Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Episodio Iii

Iniciado por ZeruGiran, 20 de Mayo de 2005, 05:42:15 PM

« anterior - próximo »

seryu

la escena de la muerte de samuel jackson (aka peli-en-la-que-sale-peli-que-echa-mal-ojo) es horrible en todos los sentidos, la vocecilla del emperador que solo logra descojonarte de la risa, la transformacion forzada de su cara, la sumision estupida de anakin, es de tal patetismo qe esa parte de la peli media sala estaba descojonada y esque no habia lugar a otra cosa: era horriblemente estupida y digna de la pura serie B, si la hubieramos visto en la galaxia del terror no nos habria extrañado  :D  

Sacrifai

Acabo de ver la peli y no puedo estar más de acuerdo contigo Seryu. La peli me gusta más que las otras, pero la verdad no es una peli a la que rendirle culto. A mi me gustan las pelis de Starwars, pero una vez acabas de verla pos ale, ni me acuerdo  :D  .

Otra cosa que me ha parecido chorrada es la de que Quaebon (se escribe asi?) venga de entre los muertos para enseñarle poderes al Obi Wan  O_O  .

Las guerras están vacias porque no se ve ni quien va ganando : ( . Los efectos están muy bien, sobre todo el general robot ese.

PD: To wapo el enfrentamiento entre Anakin y Obi-Wan. Eso si que es dar un paso en falso para Anakin  (ole)  .

PD2: Por cierto, nunca había visto una peli en la que se usara tanto la palabra percibir XDDD. La usan unas 20 veces o más, algunas veces incluso en el mismo minuto hasta 3 veces   :ph34r:  .

gdl

Puede que no sea tan rápida como crees, nsL. Parece que Anakin se estaba comiendo la cabeza y sabía que cruzar cierta línea de conducta (como eso de tener un hijo) haría que lo expulsasen de la orden jedi. También sabe que, entonces, está en manos del emperador. Bastaría con que éste dijese "¿Qué no quieres matar a los jedi del templo? Pues te quedas sin saber cómo salvar a tu nena" y, claro, si además está expulsado, pues poca más ayuda tendría.

Quizás estoy meando fuera de tiesto. Tendré que verla otra vez para cuando salga en video.

Eso sí, cuando habla el emperador me recuerda a los chalados del Informal cuando decían aquello de "Me congratuloooooo oo o o".  :lol:  

seryu

tambien secundo lo de las batallas: espectacular 3d, pero a nivel de montaje y storyboard.. es un caos total en el que no sabes que pasa, quien ataca a quien ni quien esta ganando. Lucas se incha a ponerte lugares distantes una vez y otra, a veces marea  (uoh)  

Mars Attacks

Estoy totalmente en desacuerdo. Ha sido la primera vez que en un jaleo espacial puedo distinguir claramente cuáles son los bandos: las formas redondeadas y de colores oscuros de la Confederación y las formas angulosas y de colores claros de la República, estaba clarísimo.

seryu

si, es claro qe las bolas de pelo eran wokies, y los puntos blancos eran imperiales.

Pero.

Has sabido en algun momento a que lado de la pantalla estaban atacando?

Te ha dado sensacion en algun momento de quien estaba ganando?

Las batallas eran un mareo de fx y camaras, quitando la parte de obi wan, que obviamente sabes que han ganado cuando empiezan a matar jedis  :P  

Mars Attacks

Tienes lo mismo en el desembarco de Normandía de "Salvad al soldado Ryan". Es una guerra, que por definición es contraria al orden. Allí tampoco tienes ni idea de quién va ganando, simplemente están en la fase de matarse unos a otros.
Por cierto, wookies y stormtroopers luchaban del mismo bando (a la izquierda) contra los robots de la Conferderación (a la derecha saliendo del agua).

marvin2kk

holas, ya he visto la ultima asi que puedo criticarla.  
Lo primero decir que si la primera parte era bastante regular, no me parecio excesivamente insoportable, infantil si, pero lo cierto es que el episodio IV tambien es bastante infantil. La galeria de personajes no estaba mal y en fin, dejaba mucho a la espectativa de la segunda parte. El episodio II fue totalmente lamentable, la prueba es que casi nadie se acuerda de que va el asunto, ni siquiera yo, Existe un amor que esta rodado de pena, recuerdo unas escenas que se parecian más a un videojuego que a una pelicula, y los personajes comienzan a ser erraticos, no hay ningun protagonista claro y con un final al estilo antiguo pretende justificar 2 horas de filmación. Por ultimo este episodio, que es el menos aburrido de los tres resulta definitivamente decepcionante. Por UNA vez tenemos un personaje principal, obi one, al menos tenemos alguien a quien seguir la pista. No esta del todo mal como anakin se convierte en dark vader, y su novia tiene un papel reducido a la presencia obligatoria. Al menos en esta no nos despista con millones de personajes absurdos. La presencia de los carismaticos robots RD2D2 y C3PO es ridicula y no tienen ninguna gracia, en las anteriores tenian un sentido y eran personajes entrañables. Las escenas de lucha son excesivamente largas y estupidas. Lo famosos Sith (que nadie sabe a ciencia cierta que son) son un enemigo invisible, en la pelicula ni se sabe que cojones son y por ultimo las luchas entre clones y robots son penosas, no existe una linea del frente por la cual organizar una batalla y todas las escenas de lucha son un caos de personajes donde no se ve nada. Lo mejor son las obligaciones que las anteriores imponen a esta pelicula, era obligada la lucha del maestro (que no es un gran jedi) contra su alumno (que si parece serlo), esto es un buen final si no fuera por lo excentrico del lugar y lo largo que resulta. Otra de las cosas buenas es el fin de la republica, primero por cierta asociacion con el imperio romano (ciertamente se paso de un senado semidemocratico a una tirania con senado, mas o menos como sucede) y parece caro que la pelicula tenga momentos sublimes como cuando dice la reina amidala: Asi es como se termina con la democracia, con aplausos.
Basicamente, y adimitiendo admiración por las tres primeras peliculas, a estas le pasa lo mismo que al señor de los anillos. Las primeras son unas aventuras, con personajes definidos, en un mundo misterioso, acenturas que compartimos porque son pequeñas y cercanas. En cambio luego intentan un montaje al estilo épico, algo que sobrepasa al espectados, con explicaciones innecesarias, peronajes sin personalidad, luchas que no se acaban nunca que aburren asta el más fanatico y en definitiva que su épica que conviete mas bien en un tópico. A mi me parece una lastima que para 1 cosa que acien los americanos bien, las pelicualas de aventuras, se ha convertido en algo bastante penoso gracias a las nuevas tecnologías.

por ultimo voy aponer unos scren a ver si os resultan familiares.:

ala que hacia siglos que no posteaba en este foro. :P  

yurinka

A mi me parece k es la mejor de esta trilogía, aunque tiene muchos errores de dirección, la mayoría de diálogos son absurdos y la Portman actua menos que jarrón. El tenista -aka Anakin- tiene alguna escena en la que actua - no como en ep 2-. Tiene bastantes incoherencias en el guión y echo en falta más protagonismo de los maestros jedis del congreso. El doblaje en español es terriblemente horrible. R2D2 y Mace Windows son los mejores y los los efectos especiales son geniales.

Más que esta peli, lo que recomiendo a la gente es la serie de dibujos de las Clone Wars, que cuenta todo lo que pasa entre ep 2 y ep 3. Esta serie es mejor que las otras 3 pelis juntas.

H-K

marvin2kk, estoy contigo en bastantes cosas, a mí casi que me dio igual la historia del Anakin, porque desde mi punto de vista no saben vendértela. El domingo pasado volví a ver el retorno del Jedi, y se me siguen poniendo los pelos como escarpias con algunas escenas (y eso que no es la mejor)... en fin.

En cuando a los Sith, te dejan bien claro que son la antítesis de los Jedi.

Para terminar, una pregunta friki... ¿ Darth == Dark Lord of the Sith ? Es que no tengo ni sorra idea de donde puede salir eso si no...
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

CoLSoN2

Lo raro es que habiendo un 'Darth' para los sith, no haya algo así para los Jedi, rollo

Knifo Yoda (KNIght of the FOrce) XDD

O algo así.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

H-K

Anda que no xDDD

Pero el knifo ese suena como a esnifar... Mejor lo dejamos :P
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

pR0gR4m3R

Mi opinion..

Muy buena.. la mejor de las 3.. mas oscura.. pero a veces se me hace el ritmo bien lento y otras veces parece que en un plis-plas un emperador sith puede cruzar la galaxia para ir a rescatar al aprendiz churruscadito que tiene donde Cristo perdio el mechero..

Para mi la gran decepcion.. Padme Amidala.. a ver.. esta gobernante que tanto genio, autoridad y decision tenia en los dos episodios anteriores, que ha quedado de ello en este episodio 3??

"ah si vale mi amor, lo que tu digas"
"bueno, te veo muy cambiado pero por nuestro hijos se soporta todo"
"que el senado no vale un churro y los jedis son unos traidores??.. ok como tu lo quieras mi amor, te pongo algo en la tartera camino de tu proxima mision??"

.. son frases que se podian haber puesto en boca de Padme.. santo dios que chica mas sumisa por el amor de su Jedi..

[EX3]

Estos dias entre mis compañeros del cine donde curro nos ha dado mucho de que hablar la pelicula (vaya frikis diran algunos xDDD), por ejemplo:

1º- Si Obi Wan asegura que Anakin es como su hermano, que le queria y tal, por que no lo remata o lo intenta rematar para que no sufra mas su agonia despues de arder como un bellaco? La escena hubiera quedado bien si por ejemplo se hubiese dado un caso similar a este:

- Kenobi se va acercando hacia Anakin para rematarle de una estocada aliviando asi su sufrimiento. Entonces:
A. En el momento aparencen los dos clones que acompañan a Palpatine en busca de Anakin y sorprenden a Kenobi obligandole a huir mediante una fuerte lluvia de disparos de blaster (en esta escena se tendria que haber apresurado el viaje de Palpatine a Mustafar)
B. El propio Palpatine aparece soltando algun dialogo a Kenobi y trata de freirle a descargas de electricidad como hizo con Mace Windu y Yoda este sin conseguirlo ya que Kenobi para el ataque con el laser de su sable y este huye al ver aproximarse a los dos clones que se acercan con intencion de coserle a tiros.

2º- Viendo los dibujos de las Guerras Clon Grievous me acojono vivo, sobre todo cuando intenta capturar a Palpatine en su despacho en la escena que salen huyendo Palpatine, una maestro Jedi y sus dos discipulos bien entrenados que entre los 3 no son capaces de hacer frente a Grievous. La escena en cuestion a la que me refiero que me encanto fue la que estan bajando por el ascensor a unos 220km/h :P en el que respiran aliviados pensando que han dado esquinazo a Grievous cuando cual es su sopresa que Grievous aparace de repente al lado del ascensor corriendo a la misma velocidad y mirando con su cara asesina. Que carajos le pasa entonces en la pelicula que no hace ni el huevo el jodio engendro mitad droide mitad "bicho" que no le dura ni dos asaltos al Obi Wan, que para mas inri este se lo cepilla a disparos de blaster. Vale que el "apreton" que le metio Windu en el pecho en los dibujos de las Guerras Clon le dejase algo tocado, pero tanto como para su pesima actuacion en Episodio 3? Fue una de mis mayores decepciones en la pelicula, yo me espera una lucha encarnizada de verdad contra Obi-Wan en la que le hiciera morder el polvo de verdad a base de ostias a 4 sables laser simultaneos y no la obra de teatro que te montan.

3º- Siguiendo el tema de Grievous, la escena en la que irrumpe Obi-Wan en mitad de todos los droides, Grievous y sus guardaespaldas es prepotente de narices. Que hubiera pasado si Grievous en vez de mandar a sus guardaespaldas da la orden de abrir fuego a los droides? Se supone que los Jedis son muy meticulosos y cuidadosos a la hora de actuar, esa actuacion me parecio muy inmadura, le pegaria mas a Anakin incluso.

4º- Desde Episodio I se ha enfocado el tema de los Jedis exclusivamente con su sable laser, justo al contrario que en la antigua trilogia, y esto para mi y mucha gente es una equivocacion tremenda ya que realemente digamos que ser Jedi es mas que enfundar dicho sable y liarte a mandobles con todo lo que se mueva, donde quedan los poderes de la fuerza y la sabiduria de la que tanto presumen? Con esto quero llegar a que cuando vi a Yoda en episodio II llegar decrepitamente ante Dooku en el hangar, soltar su bastoncito y desenfundar su sable laser edicion infantil (es mas corto que el de los demas Jedis) alucine en colores, y no por que me fuese a esperar una batalla tremenda, sino por que no le pega nada a Yoda un sable laser en las manos y menos aun liarse a pegar brincos como un pokemon mientras ataca, a esto igual con Palpatine en Episodio III, en mi opinion le sobra el sable. Si tan Lord Sith dice ser tendria de sobra con sus poderes para defenderse, no que queda como un viejo decrepito y loco con una risa de viejo chocho, aunque esto seguro que es culpa mas del doblaje castellano que del propio personaje, pero weno, es que frase como la de "Pooo-derrr, i-li-mi-taaadooooooooooo" se me quedo marcada, ahi perdio toda su seriedad el pobre Palpatine respecto a su papel en el Retorno del Jedi :P

5º- La batalla en Kashik (o como narices se escriba el planeta de los Wookies :P) a todos nos ha parecido insustancial. Yo cuando veia el trailer y aparecian la manada de Wookies en pie de guerra me esperaba una batalla campal al estilo epico del señor de los anillos mas o menos, no que nos encontramos con que tienen rudimientarios apartos voladores y demas historias, pero no se ven combates cuerpo a cuerpo. Es una parte de la pelicula muy mal aprovechada en mi opinion.

6º- Cuando Palpatine ordena a Anakin que asalte el templo Jedi con ayuda del ejercito clon para limpiar de Jedis el sitio, y tambien que las tropas se rebelen contra los generales Jedis, los pobres no dan a basto con sus sables para defenderse, cosa logica, no son dioses y frente a un ejercito abundante descargando sus blasters a la vez son blancos "mas o menos" faciles (recordar aqui la escena mencionada antes de Kenobi frente a Grievous y sus tropas :P) pero mira por donde, les dura mas un simple padawan que se cepilla a 7 clones directamente con el sable y a 3 mas devolviendo disparos mientras se defiende hasta que es acribillado a tiros frente al senador Beil Organa, o ya ni mencionar cuando llegan Yoda y Kenobi al templo, que te lo dejan limpito de clones ellos dos solitos. Fantasmada total :P

7º- Todos hemos coincidido en que la forma de deshacerse Palpatine de los droides es cuanto menos original, es simple y sin sentido. Los Droidi-Kas, los droides que ruedan y que tienen escudos deflectores y un rapido ratio de fuego, me direis que no son efectivos en lugares cerrados! Hubiese sido mas logico que se hubiera quedado tanto con un ejercito como con el otro ya que en conjunto serian mucho mas eficaces, pero weno, tenian que buscar una excusa para explicar el por que no aparecen en la antigua trilogia :P

8º- Seguro que si Episodio III hubiese sido dirigido por Ridley Scott o incluso Tarantino :P hubiese quedado mucho mejor de lo que ha sido :D

9º- Si la gente se pusiera deacuerdo y se escribiera un guion y se modificase argumento con escenas que la gente esperaba y con detalles olvidados o no trabajados correctamente por el tito Lucas seguro que salia un guion y un argumento en condiciones, incluyendo por ejemplo cosas como detalles fuertes sobre los personajes como Grievous o el propio Dokuu, detalles vistos en la serie de dibujos, etc...

Weno, no sigo que menuda parrafada os acabo de soltar xDDDD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

quitando el 8 y el 9, totalmente de acuerdo con tu resumen  :P  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.