Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Con Juego On-line

Iniciado por VaeL, 28 de Mayo de 2005, 03:58:21 PM

« anterior - próximo »

pR0gR4m3R

 Hey, Vael .. en que estado esta el juego.. danos un url y asi veo si los consejos que te di en su dia no han caido en saco roto  (ole)  

zupervaca

 He jugado al anno 1503 y tu idea es clavada a este juego, yo que tu cambiara nombres de unidades, edificios, etc ya que pueden tomarselo a mal los creadores de este juego.

Vicente

 Y la del Anno es parecida a la del Conquest of the New World, y parecia al Settlers y tal y cual... Vamos, que no hay mucha originalidad suelta por el mundo ;)

Un saludo!

Vicente

VaeL

 Podrias vincularme a ese juego? no lo conocia.. la verdad es que he añadido nuevas cosas para hacerlo mas novedoso, haber si Jacks, que altruistamente estaba ayudandome (aunque ultimamente se ce que esta un poco liado..) consige sacar un poco de tiempo para ayudarme a colgar ya una beta en mi web y podeis ir viendo como va la cosa... si quereis leer todas las cosas nuevas que he ideado podeis pasaros por aqui (son veitipico pagians de wod, no me gustaria sobrecargar este foro, que bastante le he hecho ya con el mio colocando esto: http://www.naggaroth.org/modules.php?name=...iewtopic&t=1068 )

Si alguien quiere unirse al proyecto para yudar a jacks a acabar el proyecto sera bien recibido ;)

Sobre que todos los juegos se copian de todos... la verdad es que si, esto es debido a que todos los que ideamos juegos de corte "antigua" lo que intentamos es hacerlo lo mas realista posible.... y realista todos conocemos que las cosas se repiten bastante...

zupervaca

 Ya ya si no lo digo por fastidiar, solo digo que cambiando cuatro nombres ya esta ;)  

josepzin

 Estuve mirando la web y sí que te has puesto a escribir! cuanta documentación!

VaeL

 Jejeje, si y mas cosas ahi escritas como las misiones de los personajes (nobles, asesinos y señores de las bestias), descripciones de objetos magicos, de batallas... La verdad es que Anathoni que fue el que primero recogio el guante lanzado por mi me impulso a poner por escrito todas las ideas que me fluian a la cabeza (aunque luego desapareciera de la noche a la mañana) y Jacks que se ofrecio a seguir el trabajo me hizo que cerrara todos los cabos sueltos que quedaban por solucionar (aunque tampoco tengo noticias ultimamente de el)... la verdad es que de la parte de la creatividad y todo eso esta ya al 99% creado y puesto por escrit, intentado que no se escape anda.. ya solo faltaba la parte de programar todos esos documentos en un juego on-line por navegador y tengo que dar las gracias desde aqui, sobre todo a jacks por que esta haciendo que se combierta en real.... haber si alguien se apunta a ayudarlo creo que quedara algo muy bueno al final :) :rolleyes:  :D  

josepzin

 Quizás asusta la cantidad de trabajo...

De todos modos a nivel documentación, al menos hay mucha! A ver si consigues a alguien que te de una mano, yo tengo unos conocimientos muy limitados y tambien el tiempo lo tengo limitado... :(

aleixfdz

 Bueno, me encantan estos juegos, e jugado a muchos, almogaves I i II, mw, empirestrike, ogame, travian, guaranpis, espai8, master (i muchos otros que no jugue mas de un mes)

Como tambien me gusta la programacion (encontre estos foros buscando cosas de pygame, que por lo que parece aqui no hay muchas, una lastima...) i mi primer lenguage fue php. I claro sabes php i sabes que los juegos a que tanto te vicias estan en php, i quieres ver si de verdad sabes php, que hace? hacer un juego.
Mi primer intento fue desordenado, caotico, mi codigo asustaba, pero pude acer algo tan simple como una mensajeria (sin copiarla), sistema de usuarios (tmb sin coguer ejemplos), i una simple pantalla de ciduad donde comprabas ejercito, i tenias tierras para conrear. Un clonico mal echo i con menos opciones dels almogavers.

Logicamente no fue a mas pq era mas facil empezar de nuevo.

Desde ese momento que tengo en mente i como una espina clavada hacer un juego on-line. Creo que lo habre intentado 3 veces. Ahora estoy por la quarta i creo que es la buena (aunq en esas 3 veces anteriores tmb lo creia), o al- e mejorada muxisimo respecto esas.

Te voy a decir en que fracase yo, para haver si lo puedes evitar:
- Fliparme demasiado con mi propio juego, intenta ser esceptico i no busques nada mas alla que sea un pasatiempos para ti i una forma de divertirte, xk si no te podria frustar
- Empezar a escribir codigo sin tener claro lo que quieres, (parece logico pero no lo es tanto), i no me refiero solo a saber como te gustaria que fuera tu juego, si no hacer un analisis de funciones que se repiten, si utilizas alguna clase, como presentaras los datos. Intenta primer hacer esbozos en papel i lapiz, es lo mejor.
- No reciclar codigo ni poner codigo de 3r directamente (acabas sin saber que quieres), e intentar hacerlo lo mas leible posible, para que hacer un $x = isset($_GET['dx']) && chec_cor($_GET['dx]) ? $_GET['dx'] : $_SESSION['dx']; Eso en todo proyecto de programacion creo que ha de quedras claro, i cosas como que las variables sean significativas i tal.
- Intentar hacerlo lo mas modular que puedas, utilizar los includes a saco, para expandir-lo canviarlo es lo mejor. Tmp hagas un fichero dodne solo aia un

MENSAJE

...
- No hacer el juego solo, pero tampoco con multitud. Me explico, i creo que es lo mas importante el factor psicologico. Si empiezas solo un juego te rallaras al no poder compartir con nadie (sobretodo si lo haces en tiempo libre...), si lo empiezas a decir a todos te empezaran a preguntar i presionar. Lo mejor es que lo sepan unas 10 personas que ad+ te agana el favor de ser betatester :P
- Revisar todo lo posible el codigo, i si pones validaciones con js, no olvides que las tendras q poner tmb con php. Un ejemplo de lo que no se habria de seguir es el empirestrike.


X cierto el juego que estoy aciendo yo es uan especie de mezcla guaranpis - juegos tablero (tipo virus si alguien a jugado) - juegos on-line de esos que hay tanto con alianzas i tal. Lo estoy haciendo con php - mysql (php xk es lo mas facil i no encuentro host gratis con python, mysql xk es el k mas se encuentra) i para presentar con AJAX, es decir xhtml i css, js lo utilizo para algunas validaciones, i para conectarme con el server. Ad+ e echo un xml (aun no lo tengo definido que me da palo) para comunicarme.

De momento solo me falta implementacion del AJAX al 100%, (tuve un fallo i lo empeze a hacer con php - mysql - css i xhtml solo, pero luego vi que ajax triunfa muxo para un juego, i realize el fallo de no empezar por el principio) eso y el sistema alianzas i sistema de ataques. Si alguien con un poco de tiempo libre me ayuda con xhtml i css (yo se pero soy fatal para hacer buenas cosas) le estaria agradecido mi email es aleixfdz{algarroba}gmail{punto}com , cuando lo tenga con AJAX abrire el plazo beta

A x cierto usa estandars en la web, te recomiendo xhtml i css asi la posibilidad de hacer skins es muy guapa. I nada de tablas e?

Pd: necesito correr un script cada x horas, mi server no tiene cronjobs, i no e enctrado ninguna shell gratis que me permita utilizar el cron, sin embargo encontre uan shell que me permite meter un proceso en background, ize un script pero !NO HABIA PYTHON!  (grrr)   lamentable? pse :angry: , pero es lo que hay. Asi que tengo que hacer algo con bash, csh, tcsh (o con qualquier shell ya que tienen a escoguer nombres que no abia oido en mi vida xD) o con perl. Simplemente necesito que se conecte a una url pasando parametros por get / post. Pero no se hacerlo (nooo)  . Tmp e mirado muxo por alli xk como no esta ni en beta, pues lo paso manualmente, pero si alguien sabe como hacerlo....  

Pdd: documentacion de pygame en español? perdonar por el offtopic  :(  

jazcks

 bueno,
Vael en diseño/ideas y yo en programación/presentación estamos trabajando en ello, esperamos poder daros pronto la url para que probeis   :P

aleixfdz, gracias por tus comentarios, intentaremos no caer en esos errores.
En cuanto a la parte técnica, lo hacemos con php / mysql de toda la vida, CSS por un tubo, y con AJAX, javascript, y xml.

La idea es evitar el máximo numero de recarga de páginas, para intentar dar la sensación que estas en un juego y no en un navegador como en los otros, pero es lo que mas cuesta!  :lol:

un saludo!

aleixfdz

 mis mas comidas de cabeza son la incompetencia de los desarolladores de explorers (grrr) , como cuesta intentar que en todos vaian bien i que se vea igual, i eso sin contar que todo el mudno pasa de w3c i que eso de DOM es una falacia :s

Una pregutna queria hacerte, estoy aciendo un xml (no lo tengo definido) para comunicar servidor - cliente (ad+ asi siempre puedes hacer un programa-cliente-noexplorador) e estado mirando cosas, en ingles xk en español no e encontrado muxa cosa, si hay algun buen enlaze sobre dom i / o javascript estaria agradecido, xk e aprendido a base de ejemplos. Ni un manual donde explicaran el try catch. Bueno a lo que iba vi algunos post con unos titulos parecidos a "Soluciones a innerHTML" o algo por el estilo. Que tiene algun problema innerHTML?

Gracias

jazcks

 la especificacion DOM en castellano.
lo que le pasa a innerHTML es que viene del IE antiguo y no es Dom, aunque tb lo soportan los navegadores nuevos como firefox. La solucion creo que es usar las propiedades appendChild y removeChild que si son estandar.
hay varias páginas que tienen los errores estos del IE, por ejemplo.

aleixfdz

 ostia gracias por el enlaze i tal, ace tiempo tuve buscando i al final no encontre nada bueno asi k tire por el de w3c en ingles (e sacado un 3 en la ultima avalluacion (nooo) .  

Canviare los innerHTML que tampoco cuesta tanto, todo i que con todos los explores k e provado van :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.