Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿donde Están Esos Grafos?

Iniciado por SuperLopez, 10 de Junio de 2005, 08:41:53 AM

« anterior - próximo »

[Vil]

 graficos de coder?? pos yo aun no se si soy coder o grafo, pero me podias echar una mano con el juego, jejeje... eso tiene mas calidad q lo q yo hago (al menos mas paciencia seguro)

fiero

 Jove, ¿Los ojos de ese soldado son esferas? Es que a mi los modelos de personajes siempre me parece que tienen ojos de "muñeca". Quizás es porque siempre se hacen los modelos con los ojos apuntando en paralelo. ¿Qué pasa si los dos ojos apuntan a un punto cercano al personaje, o a la cámara? Si los ojos son esferas no será dificil hacer la prueba para ver si aumenta el realismo.

La verdad que nunca he visto un juego que haga esto, que los ojos apunten a los objetos que está mirando el personaje. Siempre son ojos muertos que apuntan al infinito.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

seryu

Cita de: "fiero"Jove, ¿Los ojos de ese soldado son esferas? Es que a mi los modelos de personajes siempre me parece que tienen ojos de "muñeca". Quizás es porque siempre se hacen los modelos con los ojos apuntando en paralelo. ¿Qué pasa si los dos ojos apuntan a un punto cercano al personaje, o a la cámara? Si los ojos son esferas no será dificil hacer la prueba para ver si aumenta el realismo.

La verdad que nunca he visto un juego que haga esto, que los ojos apunten a los objetos que está mirando el personaje. Siempre son ojos muertos que apuntan al infinito.

un saludo
hay unos cuantos juegos cuyas cabezas apuntan a objetos. Pero lo de no hacer personajes qe miren a cosas ocurre por la misma razon que los personajes siempre patinan en sus animaciones de andar, correr, etc.

No es un asunto simple.

Jove Chiere

Cita de: "fiero"¿Los ojos de ese soldado son esferas?
No...

No son esferas porque el juego en si no lo requeria, al igual que tampoco tiene boca porque no la abriria nunca.
Todo es una cuestion de optimizacion Fiero.
¿Porque poner los eslabones a un tanque que nunca va a soltarlos? ¿no es mas facil poner un plano y una textura moviendose?

Si te fijas bien, podras apreciar que el tio no tiene 5 dedos en las manos, sino que los 3 ultimos (del corazon al meñique) los tiene unidos y pintados en textura. Todo es optimizacion de recursos.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

 ajmendoza, puedes modelar en Wings3d y animar en Blender.

Yo lo he hecho, y va bien.


Lo que pasa es que es un largo camino.

Y hay cosas que no podrás hacer.

para crear grupos de suavizado, hoy por hoy, tendras que suar el split-romper la malla-  

lightmaps...hay ya un script, muy reciente, pero no lo  he probado. Es probable que no dispongas de lightmaps.

El sistema de animación se está mejorando, yo veo aún mejor el de max.
Si meten la restricción a un plano/ángulo, se podrá animar más racionalmente....

Y eso, si vas a lo profesional, a meterte en una compañía de juegos -ouch-  es Max y/o Maya.




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

[Vil]

 Dejo yo aqui tambien una imagen de los fondos en los que estoy trabajando.

Este es el menos resulton y más simple... pero es del que mas me interesan los comentarios.
Si alguien se anima a comentar algun aspecto técnico, se lo agradeceré (como iluminación, sombras, ideas para los sprites, zonas que creais que necesitan mas/menos poligonos, etc.)

Es un render de max, pero está pensado para tiempo real con ligthmaps generados desde el max (con el render to texture).

Por comentar algo más... es de noche, aunque este es el plano desde el que se nota menos, ya que no se ve el cielo y la luz de la luna incide muy directamente en los objetos y no les da mucho tono "azulado"

Si eso pondré alguna desde la parte exterior, q está mucho más colleja... pero tampoco quiero enseñar demasiado... ya veré... jejeje



[no le pidais mucho a las texturas... mi ratón no da para más. O quiza sea yo el problema :blink: ]

zwiTTeR

 Pues yo lo veo cojonudisimo Vil, una texturilla a los arboles... y lo dejaba así. Si este es el menos resulton... miedo me dan los otros :_D

ajmendoza

 Las sombras de los arboles parecen exesivamente cuadradas ¿no? (o es otra cosa y estoy confundido).  Y el arco de la entrada yo lo haría con texturas o si se puede con opacidad, queda muy chulo pero tengo el chip de ahorrar poligonos por tos laos xD.

Queda muy resultón  

vincent

 yo creo que estas confundido. Las sombras de los árboles estan perfiladas en la pared. Se vé bien con el árbol de la derecha de la puerta.

Los cuadrados que comentas no sé que serán... supongo que serán para simular bloques de cesped...  :huh:  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

[Vil]

 Los cuadrados del suelo... realmente ni yo se que leches son. Digamos que no queria dejar el suelo "liso" y no sabia como hacer textura de cesped a lo "cartoon", y opte por lo facil... quiza bajo el contraste entre esos cuadraditos de cespedpara q no despisten tanto.

Alguna textura a los arboles... pues estaria bien. Otra textura mas... que pereza, no voy a terminar nunca, jejeje

Muchas gracias por los comentarios

jazcks

 está muy chula! aunque quizás yo le metería más luz "azul" de esa...  :lol:

ese estilo (despreocupado de las formas, pero aposta) así me recuerda bastante al monkey island o al day of tentacle, queda guay :P

Flint

 Me parece una imagen guapísima.  (ole)  

Mars Attacks


Zaelsius

 Esto es para un juego que estoy haciendo, se llamará Narutidogs DS Wars Stadium, y será una mezcla de tamagotchi y mmorpg oriental con tintes de action-rpg:



PD: un ratito de Fireworks y Photoshop, el perro lo ví de casualidad por internet y se me ocurrió la idea.

Gunmaster







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.