absolutamente nada, a no ser que os dediquéis a impartirla como profesores  en el futuro." - Profesor de Teoria de Autómatas I

Lo mejor de todo es que sabía que tenía razón XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

nsL

 Uno de mi uni de Ing del software dijo: "Se puede decir en CAPS LOCK, pero no mas claro" xDDD
Yo no muero hasta la muerte -

H-K

Cita de: "tiutiu"Lo que quiero decir es que en la ingenieria superior te enseñan unos conocimientos muy amplios, no solo de informatica aplicada, sino teoria de todo (matematicas, automatas, electronica, circuitos integrados, señales, ...).
Pues qué quieres que te diga... los 3 años que dura la técnica son 95% igual a los 3 primeros años de la superior, por lo menos en mi escuela...

"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

zxs

 vayamos por partes:

- yo soy ingeniero técnico industrial, osea, que del
CitarPD: un ingeniero tecnico no lo considero como un ingeniero, es un tecnico.
mejor no comento, te paso el temario que dan en la escuela donde estudié los ingenieros técnicos y los ingenieros industriales y ... !!!coño!!! si dan la misma puta materia (me refiero a las asignaturas que tu llamas generales, las de primero, puesto que los profesores son los mismos y para que van a cambiar los programas de las asignaturas.....

segundo: los temarios dependen totalmente del profesor, a mi me cambiaron unos profesores, y por ejemplo, una asignatura paso de ser maria fontaneda a ser la misma (y digo misma pq nos ponía los mismos exámenes -comprobado-) asignatura que daba el mismo tio en caminos....

tercero: todo lo que he dicho antes no vale ni para tomar por el culo ,puesto que la convergencia de los estudios con europa va a armar un pandemonium de la hostia, vamos, ni el DOOM I, no se como se lo van a montar puesto que si quitan los estudios técnicos hay sentencias judiciales sobre las compentencias de los distintos ingenieros ademas en España, los estudios técnicos fueron de los primeros puesto que procedían de las compentencias profesionales.....lo malo es que para informática ni papa, cualquiera puede ser informático.....

- soy tambien ingeniero informático, y ser esto me vino de rebote (me refiero para que luego no se diga que es que como soy ing. técnico que tal y cual....)

La universidad: vete a todas las tutorias y que te conozcan, aunque no vayas a clase. Enterate de cuales son los mejores profesores y vete a esas clases, ganaras en salud. Esperate lo peor, es decir, no te fies ni un pelo en ningún momento. Se capaz de abstraerte del ambiente: podrás vivir de puta madre, pero cuando tengas de dar el callo, se responsable y pasa de juergas.... Disfruta cada momento, yo he hecho amigos para toda la vida. Y olvidate de todas las ideas preconcebidas, si entras..... te aseguro que no lo olvidarás, pero tambien te digo: intenta hacer practicas y cosas de esas cuanto antes..... te vendrán muy bien para darte cuenta de como es la otra cara de la moneda (no digo ni mejor ni peor, sino distinta..... en mi opinión aunque me han tocado los trabajos normales -es decir muchas muchas horas  y poco sueldo- no he vivido nunca como vivo ahora, lo de cobrar se nota  :lol:

seryu

 Yo creo que la universidad, como muchas otras cosas en la vida, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, si puedes permitirte el 'lujo' de estar en una, hazlo. No conozco a nadie, aun en paro, que me diga que despues de haber pasado por la universidad no le haya gustado la experiencia de ir, aun con malos profesores en alguna asignatura.

Tambien hay que pensar que el conocimiento es solo una herramienta mas a la hora de conseguir un trabajo, si quieres ganar dinero, haras mejor en pasar las horas inventando una nueva forma de negocio. Las universidades deberian ir totalmente orientadas a expandir tus conocimientos, y no a centros de orientacion laboral (¡que tampoco esta mal!), intentar cabalgar entre medias, es lo que las esta perjudicando, en mi opinion.

Haz caso al post de arriba de zxs.

Pcsl

 Gracias por vuestras opiniones, perdon por tardar tanto tiempo en contestar pero tengo que usar internet desde un ciber. Por lo que he leido si merece la pena, hay que esforzarse mas que en el instituto pero se puede superar. La duda que me asalta ahora es en vista de que en unos años van a eliminar las ingenierias tecnicas, ¿ que es mejor hace una ingenieria tecnica o una superior? ¿En el extranjero te contratan empresas con una ingenieria tecnica?es mas, ¿saben que es eso?
Gracias por vuestras respuestas

H-K

 A ver, no sólo quitan la técnica, también quitan la superior. Se supone que lo que queda luego es un curso de 4 años equivalente a un Bachelor degree, con lo que los 3 años de ing. técnica necesitan un curso puente para llevarte a la obtención de tal título, y los 5 años de la ing. superior se toman como el Bachelor degree + 1 Máster, según tengo entendido. A lo mejor no es así del todo. La experiencia demostrable es lo mejor para trabajar desde mi punto de vista. No hace falta tener un título para trabajar en el extranjero, ahí tienes a Ignacio Castaño, q hasta hace un año o así estaba haciendo la superior en mi escuela,  y estuvo trabajando un tiempo en Crytek. Lo que es la vida...

EDIT : carajo, googleando un poco he descubierto q ahora el tío está colocado en nVidia... pos eso, "nVidia" aumentando...  
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

tiutiu

 Con lo de ingenieria tecnica vs. superior solo pretendia decir que no tienes los mismos conocimientos haciendo la tecnica y luego el 2o ciclo de la superior que haciendo la superior directamente. No es que lo diga yo, sino que lo dicen los profesores y el plan de estudios, pero bueno. Tampoco quiero decir que uno que haga la superior sepa mas que un tecnico, ya que ahi ya entra como es cada uno.

Sobre el Proceso de Bolonia habria que hablar bastante, ya que la gente no esta muy enterada de lo que ocurre. Basicamente reducen las licenciaturas de 5 años (quizas las de 4 tambien) a 3. Tras estos tres años te dan un titulo, y si te interesa puedes hacer un master y especializarte. Habra masters publicos equivalentes al segundo ciclo, pero mas especializados segun lo que quieras hacer.

Tambien cambian el sistema de creditos a ECTS, que es una medida de horas de trabajo del alumno. Estas se veran reflejadas en el trabajo diario en clase (presentaciones, proyectos, trabajos, entregas semanales, ...) o sino en el examen final.

El plan de estudios se cambia, ya que habra asignaturas de 4º o 5º que se pasaran a 3º, ademas de cambiar las asignaturas para hacer evaluacion continuada y esas cosas. ¿Se daran los mismos conocimientos para poder hacer los masters igual que ahora con la ing.superior o tendras un intermedio entre tecnica y superior? Y los que trabajan, ¿seran los examenes finales mas dificiles para ellos por no poder hacer evaluacion continuada?

Para colmo, seguro que al final los masters decentes seran de pago, asi que mucha gente se va a tener que comer un ful. Y la otra es que Europa permite a cada pais aplicar el Plan como quieran, y España ha decidido que informatica se hara en 4 años, asi que un frances o aleman tendra los mismos conocimientos en 3 años que nosotros en 4, bravo!!  <_<  
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

zupervaca

 ¿y estas cosas quien las ha decidido asi?  :blink:  

ethernet

 Estoy totalmente de acuerdo en que una persona con una carrera superior está mejor preparada (teóricamente, a veces no es así) que una persona que viene de una técnica. (una persona que corre 3 horas al día no tiene la preparación de una que corre 5)

De cualquier forma está clarísimo que la carrera es un requisito mínimo, lo que destaca a unos de otros es sus habilidades sociales, y como todo sabemos, eso no se aprende en la escuela ni el la facultad. Está claro que aquí todos sabemos crear un cubo en 3D que rote pero el que terminará triunfando es el que mejor lo sepa vender. Si no me faltara medio mes para terminar la carrera lucharía con todas mis fuerzas para que en las facultades se enseñaran habilidades sociales (además del inglés obligatorio en todos los cursos).

un saludo :)

ethernet

 Lo del bolonia es la leche, resulta que los ingenieros de teleco tenemos menos grado que uno industrial, me gustaría saber por qué, la gente está bastante revolucionada en las escuelas de teleco.

zxs

 
Citarademás del inglés obligatorio en todos los cursos

lo que no se es porque tiene que dar inglés obligatorio después de TANTAS HORAS en primaria, secundaria y bachillerato.....

al acabar la enseñanza no universitaria los españoles deberiamos hablar el mejor inglés del mundo :blink:


sobre lo de bolonia, pues que la culpa la tienen todos menos los de bolonia, puesto que las autoridades europeas dan unas normas básicas y cada país las aplica como quiera, entonces en España, se está haciendo una mezcla explosiva, je, lo cojonudo es que yo tengo un papel firmado por ¿el rey? que me supongo que seguirá valiendo para algo dentro de unos 2 o 3 años






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.