Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que buscamos los grafistas: Guia para PROGRAMADORES para enc

Iniciado por DDrake, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Grugnorr

                                Universitario, por cierto :ojo:

Seguid adivinando como soy, que soys unos cracks xD
                               
hat the hells!

Grugnorr

                                Una verdadera lástima que un grafista tan weno, por lo que veo en la web sea tan imbécil :triste:
                               
hat the hells!

WhiteBlaizer

                               
CitarUna verdadera lástima que un grafista tan weno, por lo que veo en la web sea tan imbécil

El mero hecho de ser bueno no kiere decir k sea imbecil. Ademas no soy tan bueno como otros "amigos" k tg. Al contrario k tu, tu SÍ k eres UN COMPLETO imbecil al tener un hijo con tu edad...

Eso sigue despotricando tio, k te keda ni k pintado para un padre de 22...

Venga muestra maS tu frustracion de fracasado social... tu mismo ale

Por cuerto la web k pone X-alien es mia, nota k es mi hermano.                                
etal Slug!!

BeRSeRKeR

                                Si nos ponemos filosóficos...

Según Platón existen una serie de niveles a través de los cuales el hombre alcanza o intenta alcanzar el ideal del Bien.

En el nivel más bajo nos encontramos con la Imaginación. Este es el nivel donde se encuentran los grafistas y hombres y mujeres que se denominan artistas ya que éstos se basan en las sensaciones del mundo que les rodea, un mundo como digo de sensaciones las cuales lo único a lo que llevan al ser humano es al engaño.

En un nivel algo superior nos encontramos con la Creencia. En ella también podemos encuadrar a los grafistas y también a los programadores. Este es el nivel que hace que llegue un momento en el que programadores y grafistas nos ponemos de acuerdo y aunamos esfuerzos para conseguir algo en lo que creemos.

En el nivel superior (pero sin llegar a lo más alto) nos encontramos con las Matemáticas. A este nivel encuadramos a los hombres y mujeres de ciencia entre los que se encuentran los programadores ya que estos se basan entre otras cosas en las matemáticas para llevar a cabo su tarea.

Finalmente llegamos al nivel que encumbra al ser humano en el conocimiento absoluto. Se trata del nivel que Platón denominó Dianoia. En ella encontramos a los filósofos/bohemios y a los programadores ya que son los únicos capaces de abstraerse de los objetos del mundo que nos rodea y a partir de ellas llegar al conocimiento más absoluto.

Bueno, ahí queda eso...que conste que no es mi teoría sino la de Platón.

También quiero recalcar que respeto a todo  ser humano (en los que evidentemente incluyo a los grafistas) y que no siento ningún tipo de pudor en reconocer el gran trabajo que realizán DDrake, Donald e incluso nuestros dos queridos amigos...

¡Muchos Saludos!

PD: ¿Grugnorr tiene una hija?...¡vaya pensaba que se refería a la novia! :riendo:
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Grugnorr

                                JAJAJAJAJAJAJAJA...joder, esto es mejor que una comedia....

Blazier, ya sabía que le web es tuya, os tomo a los 2 por imbéciles...a tí al menos como un grafista cojonudo y un gran imbécil, lo cual es bastante mejor que a tu hermano :ojo:

Weno, Berserker ha demostrado tener las 2 neuronas que os faltan, no sé con cuantas chicas(o chicos) habéis estado, pero evidentemente "la niña" me refería a "la novia" :ojo:.

Diossss, que agudos, chavales... Seguid acertando sobre mí, que os lucís en TOOOOODDDOOOOO :riendo:
                               
hat the hells!

BeRSeRKeR

                                Bien tal vez mi postura haya quedado un tanto confusa debido a lo expuesto anteriormente.

Quiero dejar claro (y aunque en el post anterior lo he intentado pero creo que no he sido lo suficientemente contundente) que admiro mucho el trabajo de los grafistas. Y reconozco el mérito que tiene su trabajo y el esfuerzo que conlleva. También quiero dejar claro que me siento orgulloso de que haya ante todo personas en este foro como son DDrake o Donald que no tienen ningún reparo en responder a gente que pide ayuda (algunos de ellos programadores). Y encima responder con textos kilométricos dando todo tipo de detalles. Eso demuestra ante todo (y es lo más importante) las grandes personas que son. Con esto espero que quede bien clara mi postura. Admiro a todas aquellas personas que se ofrecen desinteresadamente a enseñar (por muy poco que sea) a otras personas que necesitan de su ayuda. Pero por lo que veo estos dos amigos no son de la misma opinion (más que nada por lo que he podido leer en sus posts). Tal vez sea ese el motivo por el que Platón definiese esos estadios. Al fin y al cabo y como creo que dijo Drácula, los programadores somos muy dados a compartir nuestras ideas, nuestros conocimientos. Tal vez por ello evolucionemos más rapidamente en nuestra área. Pero como digo hay gente como DDrake o Donald (y nombro a estos porque son los más notables pero no los únicos) que realmente están a la altura de aquellas personas a las que admiro y respeto.

Y como dije, soy una persona muy pacífica y paciente, tanto que estoy por encima de toda esta discusión. Pero es de agradecer ya que me ha hecho ver cómo soy y como son las personas de este foro (por suerte la mayoría son estupendas y racionales) :sonriendo:

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

                                Es como todo, hay grafistas que son buenas personas y los hay X, donde X es lo peor que se os pase por la cabeza xDD

BeRSeRKeR me has llegado al alma... Platon rules!!!! xDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Javier

                                Poco más tengo que decir, a la vista está quién es quién en este foro.

Repito, a estos dos individuos LOS ECHARON del otro foro, por comportarse EXACTAMENTE IGUAL a como lo están haciendo aquí.

                               

x-alien

                                corrijamos a berserker xd

a ver kien se lee la teoria exacta de platon, berserker tienes un 0,5 de nota en tu examen de filosofia jejeje

esta es la teoria de platon:

La teoría del conocimiento de Platón quedó expuesta principalmente en La República, en concreto en su discusión sobre la imagen de la línea divisible y el mito de la caverna. En la primera, Platón distingue entre dos niveles de saber: opinión y conocimiento. Las declaraciones o afirmaciones sobre el mundo físico o visible, incluyendo las observaciones y proposiciones de la ciencia, son sólo opinión. Algunas de estas opiniones están bien fundamentadas y otras no, pero ninguna de ellas debe ser entendida como conocimiento verdadero. El punto más alto del saber es el conocimiento, porque concierne a la razón en vez de a la experiencia. La razón, utilizada de la forma debida, conduce a ideas que son ciertas y los objetos de esas ideas racionales son los universales verdaderos, las formas eternas o sustancias que constituyen el mundo real.

El mito de la caverna describe a personas encadenadas en la parte más profunda de una caverna. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto no pueden distinguir a nadie. Lo único que se ve es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos que pasan delante de una gran hoguera resplandeciente. Uno de los individuos huye y sale a la luz del día. Con la ayuda del Sol, esta persona ve por primera vez el mundo real y regresa a la caverna diciendo que las únicas cosas que han visto hasta ese momento son sombras y apariencias y que el mundo real les espera en el exterior si quieren liberarse de sus ataduras. El mundo de sombras de la caverna simboliza para Platón el mundo físico de las apariencias. La escapada al mundo soleado que se encuentra en el exterior de la caverna simboliza la transición hacia el mundo real, el universo de la existencia plena y perfecta, que es el objeto propio del conocimiento.

Naturaleza de las ideas  La teoría de las ideas se puede entender mejor en términos de entidades matemáticas. Un círculo, por ejemplo, se define como una figura plana compuesta por una serie de puntos, todos equidistantes de un mismo lugar. Sin embargo, nadie ha visto en realidad esa figura.

Lo que la gente ha visto son figuras trazadas que resultan aproximaciones más o menos acertadas del círculo ideal. De hecho, cuando los matemáticos definen un círculo, los puntos mencionados no son espaciales, sino lógicos. No ocupan espacio. No obstante, aunque la forma de un círculo no se ha visto nunca —y no se podrá ver jamás— los matemáticos y otros sí saben lo que es. Para Platón, por lo tanto, la forma de círculo existe, pero no en el mundo físico del espacio y del tiempo. Existe como un objeto inmutable en el ámbito de las ideas, que sólo puede ser conocido mediante la razón. Las ideas tienen mayor entidad que los objetos en el mundo físico tanto por su perfección y estabilidad como por el hecho de ser modelos, semejanzas que dan a los objetos físicos comunes lo que tienen de realidad. Las formas circular, cuadrada y triangular son excelentes ejemplos de lo que Platón entiende por idea. Un objeto que existe en el mundo físico puede ser llamado círculo, cuadrado o triángulo porque se parece ("participa de" en palabras de Platón) a la idea de círculo, cuadrado o triángulo.

Platón hizo extensiva su teoría más allá del campo de las matemáticas. En realidad, estaba más interesado en su aplicación en la esfera de la ética social. La teoría era su forma de explicar cómo el mismo término universal puede referirse a muchas cosas o acontecimientos particulares. La palabra justicia, por ejemplo, puede aplicarse a centenares de acciones concretas porque esos actos tienen algo en común, se parecen a, participan de, la idea de justicia. Una persona es humana porque se parece a, o participa de, la idea de humanidad. Si humanidad se define en términos de ser un animal racional, entonces una persona es humana porque es racional. Un acto particular puede considerarse valeroso o cobarde porque participa de esa idea. Un objeto es bonito porque participa de la idea, o forma, de belleza. Por lo tanto, cada cosa en el mundo del espacio y el tiempo es lo que es en virtud de su parecido con su idea universal. La habilidad para definir el término universal es la prueba de que se ha conseguido dominar la idea a la que ese universal hace referencia.

Platón concibió las ideas de manera jerárquica: la idea suprema es la de Dios que, como el Sol en el mito de la caverna, ilumina todas las demás ideas. La idea de Dios representa el paso de Platón en la dirección de un principio último de explicación. En el fondo, la teoría de las ideas está destinada a explicar el camino por el que uno alcanza el conocimiento y también cómo las cosas han llegado a ser lo que son. En lenguaje filosófico, la teoría de las ideas de Platón es tanto una tesis epistemológica (teoría del conocimiento) como una tesis ontológica (teoría del ser).

-------------------------------------------
para poder dibujar hace falta el conocimiento de toda la realidad, El punto más alto del saber es el conocimiento, lo k tu llamas imaginacion, no sale en lo de platon, ni el la alegoria de la caverna ni en el diagrama de la linea, lo k existe en la realidad es lo mas bajo, las imagenes, lo k esta por encima de estas son las ideas k son las k dan vida a las imagenes, tienes un suspenso total en filosofia, un cerapio como una olla, antes de escribir informate bien.
la imaginacion rekiere el conocimiento total de las ideas, idea de bien, idea de lo k sea y mezclarlas para dar lo k surga tras la imaginacion, la idea de dios es la suprema segun platon, luego si la cualidad de un dios es crear, entonces el artista es dios

no se pa k me pongo y te resumo la teoria de platon pero seguro me tachareis de arrogante por esto, como ya paso en los foros de dle, los cuales me insultaban por corregir al personal

la programacion surge tras la nesecidad del artista de dar vida  en una pantalla y kien diga lo contrario o es un hijo puta muy grande o es un inculto ignorante y un ejemplo actual de ello es lo k pasa en los studios blur,blue sky studios , pixar y demas y todos ellos son artistas k saben programar. yo se programar y soy artista y cada dia programare mas y mejor y dibujare mejor joda a a kien le joda, pero estare ahi para  humillar a kien se lo merezca en cualkier momento.

a ver si uds teneis webos de hacer lo k hago yo con graficos, enga hechadle webos y amor propio, si alguno de vosotros programa mejor k yo, yo tengo en cuenta k yo llegare a ese nivel pero uds nunca llegareis a mi nivel.

la nesecidad hixo al hombre

También quiero recalcar que respeto a todo ser humano (en los que evidentemente incluyo a los programadores) y que no siento ningún tipo de pudor en reconocer el gran trabajo que realizán john carmack, chris taylor(artista y programador jodeos xd) e incluso mis queridos amigos de stratos... los cuales nunca haran nada... simples borregos de la sociedad, los cuales no destacan en nada,ni venderan nada, por lo menos yo tengo trabajo pa rato como freelance y estidiante de ingenieria

un besote fuerte a mis envidosos y un saludo
a los no envidiosos



                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

jpastor

                                Quisiera dar mi opinión sobre lo expuesto por DDrake en el primer mensaje (desde el cierto grado de ignorancia de ser un aficionado a la programación :ojo: ).

Para los que intentamos hacer algo solos (y sin demasiadas garantias de finalizar) recomiendo hacer primero el juego usando modelos de prueba (hechos por unos mismo o "prestados" de algun sitio. Si ya tenemos el juego acabado o muy muy avanzado es cuando deberiamos dirigirnos a algun grafista (le podemos enseñar el juego para que decida) y pedirle ayuda. Como seguramente el juego no es el mejor del mundo tampoco va a pasar nada porque los graficos no sean los mejores, asi que seguro que hay alguien que este dispuesto a ceder material antiguo e incluso trabajo por el unico pago de verse en los créditos del juego.

Ahh, y lo mismo digo para la música.

No creo que sea justo hacer trabajar a alguien (sin pagarle) para nada.
                               

Grugnorr

                                Supongo y espero que ningún grafista se haya sentido ofendido por mí, salvo los 2 elementos en cuestión

Por cierto, alguna otra cosa de mí?, me gustaría saber más... es divertido, creo que en vez de jugar al Age Of Mythology voy a pasarme el tiempo lobre riéndome de éstos 2 iluminados xDD
                               
hat the hells!

TReLeC

                                WEEEEEE!!! PIKE, PIKE!!!                                

BeRSeRKeR

                                Creo que no me estás corrigiendo sino repitiendo lo que yo he dicho de una forma básica. Lo que describí claramente en el post anterior es el símil de la línea el cual es totalmente correcto. Otra cosa es el mito de la caverna el cual no he expuesto en ningún momento...pero bueno, por suerte mi profesora de filosofía no era tan dura como tú :ojo:

Como digo en el símil de la línea Platón divide dicha línea en dos. Como tú dices opinión y conocimiento pero al mismo tiempo vuelve a dividir esas dos mitades concluyendo con los 4 estadios que he mencionado...así que no estoy equivocado...

Como ya dije, estamos llegando a un punto en el que lo único que se está haciendo es insultar a personas (olvidemonos ya de si son programadores o grafistas) y demostrando el poco respeto que tú y tu hermanito tenéis hacia ellas.

Yo por otro parte no os envidio por la simple razón de que soy mucho mejor persona que vosotros lo cual no tiene precio.

Saludos

PD: por cierto cómo ha mejorado tu ortografía en los párrafos anteriores a las líneas discontinuas (me pregunto por qué será...me hago una idea) :ojo:
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

x-alien

                                gracias por lo de iluminado

sabes k significa iluminados??
pues seres ilustre, listos, mirate la el tema de la ilustracion en historia analfabeto
se me olvidaba otra parte de platon, su opinion respecto a los artistas...
esta es:

Platón tenía una idea antagónica del arte y del artista aunque aprobara algunos tipos de arte religioso y moralista. Su enfoque tiene que ver una vez más con su teoría de las ideas. Una flor bonita, por ejemplo, es una copia o imitación de las ideas universales de flor y belleza. La flor física es una reproducción de la realidad, es decir, de las ideas. Un cuadro de la flor es, por lo tanto, una reproducción secundaria de la realidad. Esto también significa que el artista es una reproducción de segundo orden del conocimiento y, en realidad, la crítica frecuente de Platón hacia los artistas era que carecían de un conocimiento verdadero de lo que estaban haciendo. La creación artística, observó, parecía tener sus raíces en una inspirada locura o supuestamente k los artistas participaran en la idea de dios. El artista al carecer de conocimiento verdadero creaba cosas k no estan en la realidad, luego las ideas las creaban los artistas y jugaban un papel de dios, y por este motivo los artistas no encajan en el diagrama de la linea, alegoria de la caverna, y toda la teoria de platon.

ohh un 10 en filosofia!! esa es mi nota en selectividad!!!
oee oee
jajaja


                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

BeRSeRKeR

                                Me parece deplorable tu actitud...mira tus últimas 3 líneas...conviertes esto en una batalla en la que gana el más...ehr..no tengo definición para ello. Pero bueno eso no hace más que mostrar la persona egoísta y prepotente que eres...

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.